Hasta Los Hu...

fourier Baneado
#16 por fourier el 20/06/2008
ein??? q te hace una variacion ligera???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bola8
#17 por bola8 el 20/06/2008
:shock:
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 20/06/2008
No puede ser eso...el L2 o cualquier limitador brickwall te limita el volumen de pico por igual...yo creo que el problema es que cada tema tendra un rms diferente, tienes q comprimir.

Vamos, eso suponiendo que se refiera a que hay temas con mas "presion" que otros...pq lo que es el L2 te lo deja todo como un chorizo si te pones
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 20/06/2008
Lo que irremediablemente nos lleva a que antes de aventurarse en el mastering habría que dominar medianamente el tema de MEZCLA.
Subir
Sweetnothing
#20 por Sweetnothing el 20/06/2008
RIMSHOT escribió:
Lo que irremediablemente nos lleva a que antes de aventurarse en el mastering habría que dominar medianamente el tema de MEZCLA.

Ahi esta ;) de mezcla e incluso de eleccion de sonidos en la composicion, no todo funciona, y en la mezcla no se puede dar potencia cuando no la hay. Menos aun en la masterizacion claro.
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 20/06/2008
Sastamente, para mí la mezcla empieza durante la grabación y si me apuras duranta la composición de los temas.
Todo está directamente relacionado y en principio si fallas en uno de los procesos es más complicado solucionarlo en el siguiente.
Subir
Sweetnothing
#22 por Sweetnothing el 20/06/2008
En la composicion hay que tener claro que ningun sonido se podra dejar claro hasta que empiezas a apilar capas...podras usar las cuerdas mas cutres del mundo, pero tienes un bajo que te llena los medios, un bombo en los graves, etc.

Si solo tienes un bombo y el resto suena sin espacio, ni la mezcla, ni la masterizacion, ni lourdes.
Subir
Vedado_Records
#23 por Vedado_Records el 20/06/2008
Bueno yo hago musica totalmente diferente a la de vosotros, la musica la compongo con el FL y estilo es rap y reggaeton. Igual son ideas mias, pero no se noto como una variacion lijera de sonido en un mismo tema.
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 20/06/2008
:shock:
Subir
CeRGaR
#25 por CeRGaR el 21/06/2008
Uooolas!!!!!

Yo de esto de masterizar no tengo ni la menor idea, pero no estara hablando de bombeos?? Si es musica rollo reggaeton suele existir un bombo bastante potente y me imagino que por ser musica de baile tenderan a darle potencia a los graves y subgraves del mismo y quiza estos ultimos le esten fastidiando ya que me imagino que no gozara de las escuchas de un estudio de mastering y quiza no tenga subwoofer.

Cuando ajustas el L2 comprime mucho??? Es lo unico que se me ocurre, aunque lo de los bombeos es raro, a mi me ha pasado alguna vez por querer ver como el L2 o cualquier limitador puesto a mala uva termina por fastidiar una mezcla, pero ademas de los bombeos se podia escuchar perfectamente como empezaba a distorsionar de una forma muy muy fea...

Repito, yo de esto ni zorra...

Saludos!!!!!1
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 21/06/2008
RIMSHOT escribió:
Lo que irremediablemente nos lleva a que antes de aventurarse en el mastering habría que dominar medianamente el tema de MEZCLA.


Coincido con RIMSHOT pero quitaría el término "medianamente".

También coincido en que la mezcla empieza en la grabación y en la composición ( elección de arreglos y demás ). Mezclar bien no es fácil y mezclar para poder sacar un volumen de Mastering competitivo, tampoco.

Creo que la mejor forma de aprender es ver mezclar y masterizar a gente que sepa hacerlo y esto es muy complicado si no trabajas en un estudio. Es por esto que a quienes lo hagan en casa sin ayuda les va a costar bastante tiempo ( me refiero a años de práctica ).

Mi post es solo para dar animos y hacer entender que es normal que no se consigan resultados satisfactorios hasta al cabo de muuucho tiempo.

Para dar algún dato que pueda ayudar: Masterizar no es solo poner un L2 y ya está. Si te va cambiando el volumen será seguramente porque tienes ajustado el L2 de tal forma que cuando recibe determinados picos estos afectan a toda la canción y el limitador limita demasiado y a todo el ancho del espectro. Si subes el threshold no lo deberías notar tanto pero seguramente conseguirás menos nivel RMS.

Tienes que escuhar y entender en que momentos el L2 te hace ese efecto y analizar que instrumento/os son los que provocan eso. Una vez entiendas el porqué, te vas a la mezcla y lo intentas corregir. También puedes ajustar el L2 de forma que si esos niveles alto de la mezcla están en una banda concreta ( p.ej en los graves ) ajustar mejor esa banda para que no interfiera con las demás pero considero que es mejor hacerlo en la mezcla ya que cuanto mejor esté la mezcla, más facil será el mastering y menos afectará este a la mezcla.

SAlut!!
Subir
Vedado_Records
#27 por Vedado_Records el 22/06/2008
Lo que dice Cergar puede ser, de todos modos buscare otros comepresores y otros limitadores para ver cual me "masteriza" lo mejor posible. Miren aqui les dejo el myspace mio, escuchan las canciones y diganme si esta bien asi o si le cambiariais algo. Saludos y gracias.

http://www.myspace.com/tragediamodernamusic
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 22/06/2008
Creo que los tiros vienen por mezclar bien primero...

El proceso es grabación, mezcla y masterización, no se puede arreglar en la masterizacion lo que no se ha hecho bien antes.....

Saludos
Subir
jazztabien
#29 por jazztabien el 22/06/2008
eduardoc escribió:
Creo que los tiros vienen por mezclar bien primero...

El proceso es grabación, mezcla y masterización, no se puede arreglar en la masterizacion lo que no se ha hecho bien antes.....

Saludos


Por supuesto, no se va a arreglar nada en la masterización. Todo el mundo sabe que "ya se arregla en la mezcla..." :wink:
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 22/06/2008
jazztabien escribió:
Todo el mundo sabe que "ya se arregla en la mezcla..." :wink:


Tampoco es tan así, cuando se está grabando se está mezclando, este concepto de pulsar el rec y pensar que todo se arregla en la mezcla no es real, sobre todo cuando se graba con micrófonos, lo que es midi es otro rollo porque sí luego se puede hacer cualquier cosa, pero el hecho grabar con micrófonos es pulsar el rec cuando se ha sacado buen sonido, cuando esta todo bien afinado y se está seguro de lo que se está grabando está perfecto, porque luego justamente no se puede arreglar en la mezcla...

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo