Hasta Los Hu...

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 18/06/2008
Hablando claro, estoy hasta los huevos de los mismos hilos que siempre hablan de lo mismo, y al final no hablan de lo que tienen que hablar. Llevo casi un año en esta página y muchas veces me han ayudado pero respeto a la masterizacion al contrario me han hecho dudar en muchos aspectos. Unos dicen que si tal y otro que si mas cual, pero ninguno aporta algo para poderlo llevar a cabo. Digo yo...

PD: ¿COMO PUEDO PONER TODAS MIS CANCIONES YA PRODUCIDAS AL MISMO VOLUMEN?. ESTA PREGUNTA LA FORMULE HACE CASI 6 MESES Y AUN TENGO ESA INQUIETUD...Y POR FAVOR NO HABLEIS DE TANTAS COSAS QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN AQUI NI SABEN DE QUE SE ESTÁ HABLANDO ¿NO PODEIS SER MAS CONCRETOS? SI QUEREIS ALARDEAR DE LO QUE SABEN...COMPARTE TU EXPERIENCIA CON LOS DEMÁS Y NO DIGAS...ESQUE CON ANALOGICO PONIEDNO NO SE QUE A 45 Y LUEGO DARLE UNA FASE DE NO SE QUE SE ARREGLA...POR FAVOR SEAN MAS CONCRETOS O SI NO HAGAN POST EN LA PARTE DEL FORO QUEE ENTRAN LOS QUE SABEN DE VERDAD. SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 18/06/2008
Pero vamos a ver, en serio crees que un post alguien va a poder explicarte con palabras algo que se tarda años en empezar a hacer medio bien?
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 18/06/2008
Bueno para esto se hizo esta página para aprender.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 18/06/2008
Sí, se puede aprender, pero hay temas que no se pueden explicar en un par de posts, sobretodo si se trata de algo artístico en el que intervienen factores subjetivos.
Subir
micol
#5 por micol el 18/06/2008
Para tener todo al mismo volúmen:
1- Cualquier compresor, usar un preset agresivo
2-Normalizar todas las pistas a 0db
3-L2 con el umbral en -9

Te queda todo parejito!
Subir
audiophilics
#6 por audiophilics el 18/06/2008
hummm, en cierta parte lo que dice Vedado_Records es verdad, yo llevo años revisando este foro(nada tiene que ver que no hace mucho me he registrado), hay muchas personas que desvian el tema fundamental, de lo que alguien ha preguntado, no se si lo hacen para "demostrarle" a los demas que saben mas que aquellos que son nuevos, personalmente yo tambien puedo escribir cosas asi, pero hacer eso muchas veces es irse por la tangente, un caso muy particular es aquel, post de "consejo de Sony Studios" leo tantas cosas(algunas ciertas otras inciertas) que nada tenian que ver con el Tema Fundamental...

...pero Vedado_Records tampoco seas tan extremista, muchas veces yo he despejado dudas con preguntas que yo tambien en algun caso me las hice y encontre aqui, existe mucha gente aqui, que si tiene voluntad de ayudar.

Exitos y suerte!
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 18/06/2008
Pues yo sí que encontré la respuesta aquí en Hispasonic....

Busca un plugins que te indique los rms (waves meter por ejemplo). Cuando mezcles empieza por la voz y ponla más o menos a -24 db rms. A partir de ahí empieza a colocar el resto de instrumentos.
La mezcla la terminarás más o menos a -17, ó -16 ó - 15 db, por ahí quedará o incluso algo menos.

Después masteriza y con el limitador que pondrás al final de la cadena de masterización, deja los rms de la mezcla a -14 db, ó -13 db ó -12 db va a gustos, puedes llegar incluso a -9db aunque ya empieza a estar demasiado comprimida. La diferencia en el master entre rms y peak debería ser más o menos entre 15 y 18 db, aunque tb pueden ser 10.

Deja todos los temas al mismo rms y ya los tienes todos al mismo volumen.

Saludos

P.D y no te enfades que nadie tiene obligación de responder en los foros. Hay veces que, o por tiempo o por ganas, la gente no se entretiene en responder. Es lícito, a nadie se le paga por dar soluciones aquí en Hispasonic, así que no exijas, deberías seguir insistiendo y nada más.
Espero haberte ayudado
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 18/06/2008
Te equivocas, Vedado_Records. No confundamos "alardear" con exponer unos conocimientos que a lo mejor tú no entiendes... pero no por ello dejan de ser interesantes para muchos. Es como aquel que llamaba a los franceses "farfulladores"... porque no entendía el francés.

Te sorprenderá saber que no hay una respuesta directa para tus preguntas; no hay fórmulas mágicas, ni un documento arcano con "los 10 trucos secretos de la masterización". No existe el preset "masterización perfecta". La masterización es el no va más en nuestro mundillo, y no se pueden pedir respuestas definitivas en unos cuantos párrafos.

Creo que, muy al contrario, hay que agradecer a algunos profesionales que se tomen su tiempo para exponer conocimientos que ellos han tardado años en dominar.

Por cierto: la paciencia es la madre de la ciencia.
Subir
monarca
#9 por monarca el 18/06/2008
Soyuz escribió:

Por cierto: la paciencia es la madre de la ciencia.


no, la paciencia es hija de la PAZ y la CIENCIA... :wink:
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 18/06/2008
Creo que habeis entendido mal lo que yo he expuesto. Comprendo perfectamente que hay gente que sabe muchissimo más que yo y que algunos de los foreros, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero bueno da igual. Y si a mi también me han resuelto muchos problemas y dudas que he expuesto, pero tambien en muchos casos me han hecho dudar de los procedimientos "adecuados o recomendados" que hay que hacer para un resultado mas o menos decente. Intentaré hacer lo que me habeis dicho para poner todas las canciones al mismo nivel. Gracias una ves más. Saludos.
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 18/06/2008
Pues claro, es lo que tiene internet..., la gente tiende a creer cualquier cosa que vea escrita sin pararse a analizar nada y sin saber de quién procede la información/opinión.
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/06/2008
es lo malo que tiene gritar, que satura el master y aunque queda todo a un mismo nivel no se entiende nada.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/06/2008
a pesar que las maneras de Vedado_Records no me gustan nada y de que no soy ningun experto, voy a poner mi experiencia por si sirve de algo.

Es mas o menos lo que ha explicado eamblar. Lo que hice con la ultima maqueta que hice, fue al final de la cadena de masterizacion, ajustar el L2 para que todos los temas tuvieran el mismo RMS (medido con el analizador del wavelab), en mi caso los dejé todos a unos -15dBs, que fue el RMS que me dio en la primera canción que mastericé de la maqueta, y tome esa como referencia para el resto.

Un saludo
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 19/06/2008
Alguien escribió:
PD: ¿COMO PUEDO PONER TODAS MIS CANCIONES YA PRODUCIDAS AL MISMO VOLUMEN?. ESTA PREGUNTA LA FORMULE HACE CASI 6 MESES Y AUN TENGO ESA INQUIETUD...Y POR FAVOR NO HABLEIS DE TANTAS COSAS QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN AQUI NI SABEN DE QUE SE ESTÁ HABLANDO ¿NO PODEIS SER MAS CONCRETOS? SI QUEREIS ALARDEAR DE LO QUE SABEN...COMPARTE TU EXPERIENCIA CON LOS DEMÁS Y NO DIGAS...ESQUE CON ANALOGICO PONIEDNO NO SE QUE A 45 Y LUEGO DARLE UNA FASE DE NO SE QUE SE ARREGLA...POR FAVOR SEAN MAS CONCRETOS O SI NO HAGAN POST EN LA PARTE DEL FORO QUEE ENTRAN LOS QUE SABEN DE VERDAD. SALUDOS.


Yo soy de los gafotas del foro, y esta vez te voy a responder claro y sencillo. Usa un compresor.
Subir
Vedado_Records
#15 por Vedado_Records el 20/06/2008
Ok lo intentaré, pero de todos modos el L2 me hace una variacion lijera de volumen en una misma canción. No se porque pasa eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo