Harrison Mixbus Usuarios

Tu amigo y vecino...
#226 por Tu amigo y vecino... el 12/11/2017
#225
Cubre todo, es un DAW completo.

Carencias noble veo ninguna, al contrario, tiene muchíssimas herramientas de analisis, corrección de fase, etc...
La pega? Pues que es ortopedico de usar, solo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#227 por Dogbert el 13/11/2017
francesco k escribió:
Cubre todo, es un DAW completo.


Me refería a cuántas versiones o actualizaciones cubre el precio pagado. Según leí todas las actualizaciones de la versión 4 son gratuitas, y hay que pagar cuando salga una versión nueva (la 5, la 6, etc).

Lo estuve probando y no está nada mal, es evidente que suena distinto, aunque tampoco me pareció tan dramática y tan decisiva esa diferencia, pero si suena diferente. Me gustó el 'workflow', es un placer usar el mezclador, todo es fácil de encontrar y a diferencia de Reaper no hay que bucear en mares de menús, acciones, scripts y preferencias.

Lo malo, y esto es muy personal, es que después de un rato lo encontré visualmente cansador, con muchos números y palabras de un tamaño muy chico, y esto a mis viejos y cansados ojos no les agradó. Los colores no vi si se puedan cambiar, pero también me pareció oscuro.
Me pasa lo mismo con temas muy elaborados para Reaper como el Imperial o el que acaba de salir de las mesas REDD, se ven muy bonitos pero para mis ojos y para mi pantalla no son funcionales.

En fin, considerando el precio tal vez lo termine comprando, pero no creo que le de mucho uso.


.
Subir
robinette
#228 por robinette el 13/11/2017
Dogbert escribió:
Me refería a cuántas versiones o actualizaciones cubre el precio pagado. Según leí todas las actualizaciones de la versión 4 son gratuitas, y hay que pagar cuando salga una versión nueva (la 5, la 6, etc).

Comprándolo a su precio normal si las cubre. Si lo compras de oferta creo que no. Pero no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien (compré su v2 y ha llovido bastante).

Un saludo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#229 por Tu amigo y vecino... el 13/11/2017
#227
Te cubre todo hasta que salga un Mixbus 5 (acaba de salir el 4).

En Mixbus puedes cambiar el aspecto tatalmente, el color de fondos, botones, leds,faders, lo que se te ocurra, mira en opciones.

Saludos
Subir
raulvinilo
#230 por raulvinilo el 15/11/2017
Bueno. Al final he sucumbido a las buenas opiniones y me he comprado la V4 hoy. Actualizaciones incluidas hasta el 5. Dicen. Muy bueno la verdad. De momento no tengo cuelgues en wíndows en un portátil I5. No he tenido tiempo de trastear demasiado pero he mezclado un tema que tenia de hace tiempo y el resultado me gusta mucho. Trabajaré en cubase que es mi daw de cabecera pero el mix lo haré en mixbus. Cliente satisfecho.
Subir
raulvinilo
#231 por raulvinilo el 15/11/2017
Me da la sensación de que el sonido lo encuentras rápido.
Subir
robinette
#232 por robinette el 15/11/2017
#231
Ese es su fuerte. Cuando Harrison haga una superficie de control adaptada a Mixbus, mezclar será una gozada.
Subir
1
Coruja
#233 por Coruja el 16/11/2017
Yo también he caído y lo he comprado. Tengo sentimientos encontrados respecto a él.

Pros:

raulvinilo escribió:
Me da la sensación de que el sonido lo encuentras rápido.

Es eso... ni mas ni menos: he necesitado tocar menos las pistas para ponerlas a sonar... al menos para sonar de forma natural. Es una gozada que cada pista tenga ya ecualizadores, compresores y envíos a bus con simulación de cinta (bastante buena) al momento. Los ecualizadores son bastante sutiles y los compresores actúan bien para cosas generales.

Me gusta como se activan los grupos.

Me gusta la filosofía de mezcla que te sugiere desde la interfaz de usuario, ya que te "sugiere" agrupar tus cosas en hasta 8 bus de suma antes de ir al master.

Bastante buen rendimiento de la maquina.

Contras:

Como ya comentaron, el tamaño, tengo un portatil de 13" y hacer una mezcla se convierte en un infierno.

Como ya comentaron, ortopédico de usar... y se quedan cortos. Que todos los faders y botones reacciones al trackpad me parece un atraso más que un adelanto, si alguien sabe como desconectar eso se lo agradezco.

Las preferencias no me solucionan nada. (Ni para desconectar el trackpad, obvio)

El menú deshacer no vale para nada en mezcla.

Como editor no lo he usado pero me da la sensación de no ser practico.

Aunque para cosas generales te debería valer con lo que trae, para cosas mas específicas te faltan plugins de fabrica: un de esser, un ecualizador completo, una reverb decente y una puerta es lo que más hecho de menos.

Muy inestable, se cierra cada dos por tres. Problemas con la importación de plugins de terceros, aún no he conseguido que los reconozca todos los que tengo.

Y una cosa que me trae de cabeza... una vez que importas las pistas... ¡¡No hay forma de cambiarlas de orden!!


Veredicto: Cliente Insatisfecho.
Subir
Tu amigo y vecino...
#234 por Tu amigo y vecino... el 16/11/2017
#233

Solución:
Usalo como hago yo, lo tengo ruteado y sincronizado a Protools. Trabajo en Protools todo y uso el color que me da Mixbus. 0 cuelgues, 0 problemas ortopédicos y 0 arrancarme los ojos con lo feo que es Mixbus.
Subir
Coruja
#235 por Coruja el 16/11/2017
#234

Interesante, he visto que se puede rutear a PT o a Reaper pero por desgracia no uso ninguno de los dos. Se puede rutear a Studio One o a Logic??
Subir
MrBlue
#236 por MrBlue el 16/11/2017
Hola, se puede hacer desde cualquier DAW con el que puedas rutear las salidas de pistas o buses hacia afuera del programa, si estás en mac usando jack lo puedes hacer (he visto que has hablado de Logic, o sea que supongo que usas mac).
Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#237 por Tu amigo y vecino... el 16/11/2017
#236
Exacto, desde Mac con Jack puedes rutear todos los daws. Desde windows ni idea.

Pero pensado una cosa, desde Protools no solo ruteas, también sincronizas los dos DAW, desde el resto no se si se puede. Los contras de no estar sincronizado es que al darle al play tendrás qje cambiar entre ventanas de los diferentes DAW.
Subir
Coruja
#238 por Coruja el 16/11/2017
francesco k escribió:
Los contras de no estar sincronizado es que al darle al play tendrás qje cambiar entre ventanas de los diferentes DAW.


Es un contra bastante gordo.
Subir
MrBlue
#239 por MrBlue el 16/11/2017
Hola, eso no es roblema al igual que sincronizas el PT puedes si cronizar, Logic, Cubendo, Studio One, Ableton...
Hoy en dia las capacidades de los Daws han mejorado muchisimo.
Si dispones de sos pantallas tampoco es necesario la sincronizacion, en uno tienes el proyecto en el seq que uses y en el otro la ventana del mezclador de mixbus.
Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#240 por Tu amigo y vecino... el 16/11/2017
#239
No, estás equivocado.
con Logic no se puede porque creo recordar que leí en el foro de Harrison que no se podía.

Lo fe las dos pantallas no es tan fácil. Tendrás que clickear en las dos pantallas pra que funcione, pruebalo y verás. Estar todo el rato haciendo click entre pantallas acabará siendo un coñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo