Harmony Assistant repeticiones dentro de repeticiones

Placido Rodríguez
#1 por Placido Rodríguez el 31/07/2020
En la partitura cuyo fragmento adjunto, tiene 4 letras, se repite da capo 4 veces. En los compases 9 a 11 se repite la misma letra. Virtual Singer canta la 2ª letra en la repetición de esos compases. Por favor, ¿me podríais decir cómo puedo hacer para que en la repetición de los compases 9 a 11 cante la 1ª letra.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 31/07/2020
Ésta es una cuestión (o problema, que no lo es) que no se produce en los otros programas de edición y reproducción de partituras (que yo sepa) ya que no "cantan" la letra. Sé, que para muchos es un "dolor" de cabeza cuando se encuentran con estos casos.. (Falta información en los manuales). Lo ideal es seguir el desarrollo del programa en los "partes" diarios que hacen los creadores y también en el foro oficial. No es lo lógico, pero así están las cosas. Non dan para más. Es una pequeña empresa familiar. Nada que ver con otros programas que tiene detrás unas organizaciones poderosísimas económicamente. Éstos, los hermanos Guillion de Myriad, tiene el talento como su mayor "capital".

Paso a relatar un poco el procedimiento básico de lo que se pregunta:

En el caso de tu archivo, lo primero que hay que hacer (como reza también en el .Pdf que adjunto) es poner las rupturas e IMPONER la lista. Al hacerlo, ya se crean las ocho pistas (aúnque solo utilizaremos 7). Como precaución: ACTIVA LA FLECHA DE LIMITAR LA EDICIÓN AL COMPAS en el panel de Edición. Escribe la letra en la Soprano, tal como se debe de reproducir, teniendo en cuenta que la cuarta no hace falta repetirla). Luego borra la letra de los compases afectados de las siguientes voces. Ahora, (precaución: revisar la paleta u opción de lo que se copia, y desactivar las notas, armaduras , rupturas, y claves). Copia los compases 9. 10 y 11. En realidad copias solo la letra y la pegas en las siguientes voces. Luego (previa selección de los compases, posas el cursor y vas ocultanto líneas. Ya está. Es mas largo de explicar que de hacerlo.

Adjunto un Pdf y petit vídeo. No es lo mismo, pero sirve como ejemplo del proceso que hay que seguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imponer Lista H.A. y V.pdf
H.A. Rep. Carta.mp4
Subir
Placido Rodríguez
#3 por Placido Rodríguez el 31/07/2020
Muchas gracias, Cota. Tú siempre tienes solución para todo. Eres el gurú del Harmony Assistant.
¿Qué voz has puesto en el vídeo? Es estupenda.
Subir
cota
#4 por cota el 31/07/2020
Ja,ja. :-D De gurú nada. Un programa de esta envergadura no terminas de dominarlo nunca. Debo estar al cincuenta por ciento, presumiendo un poco. :-D

La voz que se oye ahí es un Real Singer (Robert /operistic Tenor) Pero no es español, por eso la pronunciación resulta un poco extraña. Los Real Singer no vienen de serie con el instalador de H.A. (debe ser para mantenerlo liviano). Pero se pueden descargar desde aquí. https://www.myriad-online.com/en/resources/voices.htm
Y si te animas, puedes registrar tu propia voz. https://www.myriad-online.com/resources/docs/harmony/espanol/rsintro.htm
Subir
Placido Rodríguez
#5 por Placido Rodríguez el 01/08/2020
Gracias de nuevo, Cota.
Subir
cota
#6 por cota el 01/08/2020
Plácido, ve y escucha esta obra de Scarlatti. La Soprano y Alto son Virtual Singer, pero el Tenor y el Bajo son Real Singer. La "cosa" cambia, ¿eh?
http://jose-a--oliveira.myriad-users.com/F855.html
Subir
Placido Rodríguez
#7 por Placido Rodríguez el 01/08/2020
¡Vaya diferencia! Supongo que también hay mucha diferencia en el peso del archivo y que no debe haber Real Singer españoles, ¿verdad?
Muchas gracias.
Subir
cota
#8 por cota el 01/08/2020
Placido Rodríguez escribió:
¡Vaya diferencia! Supongo que también hay mucha diferencia en el peso del archivo y que no debe haber Real Singer españoles, ¿verdad?

Si. La diferencia en el peso es muy grande. Pasa el .myr de 75 kb a 2,70 mg. Y eso que solo utilicé 2 RS. Bueno, esto es normal en cualquier archivo digital de audio. Hoy, con la potencia y capacidades de los ordenadores y los sitios de alojamiento no es demasiado problema. Si quieres hacer una exportación (calidad media) de audio WAV te pesará 28 mg. Pero si lo haces a Mp3 se queda la cosa en 2 mg. (menos que el propio .myr) No es para tanto. :-D
Real Singer españoles, solo tengo yo uno de un usuario que me lo envió. Voz de barítono. Sería bueno poder hacer unas tomas de voces españolas. (es muy posible que ya las haya, pero igual no quieren compartirlas). Yo hice la mía.. pero, no es como para "lucirla". :| :-D
Subir
cota
#9 por cota el 07/08/2020
Editado (Test)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo