Harmony Assistant 9.8.1e (and more)

Gilisando
#1 por Gilisando hace 2 semanas
Pregunta:
¿Es posible programar el autoguardado (sé que hace un bak) y también proteger con traseña los trabajos? O sea: Cuando estoy haciendo algo el programa me avisa que no guardé cada cierto tiempo, pero dónde se puede, si se puede, ajustar eso. Alguna vez tuve algún disgusto. Y de paso: ¿Puedo proteger el trabajo ante cualquier modificación mia involuntaria, por supuesto, o que alguien te rectifique una composición que pille, quizá de lo que se publica en internet.?. Lo digo, por que yo bajé varias partituras en la página de Myriad MUSL y veo que puedo hacer con ellas lo que quiera.
Muchas gracias.
Subir
cota
#2 por cota hace 2 semanas
Vaya, "Gilissando"...

Me dijiste en Navidad de que "si se trataba de una broma" cierto tema que parecía una comparativa entre programas. Espero que ésto no sea una broma que me devuelves tú a mi. O como decimos por aquí los galegos: "Tes gañas de leria" (Tienes ganas de charla). No me digas que no sabes lo que preguntas. Eso lo tienes a la vista, o casi a la vista. (éstas capacidades las tiene H.A. por lo menos desde finales de 2004, que es cuando yo lo compré, ya lo tenía) Pero bueno, nunca se sabe; a veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Date una vuelta por Menú / Configuración /Guarda. Ahí tienes todo tipo de variantes en lo de guardar o autoguardar. Para lo de la ¿protección? (es un decir... a medias) está ya al principio. Menú / Archivo /Proteger. Pongo interrogación en lo de proteger por que lo de las contraseñas en documentos (sobre todo Pdf) no parecen ser muy seguras. No obstante, te cuento, que a un "listillo", que presume de desbloquear archivos protegidos, un amiguete mío le puso el reto de desbloquear una partitura de un fichero .myr (H.A) protegido. No lo consiguió. Yo desde luego N.P.I. de una cosa o de la otra. Aúnque yo sí, protejo el documento mientras trabajo en él. (jamás opto por el auto guardado, sobre todo cuando "compongo" mis cositas, quiero revisar antes de guardar) Luego, casi siempre lo libero. (me da un poco la risa, ya que alguna vez, compartiendo con otros, me avisan que el fichero esta protegido. Simplemente, se me olvidó desproteger) :-(
Tu mismo...

P.D. Mas info.: Desde dos versiones anteriores de H.A., éste te da una "segunda oportunidad" en el tema del guardado. Si se ha producido un cierre inesperado del programa. (muy raro, por cierto). Quizá a tí nunca se te "colgó" la aplicación. Cuando lo vuelvas a abrir, te pregunta algo así como que; "el programa de ha cerrado de forma inesperada y usted no ha guardo su trabajo, ¿quiere recuperarlo?". Tu contestas, si o no. Interesante, ¿verdad?...
Seguimos escarbando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guarda y prot2.gif
Subir
Gilisando
#3 por Gilisando hace 1 semana
Alguien escribió:
Espero que ésto no sea una broma que me devuelves tú a mi.

Créeme que no quería devolverte la broma, lo que pasa es que el tiempo que tenía antes de trastear en los programas (así aprendía a utilizarlos) no lo tengo ahora. Como te dije, la dirección y la formación continua que debemos tener, no me permite mucho tiempo libre.

Y ya que estamos, recuerdo haber visto una opción del programita que te localiza las octavas y quintas paralelas. ¿Sabes dónde la puedo encontrar?

Perdona si te parezco un caras pero me remito a expertos 😜

Por cierto, habitualmente me cuesta contestar, no te molestes si no lo hago con premura.
Subir
cota
#4 por cota hace 1 semana
Gilisando escribió:
Perdona si te parezco un caras

No hombre no. Supongo que eres una persona joven y tendrás que trabajar (suerte) de lo lindo. Sigue así, cotiza bien que hay que pagar la pensión de los mayores como yo. Y no dudes en preguntar, que el tiempo que te falta a tí, a mi me sobra. Me viene bién para tener entrenadas las neuronas. ;-)
A ver, los de las quintas y octavas paralelas en la composición. Yo creo que ahora mismo no se fijan (o no nos fijamos demasiado en eso) Pero la regla o recomendación está ahí...
Proceso fácil: Selecciona la región o toda la partitura / Menú / Scripts / Diagnosis / Busca Octavas y Quintas paralelas.
Supongo que lo tendrás instalado en el programa. Si nó, en esta página lo encontratrás: http://www.myriad-online.com/en/resources/goodies.htm (Script Check for parallel 5th/Octave)
Archivos adjuntos ( para descargar)
8 and 5.gif
Subir
Gilisando
#5 por Gilisando hace 4 dias
¿Sabes como puedo, si se puede, configurar la exportación .myrweb? Es que veo en Musl archivos que contienen ficheros .myr o midi. Pero otros no. Veo algunos con .xml..... Eso creo que se deberá a la configuración del que maneja esa exportación. ¿Es asi?. ¿Y dónde hay que tocar en el programa para hacerlo?.

Esta forma de compartir es estupendo. Puedes publicar, si quieres, en el espacio Musl o enviar directamente a quien quieras los ficheros. Abres los html en cualquier dispositivo sin tener ninguna aplicación instalada. Es un invento muy práctico. Pero a mi siempre me sale igual, solo el .myr y el Pdf aparte.
Subir
cota
#6 por cota hace 3 dias
Bueno. En realidad en la exportación de Harmony Assistant, Myriad Web (myrweb.html.) (puedes darle la apariencia de la interfaz que desees) te permite añadir las siguientes extensiones: .myr, .midi, .XML, .MXL y Pdf. En el midi puedes elegir añadir, o no, la letra o letras en los temas con voz o corales. (aclaro que, a mi juício, lo del Pdf no es necesario, ni recomendable, puesto que lo único que hace es que el html sea mas pesado (que ya lo es) ya que la propia interfaz tiene un ícono de una impresora para imprimir el Pdf, en papel o descarga de Pdf.) (La imagen es SVG). Puedes añadir particelas junto con la partitura general. Dispone de mixer para activar o mutear pistas, volumen, paneo, transpositor para adecuar la tesitura (no varia la imagen de la partitura) metrónomo programable para mas o menos pauta del tempo y punto del toque de la campanilla. Modo Karaoke, información general... etc. Incluso, se puede exportar a .MyrWeb desde el programa Pdf to Music Pro con el módulo de sonido MyrSynth http://www.myriad-online.com/en/products/myriadhq.htm integrado. http://www.myriad-online.com/en/docs/myrweb.htm - http://jose-a--oliveira.myriad-users.com/F392.html . Y sí: Se pueden abrir y negociar desde un ordenador, teléfono móvil o táblet sin instalar absolutamente nada.
El sistema es maravilloso, un gran trabajo de los dos hermanos Olivier y Didier Guillion, que en muchas cosas van por delante de algunos equipos notorios y numerosos (en cantidad) de desarrolladores de programas sobrevalorados. MUSL es algo más que un muestreo de partituras. Pena que varios de sus peculiares productos esté tan poco publicitados, como tantos otros programas brillantes de pequeñas empresas que, por falta de medios de propaganda, (mas bién falta de tiempo) que sí tienen otros, (que no critico) no lleguen a donde tendrían que llegar. Mucha de la culpa la tienen ellos mismos por no saber "vender la burra". Alguien dijo: "Misterios comerciales"...o no tanto...

Veamos, después de este preámbulo "mitinero" o reinvidicativo de un defensor de los "pobres",(muchas personas de brillantes ideas murieron pobres...) el proceso para configurar la exportación a Myrweb, es el siguiente: Menú / Configuración / Preferencias generales / Imprime/Exportar . Activa la casilla de "Exportación Web de configuración avanzada". A partir de ahora cuando exportes a Myriad Web (myrweb.html.) , te abrirá un panel para manejar todo. Lo que quieres exportar, informar, apariencia, calidad del Mp3 del sonido, etc. También un apartado para "avanzados" (que te recomiendan no tocar si no eres un verdadero experto en html.) (*)

(*) Hay otro camino, (mas indicado para los que van a manejar el espacio de usuarios MUSL) que es en: Menú / ¿ / Internet / Manejar mi espacio de ususario. (ahora en el panel, donde ya aparece activado "Avanzado", abajo, pichar en el botón de "Configurar MyrWeb." Vuelve a salir el mismo panel de las opciones que describo en la exlicación anterior.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo