No puede ser eso...el L2 o cualquier limitador brickwall te limita el volumen de pico por igual...yo creo que el problema es que cada tema tendra un rms diferente, tienes q comprimir.
Vamos, eso suponiendo que se refiera a que hay temas con mas "presion" que otros...pq lo que es el L2 te lo deja todo como un chorizo si te pones
Lo que irremediablemente nos lleva a que antes de aventurarse en el mastering habría que dominar medianamente el tema de MEZCLA.
Sastamente, para mí la mezcla empieza durante la grabación y si me apuras duranta la composición de los temas.
Todo está directamente relacionado y en principio si fallas en uno de los procesos es más complicado solucionarlo en el siguiente.
En la composicion hay que tener claro que ningun sonido se podra dejar claro hasta que empiezas a apilar capas...podras usar las cuerdas mas cutres del mundo, pero tienes un bajo que te llena los medios, un bombo en los graves, etc.
Si solo tienes un bombo y el resto suena sin espacio, ni la mezcla, ni la masterizacion, ni lourdes.
Bueno yo hago musica totalmente diferente a la de vosotros, la musica la compongo con el FL y estilo es rap y reggaeton. Igual son ideas mias, pero no se noto como una variacion lijera de sonido en un mismo tema.
Uooolas!!!!!
Yo de esto de masterizar no tengo ni la menor idea, pero no estara hablando de bombeos?? Si es musica rollo reggaeton suele existir un bombo bastante potente y me imagino que por ser musica de baile tenderan a darle potencia a los graves y subgraves del mismo y quiza estos ultimos le esten fastidiando ya que me imagino que no gozara de las escuchas de un estudio de mastering y quiza no tenga subwoofer.
Cuando ajustas el L2 comprime mucho??? Es lo unico que se me ocurre, aunque lo de los bombeos es raro, a mi me ha pasado alguna vez por querer ver como el L2 o cualquier limitador puesto a mala uva termina por fastidiar una mezcla, pero ademas de los bombeos se podia escuchar perfectamente como empezaba a distorsionar de una forma muy muy fea...
Repito, yo de esto ni zorra...
Saludos!!!!!1
Creo que los tiros vienen por mezclar bien primero...
El proceso es grabación, mezcla y masterización, no se puede arreglar en la masterizacion lo que no se ha hecho bien antes.....
Saludos