Harrison Mixbus Usuarios

lunetico
#91 por lunetico el 25/02/2017
#90

Tu que funcionas con Osx puedes rutear directamente con soundflower desde cubase a harrison.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#92 por MrBlue el 25/02/2017
Hola, bueno ahora lo hago con Jack, no se que será más sencillo. Antes no se me había alcanzado el rutear desde la salidas del cubase hacia Mixbus y que fuera todo el tema del monitoraje sin latencias y cosas de esas, pero he probado a enrutar hacia los buses y no hay que activar ni grabación ni monitorizacion, mejor que rutear a pistas del Harrison Mixbus y activar la grabación y el monitor para escuchar. Con el soundflower me pierdo .... ( no lo he usado mucho)y aparte en Sierra no puedes controlar lo que envías y hacia dónde lo envias, supongo que se podrá hacer (la app sounfloweberd no funciona bien, se cuelga la app en Sierra). Estoy más cómodo con Jack, bueno supongo que será trastear con ello, aunque la verdad es que tengo poco tiempo para andar haciendo pruebas, prefiero ir a tiro hecho.
También estaba el tema de los cambios de SO, que luego estos dos dejan de funcionar y hay que estar pendiente de los desarrolladores particulares.
Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#93 por Mr. Nobody el 25/02/2017
MrBlue escribió:
ahora lo hago con Jack

¿Tu no estabas con el Loopback de Rogue Amoeba? :-k
Subir
MrBlue
#94 por MrBlue el 25/02/2017
Hola, pruebo cosas y me quedo con lo que me funciona, el loopback me daba problemas de configuraciones, se desconectaban las salidas y luego había que reiniciar y reinstalar el software. No había manera de hacerlo sonar hasta que hacías lo anterior. Aunque lo usaba para enviar sonido desde un iPad hacia el ordenador antes de que sacaran en Osx la opcion de usar (iPad) como interfaz de audio. El studiomux a ceces tambien daba guerra. Cacharreo bastante, aunqie cada vez menos, menos tiempo y prefiero desicarme ha hacer mas musica.
Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#95 por Mr. Nobody el 25/02/2017
Lo que ví "facilillo" del Jack es que marcas en un sitio y marcas en otro y ya enlazas. La florecilla sonora parece más sencilla, pero es cietro que es un lio. Además, el Jack es estandar practicamente.
Subir
robinette
#96 por robinette el 25/02/2017
MrBlue escribió:
Antes no se me había alcanzado el rutear desde la salidas del cubase hacia Mixbus y que fuera todo el tema del monitoraje sin latencias y cosas de esas, pero he probado a enrutar hacia los buses y no hay que activar ni grabación ni monitorizacion, mejor que rutear a pistas del Harrison Mixbus y activar la grabación y el monitor para escuchar.
Gran idea. :yeah:
Incluso pienso que no haría falta realizar una mezcla completa en Mixbus. Sólo con rutear desde el DAW "principal" 8 stems y alguna pista importante se puede lograr ese "sabor" que otorga Mixbus.

Un saludo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#97 por Tu amigo y vecino... el 25/02/2017
Hola familia.
Respecto a Sounflower o Jack, mucho mejor Jack.
Es increíblemente sencillo y rápido de usar.

Cosas importante es saber:

1º. El orden de los factores si altera el producto.
Primero activaís Jack, luego el Daw que usaís y por último MB, esto último tambien lo podeís hacer al revés.

2º. Una vez funcionando Jackno lo volvais a tocar, una vez apagas Jack tienes que reiniciar el Mac/PC.

3º. Podéis hacer esclavo a MB, esto es genial para no tenr que estar toqueteando dos ventanas y que se reporfuzcan a la vez los dos DAW.

4º. No menospreciéis Mixbus, tiene funciones muy sobradas como comente en anteriores post.

5º. He leído algo antes de que no gustaba el sistema de exportación de MB.
Dad un repaso a las opciones de exportación, podeis seleccionar que quereís exportar (pista, proyecto o selección) de una manera sencilla. Además tiene un sistema de analisis post-bounce que es una maravilla y que de guarda como archivo dentro del proyecto para que lo reviseís.

Ahora no todo son buenas noticias en esta v3.
Me he dado cuenta que tiene problemas con plugins de terceros:

A veces el ratón desaparece cuando configuras un parámetro (esto me ha ocurrido con el L3 Multimaximizer).

Cambiar el tamaño de un plugin puede volverse una odisea m (probad a agrandar Span).

Esta limitado a 24/48 pistas como máximo de tendimiento aceptable antes de que empiece a petardear. Leí que Ben había diseñado MB como una mesa suya y trabajar con un número limitado de pistas.

El sistema para hacer loop me parece demasiado anticuado.
Subir
Tu amigo y vecino...
#98 por Tu amigo y vecino... el 25/02/2017
#96

Esa es la manera que lo he usado yo, pero el próximo proyecto voy a intentar hacerlo enteramente en Mixbus a ver que pasa.
Subir
Gonorreo
#99 por Gonorreo el 25/02/2017
Interesante todo lo que comentáis del Jack, voy a probarlo. A ver si es viable encaminar mi daw hacia los buses de Mixbus, y poder trabajar con una latencia razonable.
Comentar que me he topado con una cosa curiosa. Tras exportar unos stems de Digital Performer a 48.000 hz y 24 bits, resulta que si los arrastro directamente a Mixbus (a una sesión con las mismas características de mis stems, por supuesto) éstos suenan desafinados hacia abajo, pero conservando el tempo (¿¿¡¡!!??). En cambio, si lo hago mediante Session/Import todo va de perlas...
Por otro lado, hoy he desempolvado una BCF 2000 que ya no usaba. La he configurado en Mixbus, y controlo todo el mixer con ella, incluídas eq´s y send. Es una pasada trabajar sin tocar ni una sola vez el ratón. Peeeero, para cambiar de un banco de 8 pistas al siguiente, no puedo si estoy con la ventana mixer activa. Tengo que ir a la ventana editor y pinchar en ella. No supone un gran problema, puesto que tengo las dos ventanas en monitores distintos, pero no dejan de ser "cosillas" que le voy encontrando a mixbus. Al menos en windows. Por lo demás, encantado de la vida. Y encima hay versión linux. Siempre he querido montarme un pepinaco basado en linux para audio. Pero no sé qué tal se porta mixbus con el midi, que es con lo que esencialmente trabajo. ¿Qué tal vuestras experiencias al respecto? Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#100 por Mr. Nobody el 01/03/2017
A ver si nos sorprenden hoy (mañana) a lo largo del día... Esa v4 freshkita :ook:
Subir
Estudio del Altillo
#101 por Estudio del Altillo el 01/03/2017
Desde que trabajo con mixbus 32c dejè de preocuparme de la apertura stereo, dejè de usar plugins de expansiòn. Los ecualizadores son fantàsticos, y no son paramètricos. Los llevas a +15db y siguen sonando bien. Si bien sumo en forma externa, la suma es superior a todo daw que probè, y trabajè con muchos, el que mas se acerca es sequoia (làstima que no viene para mac) Volvì a disfrutar de mi trabajo como cuando mezclaba con una mesa analógica. Es mas, esto es superior a la mejor mesa analògica que tuve (nunca tuve una neve ni una ssl...) Los graves tienen profundidad, las reverbs viajan en el espacio... Lo ùnico, no puedo grabar en èl, casi siempre hay errores, cosa que en protools no sucede. Y noto diferencia en la calidad de grabaci`n tambièn, haciendolo en mixbus y protools. Suena mejor grabando en mixbus 32c. Espero ansioso la versiòn 4!!!
Subir
Tu amigo y vecino...
#102 por Tu amigo y vecino... el 01/03/2017
Yo creo que suena jodidamente bien, estoy por comprarme un bfc2000(o como se llame) para controlar los knobs de las eq.
Subir
1
beitenhetwil
#103 por beitenhetwil el 01/03/2017
Uso Cubase a 64 bits y la versión de MB que tengo es la 2.5 - solo 32 bits. Así que creo que no es posible conexión con jack.
Subir
DonEduardo
#104 por DonEduardo el 01/03/2017
#102 cuidado. La BCF no controla Plugins, para ese menester está la BCR.
Subir
Tu amigo y vecino...
#105 por Tu amigo y vecino... el 01/03/2017
#104
Esa, la de potes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo