Harrison Mixbus Usuarios

robinette
#61 por robinette el 23/02/2017
francesco k escribió:
no olvidemos que modificar los pines de los plugins y poder cambiar el orden de todo es un acierto

No te entiendo. ¿A qué te refieres con modificar los pines de los plugins?... ¿a su orden?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#62 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
#61

No, el ruteo interno de los plugins.
Subir
Gonorreo
#63 por Gonorreo el 23/02/2017
Bueno, he estado toda la mañana probando Mixbus. He compuesto un pequeño cue orquestal de unos dos minutos de duración en DP. He exportado los stems (ocho, para ser concerto) y los he metido en Mixbus. Y qué decir... esto ha sido un flechazo. Aquí uno que lo compra. Por cierto, he encontrado este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En él se realiza un null test con reaper. Y el resultado es silencio absoluto. Así que el tan manido "motor de audio", a pelo y tal cual, debe ser igual que en los demás Daws. Pero es muy perceptible su coloración y un sonido muy específico en cuanto se empiezan a toquetear las eqs, la cinta... En fin. Que me pongo a leer el manual y a ver tutoriales, porque Mixbus pasa de inmediato a formar parte de mi arsenal de software. Un saludo, y ya os voy desesperando con preguntas en breve.
Subir
Tu amigo y vecino...
#64 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
#63

Hoy haré yo un null test, la verdad es que me extraña por que he leido varios artículos en los que dicen que parte de la mágia de Mixbus es que amplia el side (del m/s) 3 dbs, así que me extraña que haya null.

Igualmente luego os comento.

Este es el caso práctico de algo bueno que pasa totalmente desapercibido.
Subir
1
LuisG
#65 por LuisG el 23/02/2017
francesco k escribió:
parte de la mágia de Mixbus es que amplia el side (del m/s) 3 dbs, así que me extraña que haya null.

Ahí me he perdido por completo.
Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#66 por Mr. Nobody el 23/02/2017
Si sigue este interés de usuarios por este DAW, habra que solicitar sección propia de Mixbus en el foro :mrgreen: pero aún queda mucho para eso.
Subir
Tu amigo y vecino...
#67 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
#66
Difícil lo veo
Subir
Tu amigo y vecino...
#68 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
Bueno, acabo de hacer un Null Test con cuatro pistas.

Detalles a tener en cuenta:

1º. El test lo he hecho con cuatro pistas, esto es algo importante por que leí que el mezclador del DAW de Harrison actúa como un sumador (a más pistas más se nota).
2º. No he usado panorama tampoco para que no haya problemas con el Pan law.
3º. Todos los faders están igualados a -5dBfs.
4º. Todo desactivado en los dos DAWS tanto de Logic como de MB.

Con todo exacto resulta que no hay Null, a -50dbs ya hay información con solo cuatro pistas...Imaginad con 24/48,etc.

Os dejo una screen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.22.27.png
Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.24.23.png
Subir
Dr. Josef Heiter
#69 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2017
Me subo al hilo porque me parece un daw interesante, se ven muy buenas reviews y en los vídeos que circulan por youtube si que se nota que le da a las mezclas ese calorcillo analógico que les falta a los demás.
A ver si puedo probarlo en estos días. Espero que no sea muy complicado de manejar.
Subir
Tu amigo y vecino...
#70 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
Lo bonito es que, con la demo y lo barato que es (que no significa que sea malo ni mucho menos) puede ser un buen aliciente para que la gente no lo piratee. A mi me costó 30 miserables euros...
Subir
Tu amigo y vecino...
#71 por Tu amigo y vecino... el 23/02/2017
Me he animado a resolver el motivo por el cual no hay Null Test, así que he creado una sinusoidal a 400 hz 24 bits típica.
Juzgad vosotros mismos...Ruido de fondo, distorsión armónica, realce en medios, armónico a mil doscientos hz y realizando las mediciones con todo apagado como se ve en las imágenes.

Por tanto, como comenté,a Ben le importa la musicalidad y la emulación (digo yo que la distorsión y ruido de fondo será emulando sus mesas) y se la pela el sonido cristalino e inmaculado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-23 a las 19.12.36.png
Captura de pantalla 2017-02-23 a las 19.11.27.png
Captura de pantalla 2017-02-23 a las 19.12.36.png
Subir
1
Mr. Nobody
#72 por Mr. Nobody el 23/02/2017
francesco k escribió:
a Ben le importa la musicalidad y la emulación (digo yo que la distorsión y ruido de fondo será emulando sus mesas) y se la pela el sonido cristalino e inmaculado
:desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#73 por Mr. Nobody el 23/02/2017
Francesco... ¿tienes configurado así el Slope de SPAN por algún motivo?
Subir
Mr. Nobody
#74 por Mr. Nobody el 23/02/2017
Os paso mi análisis sin tener mucha idea, pero con la mejor intención... :roll:

https://www.hispasonic.com/foros/analizando-plugins/411803/pagina11#post4359277


No entiendo porque a mi me sale un armónico en 3ª y a ti Francesco, no te sale eso... :-k

Edito: corrigo, en la segunda imagen si te sale, pero muy sutilmente)

PD1. Grosso modo me ha salido similar tanto en MB3 como en 32C.
PD2. Sin limitador activado ni otras alteraciones.
Subir
Dr. Josef Heiter
#75 por Dr. Josef Heiter el 23/02/2017
Primera prueba con una sola pista de una mezcla (del anterior concurso de hispasonic).
Tan solo insertar la pista en un canal, mandarla al primer bus sin tocar nada y de ahí exportar.

Importo en mi viejo samplitude, invierto fase de la mezcla exportada con el mixbuss respecto de la original y no consigo dar con el volumen adecuado pues al exportar desde el mixbus de Harrison este me ha subido el volumen de la mezcla. Pero jugando con el volumen, prácticamente consigo que se mutee el audio. Lo poco que se escucha es digamos a un nivel constante, no se produce ningún vaivén, vamos que si diera con el valor exacto de volumen no habría nada de audio. Lo que viene a significar que pasar una sola pista por el mixbuss no hace ná de ná. Es pronto para valorar, pero ni sonido de su mesa (virtual) ni de la saturación de cinta ni de naaaaaa.

En estos días probaré con varias pistas por ver si eso del summing existe con este cacharro y se crea la magia que nos muestran en YouTube, porque como digo, de momento con una sola pista naranjas de la china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo