Harmony Assistant 9.8.1e (and more)

cota
#16 por cota el 27/04/2019
Gilisando escribió:
una linea que une el extremo derecho del sistema y que considero muy útil. ¿Es algún script de tantos de los que realizan usuarios o es alguna opción del programa?

Yo venía observando en muchas partituras de coral de imprenta que no hacían el barrado completo del sistema para no estorbar en la letra, pero sí que ponían una línea al final del sistema. Ideal para identificar el salto, sobre todo si los tienes algo apretados.(Los "sistemas" :desdentado: ). Veía que en H.A no era posible y en otros programas... tampoco. Tendrías que poner líneas (gráficas libres) al final de la edición para imprimir. Pero era una chapucilla. Casualmente alguien (un belga, me parece) planteó esto a los de Myriad, se discutió un poquito en el foro y la aprobación fué por unanimidad. Se implantó en el sistema. ¡Barbaro!. De ésto hace unos 10 años ya. ¡Como corre el tiempo!....

El camino es el siguiente:
Menú: Partitura / Configurar apariencia / Línea / Espesor Línea derecha (cierra el grupo) Ajustas a 3 (o lo que te parezca ). Si lo crees conveniente, puedes guardar como Predefinido. Así, en cualquier partitura nueva que crees, ya te quedaría configurado.
Hice un pequeñito gif. para mas aclaración.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Linea compl. fin.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gilisando
#17 por Gilisando el 01/05/2019
La leche! Pues es mucho mas sencillo de lo que creía.
Lo que me pasa con este programa es que no tengo el tiempo suficiente para trastear en todis los menús, submenús, ventanas.
Disculpa si utilizo este medio como solución a mi ignorancia.
Gracias otra vez.
Por cierto, hay alguna forma para que la reprodicción de las dinámicas sea más evidente. Al pasar de Piano a Forte, la reproducción no deja evidencia. Me pasa lo mismo con picados.
Será problema de mi pc o hay alguna opción para subsanar eso?
Subir
cota
#18 por cota el 06/05/2019
Hola:
Hice este pequeño vídeo. Perdona mi lamentable tono de voz, aparte que los lunes, también, siempre estamos un tanto espesos. :?
Fíjate que puse "marices" Ja,ja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HA Rep Marices.mp4
Subir
Gilisando
#19 por Gilisando el 10/05/2019
Fantástico, que fácil era y que poco me paro. Lo siento, Cota, pero me estoy acostumbrando a preguntar las dudas en este medio y no leer la documentación que, doy fe, es de lectura imprescindible. El tiempo, los innumerables proyectos aparcados y, por qué no decirlo, la pereza me hacen recurrir a ti.
No tengo palabras para agradecer tu ayuda. En serio, lo de "la barrita" puede parecer una chorrada y a la vista está que los pasos a dar, para colocarla, eran ridículos. Nada más fácil que "configurar aparencia".
Pronto me tendrás retándo tus conocimientos de este pedazo programa.
Saludos.
Subir
Gilisando
#20 por Gilisando el 10/05/2019
Por cierto, empieza a usarse cada día más. Algunos compañeros, a los que he acercado a Harmony, están muy interesados en su pontecial. Trataré de instruirlos dentro de mis limitaciones y dónde no pueda les dirigiré a aquí.
Subir
cota
#21 por cota el 11/05/2019
Gilisando escribió:
Algunos compañeros, a los que he acercado a Harmony, están muy interesados en su pontecial. Trataré de instruirlos dentro de mis limitaciones y dónde no pueda les dirigiré a aquí.

Me parece bién. Este es un sitio "confortable" :-D
Sabes que hay un foro oficial, con varios "gurús". El foro es multilenguaje (se permiten los mismos idiomas en los que está escrito la interfaz del programa, incluso el japonés). Lo digo, como chascarrillo, por que ocurrió, hace unos años, que un forero se quejó de forma bastante altiva y con cierto matiz despreciativo, que en el foro se debería escribir solo en inglés, (como en otros foros "serios", decía) y como excepción en francés (por aquello, de que el programa lo desarrollaban en Toulouse). Le saltaron a la "yugular", los francófonos, (mayoría), hispanos, recordándole que el castellano es la segunda lengua materna que mas de habla en el mundo; italianos, alemanes y holandeses que no veas... el tipo se puso chulito y faltón. El resultado final es que le banearon la cuenta. ¡Ay! la prepotencia ......

Por aquí seguimos. (en el foro oficial también, con alegrías y críticas incluídas. Ya que es la única manera de avanzar sin dar palos de ciego).
Está a puntito de salir la versión 9.9 de 64 bits (que coexistirá con la de 32 bits.). Esto también afectará a Pdf to Music Pro y también al Standard.

Salud.
Subir
Gilisando
#22 por Gilisando el 13/05/2019
Echaré un vistazo al foro.

cota escribió:
un forero se quejó de forma bastante altiva y con cierto matiz despreciativo
Por desgracia, tontos los encontramos en cualquier lugar. Se multiplican, no existe remedio, vacuna o educación que los elimine. Una solicitud de tal calibre
cota escribió:
en el foro se debería escribir solo en inglés, (como en otros foros "serios", decía) y como excepción en francés (por aquello, de que el programa lo desarrollaban en Toulouse)
sólo demuestra que la ignorancia es osada.
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#23 por Livia Leaz Cabreiro el 14/05/2019
Buenos días a todos,
llego a este hilo un poco por casualidad porque veo que se resuelven dudas sobre el programa Harmony Assistant. Soy nueva con este programa, nunca había tenido que usar algo así y unos cuantos compañeros me hablaron de que estaba genial, la licencia era muchísimo más barata que la de otros programas y tiene más prestaciones. Efectivamente... no me ha defraudado, estoy encantada, pero no sé si es por desconocimiento o porque no hay esa opción, ¿se puede hacer una partitura para un coro a dos o tres voces?
Y otra pregunta, ¿es posible añadir un texto a modo de leyenda debajo del pentagrama?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
cota
#24 por cota el 14/05/2019
#23
Bienvenida Livia: (bonito nombre).
No sería sincero si no te dijese que la pregunta me sorprende. Es algo bastante simple, a priori... pero bueno. Casi preferí hacerte un pequeño vídeo. (Estoy seguro que el agrupamiento de herramientas no estará igual en tu programa, pero espero que las identifiques bién.). Esto que te explico tiene muchísimas variantes. Tipo de fuentes, colores etc. Pero para empezar, vale. Eso espero.
Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modelo y texto.mp4
Subir
1
Livia Leaz Cabreiro
#25 por Livia Leaz Cabreiro el 29/05/2019
Muchas gracias por la ayuda, fue muy útil y mucho más fácil de lo que me esperaba.

Tengo otra duda... Es posible combinar un pentagrama de canto, dos para Viola da gamba y violín barroco y una tablatura para Laud? Si se pudiera, me solucionaría la vida...
Muchísimas gracias!
Subir
cota
#26 por cota el 29/05/2019
Por lo que entiendo es un cuarteto barroco de Voz, Violín barroco, Viola da gamba y un laúd (¿barroco?) con su tablatura. Violas da gamba hay varias en la lista (aúnque no pone "da gamba", supongo que se referirán ellas.) dice: Viola soprano, Viola tenor, Viola bajo y Viola alto. Me metes en un pequeño lío. El agregar esos instrumentos es lo de menos, pero...no sé yo lo de la reproducción si quedará todo bién afinado. El violín barroco creo que tiene un diapasón a 390 Hz en lugar del 440 Hz de los modernos. Creo que en H.A. se puede ajustar los diapasones, pero tendría que verlo. Aclárame primero lo del Laud,(supongo que será barroco también). Y los sonidos... pues los normalizados de H.A., no creo que sean muy realísticos. Tendrías que ver de instalar un Vsti específico. (eso si te importa mucho el sonido) Si tu intención solo es gráfica, como te digo no hay ningún problema. Los pasos son muy parecidos al video del tema anterior. Dame un par de días y te digo algo..
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#27 por Livia Leaz Cabreiro el 29/05/2019
Si, el laúd sería también barroco. Es simplemente algo gráfico. El sonido en este momento no me importa.
Gracias!
Subir
cota
#28 por cota el 30/05/2019
Hola Livia:
Hice un pequeño vídeo "histérico", un poco chapuza, pero espero te sea de utilidad. También te dejo en esta dirección https://www.dropbox.com/s/szixekr8k1w0liq/Grupo%20barroco.myr?dl=0 una plantilla, que una vez abierta, la puedes Exportar a: "Modelo, Melody-Harmony". Te pide unos pasitos y ya te aparece en los modelos cona un estrellita roja.
La verdad es que lo del Laúd barroco tiene su "tela". Es cuestión de investigar... :-k
Si no te sirve así, continuamos.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conjunto barroco.wmv
Subir
cota
#29 por cota el 30/05/2019
Te dejo en este línk https://www.dropbox.com/s/ldr0cl40vv5pz0p/Laud%20barroco%2012%20%C3%B3rdenes.myr?dl=0 otro modelo con el pentagramas clásico. Así podrás escribir directamente en él y ya se van creando las letras. Tuve que reducir un poquito el tamaño del documento. Verás el ámbito de afinación. Por cuestiones de espaciado queda limitado a 12 órdenes que creo son mas que suficientes. Ese texto de la afinación lo eliminas en el aspecto gráfico de la tablatura.

Saludos.

P.D. Por cierto, no encontré en H.A. el sonido de Laud, ni barroco ni ningún otro. Si que está en los sonidos de MyrSynth HQ (hay varios con distintas afinaciones) pero no pasan de 7 órdenes). Así que el sonido que saldrá ahí es el de una guitarra de 12 cuerdas. (Espero no haber visto mal...) 8-[
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laud 12 ordenes.jpg
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#30 por Livia Leaz Cabreiro el 01/06/2019
Me sirve, de nuevo, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo