Hardware para pro tools

santiago
#1 por santiago el 13/10/2014
tengo una duda, cuando abro protools me pide q conecte un hardware externo, mi pregunta es si un teclado midi sirve como hardware externo o si necesito una interface forzosamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/10/2014
Depende de la versión que estés usando. Versiones más recientes (9, 10, 11) no rquieren de hardware específico, pero versiones anteriores requieren hardware específico para funcionar. Si estás usando una versión reciente y aún así te está pidiendo algo, entonces posiblemente no tengas un interaface o algo esté faltando.
Si provees más información será más fácil que alguien te ayude. Por ejemplo, qué versión de Protools usas, en qué plataforma, Windows o Mac? qué interface de audio tienes? qué controlador MIDI? etc.
Subir
santiago
#3 por santiago el 13/10/2014
tengo el 10 para windows,no tengo interface. me voy a comprar un controlador midi por eso necesito saber cual me serviria
Subir
Jack
#4 por Jack el 13/10/2014
Un controlador MIDI por sí sólo no te solucionará el problema. Una cosa es interafce de audio y otra controlador MIDI.
Ya trataste instalando asio4all para que Protools vea el interfaz de la placa? Protools necesita una interfaz que tenga drivers ASIO y asio4all puede hacer que Protools la vea.
En teoría, la versión 10 debe trabajar con cualquier interfaz, pero debe tener ASIO drivers.
Cualquier controlador MIDI puede servirte, pero no para solucionarte este problema. Para esto necesitas una interfaz con drivers ASIO.
Ya no escribo más, porque seguiré repitiendo lo mismo una y otra vez :desdentado:
Subir
1
santiago
#5 por santiago el 13/10/2014
va muchas gracias¡¡
Subir
santiago
#6 por santiago el 13/10/2014
otro problema me dice descargue el asio 4 all y despues me dice q pro tools encontro un componente desconocido y q necesita cerrarse
Subir
Jack
#7 por Jack el 13/10/2014
Posiblemente algún plugin incompatible. Por lo general los pone en una carpeta y los desabilita. Intenta correrlo de nuevo y lo mas probable es que ya que desabilite todos los plugins que le causen problemas funcionará. A menos que haya algún otro problema.
Debo admitir que nunca he sido un fan de Protools, porque por lo general siempre me da algún problema. Aunque lo tengo instalado, casi nunca lo uso. A veces es muy delicado, necesita ver hardware que le satisfaga, o si no se sienta y rehúsa funcionar.
Subir
santiago
#8 por santiago el 18/10/2014
pro tools me marca que encontro un "componente desconocido" a que se debe?
Subir
Jack
#9 por Jack el 18/10/2014
Pon una imagen de captura, porque no tengo idea. Normalmente Protools menciona por nombre cual es ese componente o si se fija uno bien antes que cierre tal vez alcanze a ver el nombre. Sin esa información es imposible para mí decirte qué es lo que pueda ser. Sospecho que es algún plugin incompatible, pero no puedo decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo