Hasta dónde es un error trabajar voces con amplitube?

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 22/07/2013
Eso... Por costumbre, para pasar la voz mono a stereo, y de paso meterle efectos, por lo general la edito en amplitube ya que me encanta el Reverb que tiene, esto hasta donde es malo? otra cosa que me pasa es que en el resultado final la voz queda muy escondida porque me gusta usar muchísimo Reverb. Como puedo darle esa característica sin que pierda potencia? Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/07/2013
A ver, si preguntas esto es por que no tienes muy claro lo que estas haciendo, en ese sentido si es malo.

Te tengo que aclarar que no existe nada que esté escrito en piedra respecto a producción musical, y todo puede llegar a ser valido mientras aporte al resultado. Pero el productor que tiene experiencia y sabe hacer su trabajo, puede darse la libertad de elegir métodos no convencionales. En el caso de un principiante que no tiene muy claro el resultado que busca ni los métodos que puede implementar, pues no le sirve mucho ponerse a hacer experimento, lo mejor es trabajar de la manera mas convencional posible.

Yo te recomiendo trabajar con la voz en mono, no existe ninguna necesidad de pasarla a estéreo a no ser que sea para un coro o un efecto en particular que requiera la voz en estéreo. Pero para obtener un estéreo es absurdo pasarla por amplitube. El estéreo se puede construir duplicando la pista, es decir copiando el mismo audio en otra pista, y agregando un retardo a una de las pistas, con algo tan simple puede simular un efecto estéreo. Luego la reverb, en este caso la estarías usando como inserto, tampoco es lo ideal, lo ideal es tener la reverb como efecto de envío, así controlas cuando de la señal original y cuanto de la señal con efecto sonarán. Las voces se pueden tratar de muchas formas, pero ninguna de ellas requiere que utilices amplitube, hay efectos mas idóneos para tratamiento de voz.

Respecto al tratamiento, útil te serán los delay y chorus, y el doblaje de pistas, todo eso se ha detallado ampliamente en diferentes hilos, si utilizas el buscador, de seguro encontraras información a montones.Las reverb, existen muchísimas en el mercado, gratuitas también y que son mucho mas versátiles que la de amplitube. Yo te propongo que replantees la manera en que estas trabajando, que no parece tener una lógica, sin dejar de lado lo que te digo que en realidad nada está escrito en piedra.
Subir
1
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 22/07/2013
Entiendo perfectamente lo que me decís. Gracias.
Subir
jimmysound
#4 por jimmysound el 25/07/2013
Bueno Todo lo que te ha dicho harpocrates es Cierto..y no voy a refutar eso...hasta cierto punto..pero si te voy a decir que no es una idea tan descabellada como parece lo q has hecho con el amplitube....En grandes estudios de grabacion se Estila en situaciones de mezcla jugar con la idea de la produccion musical..segun sea la idea del tema y en fragmentos de la cancion para hacerla mas dinamica y menos monotona....hay un DVD de LARRY CRANE donde habla de sus trucos en la mezcla y juega con el REAMP...la Finalidad del REAMP es el de volver a insertar lo ya grabado en conjuncion con por ejemplo amplificadores de guitarras u otra idea loca q a uno se le ocurra....no soo funciona para Guitarras Sino tambien para Voces con muy buenos resultados de verdad...

eso si solo te digo como dice harpocrates..si solo vas a utilizar el amplitube por el REverb..hay un error grave y si es por inserto peor....ahora claro te va a gustar el sonido que te brinda la reverb porq no es solo la reverb la que te brinda el sonido sino tambien el paso por el amplificador y lo demas que haya en la cadena de sonido del Plugins..que aunq lo pongas en Clean el ampli te brinda una sonoridad....
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/07/2013
jimmysound escribió:
hasta cierto punto..pero si te voy a decir que no es una idea tan descabellada como parece lo q has hecho con el amplitube....


No, para nada descabellada, el utilizarlo nace de una necesidad, busca algo para sus pistas y lo encuentra en amplitube, pero ese algo lo puede lograr de mejor manera, si bien está ayudando al fin que busca, no es una manera natural para conseguir dicho fin. El tema de romper los paradigmas y lograr el sonido propio tiene total validez, pero lo primero que hay que hacer, es aprender, no nos podemos saltar ese paso, y para aprender lamentablemente lo de autodidacta es mas lento y no pone enfoque en desarrollar competencias, aprender bajo una metodologia siempre va a ser mejor en términos de resultados.
Subir
1
jorioing-bor
#6 por jorioing-bor el 25/07/2013
Muchas gracias chicos, yo realmente me dediqué plenamente a la composición e instrumentación, pero luego sentí la necesidad de tener la libertad de poder grabar cuando quiera, aunque sea para tener un concepto general de lo que quiero que suene, y ahí empezó mi descubrimiento de este mundo, que es sin dudas fascinante.
Ahora bien, les hago una pregunta más, cuando hablan de "envíos" no? quiero seleccionar un VST de Reverb que tengo para eso, pero en la opción de salida me dice "none".... Acaso hay que cargarlos al programa de manera diferente, o qué podría estár pasando?
Desde ya muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/07/2013
jorioing-bor escribió:
Ahora bien, les hago una pregunta más, cuando hablan de "envíos" no? quiero seleccionar un VST de Reverb que tengo para eso, pero en la opción de salida me dice "none".... Acaso hay que cargarlos al programa de manera diferente, o qué podría estár pasando?


Depende del programa. En reaper que es el programa que yo utilizo tu creas una pista común y corriente e insertas el plugin, pero, gracias a las maravillosas opciones de ruteo de reaper, tu puedes enviar desde una pista a otra, entonces lo que haces es ir a las opciones de ruteo de la pista que quieres enviar y crear un envío hacia la pista de efecto. Luego la pista de efecto puedes reenviarla a la pista original, o enviarla al master, o a un grupo, lo que quieras, es lo interesante que tiene reaper. En cubase por ejemplo, en el tiempo que yo lo utilizaba (versión 4) cada pista tenía unos slot para insertar instrumentos, y luego de esos estaban los slot para los envios, pero parece que había que crear el envío como se crea un grupo, no se, algo así era, como te digo con cada secuenciador cambiará la manera de trabajar, así que lo mas recomendable es que te leas el manual del tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo