Harmony Assistant 9.8.1e (and more)

Gilisando
#1 por Gilisando el 07/02/2019
Pregunta:
¿Es posible programar el autoguardado (sé que hace un bak) y también proteger con traseña los trabajos? O sea: Cuando estoy haciendo algo el programa me avisa que no guardé cada cierto tiempo, pero dónde se puede, si se puede, ajustar eso. Alguna vez tuve algún disgusto. Y de paso: ¿Puedo proteger el trabajo ante cualquier modificación mia involuntaria, por supuesto, o que alguien te rectifique una composición que pille, quizá de lo que se publica en internet.?. Lo digo, por que yo bajé varias partituras en la página de Myriad MUSL y veo que puedo hacer con ellas lo que quiera.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 08/02/2019
Vaya, "Gilissando"...

Me dijiste en Navidad de que "si se trataba de una broma" cierto tema que parecía una comparativa entre programas. Espero que ésto no sea una broma que me devuelves tú a mi. O como decimos por aquí los galegos: "Tes gañas de leria" (Tienes ganas de charla). No me digas que no sabes lo que preguntas. Eso lo tienes a la vista, o casi a la vista. (éstas capacidades las tiene H.A. por lo menos desde finales de 2004, que es cuando yo lo compré, ya lo tenía) Pero bueno, nunca se sabe; a veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Date una vuelta por Menú / Configuración /Guarda. Ahí tienes todo tipo de variantes en lo de guardar o autoguardar. Para lo de la ¿protección? (es un decir... a medias) está ya al principio. Menú / Archivo /Proteger. Pongo interrogación en lo de proteger por que lo de las contraseñas en documentos (sobre todo Pdf) no parecen ser muy seguras. No obstante, te cuento, que a un "listillo", que presume de desbloquear archivos protegidos, un amiguete mío le puso el reto de desbloquear una partitura de un fichero .myr (H.A) protegido. No lo consiguió. Yo desde luego N.P.I. de una cosa o de la otra. Aúnque yo sí, protejo el documento mientras trabajo en él. (jamás opto por el auto guardado, sobre todo cuando "compongo" mis cositas, quiero revisar antes de guardar) Luego, casi siempre lo libero. (me da un poco la risa, ya que alguna vez, compartiendo con otros, me avisan que el fichero esta protegido. Simplemente, se me olvidó desproteger) :-(
Tu mismo...

P.D. Mas info.: Desde dos versiones anteriores de H.A., éste te da una "segunda oportunidad" en el tema del guardado. Si se ha producido un cierre inesperado del programa. (muy raro, por cierto). Quizá a tí nunca se te "colgó" la aplicación. Cuando lo vuelvas a abrir, te pregunta algo así como que; "el programa de ha cerrado de forma inesperada y usted no ha guardo su trabajo, ¿quiere recuperarlo?". Tu contestas, si o no. Interesante, ¿verdad?...
Seguimos escarbando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guarda y prot2.gif
Subir
Gilisando
#3 por Gilisando el 13/02/2019
Alguien escribió:
Espero que ésto no sea una broma que me devuelves tú a mi.


Créeme que no quería devolverte la broma, lo que pasa es que el tiempo que tenía antes de trastear en los programas (así aprendía a utilizarlos) no lo tengo ahora. Como te dije, la dirección y la formación continua que debemos tener, no me permite mucho tiempo libre.

Y ya que estamos, recuerdo haber visto una opción del programita que te localiza las octavas y quintas paralelas. ¿Sabes dónde la puedo encontrar?

Perdona si te parezco un caras pero me remito a expertos 😜

Por cierto, habitualmente me cuesta contestar, no te molestes si no lo hago con premura.
Subir
cota
#4 por cota el 14/02/2019
Gilisando escribió:
Perdona si te parezco un caras

No hombre no. Supongo que eres una persona joven y tendrás que trabajar (suerte) de lo lindo. Sigue así, cotiza bien que hay que pagar la pensión de los mayores como yo. Y no dudes en preguntar, que el tiempo que te falta a tí, a mi me sobra. Me viene bién para tener entrenadas las neuronas. ;-)
A ver, los de las quintas y octavas paralelas en la composición. Yo creo que ahora mismo no se fijan (o no nos fijamos demasiado en eso) Pero la regla o recomendación está ahí...
Proceso fácil: Selecciona la región o toda la partitura / Menú / Scripts / Diagnosis / Busca Octavas y Quintas paralelas.
Supongo que lo tendrás instalado en el programa. Si nó, en esta página lo encontratrás: http://www.myriad-online.com/en/resources/goodies.htm (Script Check for parallel 5th/Octave)
Archivos adjuntos ( para descargar)
8 and 5.gif
Subir
Gilisando
#5 por Gilisando el 18/02/2019
¿Sabes como puedo, si se puede, configurar la exportación .myrweb? Es que veo en Musl archivos que contienen ficheros .myr o midi. Pero otros no. Veo algunos con .xml..... Eso creo que se deberá a la configuración del que maneja esa exportación. ¿Es asi?. ¿Y dónde hay que tocar en el programa para hacerlo?.

Esta forma de compartir es estupendo. Puedes publicar, si quieres, en el espacio Musl o enviar directamente a quien quieras los ficheros. Abres los html en cualquier dispositivo sin tener ninguna aplicación instalada. Es un invento muy práctico. Pero a mi siempre me sale igual, solo el .myr y el Pdf aparte.
Subir
cota
#6 por cota el 19/02/2019
Bueno. En realidad en la exportación de Harmony Assistant, Myriad Web (myrweb.html.) (puedes darle la apariencia de la interfaz que desees) te permite añadir las siguientes extensiones: .myr, .midi, .XML, .MXL y Pdf. En el midi puedes elegir añadir, o no, la letra o letras en los temas con voz o corales. (aclaro que, a mi juício, lo del Pdf no es necesario, ni recomendable, puesto que lo único que hace es que el html sea mas pesado (que ya lo es) ya que la propia interfaz tiene un ícono de una impresora para imprimir el Pdf, en papel o descarga de Pdf.) (La imagen es SVG). Puedes añadir particelas junto con la partitura general. Dispone de mixer para activar o mutear pistas, volumen, paneo, transpositor para adecuar la tesitura (no varia la imagen de la partitura) metrónomo programable para mas o menos pauta del tempo y punto del toque de la campanilla. Modo Karaoke, información general... etc. Incluso, se puede exportar a .MyrWeb desde el programa Pdf to Music Pro con el módulo de sonido MyrSynth http://www.myriad-online.com/en/products/myriadhq.htm integrado. http://www.myriad-online.com/en/docs/myrweb.htm - http://jose-a--oliveira.myriad-users.com/F392.html . Y sí: Se pueden abrir y negociar desde un ordenador, teléfono móvil o táblet sin instalar absolutamente nada.
El sistema es maravilloso, un gran trabajo de los dos hermanos Olivier y Didier Guillion, que en muchas cosas van por delante de algunos equipos notorios y numerosos (en cantidad) de desarrolladores de programas sobrevalorados. MUSL es algo más que un muestreo de partituras. Pena que varios de sus peculiares productos esté tan poco publicitados, como tantos otros programas brillantes de pequeñas empresas que, por falta de medios de propaganda, (mas bién falta de tiempo) que sí tienen otros, (que no critico) no lleguen a donde tendrían que llegar. Mucha de la culpa la tienen ellos mismos por no saber "vender la burra". Alguien dijo: "Misterios comerciales"...o no tanto...

Veamos, después de este preámbulo "mitinero" o reinvidicativo de un defensor de los "pobres",(muchas personas de brillantes ideas murieron pobres...) el proceso para configurar la exportación a Myrweb, es el siguiente: Menú / Configuración / Preferencias generales / Imprime/Exportar . Activa la casilla de "Exportación Web de configuración avanzada". A partir de ahora cuando exportes a Myriad Web (myrweb.html.) , te abrirá un panel para manejar todo. Lo que quieres exportar, informar, apariencia, calidad del Mp3 del sonido, etc. También un apartado para "avanzados" (que te recomiendan no tocar si no eres un verdadero experto en html.) (*)

(*) Hay otro camino, (mas indicado para los que van a manejar el espacio de usuarios MUSL) que es en: Menú / ¿ / Internet / Manejar mi espacio de ususario. (ahora en el panel, donde ya aparece activado "Avanzado", abajo, pichar en el botón de "Configurar MyrWeb." Vuelve a salir el mismo panel de las opciones que describo en la exlicación anterior.
Subir
cota
#7 por cota el 22/02/2019
cota escribió:
(aclaro que, a mi juício, lo del Pdf no es necesario, ni recomendable, puesto que lo único que hace es que el html sea mas pesado (que ya lo es) ya que la propia interfaz tiene un ícono de una impresora para imprimir el Pdf, en papel o descarga de Pdf.) (La imagen es SVG).

¡Vaya, pues me acabo de dar cuenta que he metido la pata y que ésto es muy importante!. Si no adjuntas el Pdf propio de la partitura,(vectorial), resulta que el Pdf que se obtiene del ícono de la impresora que aparece en la interfaz NO es vectorial. Es una imagen SVG. Por lo tanto NO es "negociable", (p.ej.) a través de Pdf to Music. Es decir: Pdf to Music no lo abre. En fín. Tiene la importancia que tiene, pero ya me extrañaba a mí, que hubiera dos formas de bajar el Pdf.... la contestación es; que si la adjuntas, es vectorial. Sinó, lo que estás bajando como Pdf (en el ícono) es la imagen de la partitura que es SVG (No vectorial).
Obsérvese la explicación en las imágenes de la interfaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MyrWeb.Pdf.Vec..png
MyrWeb.NO vect.png
Subir
Gilisando
#8 por Gilisando el 28/02/2019
Hola, espero disculpes mi tardanza en contestar. Creerás que soy un desagradecido. De verdad, te agradezco la explicación concienzuda porque me ayuda mucho ya que me estoy planteando crear una pagina web de divulgación musical y todo lo anterior me será de mucha ayuda.
Particularmente me fascina todo lo que se puede encontrar en MUSL; desde música de muchísima calidad hasta edición realmente interesante, fuera de lo común, que muestra el potencial extraordinario del programa. Incluso, a veces, encuentras la convinación de música extraordinaria con una edición y maquetación original e intachable.
No entiendo la excasa difusión de Harmony en relación a Sibelius, Finale o, incluso, Dorico. Cuando el tiempo me lo permite, intervengo en algún grupo de composición en Facebook y me entristece la poca difusión del programa. Me estoy encargando de aconsejarlo y, los que trastearon en la versión de prueba, quedaron muy sorprendidos.

Volviendo a MUSL; además de lo que te indicaba (calidad de obras y edición) he podido comprobar que hay algunos compositores que utilizan toda la potencia de Harmony en calidad de sonido de instrumentos. He podído oir una obra para voz y guitarra en el que la guitarra producía un sonido hiper realista. Se podía oír el sonido característico que las guitarras acústicas hacen cuando se cambia el acorde y se deslizan los dedos por los trastes. Sonido inconfundible que, sorprendentemente, se reproduce.

Como funciona lo de los sonidos? Yo tengo seleccionada la Gold Base 2 pero no recuerdo que haya este tipo de sonidos tan exactos a la realidad. En realidad, hace tiempo que no utilizo más que el sonido de piano pero, tiempo atrás, utilicé las plantillas de arreglos y disfruté mucho editando las secuencias. Ahí descubrí muchos sonidos muy buenos pero esto...

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
cota
#9 por cota el 28/02/2019
Gilisando escribió:
encontrar en MUSL; desde música de muchísima calidad hasta edición realmente interesante, fuera de lo común, que muestra el potencial extraordinario del programa. Incluso, a veces, encuentras la convinación de música extraordinaria con una edición y maquetación original e intachable.

En MUSL hay de todo, pero, (en general) lo que son maquetaciones....no es un ejemplo precisamente (o eso creo yo). Si es cierto que hay algún usuario que hace unas composiciones (el la llama: "Musica Subcontemporánea" que realiza unas "maquetaciones" muy peculiares, que sí, demuestran el potencial de H.A. para hacer cosas rarísimas gráficamente. Pero en general, el nivel es bastante bajo. Muchos no se paran un carajo en dejar las partituras decentes. Cierto es que hay música muy interesante. Entre mas de 10.000 partituras malo sería..

En cuanto a lo de las guitarras realistas. Eso es precisamente lo que te indico en el mensaje anterior el módulo MyrSynth. Tiene un realismo bestial. Pero para utilizarlo tienes que comprar el módulo Myriad-HQ http://www.myriad-online.com/en/products/myriadhq.htm Creo que son 30 € y licencia vitalicia. Con esto instalado, también podrás utilizar VSTi de terceros.
Gilisando escribió:
Se podía oír el sonido característico que las guitarras acústicas hacen cuando se cambia el acorde y se deslizan los dedos por los trastes. Sonido inconfundible que, sorprendentemente, se reproduce.

No sé que ocurrre con otros sonidos en otros programas, pero esto si es curioso. No sé realmente como funciona, pero al leer un silencio y después pasa a otra nota o acorde es cualdo ocurre eso, sí. Obviamente, tienes que mover los dedos...ja,ja. La verdad es que yo en estos de los sonidos estoy muy poco "puesto". La imagen que adjuntas de las secuencias de acompañamientos y ritmos...bueno.. está bién. Hay quien le quita partido. No es lo mío, pero bueno, tiene que haber "marisco y comunismo" para todos, que dirían Los Resentidos. :desdentado:
Subir
cota
#10 por cota el 01/03/2019
Myriad-HQ y Módulo MyrSynth

Por si no te has dado cuenta de su presencia: Actualmente, en tu última versión de H.A. tienes que tener disponible (solo un pequeño tiempo, y no guarda), estas opciones del módulo Myriad-HQ y las opciones de MyrSynth. El ícono está en la paleta Maestra. Para acceder al módulo de MyrSynth, es tan simple como que cuando vas al panel de elegir o cambiar el instrumento asociado, (Menú / Pentagramas) eliges primero en el desplegable "Instrumentos Virtuales MyrSynth". En esa lista, también tienes las opciones, Módulo Externo Vsti, Midi, o Instrumentos digitales (Standard) Con Base Gold (si la tienes) o la estandarizada del programa de serie, que es la GMSEBase. Seguramente no te habrás fijado por que por defecto está la Standard. Hay que desplegar el menú.
La verdad es que hay una larguísima lista de instrumentos pulsados, Guitarras, Bajos, Ukeleles, Laúdes. También muchos ajustes, elección de afinaciones, sonoridades etc. Está muy bién y el coste un chollo.
Si quieres utilizar un módulo externo, elijes esa opción. El propio programa te marcará las rutas. Obviamente, si no tienes ninguno instalado, tendrás que hacerlo. Yo personalmente, solo he instalado Zebra2 y Zabralette y Pianoteq 6 . (La verdad, es que éste, poco o nada mejora a los pianos de Gold 2.). Pero bueno, puede ser que no manejo bién. Como te dije, no es lo mío. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Myriad-HQ.png
MyrSynth.png
Modulos VSTi.png
Subir
cota
#11 por cota el 01/03/2019
Gilisando escribió:
utilicé las plantillas de arreglos y disfruté mucho editando las secuencias.

A ver: Sobre ésto, que insisto, yo no utilizo; es interesante. No solo hay una amplia biblioteca de ritmos por estilos y acompañamientos de muchísimas clases. Lo mas práctico es que tu puedes crear tus propios patrones de ritmos u acompañamientos y los guardas como ideas para otras ocasiones. (aparte también existe otro album, distinto a esta sección de Ideas) Si. En H.A. hay mucho y para muchos... (por cierto, estas secciones de H.A., ya se implantaron desde el principio del programa) o sea: Nada nuevo. Estos ritmos y acompañamientos, se pueden, o no, visualizar. ¡Ah!. Tu también puedes escribir una melodía, luego aplicas un estilo de autoacompañamiento y ritmo y éstos se adaptan-modifican con arreglo a la melodía. Supongo que siempre, siempre, habrá que retocar. Hay quién lo utiliza. Yo no, pero..... repito lo de Antón Reixa de Os Resentidos..."marisco..etc.. para todos. :desdentado:
Subir
Gilisando
#12 por Gilisando el 05/03/2019
Como siempre; una enciclopedia.

Alguien escribió:
Yo no, pero..... repito lo de Antón Reixa de Os Resentidos..."marisco..etc.. para todos. :desdentado:


No entendí...

Una duda que me asalta y no consigo resolver. ¿Cómo inserto un dosillo? No logro hacerlo. En la casilla del tresillo le indico "2 notas en el tiempo de 3" pero no me hace caso.

Saludos y mil gracias.
Subir
Gilisando
#13 por Gilisando el 05/03/2019
Listo!!! Ya he encontrado la forma de realizarlo. Estaba siguiendo mal los pasos para escribirlos.
Subir
cota
#14 por cota el 05/03/2019
Gilisando escribió:
No entendí...

Antón Reixa era el líder "Os resentidos", un grupo vigués de la "movida viguesa", contemporánea a la "movida madrileña" (creo que este músico estuvo tambien en la SGAE). Se hizo "famoso" su grito durante las actuaciones "¡¡"marisco e comunismo para todos!!... :desdentado:

Gilisando escribió:
Una duda que me asalta y no consigo resolver. ¿Cómo inserto un dosillo? No logro hacerlo. En la casilla del tresillo le indico "2 notas en el tiempo de 3" pero no me hace caso.


Vale. Ya diste con el asunto, pero yo lo voy a describir:
Los dosillos, como se sabe, se aplican en medidas ternarias. Por ejemplo si quieres un dosillo de corcheas en un 6/8. (si no has asignado atajos) Vas al panel Maestro y despliegas el panel de notas donde tambien aparece un ícono con un 3:2. Doble clic y sale un panel con las opciones. Solo resta poner la fórmula. Luego escribes. Deberás desactivar después.
Es muy práctico el generar atajos (Configuración / Editar teclado ordenador) (Espero que para la próxima versión el título sea el de "Editar atajos", mucho mas intuitivo) para todas éstas operaciones. Si nó, nos pasamos el tiempo "navegando" por el programa. :neutral:
Subir
Gilisando
#15 por Gilisando el 27/04/2019
Hola, me he sorprendido, querido Cota, al ver en uno de los videos explicativos que colgaste una linea que une el extremo derecho del sistema y que considero muy útil. ¿Es algún script de tantos de los que realizan usuarios o es alguna opción del programa?
Adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-04-27-16-46-11-528_com.android.browser.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo