Harrison Mixbus Usuarios

robinette
#76 por robinette el 24/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Tan solo insertar la pista en un canal, mandarla al primer bus sin tocar nada y de ahí exportar.

Sí no tocas nada Mixbus por defecto (tanto en los buses como en el máster) añade saturación de cinta.
Debes desactivarla para que sea realista la comparación.
Ídem con el limitador del máster. Desactívalo.

Haciéndolo de esa manera se me anula completamente la suma con Mixbus y la suma con Cubase al hacer el null test.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#77 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2017
#76 Mira la foto,no hay nada activado.

A mi, como se puede ver perfectamente en las fotos, no me hace null y es tal cual se ve en las imagenes.

No se si sera solo volúmen que no los clava pero en Span se ve perfectamente como cambia el espectro, asi que es totalme te imposible que haga null.
Subir
robinette
#78 por robinette el 24/02/2017
francesco k escribió:
Mira la foto,no hay nada activado.

Estaba contestando a Dr. Josef Heiter. :D


francesco k escribió:
No se si sera solo volúmen que no los clava pero en Span se ve perfectamente como cambia el espectro, asi que es totalme te imposible que haga null.

Bueno... en el test que he realizado con Cubase he normalizado a 0 dB's para igualar picos.
Sólo en la prueba con el saturador y limitador activados hay diferencia (mas RMS por haber compresión).
En la prueba con todo desactivado se me anulan completamente.

Con Reaper sin embargo no ha sido así (no se han anulado), pero creo que es un fallo de exportación. Tendré que revisarlo de nuevo. Date cuenta que tanto Mixbus como Cubase trabajan internamente a 32 bits y Reaper a 64 bits. Algo se me ha debido pasar en la configuración del proyecto y en la exportación con Reaper (hay muchas opciones) porque no se me anula.

Un saludo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#79 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2017
#78

En mi caso no he normalizado y no habia pensado en bajar el motor de logic a 32 bits.

Luego vuelvo a hacer todas las pruebas, no es posible que a veces haya null y otras no.
Subir
Dr. Josef Heiter
#80 por Dr. Josef Heiter el 24/02/2017
#76 Dejé activada la saturación de cinta por ver si se notaba algo y como he comentado, al invertir la fase entre la versión original y la pasada por el mixbuss, se pueden llegar a anular si doy con el volumen correcto.

En estos días probaré más a fondo. Algo habré hecho mal, quizás haya exportado mal.
No puede ser que solo sea efecto placebo y una buena campaña de marketing, algo tiene que hacer el cacharro este.
Subir
Tu amigo y vecino...
#81 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2017
#80

Yo lo que no entiendo es como puede hacer null cuando hay un cambio frecuencial bastante importante l, ruido de fondo (emulación de la mesa imagino) e incluso un armónico a 1200 hz.

Si alguien coje un onda sinusoidal y hace la prueba para ver como afecta podría subirla también.

Algo tengo que dstar haciendo para que en mi caso no haya null.

Y no entiendo como es posible que con la cinta actuvada te haga null, porque yo he estado ravisando el efecto de la cinta y aunenta la distorsión y ruido bastante.
Subir
Mr. Nobody
#82 por Mr. Nobody el 24/02/2017
francesco k escribió:
Si alguien coje un onda sinusoidal y hace la prueba para ver como afecta podría subirla también.

Lo tienes en #74
Subir
Tu amigo y vecino...
#83 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2017
#82
las screena del "sistema de mezcla" son las del MB? Si es así, te da el mismo te da el mismo resultado que a mi y por lo tanto si que hay cambio frecuencial y aumento del ruido de fondo...No me explico como puede dar Null...
Subir
Mr. Nobody
#84 por Mr. Nobody el 24/02/2017
Si, es todo del MB y practicamente identico al 32C tambien.
Subir
robinette
#85 por robinette el 24/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Dejé activada la saturación de cinta por ver si se notaba algo y como he comentado, al invertir la fase entre la versión original y la pasada por el mixbuss, se pueden llegar a anular si doy con el volumen correcto.

El saturado de cinta crea armónicos y comprime la señal. Más cuanto más saturación metas.
El vúmetro cantará la cantidad de proceso invertida.
No conseguirás nunca así el null test. Ni normalizando en pico ni en RMS.
Subir
robinette
#86 por robinette el 24/02/2017
Fernando Ortega escribió:
Por cierto, he encontrado este video:

... En él se realiza un null test con reaper. Y el resultado es silencio absoluto.

Hola Fernando.
En ese vídeo poco se puede uno hacer una idea. No se sabe si los 2 archivos realmente son los correspondientes bounces de Mixbus y Reaper, o si se han realizado los 2 en Reaper, o si son el mismo archivo renombrado... en fin... que hay que tener fe en que el pollo ha hecho lo que dice y no engañe a nadie.
Para cogerlo con pinzas.

Sigo teniendo diferencias entre el bounce de Reaper y el resto. No sé qué se me puede estar pasando.
Vuelvo a incidir que entre Mixbus y Cubase el null test es silencio absoluto (desactivando los extras de Mixbus... pura suma).

Haré una prueba de senoides.

Un saludo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#87 por Dr. Josef Heiter el 24/02/2017
He vuelto a exportar una sola pista y quizás algo hice mal anoche, ahora con la saturación de cinta activada no me anula ambas señales, además se produce un ligero vaivén, síntoma de que la pista ha cambiado.
Sin saturación, simplemente pasando por el bus 1 y por el master, dando el volumen adecuado sí llegarían a anularse, pero habría que hilar muy fino con el volumen.

Cuando tenga tiempo probaré a hacer una mezcla con el cacharro este pues con una sola pista es absurdo entrar en valoraciones.
La verdad es que fácil de usar y la saturación y la compresión, aunque básicas, parece que suenan bien. Si me gusta el resultado, en cuanto salga alguna oferta me lo pillo.
Subir
robinette
#88 por robinette el 24/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Sin saturación, simplemente pasando por el bus 1 y por el master, dando el volumen adecuado sí llegarían a anularse, pero habría que hilar muy fino con el volumen.

Normaliza hombre... normaliza. :D
Subir
Gonorreo
#89 por Gonorreo el 24/02/2017
robinette escribió:
Hola Fernando.
En ese vídeo poco se puede uno hacer una idea. No se sabe si los 2 archivos realmente son los correspondientes bounces de Mixbus y Reaper, o si se han realizado los 2 en Reaper, o si son el mismo archivo renombrado... en fin... que hay que tener fe en que el pollo ha hecho lo que dice y no engañe a nadie.


Toda la razón del mundo, la verdad.

Al margen de cuestiones técnicas, null test y demás, en mi segundo día de uso completo de Mixbus (el 32c, que me lo he pillao del tirón en un ataque de amor) yo ya he conseguido un (bastante) mejor sonido que el que he conseguido con Digital Performer y Cubase en años. Y por mejor me refiero a más "con ese color" y "ese aquel" tan subjetivo y difícil de definir. Todo ello sin usar un solo plug-in de terceros, sólo las eq´s, compresores y saturadores de cinta de serie. Y eso es lo que me ha conquistado: SIMPLICIDAD. Nada de un monitor lleno de decenas de plugins, que al final ya no sé ni a qué pistas corresponden. Con Mixbus tengo a la vista TODO lo que necesito. Y suena de cojones.

Por cierto, tras empollarme gran parte del manual, hay algo que no encuentro: en Mixbus 3, haciendo doble clic en cualquier channel strip, éste se hace más estrecho. Pues en Mixbus 32c no consigo hacerlo. ¿No se puede? Gracias y saludos.
Subir
1
MrBlue
#90 por MrBlue el 24/02/2017
#89
Bienvenido, yo llevo tiempo trasteando con el y cada vez estoy más contento, lo que más me tiraba para atrás es lo de andar exportando e importando en Mixbus, pero ahora ya me estoy poniendo un poco más serio y a rutear el cubase hacia el Mixbus, y en el próximo trabajito que estoy haciendo lo voy a usar, que el cambio es ...., cómo decirlo , es ....., lo que tu has comentado.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo