Hardware serato 1 o serato 2 ?

djcaution
#1 por djcaution el 29/11/2014
buenas, mi pregunta es sencilla:

tengo el hardware del serato 1 y pincho con él. no pienso trabajar con serato dj, estoy cómodo con scratch live. ¿es aconsejable hacerme con un hardware 2 o 3? ¿se nota tanta diferencia?


Perdón, quise poner este tema en la sección "serato". disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 22/12/2014
En calidad de sonido sí se nota y en un equipo bueno ó profesional se nota aún más. En cuanto si es aconsejable pillarte otra tarjeta depende...
Si es para uso en casa en plan amateur y solo utilizas dos platos ó cdj pues no pillaría otra a no ser que fueses un maníaco del sonido.
Sólo si fueses a pinchar con tres o cuatro platos entonces sí o sí tendrías que comprar el SL3 ó SL4 o si lo vas a usar en un entorno profesional.
Subir
1
QuinLanVos
#3 por QuinLanVos el 01/01/2015
Como el compañero, opino que vas a notarlo mucho en la calidad y volumen de sonido (yo tuve que bajar las ganancias de todos los temas cuando me pase de la sl1 a la sl3... la sl 1 trabaja a 16 bit mientras que las sl 2, 3 y 4 a 24bit y 48khz...
No depende tanto de dar el paso a Sdj (Serato Dj), como de lo que ello conlleva, yo era defensor acerrimo de SL (Scratch Live) hasta ayer, que me compre una Akai Amx y me puse a pinchar con vinilos en casa para probarla... No he notado diferencia alguna al usar SDJ respecto a SL en cuanto a rendimiento, latencias ni sonido, he mapeado el Kontrol X1 Mk2 que usaba con SL exactamente igual para SDJ, y ya tengo medio apalabrada la SL3 a un colega, pq con la Amx ya no me hace falta (sacrifico un 3er plato que nunca he usado aparte de como entrada de grabación) pero gano en prestaciones y comodidad, pq llevarme mi propia mesa a los bolos era mas incomodo que meter este cacharrin y tener un 2 en 1...
Valora, como te dice el compañero, si la vas a usar en un entorno profesional o casero (si eres el Caution que yo conozco, estoy seguro que le sacaras mas jugo a una sl2, 3 o 4, incluso a una mesa rane certificada para SDJ para los bolos y los directos), si unicamente vas a pinchar en casa, no te merece la pena actualizarte ni gastarte mas pasta pq la sl1 esta perfecta para ese cometido. Un saludo y felices fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo