Harrison Mixbus Usuarios

MrBlue
#241 por MrBlue el 16/11/2017
Hola, no se no he probado, pero si se puede enviar y recibir MMC Y MTC ....
Yo Logic y Cubase o Nuendo ai he podido sincronizar, tambien PT y Nuendo/Cubase, no se por que no se podría Mixbus y Logic. Tendría que ponerme.
Lo de las ventanas... para mi no es problema ya que lo que hago es usar solo los buses de mixbus para dar un poco de “color” y algo de eq. Puese ser que al usar Cubase y un controlador CMC no me haya parecido tan pesado ya que puedo controlar xubase sin tener la ventana activa ... :-k
Subir
Coruja
#242 por Coruja el 16/11/2017
Bueno, he probado un poco a rutear y sincronizar con Studio One y he de decir que no lo he conseguido ni creo que lo consiga, si hay forma de hacerlo desde luego yo no se cómo es.
Subir
Tu amigo y vecino...
#243 por Tu amigo y vecino... el 16/11/2017
#242

Como decía antes, creo que para solo se podía sincronizar Protools y MB.
Subir
MrBlue
#244 por MrBlue el 16/11/2017
#243
¿Por que?, ¿alguna opcion que no tengan los otros DAWs?. Si Mixbus admite MMC y MTC. ¿Igual es por que no le gusta ser esclavo de otro?. Seguro que hay alguna razon.
Como he sicho antes, no es necesario sincronizar los dos Daw (aunque pueda ser recomendable), si instalas Jack o soundflower (para mi mas recomendable jack).
Y luego ruteas las salidas de audio de Studio Onea las entradas de los buses de Mixbus. Parece complicado, pero una vez que entiendes el funcionamiento de jack es sencillo. Lo de sacar audio o lo haces con jack o con soundflower aunque habia una aplicacion de rogeamoeba que igual tambien funciona o si no por cables (fisicamnete).
Saludos.
Subir
Coruja
#245 por Coruja el 16/11/2017
#244

En cualquier caso, y en esto estarás de acuerdo conmigo, es un engorro innecesario para aprovechar un poco de colorcillo de cinta que es lo que otorga Mixbus. Me monto 8 buses en Studio One, les meto su propio plugin de saturacion que da el pego exactamente igual de bien y no tengo que estar con dos DAW abiertos.

Lo suyo sería que Mixbus fuese un poco mas completo y manejable porque me gusta la idea que plantea de mezclar con pocos elementos, pero por simplificar, no por hacerme la vida más complicada!!

Y mira que no le pido mucho eh!! Tan solo poder ubicar las pistas a mi antojo y cuatro plugins nativos mas, me da igual que sea feo y hasta chico. Pero lo que es la plantilla de mezcla que propone, me la monto en otro DAW en 5 minutos y a correr.
Subir
robinette
#246 por robinette el 17/11/2017
casquinha escribió:

En cualquier caso, y en esto estarás de acuerdo conmigo, es un engorro innecesario para aprovechar un poco de colorcillo de cinta que es lo que otorga Mixbus. Me monto 8 buses en Studio One, les meto su propio plugin de saturacion que da el pego exactamente igual de bien y no tengo que estar con dos DAW abiertos.

+1
Subir
Tu amigo y vecino...
#247 por Tu amigo y vecino... el 17/11/2017
#244
http://mixbus.harrisonconsoles.com/forum/thread-1397-page-2.html

Ahí lo tienes, no se puede en Logic, por ejemplo.

Respecto a rutear, como dije ya antes, se puede tutear cualquier daw.
Subir
CASMO Estudio
#248 por CASMO Estudio el 17/11/2017
#223
eso y la cantidad de busses. 12 en la versión 32c, 8 en la "rasa"

yo al final lo que hago es editar, limpiar, etc en cubase y exportar las pistas procesadas a mixbus 32c

probé a sincronizarlos (que se puede!), pero me pareció demasiado baile de ventanas. me resulta más sencillo y más rápido hacerlo así.

desde que estoy haciendo esto (tampoco hace tanto) sólo una vez he sentido la necesidad de volver atrás en el flujo de trabajo y tener que re editar en cubase. teniendo en cuenta lo (poco) que se tarda en abrir otro daw, re editar y exportar (una pista, así que cuestión de segundos) y reimportar a mixbus (arrastrando), prefiero hacerlo así.
Subir
Mr. Nobody
#249 por Mr. Nobody el 17/11/2017
ore_terra escribió:
yo al final lo que hago es editar, limpiar, etc en cubase y exportar las pistas procesadas a mixbus 32c

Lo ideal... sin ruteos , ni sync, ni OMF, ni leches...
Subir
Tu amigo y vecino...
#250 por Tu amigo y vecino... el 17/11/2017
#245

Si lo usas solo como ruteo, es posible que no valga la pena. Aun así el color de sus cintas y limitador ya me parece que vale los 30€.

Ordenar las pistas las puedes ordenar, de donde sacas que no?
Plugins nativos lleva los lv2 y se te olvida las cosas que para mi lo hacen casi obligatorio, el phase maximizer es una de ellas.
Subir
Tu amigo y vecino...
#251 por Tu amigo y vecino... el 17/11/2017
#248

No entiendo, si los tienes sincronizados ¿ porque tienes que cambiar de ventanas?
Subir
CASMO Estudio
#252 por CASMO Estudio el 17/11/2017
si los tengo sincronizados es pa usar los dos al mismo tiempo! en mi caso edición en cubase y (casi toda la) mezcla en mixbus. antes lo hacía un poco en desorden, a medida que iba avanzando.

ahora hago toda la edición primero y la mezcla después.
Subir
MrBlue
#253 por MrBlue el 17/11/2017
#247
Hola si lees el post al final si lo consiguieron sincronizar, parece que conectando el midi por cable, igual el driver IAC suprime algun tipo de mensaje al igual que con algunas tarjetas que tienen midi hay mensajes sysex que no pasan por la conexion.
Lo probare cuando tenga un rato.
Saludos.
Subir
Coruja
#254 por Coruja el 17/11/2017
francesco k escribió:
Ordenar las pistas las puedes ordenar, de donde sacas que no?


Pues yo no lo he conseguido. Será que estoy ya un poco senil.
Subir
raulvinilo
#255 por raulvinilo el 17/11/2017
Supongo que ya lo habréis leído. Pero aquí explican como sincronizar cubase 8.5 con mixbus. A ver si este finde lo puedo intentar.

http://mixbus.harrisonconsoles.com/forum/thread-2237.html#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo