Hartmann Neuron - Necesito vuestra referencia.

Cueder
#16 por Cueder el 15/05/2005
Por cierto, parecerá una pregunta idiota pero no he encontrado por ningún sitio que especifique cuanta de cuanta polifonía dispone y cuantas partes multitímbricas, igual es que no lo veo :) :

Model and template driven Multi-Component Particle Transfer Synthesis with realtime controllable synthesis model parameters
ANN (Artificial Neural Network) controlled adaptive sound analysis for the parametric transformation of musical mono and polyphonic sounds
Glide, 2 Resynators with 3 parameter layers per Resynator, stick recording function, 3 ADSR envelopes per Resynator (1 per parameter layer), 1 amp envelope per Resynator (ADSR), 1 dimensional, cyclic modulation
Silver unit with multi-mode filter (resonance up to self oscillation) with 3 parameter levels and a maximum of 3 ADSR envelopes (1 per parameter level), 2-part Multi-FX processor (1 x Time FX/1 x Frequency FX)
Surround unit with stick control (recordable)
Extra high-end delay and reverb
32-bit internal signal path, digital signal processing with 32-bit/64-bit, floating point precision, 256MB internal RAM, high end-CPU, 10GB hard disk
3 Cross-X displays with stick controller and 4 backlit LCD displays with 3 digit parameter level and 8 digit parameter name
1 control center with 2 x 16 digit backlit LCD display, X/Y stick and endless dial (encoder) with push/enter function
12 endless wheels (encoders) with visual displays, 6 endless dials (encoders)
Controller unit with self centering, bi-directional stick-controller for pitch and modulation control (definable)
1 definable endless wheel (encoder) with visual display, 1 definable endless dial (encoder)
Master volume dial
Large, lit central on/off switch at rear of instrument
5-octave (61 key) velocity sensitive keyboard with channel aftertouch
200 sounds memory, 200 setups memory
4 times multi-mode
Amount of voices is dependent on the chosen neural synthesis model (16-48)
Memory assignment and organization is achieved using a 10-button keyboard with up/down and 10's hold
Snapshot function for easy access to cache and instant saving and recall of edited sounds
Freely definable outputs (max. 6 x mono/max. 3 stereo 5.1 surround)
MIDI in/out/thru, USB port for external backup devices (CD-writers, hard drives, memory sticks, etc.) and connection to a network
S/PDIF in/out (digital), stereo in, headphone socket, sustain pedal and continuous controller connection
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 16/05/2005
Hola Cueder, mira, te copio la Conclusión que dan en Future Music sobre el neuron VS. El artículo tiene varias páginas, pero te lo resumo:

PROS:

-es un método de síntesis totalmente novedoso que encantará a diseñadores sonoros.
-es muy versátil.
-permite grabar sonidos larguísimos, con mucho movimiento y muy complejos.
CONS:

-un poco abrumador, ya q no se parece en nada al resto de sintes.
-consume muuuuuuuucha cpu; fíjate q en un Mac G5 a 1.8Ghz, ya se atasca con una sucesión de acordes de 5 notas.
-no tiene versión standalone, sólo vst o Au.
-mala estabilidad: cuelgues númerosos con tan sólo cambiar de preset, sobre todo en logic; no tanto en cubase sx.
-precio: 700 euros
eso es todo.

mira cueder, yo ni pinto ni nada, pero te has planteado bajarte la demo de Cameleon 5000? no sé si lo conoces, pero la síntesis es similar a la del neuron (bueno la más similar q hay, aunque cada uno es distinto, claro), está muy bbien considerado, y solo cuesta 160 euros. yo lo probaría.

ya te resumiré el artículo de Sound on Sound.
Subir
Origami
#18 por Origami el 16/05/2005
el resumen que dan en Sound on Sound (el artículo tiene 6 páginas) es el siguiente:

PROS:
-obtienes el sonido genuino del Hartmann por 700 euros, cuando el sinte hardware cuesta 3000.
-sorprendentemente fácil de usar.
-el controlador Nuke q va con el vst se integra muy bien con el software.
- El software Modelmaker te permite añadir modelos construidos a partir de tus propios samples.

CONS:
-caro para un VST.
-consume mucha cpu.
-terminología algo confusa.
-algunas funciones no funcionan en esta primera versión.

Resume diciendo que todo el q busque sonidos realmente originales estará encantado con el neuron, pero tiene q tener en cuenta el altísimo uso de cpu q hace.

El artículo es muy completo, Cueder, analiza exhaustivamente el sinte; si realmente te interesa, te puedo regalar la revista si quieres, no problem.

saludos
Subir
Origami
Cueder
#20 por Cueder el 17/05/2005
Desde luego te lo has currao Origami, muchas gracias por la información, en cuanto a la revista no te preocupes con lo que me has comentado y la información de los foros de usuarios me doy por satisfecho, además he podido encotrar mas enlaces desde los que he podido descargarme demos en mp3.
Lo más interesante de todo son los problemas de inestabilidad y el abuso de cpu, buff da que pensar :), tomaré la decisión a finales de mes y quizá cometa la locura de invertir en el Neuron PADRE :D

De nuevo gracias por todo, si al final lo tengo en mis manos no podré reprimirme por aquí jeje...

Saludos!
Subir
sunman
#21 por sunman el 17/05/2005
he leido en l a SOS y no se si en la computer o future music que basicamente el vs es una mierda, que esta sobrevalorado y cuesta un poco configurarlo con xp. no se como se llevara con el "tiger".
yo no me lo compraria, yo.
es un riesgo. igual al cabo de un tiempo te das cuenta que te han vendido una caja de plastico con 4 knobs y un joystick que , si no recuerdo mal, no es demasiado sensible.
ademas seguro que todo va la hostia lento y hasta se cuelga la compu.

ahorra dinerito y comprate el de verdad....
Subir
Cueder
#22 por Cueder el 17/05/2005
Buenas!

jeje Ramonez pues tienes razón! ante todo interesa que el sistema sea estable, yo trabajo con xp y todo me va de perlas, realmente no me interesa gastarme 600€ para luego tener dolores de cabeza y acabar deshaciéndome del neuron vs, asi que haré cuentas y veré a final de mes si llego y realmente va a ser que o me compro el "de verdad" o paso del sucedaneo virtual. :)

Un saludo.
Subir
Origami
#23 por Origami el 17/05/2005
Ramonez, lo siento pero te equivocas. Yo tengo en mis manos la crítica del Sound On Sound (SOS) y ponen muy bien al Neuron VS, es en Future Music donde lo ponen a parir por cuestiones de inestabilidad sobre todo.

has probado el cameleon 5000, Cueder?

en todo caso, esperamos q pongas en hispa alguna de esas maravillas q compongas con el neuron
Subir
Cueder
#24 por Cueder el 17/05/2005
Origami no lo he probado tengo que bajarme esas demos para comprobar como suena, me ha picado la curiosidad con lo que me dijiste, la verdad que no conocía este sinte y en todo caso antes de tomar una decisión esta claro que debo escucharlo.

Y si claro, en el caso de decidirme por el neuron por supuesto que colgaré algo por aquí (hay que sacarle mucho jugo a esa máquina)... haber si luego tengo un rato y me miro con calma el camaleon 5000.

Un saludo.
Subir
BAC
#25 por BAC el 17/05/2005
Cueder, pero tu no buscabas el Neuron con teclado? no creo que esa versión tenga ningún problema de estabilidad por consumo de CPU y cuelgues del secuenciador...

de todos modos voy a bajarme ese camaleon...
Subir
Origami
#26 por Origami el 17/05/2005
ya me contáis q os parece. es un sinte complejo y muy a menudo se comenta q es lo más parecido al Neuron.
Subir
Cueder
#27 por Cueder el 17/05/2005
BAC en principio buscaba el neuron con teclado pero estaba la posibilidad de ahorrarme una pasta con la versión virtual :) sabiendo la mencionado aqui quizá sea mejor olvidarme del VS. Eso si hay que ver el camaleon. ;)
Subir
Cueder
#28 por Cueder el 21/05/2005
me contesto a mí mismo por si alguien lo lee y le pueda interesar: Harmann Neuron tiene 4 partes multitímbricas y una polifonía ilimitada (eso me han dicho en tienda).
Subir
louvega
#29 por louvega el 22/05/2005
El Neuron tiene 32 de polifonia, q va disminuyendo (drasticamente) segun lo complicado q sea el sonido en cuestion.

Leete el articulo este de la SOS, no lo dejan muy bien.

http://www.soundonsound.com/sos/aug03/a ... neuron.htm
Subir
Cueder
#30 por Cueder el 22/05/2005
mil gracias louvega, para fiarte de los vendedores! me lo han comentado en DMC vaya tela!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo