Harmony Assistant 9.8.1e (and more)

cota
#61 por cota el 25/06/2019
cota escribió:
Por ejemplo: En una partitura tienes dos Clarinetes en Sib en un solo pentagrama, pero con capas distintas. Separarlas en H.A. para crear un nuevo pentagrama para Claritene en Sib-2 es muy sencillo

Mira este petit vídeo. Son 2 clarinetes en Sib en 2 voces distintas. Se trata de un instrumento transpositor, pero en H.A. eso no representa ningún problema. Creo que menos pasos es imposible. ¿De verdad, ésto te parece algo difícil?. O:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clarinete 2 HA.mp4
Subir
cota
#62 por cota el 26/06/2019
cota escribió:
(o cualquier otro instrumento transpositor) están en una sola capa y quieres separar cada voz para crear otro pentagrama, también puedes hacerlo de manera bastante simple también.

Pues aquí dejo otro ejemplo: En el pentagrama de Trompa hay dos voces, pero están en una sola pista (H.A. permite esto), pero las notas no son siempre del mismo valor. Por lo tanto, para mas claridad es mejor separarlas. Observa que poquitos pasos hay que dar para separar y crear un nuevo pentagrama para la segunda trompa. ¿Esto te parece difícil?. :-|
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pent.Simple div.2.mp4
Subir
Gilisando
#63 por Gilisando el 26/06/2019
Disculpa que te haya hecho la pregunta tan inconcreta pero recientemente he visto como se hace esto en otro "programazo" y sabía que en el "programita" las acciones son muy simples.
Además aproveché la excusa para instruirme e intentar animarte a hacer otro de tus vídeos (objetivo cumplido) y así dotarte de más matetial para un canal de YouTube qué sigo esperando te animes a crear.
Muchas gracias de nuevo.

Un día tenemos que ponernos con las leyes. Con calma. 🤪
Subir
cota
#64 por cota el 26/06/2019
Gilisando escribió:
con las leyes.

¿Con las leyes? ¡Ostras!. Vamos a hablar de la Justicia ahora?. :manso: :manso: :manso: :-D
Subir
Gilisando
#65 por Gilisando el 26/06/2019
Por supuesto, es necesario hacerle justicia al "programita". 🤣
Subir
cota
#66 por cota el 26/06/2019
Gilisando escribió:
he visto como se hace esto en otro "programazo" y sabía que en el "programita" las acciones son muy simples.

Bueno; simples, cuando son simples. En otras cosas...no te quiero contar. Hay de todo como en botica. Y no es un "programita"..... Un "programita" no hace las cositas que puedes lograr con H.A.
Gilisando escribió:
más matetial para un canal de YouTube qué sigo esperando te animes a crear.

Yo ya tengo un canal en Youtube, pero no es específico para H.A o sus derivados. Hacer uno específico, no es tarea sencilla. Tendría que hablar de primeros pasos he ir avanzando, eso me llevaría mucho tiempo .... cuando llegue a partes avanzadas, quizá ya me tengan que llevar flores...¡Veremos!. :-| :-|
Además: Este es un programa, el cual lo puedes personalizar tanto, que a veces doy instrucciones sin darme cuenta que el que puede estar leyendo tiene "otro" programa. Sin ir mas lejos: Tal y como se presenta de inicio, con ese horrible "Panel Flexible".... aún reconociendo que sí, despliega y recoge herramientas según lo que le pidas, que le puedes cambiar el aspecto, que lo puedes colocar de lado, arriba o abajo. Hacerlo mas grande o pequeño... a mi (particularmente) no me gusta y sigo con los paneles clásicos. Atajos personalizados. Algún Script a la vista. Interfaces personalizados según lo que vaya a hacer etc. No. No es "sota, caballo y rey" como la mayoría. Tiene todas las ventajas personales, pero inconvenientes para interactuar con otros usuarios que tienen tu misma "manía" pero a "su manera".... :-k :-k
Subir
Fran
#67 por Fran el 12/07/2019
Hola y buenísimos días a todos.

Hoy me estreno en este post de Harmony, y aunque ya llevo algún tiempo con el sistema, a veces se me atraganta alguna pequeña cosa que por no haberla desarrollado o haberla utilizado pocas veces, pues eso debo consultar.

En este caso empezaré por saludar en particular al compi...COTA, que es el responsable de mi formación en este campo, pero que ahora se "negó" a responderme por teléfono con el santo handicap de que hay que hacer valer este POST en Harmony para así darle mayor difusión al programa... menudo cargo de conciencia loe voy a crear....jajaja.

Bueno bromas a parte. se trata de la configuración de un tremolo con distintas alturas de notas en ambas plicas... hasta ahora lo hice con solamente una plica en cada rala del tremolo, pero estos días me vi en la necesidad de hacerlo con varias alturas de nota en las dos plicas, y creo haberlo hecho mal, pues no me dan el sonido que creo debe producir.

Me explico: he tomado la referencia de cabeza hueca y he realizado el tremolo con sus tres lineas tal como pide la partitura, pero al añadirle las otras dos notas en una de sus plicas lo he hecho añadiéndoles una nota blanca , " habiéndola insertado primero como una nota a + por debajo de la existente y a continuación la he desplazado hacia arriba con el botón correspondiente" esto queda bien en cuanto a presentación, pues he desplazado hacia el exterior las lineas de unión de las plicas y no se aprecia la plica de la blanca entre ellas.... pero así entiendo que no es.

Sr. COTA.... Puede Usted orientarme en este aspecto...? . Gracias.

Otra cuestión...He perdido el apunte de como descargar tus parti... desde el sistema MUSL... me puedes de nuevo orientar, tengo que desarrollar la canción de VOLVORETA, me la pasaron incompleta , y tu ya no la tienes en MYR en la Pagina de Atril Coral... solo para no crearla toda completa de nuevo. Gracias de nuevo...

Puf rapas canto me fas escribir non che valia unha chamada via 500 MHZ.. que crus...jajaja.

Un agarimoso abrazo dende xa sabes Ti.
Subir
cota
#68 por cota el 12/07/2019
Fran escribió:
pero que ahora se "negó" a responderme por teléfono con el santo handicap de que hay que hacer valer este POST en Harmony para así darle mayor difusión al programa... menudo cargo de conciencia loe voy a crear....jajaja.

No seas "liante". :lol: No creo haberte dicho nada, pero si te lo dijera, bien dicho estaría. :-)

Lo del trémolo..no entiendo muy bién lo que haces. El sistema estandar de H.A. para los trémolos alternados no es precisamente fácil ni intuitivo. Eso sí, la reproducción es impecable. A petición mía, en el foro oficial, un gran "hacedor" de Scripts, Daniel Frouvelle hizo uno que facilita mucho el trabajo. Si no lo tienes, aqui http://www.myriad-online.com/cgi-bin/bbs/YaBB.pl?board=MYRSCRIPT;action=display;num=1430131900;start=15 debe de estar. (V.4). Si incorporas una paleta personalizada puedes añadir el ícono. Yo lo tengo. Se te instala en Menu/Scripts/Notes. Para hacer un trémolo (p ej:) de negras, bastará con seleccionarlas. La interfaz del Script te dará muchas opciones. Cosa de práctica. Va razonablemente bien. Puedes descargar todos los Script de Daniel en este enlace. Es un gestionador de todos sus Scripts. Se te instala en la carpeta de Scripts. http://www.myriad-online.com/cgi-bin/bbs/YaBB.pl?board=MYRSCRIPT;action=display;num=1426284772

En cuanto a "Volvoreta", título que tiene una falta de ortografía, ya que en galego es "Bolboreta" = a Mariposa en español. Esa partitura de F.A. Rey Rivero, es de los tiempos de la dictadura y el galego estaba poco normalizado. Bueno, en Atril Coral, desde que Myriad retiró el Music Plugin dejamos de incluir los myr ya que el nuevo sistema .myrweb, ocupa mucho espacio. Te envío el .myr por correo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paleta personalizada con iconos de Sripts.png
Subir
1
cota
#69 por cota el 16/07/2019
Petit vídeo Script "Trémolos".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tremolos HA (1).mp4
Subir
Fran
#70 por Fran el 20/07/2019
Hola y Buenos días.. Muchas gracias Cota.. abriremos la sesión con esto Ya trabajando.. Un abrazo.. chaito.
Subir
Fran
#71 por Fran el 26/07/2019
Hola de nuevo por estos lares... En la mañana de hoy 26 /07 /2019, algo debe de estar mal configurado, pues se me apago el programa tres veces de modo fulminante en momentos alternos mientras trabajaba una obra..., sin preguntar, sin guardar lo hecho y sin otra opción que volver a iniciar el programa bien a través de su icono o bien desde la partitura en curso. Y tampoco daba opción de enviar comunicación a los creadores del HARMONY.

En otro momento me volvió a salir el tema que ya había sufrido en alguna otra ocasión... CRASCH... el programa debe cerrarse...etc. Ahí no queda otra que cerrar y volver a iniciarlo...pero el programa nos pide entonces de enviar un correo a MYRIAD con texto de lo acontecido, y a continuación recuperamos el trabajo tal como lo habíamos perdido al realizarse el CRASCH...

ALGUIEN HA SUFRIDO ESTOS avatares en estos últimos meses... ?..A. mi no se me apagaba antes, solo me hacia el CRASCH...jejeje pero ahora desde la nueva actualización se me apaga y se me rompe.

Toomaaa si no quieres caldo....traca.

Sin bromas alguien tiene o tuvo estos problemas inconvenientes u Avatares ...como los queramos llamar. ?

Espero vuestra atenta respuesta en lo posible...

Gracias ...Paco Comesaña
Subir
cota
#72 por cota el 26/07/2019
Supongo que ya estarás con la versión de 64 bits. Es cierto que se produce mas de un cierre inesperado (muy raro en versiones anteriores). Están ajustando cosas obviamente. Creo que lo mejor, es enviar un mail a los desarrolladores. Fíjate un poco que es lo que haces para que se te cierre sin darte opción a nada y dirije un mail a olivier@myriad-online.com A mi se me cerró una vez, pero, la verdad es que estaba haciendo algo, que en otros programas no puede pasar, (por que no te permiten hacer nada). Es, editar mientras se reproduce la música. Intenté insertar una barra de repetición y se me cerró (pero no siempre se cierra). Le envié el informe y me contestaron: "Eso será corregido en la próxima subversión". Eso espero y suelen cumplir. Si le explicas que estabas haciendo, ellos intentar reproducir el fallo. De esa forma pueden solucionarlo rápido.
No te desesperes... ;-) y una pequeña colaboración con estos geniales desarrolladores, que parece que trabajan por amor al arte, bien se lo merecen. :-)
Subir
Fran
#73 por Fran el 27/08/2019
Hola... de nuevo por estos Lares.

Llevo un par de días sufriendo apagones del programa Harmony... A otras personas les pasa lo mismo...?

Nunca tuve estos inconvenientes, pero desde la ultima actualización a 64 Bts, empece a tener estos apagones... no siempre, solo cuando quiere descansar....jajajaja. No importa lo que estés haciendo, copiar/pegar... escribiendo texto...añadiendo notas...enganchando notas...etc ... Simplemente desaparece de pantalla...?

Les envíe correo a la plataforma de Oliver..y Cia... espero sus respuestas.

Por aquí... alguien pasó por el mismo inconveniente...?... El adjuntar una fotografía o imagen no orienta en nada, pues las tienes que rehacer una vez inicias el programa de nuevo, y..o bien se habían guardado los cambios, o no le dio tiempo de hacerlo, con lo cual la foto...imagen queda sin criterio pues la explicación es tan escueta colo lo que he descrito... simplemente se apaga, desaparece del monitor.

Salu2... Paco.
*****************
Subir
cota
#74 por cota el 27/08/2019
Hola Paco:
Siento que tengas tantos y continuados problemas de desplomes de H.A. en esta versión de 64 bits. Como te comenté en el anterior post, no es nada habitual en H.A. los cuelgues. Yo creo que en 15 años, se cuentan con los dedos de una mano los que a mi me han sucedido. Cierto, que en esta versión ya se me "apagó" dos veces sin opción a nada. Ni siquiera a recuperación. Leo en el foro oficial, alguna incidencia, pero poco. Aúnque eso no quiere decir nada, ya que los informes serán seguramente privados. Personalmente yo te aconsejaría que si es muy habitual el crash vuelvas a la versión de 32 bits mientras no se estabiliza totalmente esta versión de 64. Es totalmente compatible. En mi uso, no es nada alarmante, ya que "solo" me sucedió dos veces.
Un saludo.
Subir
Fran
#75 por Fran el 14/09/2019
Hola Buenos días........... Estaba buscando en mis apuntes de Harmony, y no encontré aquel que me lleva a unir varios compases con un silencio de barra ancha... Alguien me puede orientar en esto please...

Estoy ya por los 70 y se me va la pinza....jajajaa. Gracias anticipadas...

Por cierto se sigue cerrando el programa en esta versión de 64 Bts, me da un repelus...Ridios....jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo