Harrison Mixbus Usuarios

Estudio del Altillo
#31 por Estudio del Altillo el 06/02/2017
Cuando trabajas con sonidos midi no hay que usan tanto la compresión, ya que ya vienen previamente trabajados, a no ser que quieras lograr algùn tipo de efecto particular. Yo utilizo la compresiòn con mucho cuidado, porque la dinàmica es lo que mas riqueza le va da a tu mezcla. No soy de usar buses y menos compresiòn en los buses. Prefiero comprimir cada instrumento (si es que lo comprimo) en forma individual. Ni siquiera comprimo el bus màster, hasta la masterizaciòn final. Muchos tècnicos estilan armar buses por familias de instrumentos, yo soy de los que piensan que por menos lugares pase una señal mejor sonarà. Al menos esa es mi experiencia, a no ser que busque algo en particular. Si quieres puedes enviarme unos tracks en audio de tus midis y te hago una mezcla para que escuches el sonido que logro con mixbus.

Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 12/02/2017
Otra noticia de interés...

Descuento en Mixbus 32C (99$) hasta mañana 13 febrero.

Siento no haber avisado antes. ¿Qué será más interesante... Mixbus3 o 32C? Ahora mismo están casi al mismo precio y si se compra antes de marzo, sale gratis la actualización a la versión 4 en los dos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#33 por Tu amigo y vecino... el 12/02/2017
#32
Donde has visto esa promoción? Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#34 por Mr. Nobody el 12/02/2017
Saque en claro que se lo habran enviado a los que descargaron las demos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#35 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
Buenas gente.
Ayer por casualidad vi un anuncio de Harrison que hablaban de Mixbus 32C, llevaba tiempo queriendo probarlo pero no hacia más que leer pestes de este DAW.
Como ya habia demo probé la version 3 y la 32c.
Cual fue mi sorpresa cuando hice un pequeño test comparando el sonido entre Logic/S1 y MB3...solo puedo describirlo como brutal!

Puede parecer que este con todo mi hype, pero nada más lejos de la realidad. Hice una prueba con 10 pistas importadas en los DAWS, sin ningun tipo de configuración, y en MB3 sonaba descaradamente mejor, con mejores medios y más sedoso, los bajos y medios bajos ganaban deficion y sonaba más fuerte.

El cambio era tan abrumador que no me lo podia creer, así que revisé en MB3 porque algo tenía que haber mal para que el cambio fuese tan notorio.

Efectivamente el canal master tiene un limitador look-ahead activado por defecto y al desactivarlo y volver a hacer la compración ya no era ran grande el cambio de volumen...peeero, si que seguía ese cambio frecuencial tan bonito (o por lo menos para mi gusto).

Indagando aprendí a rutear LPX y S1 (se puede hacer con cualquier DAW) a MB3 de esta forma puedo seguir con mi flujo de trabajo intacto pero con ese color que tanto me ha gustado de MB3.

Aun tengo que probar sus EQ, comp,cinta y limitador de bus, a ver si acaba gustandome tanto. Una cosa que me dejo absolutamente alucinado es:
-Su opción de pines
-La función de comorobación de fases entre pistas, joder es tan sencillo que parece estupido.
- Arrastrar y soltar plugins con sus configuraciones y se te guarde.

La ultima vez que tuve una sensación parecida fué cuando compre mi Apolo 16.

Sobre estabilidad de momento parece que con las ultimas versiones arreglaron ese problema, o eso parece.

También tengo que probar sus opciones i/0 para enrutar todo mi hardware, según Harrison con latencia 0, twngo curiosidad por ver que hace en paralelo mi chandler tg1 y la eq en mi bus de bateria.

Solo queria dar mi opinión sobre este Daw que, no descarto que con el tiempo, acabe siendo mi DAW primario.

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 13/02/2017
Genial aportacion. ¿Te has decidido finalmente por MB3 o 32C?
Subir
Tu amigo y vecino...
#37 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
#36

Me he comprado el normal por que he leído que el upgrade a la versión 4 es para los que han pagado el precio normal(sin descuento).

No se exactamente donde lo leí de su página pero lo pone.

Como cualquier DAW cuando sale suele tener muchos fallos, paso de gastarme 229€ y luego pagar un upgrade por X y esperar un tiempo hasta q sea seguro trabajar en v4.

Como de mientras me acostumbro voy a seguir trabajando en logic (ruteado a mb3) me parecio lo mejor pillarme el normal por 45€ miserables.

Si la versión 4 es tan buena como pinta, seguramente migrare definitivamente a MB4

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 13/02/2017
Lei que la version 4 de MB sale en marzo y la 4 de 32C en abril.

Algo fantastico es que MB y 32C tienen, ademas de otros, todos los plugins que se venden aparte y tambien el paquete de medicion y analisis x42 similar al sistema TC 6000. Los plugins parecen muy en la onda de fabfilter. Lo que pasa que todo proviene de Linux (LV2) y no tiene tanta repercusion.
Subir
beitenhetwil
#39 por beitenhetwil el 13/02/2017
Estudio del Altillo escribió:
Cuando trabajas con sonidos midi no hay que usan tanto la compresión, ya que ya vienen previamente trabajados, a no ser que quieras lograr algùn tipo de efecto particular. Yo utilizo la compresiòn con mucho cuidado, porque la dinàmica es lo que mas riqueza le va da a tu mezcla. No soy de usar buses y menos compresiòn en los buses. Prefiero comprimir cada instrumento (si es que lo comprimo) en forma individual. Ni siquiera comprimo el bus màster, hasta la masterizaciòn final. Muchos tècnicos estilan armar buses por familias de instrumentos, yo soy de los que piensan que por menos lugares pase una señal mejor sonarà. Al menos esa es mi experiencia, a no ser que busque algo en particular. Si quieres puedes enviarme unos tracks en audio de tus midis y te hago una mezcla para que escuches el sonido que logro con mixbus.

Abrazo


Gracias por el ofrecimiento. Te envié un MP.
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 13/02/2017
#37

Seguramente tambien pille el MB3, pero no vale 45€ sino 79€ ¿no?
Subir
Mr. Nobody
#41 por Mr. Nobody el 13/02/2017
Coñe!!!, se me pasó esto... :shock:

Harrison Mixbus
8 de febrero a las 17:14 ·
Are you a student interested in audio engineering?
Get 50% off Mixbus or Mixbus32C! Use Facebook Messenger to contact us (please allow 24 hours to process all request)

Fuente

Lo que ocurre es que a lo mejor es como dice Francesco, no estoy seguro si con estos descuentos luego se puede ascender a la versión cuatro de forma gratuita. :-k
Subir
Mr. Nobody
#42 por Mr. Nobody el 13/02/2017
AΩ escribió:
Lo que ocurre es que a lo mejor es como dice Francesco, no estoy seguro si con estos descuentos luego se puede ascender a la versión cuatro de forma gratuita.

¡Confirmado!, upgrade gratuito para full price. Carmelo no me riñas :desdentado:
Subir
Tu amigo y vecino...
#43 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
http://sites.fastspring.com/harrisonconsoles/product/mixbus3?coupon=MB3-SAVE40

Ahí te lo dejo.

No jodas!! Y yo sin el puto descuento...
Subir
Mr. Nobody
#44 por Mr. Nobody el 13/02/2017
Para actualizar el MB a la versión 4 las compras deben ser entre el 1 de enero y el 1 de marzo a precio normal (sin descuento).

Y para actualizar el 32C a la versión 4 las compras deben ser entre el 1 de enero y el 1 de mayo a precio normal (sin descuento). Además incluye el paquete de plugins esenciales para usar libremente en otros DAW (suposición).


Interesante:

Mixbus v4 and Mixbus32C v4 includes Harrison’s latest-generation “True Analog Mixing” engine, which has been updated with new features including a stereo width knob on the console mix-buses. Continuous development of the sound of Mixbus is what sets Harrison apart in the DAW landscape. Our users report that Mixbus is the fastest way to get a great professional-quality mix. And version 4 is going to make it even easier!

Mixbus’s new & updated GUI answers our users' requests for a single-window interface, and it allows the transport controls to appear above the mixer. The new “mini-timeline” allows fast & easy locating directly from any view. The transport controls have been streamlined, and now provide user-configuration to hide & show the elements that are needed during the different stages of production: recording, arranging, editing, mixing and mastering.

Global controls for track's input-monitoring, as well as improved support for pre-roll recording and several UI improvements, greatly improve the usefulness of Mixbus for tracking a live band. Combined with the new “tempo ramps” feature (described below), Mixbus is the new standard for live multi-track band recordings!

Mixbus v4 includes a wide range of user-requested improvements and fixes. A comprehensive redesign of keyboard shortcuts, preferences, and window-management makes Mixbus more friendly to users of other DAWs. Mixbus can now load VST plugins on Mac (in addition to AU and LV2), allowing for better Mac-to-Windows-to-Linux sharing of sessions. Multi-output virtual instruments are now easier to setup.

Tempo Ramps: following a comprehensive redesign of tempo and meter conventions, Mixbus allows the user to elegantly add tempo markers on a live show; and the tempo will smoothly ramp to follow natural tempo changes. This feature can dramatically speed-up your editing and mixing process without robbing a performance of its natural timing.

VCA Faders: Channels may be assigned to an “unlimited” number of VCAs, allowing the user to control a snare drum from 3 VCA faders: the snare, drum, and all-instruments VCA groups (for example). This unparalleled flexibility is derived from Harrison’s large-format console VCA implementation.

Lua Scripting: A comprehensive new scripting engine has been added which allows users to write simple scripts to modify their sessions. Scripts may be triggered from events ( such as “on transport stop” ). Similar to macros from Harrison’s large-format consoles, a Lua script can trigger a sequence of actions. For example: a provided example script sets all channel faders to unity, while inserting a “trim” plugin before each fader with the fader’s previous value. User’s Lua scripts may be triggered from keyboard shortcuts or buttons. You can even write your own DSP or MIDI processing plugins as lua scripts!

Continuing our collaboration with the Ardour open-source community, Mixbus v4 is session-file compatible with other Ardour-based workstations: Ardour5, Waves Tracks Live, and the newly-announced iZ Session. This unprecedented level of inter-application support is largely due to Harrison's continued funding and support of open-source development. Harrison’s proprietary plugins, including the new XT-SC Spectral Compressor and XT-DC Drum Character plugins, are now available separately for LV2 hosts like Ardour5 and iZ Session.


Fuente
Subir
Tu amigo y vecino...
#45 por Tu amigo y vecino... el 13/02/2017
#44
Estaba apunto de hacerlo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo