Harmony Assistant 9.8.1e (and more)

cota
#76 por cota el 14/09/2019
Hola Fran:
Para agrupar silencios : Crtl+May+P (Opciones de impresión) Activa: "Autorizar compases con varios silencios". / Aceptar.

Sobre lo del cierre del programa..a mi no se me volvió a cerrar y hablé ya con varios usuarios. Parece que la causa principal es el no tener actualizado Windows 10 / 64 bits. a la última versión. Algunos que se le colgaba, al actualizar Windows 10 / 64 bits., se le terminó el problema. (yo mismo). Es que eso es muy raro, ya que en el foro y el blog oficial apenas se mencionó. (sólo al principio) Y ahora mismo, nadita. :-|

Y no "presumas" de los 70, que yo ya estoy muy cerquita. Pero aún soy "sexo"genario... :desdentado: :desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#77 por Fran el 01/10/2019
Hola: Buenas.

Estoy haciendo una partitura cuyo inicio es con 4 tresillos de corcheas, en el 1er compás estan correctos, pero al copiarlos en el 2º compás, uno de ellos se va al 3er compás ..que puede estar sucediendo, No hay ninguna limitación en opciones ni he arrastrado el pentagrama de otras obras, es impreso nuevo.

No me permite ni tan siquiera desarrollarlos nota por nota pues al llegar a la novena corchea la décima se va mal tercer compás...?, con lo cual no puedo seguir con el sistema pues alteraría el resultado de presentación dado que es con un tiempo de 4/4.

Alguien me puede informar al respecto...

Att.. Paco Comesaña. Gracias.
Subir
cota
#78 por cota el 01/10/2019
#77
Pues así, a bote pronto me parece una cosa muy extraña. No tendrás oculto en ese segundo compás un 3/4? ¿Puedes adjuntar el .myr?.
Subir
1
Fran
#79 por Fran el 01/10/2019
Hola...Pues si ...si Señor había un problemático compás oculto de 3/4.. Ridiela.. ..Grazas Amigo Cota... eres un Lince do Noroeste....jajajaja. Unha aperta
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#80 por Livia Leaz Cabreiro el 06/02/2020
Buenas noches!

Quería ver si me podríais resolver un problemilla que estoy teniendo en la edición de una partitura. Tengo que transcribir dos tresillos de semicorchea que van seguidos y, al hacerlo, me lo reconoce como 6 semicorcheas seguidas como un tresillo, es decir, no me deja hacer dos tresillos seguidos...me los une.

¿Tiene algún tipo de solución?
Muchas gracias!!! :)
Subir
cota
#81 por cota el 06/02/2020
Hola Livia:
Esta es una de las preguntas (cuestión) que me pone de mala uva con H.A. El software es enorme, pero en el módulo de los valores irregulares te puede mandar al manicomio. A veces, hasta da la sensación que nos toman por tontos. Ésto se viene arrastrando desde que que yo conozco el programa (y supongo que desde sus inicios).
Se supone que cuando un usuario dice:"3 en el sitio de 2",(u otra fórmula) el resultado debe de ser así, sea el valor que sea. (Redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, etc.). Pues nó. En H.A. eso funciona así hasta las corcheas. A partir de ahí, multiplica por 2 y "a rascarla". Si yo quiero (como tú) dos tresillos de semicorchea, el programa te une las seis semicorcheas y tiene la "cara" de escribir un 3 encima. O yo estoy mal informado o es una barbaridad. Para eso le digo: "6 en el sitio de 4". Entonces si lo hace. Pero no es lo que tu quieres.

Hay varias, pero una "solución momentánea", y cuidadín con manipulaciones posteriores por que te vuelve a lo mismo, es la siguiente:
Escribre los "tresillos-seisillos" :x Selecciónalos, botón derecho, "Enganchar/Soltar notas". Ahora selecciona 3 notas y vuelves a hacer lo mismo. Te enganchará solo 3 tres notas.
ASTUCIA: Si tienes que volver a hacer mas agrupaciones de esas puedes copiar y pegar, pero...¡Ojo!. Debes de de desactivar el enganche automático (Ctrl+Shift+H). Después del "pegado" (y manipulación en alturas, si es necesario) puedes volver al enganche automático.
--
Te ruego, que hagas esta misma pregunta en el foro oficial. Quiero ver a los "gurús-hooligans" a ver que dicen. Por que yo me pierdo en reclamar un mejor funcionamiente de este módulo que es el talón de aquiles de H.A. Ya sé que no hay programa perfecto, pero ésta es una cuesión básica que no debería suceder. (siempre a mi juício, claro está) A lo mejor, es que estoy ciego y no veo bien el funcionamiento. Pero no creo que sea asi... :-k

Espero te sirva el apaño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tresillos sem..png
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#82 por Livia Leaz Cabreiro el 15/02/2020
Muchísimas gracias!! Arreglado de esa forma :)
Preguntaré en el oficial también entonces.
Subir
Livia Leaz Cabreiro
#83 por Livia Leaz Cabreiro el 19/02/2020
Hola!
Estoy peleándome con una edición de una partitura.
Tengo dos grupos de 4 semicorcheas y quiero ligar individualmente los dos grupos con una ligadura de expresión "de toda la vida jeje", peeeero! el problema viene cuando necesito hacer una ligadura de expresión punteada (lo de punteada no es el problema) de los 2 grupos a la vez por encima de las ligaduras individuales. Automáticamente cuando tengo puestas las ligaduras individuales de los dos grupos y quiero poner la ligadura grande por encima, me corrige las dos ligaduras pequeñas como una grande.
No sé si me he explicado bien y si hay posibilidad de arreglar esto.

Gracias!!
Subir
cota
#84 por cota el 19/02/2020
Hola Livia:
H.A. no "entiende" el insertar mas de una ligadura de expresión sobre una nota (a menos que sean sobre ligaduras de valor) entonces si las pone. Para hacer eso, deberás recurrir a añadir una segunda pista. Escribes unos silencios que coincidan (mas o menos) con las notas de inicio de la ligadura punteada. Luego haces esa ligadura de guiones. Oculta los silencios (en este caso si solo son dos, basta doble clic y marcas invisible). Vuelves a la voz uno (todas) y ajustas la ligadura de guiones a las estandard.
En la imagen que se adjunta (compas de 4/4) escribí dos silencios de blanca en la segunda voz y luego, como ya dije los oculté. Hay filtros para eso, pero si es poco ya no merece la pena.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agrp.Lig..png
Subir
cota
#85 por cota el 21/02/2020
#84
La verdad es que hay una forma bastante sencilla de hacerlo. No se me había ocurrido. (nunca tuve necesidad de hacer eso). Es la de hacer la ligadura en otras notas y después se ajusta. Así, nada de segunda voz, silencios ni gaitas. Bastante sencillo.
Adjunto petit video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLHS.mp4
Subir
cota
#86 por cota el 24/02/2020
#80
Soy un liante. :oops: La verdad es que la cosa era bien sencilla (sabiendo). Ya ví que te contestaron en el foro oficial.
Pongo un petit vídeo con la solución sencilla para separar los grupos irregulares. (o cualquier otra agrupación) Aclaro que la selección discontínua se hace con el botón derecho. Hay que aguantar un segundo en la última nota seleccionada para que salga el menú desplegable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Div.Tre.HA.mp4
Subir
Fran
#87 por Fran el 24/02/2020
Hola desde esta tarde y de modo inesperado dejo de funcionar el audio en el programa.. alguien sabría decirme porque...?, por la mañana funcionaba perfectamente, le pulso la barra espaciadora y nada, en configuración aparentemente todo esta correcto...No se por que pero no funciona, alguien me puede comentar algo al respecto...gracias.
Subir
cota
#88 por cota el 25/02/2020
#87
Con esa información es muy difícil de contestar. Dices que: "así, de repente".... no habrás tocado en algo?. ¿Te sucede solo con H.A?.
Mira estos dos cuadros de Configuración. A ver si hay mucha diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salida.png
Hardware.png
Subir
1
Fran
#89 por Fran el 25/02/2020
Hola Cota...Todo OK...Había Un parámetro herrado...Grazas.
Subir
Emilio
#90 por Emilio el 25/02/2020
Fran escribió:
OK...Había Un parámetro herrado..

Es "errado". Herrados van los caballos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo