Harrison Mix Bus

  • 1
mack66
#1 por mack66 el 18/11/2013
Saludos Hispasonicos,¿alguien a probado Harrison Mix Bus?me han dicho que suena super bien que para grabar y mezclar es la bomba y que te olvidas casi de los pluggins.... a ver si alguien que lo ha probado me da alguna referencia , yo normalmente curro con cubase 5 pero me han dicho que Harrison Mix Bus mola mucho más......
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 18/11/2013
Yo lo estuve probando en su dia. Si te gusta mezclar rollo "solo utilizando la mesa" entonces te gustara seguro, pues tiene EQs y COMPs muy musicales, pero funciona por una especie de sistema DSP interno a nivel de software, con lo cual si quieres usar plugins de terceros, enseguida peta, llegas al 100% muy rapido, ademas es un poco lioso a nivel shortcuts, digamos que quien toca cubase puede tocar con facilidad pro tools, logic o cualquier otro, pero Harrison es otra historia. Aún así teniendo en cuenta al precio en que está es una golosina.
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 19/11/2013
#2

+1
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 20/11/2013
No conozco Cubase así que no puedo comparar. Mixbus está muy bien para el precio que tiene, sencillo pero potente. Sus efectos son de pago pero buenos. No cuestan demasiado y a menos que queráis usar un montón de plugins vuestros, tendréis más que suficiente con los que lleva. Esa es las filosofía de este soft, sonar y funcionar como una mesa analógica, y nada mejor para ello que funcionar como una de ellas con lo mínimo necesario. Interesante la saturación tape de los buses y también el medidor y umbral de compresor al lado de los faders en cada canal/bus.

No le cargo efectos externos, así que desconozco si tira bien con ellos.

Ahora bien, si siempre habéis tirado de daws y no conocéis mesas analógicas ni sabéis sacarle todo el provecho, quizás no os guste su filosofía ni su sonido.

Seguid su cuenta en Twitter y os ofrecerán alguna suculenta oferta. En caso contrario mandadme un privado.
Subir
mack66
#5 por mack66 el 27/11/2013
La verdad es que he empezado a probarlo y suena muy bien,como decís los ecus y los compresores son super musicales y me da la impresión de que para grabar y mezclar rock a la antigua usanza es ideal, tambien soporta pluggins VST por lo que de momento no tengo pega.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 30/12/2013
Los de Don´t Crack han organizado un buy group del Mixbus http://store.dontcrack.com/group-buy/?id=6

Por si alguien no se animaba aún con el precio que tenía, puede acabar resultando más baratillo aún. :D
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 31/12/2013
Hace ya bastante tiempo, antes de que sacaran los nuevos plugins nativos de mixbus, estuvo un tiempo de oferta a 40$, parece que ahora que se le esta dando un poco de bombo, la gente ve que merece la pena comprarlo ... pero a ese precio!!!! XD
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 31/12/2013
Pues lo mismo no ha triunfado por estar a estos precios. Si lo ponen a 300 ó 400 leiros, lo mismo se hartan de vender! :D

También es cierto que en versiones anteriores ha tenido algunos problemillas y que a partir de las últimas es cuando va todo rodado.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 31/12/2013
Me hablan muy bien de ello; pero el concepto...umm, no me acabo de fiar.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 31/12/2013
No te fías de una mesa? Entonces no es para ti. :)
Subir
solker
#11 por solker el 31/12/2013
Yo lo he probado un par de veces …


en general me convence el sonido … y el concepto mesa (siempre y cuando solo grabes audio) también, pero no me gusta nada que dependa de Ardour. No me gusta nada ese DAW
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 31/12/2013
#10

No me fío de una mesa virtual.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 31/12/2013
Pues para mí, y sabiendo todos el poco aprecio que le tengo al soft, lo encuentro muy interesante.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 31/12/2013
simon_sen escribió:
sabiendo todos el poco aprecio que le tengo al soft


No sabía.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 31/12/2013
de hecho es muy interesante, y como apuntan arriba tiene una eq muy musical, amen del saturador por bus y comp/limitador por canal, vamos como una mesa, no te hacen falta ni plugins, si es caso alguna reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo