Hasta Los Hu...

eamblar
#31 por eamblar el 22/06/2008
De acuerdo con todos.

¿pero no entendeis que quiere una receta que no existe?, pues el L2 es esa receta para lo que pide. Claro que es una cutrada pero para empezar a entender rms, dinámica, peak, etc. en la masterización, el L2 no es mala receta.
Por supuesto es solucionar un problema al final, cuando debe solucionarse al prinicipio, pero todo eso es a lo que se refiere que lee muho y nadie de la recetas, pues ahí tienes el L2 "la receta mágica de la masterización".

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#32 por Sweetnothing el 22/06/2008
A ver, me he escuchado los temas

Hay problemas ( segun mi entender) de eq ( las voces carecen de brillo, hay mucho peso en los graves y medios graves, pero nada en agudos), panoramizacion ( suena casi todo mono), y hay elementos que estan muy por encima ( las teclas de diabla se comen todo), o elementos que estan muy por debajo.

Casi todo compite por las mismas frecuencias, los medios graves.
Solo la voz esta en medios y medios agudos, pero estos ultimos muy flojos.

No noto balance en la mezcla, en general.

Ah y no digas que haces cosas "radicalmente distintas" porque escuchar, escuchamos de todo aqui...y a la hora de ayudar somos mas bien neutrales.

Un saludo.
Subir
jazztabien
#33 por jazztabien el 22/06/2008
eduardoc escribió:
jazztabien escribió:
Todo el mundo sabe que "ya se arregla en la mezcla..." :wink:


Tampoco es tan así, cuando se está grabando se está mezclando, este concepto de pulsar el rec y pensar que todo se arregla en la mezcla no es real, sobre todo cuando se graba con micrófonos, lo que es midi es otro rollo porque sí luego se puede hacer cualquier cosa, pero el hecho grabar con micrófonos es pulsar el rec cuando se ha sacado buen sonido, cuando esta todo bien afinado y se está seguro de lo que se está grabando está perfecto, porque luego justamente no se puede arreglar en la mezcla...

Saludos


Hombre, si estaba entre comillas será por algo... Lo que hay es que grabar bien, empezando por el músico, el instrumento, la sala, los micros, los previos...
Saludos.
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 22/06/2008
Vedado_Records escribió:
Lo que dice Cergar puede ser, de todos modos buscare otros comepresores y otros limitadores para ver cual me "masteriza" lo mejor posible....
. Saludos y gracias.



Es que este es un error de concepto. Ningún plug-in te masteriza, el que masteriza eres tu.

Salut!!
Subir
RIMSHOT
#35 por RIMSHOT el 22/06/2008
Unos plugins muy buenos para grabar, mezclar y masterizar, son todos de Bill Gibson, fáciles de entender si sabes algo de inglés:

Sound Advice on Recording and Mixing Drums
Sound Advice on Recording and Mixing Guitars
Sound Advice on Recording & Mixing Vocals
Sound Advice on Mixing
Sound Advice on Mastering
Sound Advice on MIDI Production
The AudioPro Home Recording Course, Volume 1
The AudioPro Home Recording Course, Volume 2
Sound Advice on Microphone Techniques
Sound Advice on Equalizers, Reverbs & Delays
Sound Advice on Compressors, Limiters, Expanders & Gates
The S.M.A.R.T. Guide to Digital Recording Software and Plug-ins
The S.M.A.R.T. Guide to Recording Great Audio Tracks in a Small Studio
The S.M.A.R.T. Guide to Producing Music with Samples, Loops and MIDI

Hay muchos más plugins de este tipo de otros fabricantes, pero para empezar los de Bill Gibson son una buena elección.
Subir
Sweetnothing
#36 por Sweetnothing el 22/06/2008
Gracias por la lista Rimshot, añadidos algunos a mi lista de amazon ;)
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 22/06/2008
querero abarcar todo es malo,ami me a pasado y voy a seguir el consejo de mi padre al cual nunca hize caso claro....jjaaj

consejo sabio-aprendiz de mucho maestro de nada

y acordaros de las revistas como future music,sound of sound,mix,etc--aveces menos es mas.

tu graba compon y mezcla bien que faena hay para rato y mas..y que te lo masterize un profesional que para eso a estudiado años y años,,,aqui esta todo el mundo contentisimo con lo wave cosa que me parece genial.
ami tambien me gustan mucho...pero la masterizacion sin el equipo analogico,sin los medidores de niveles apropiados,sin una sala acondicionada con gran variedad de altavoces en la cual se asegura que tu tema sonara bien en el coche,en la discoteca,y en la cadena del vecino,por no hablar de 200mil procesos que hay en una masterizacion.....como dios manda.analizador de espectro,analizador del campo y panorama estereo,
compresion,compresion mutibanda,equalizacion,equalizacion correctiva,excitadores BBE...correcion de cancelaciones de fase,,,
pruebas en modo mono y estereo...avalons 747....maneys...una locura.aqui la unica persona que entiende de masterizacion es el usuario caraborso y os dejo su wep para que hos agais una idea de lo que es un estudio de masterizacion.. [-X [-X [-X [-X la cultura musical cada dia decae mas :cry: :cry:
http://www.myspace.com/kadifornia_mastering
Subir
powerstudios
Sweetnothing
#39 por Sweetnothing el 22/06/2008
Otro acerca del mastering para la electronica, y nada de plugs, claro

http://www.vimeo.com/808485?pg=embed&sec=808485

De todos modos, lo del L2 era una simple "receta", ya que no quiere entender que masterizar, como mezclar, componer, hasta andar, son años de experiencia e ir depurando los conocimientos.
Subir
MerengueBomba
#40 por MerengueBomba el 22/06/2008
Pues a mi el L2 no me gusta colorea bastante y los transitorios los deja como si de una apisonadora se tratase. Al compañero que abrió el hilo le doy la razón en que aveces se desvían los temas y aquí se esta dando mas o menos el caso, el a preguntado como se dejan varias canciones a un nivel mas o menos igual, bueno pues hay varias formas
yo te explico la mía: Lo primero es hacer que casi todos los temas si son del mismo genero cada instrumento en todas las mezclas tenga el mismo nivel y la mas parecida EQ compresion y vigilar que el bus master no marque mas de -6 -3 Db de pico hay quien lo deja a menos de cero db sin llegar a saturar, pero yo prefiero dejar un margen para cuando haga el master. A la hora de masterizar, si es un disco completo lo ideal es hacerlo en un editor como wavelab, pero tb se puede hacer en cualquier secuenciador que tenga un editor como nuendo/cubase por ejemplo, y digo wavelab porque para mi tiene una función muy interesante que es especialmente para lo que pide este hombre de dejar los temas a un mismo nivel, la función es la metanormalize, y es tan facil como cargar todos tus temas en wavelab y darle a metanormalize no es eficaz 100% pero con esto y el oído se llega a buen puerto, porque no hay que olvidar que aunque dejemos los niveles máximos de RMS a un nivel casi igual en todas las canciones, puede ser que el promedio De RMs en todos los temas no sea parecido y es mas importante este ultimo el que anterior, así que usa tus oídos tb aparte de analizar y mirar las estadísticas, bueno esa es mi forma de ahacerlo existes muchas otras pero esta a mi me funciona.
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 22/06/2008
bueno no te quito la razon,pero joder si uno tiene interes no hace falta esperar seis meses..yo me busco la vida

mirando todo lo que quiero saber en la gran biblia mundial qu tenemos hoy en dia...www,google.es

o http://www.youtube.com

yo tambien estoy asta los coj´´´´s como dice el usuario en el post de muchas cosas y me espabilo como puedo.
y no me es nada facil.porque me canso mentalmente y emocionalmente claro.

y are un esfuerzo por ayudar al usuario..y lo vi en 2 minutos..nunca lo habia mirado asta ahora.

tienes video de materizacion con plugin o sequenziador en yutube explicado y con imagenes..
mas faclil imposible..lo que aqui cada uno te ira diciendo y que todo el mundo te dira algo distinto.
pues te ves un par de videotutoriales en youtube y te quedara klaro todo en 10 minutos,,si algo no te queda klaro apartir de ahi preguntas y l gente te ayudara..
es como uno que avia por hispa y decia...me podeis enseñar a manejar ableton live..hombre...mirate el libro o el manual en pdf que viene en español y luego pregunta lo que no entiendas..
no podemos hacer cursos aqui que supondrian hacer libros de 400 paginas y encima ya estan echas....

y eso que nadie lo explica no es cierto..en el apartado mezcla masterizacion hay gente muy competente que dice todas estas cosas y las exlica...que no mirais los post :?: :?: :?: :?:
Subir
neph
#42 por neph el 23/06/2008
pues yo creo que todo se debe a un caso agudo de impacientitis, la gente quiere grabar y masterizar de la noche a la mañana, y claro.....digamos que es algo que requiere mucho esfuerzo y trabajo, aprendizaje constante y un mayor reciclamiento de lo normal en tus tecnicas,
ahora bien, con esto de los plugins sucede que parece que como si ellos lo hicieran solos,y la verdad es que de eso na de na,los plugs son solo herramientas y hay que saber manejarlos o.......
el mismo caso para el hard,con la salvedad que el que comprar hard digamos que esta en teoria mas enterado de donde se mete y lo que le espera,
no en vano en plugins tiene muchos free que podrias masterizar....con ellos y obtener resultados mas que decentes.

por lo cual lo mejor que se puede hacer es meter horas+horas+horas.....

pd: y experimentar muchoooooooo
Subir
Vedado_Records
#43 por Vedado_Records el 23/06/2008
Al ecualizar la voz que pasos hay que seguir para conseguir una buena ecualizacion de las voces?.

Sweetnothing escribió:
A ver, me he escuchado los temas

Hay problemas ( segun mi entender) de eq ( las voces carecen de brillo, hay mucho peso en los graves y medios graves, pero nada en agudos), panoramizacion ( suena casi todo mono), y hay elementos que estan muy por encima ( las teclas de diabla se comen todo), o elementos que estan muy por debajo.

Casi todo compite por las mismas frecuencias, los medios graves.
Solo la voz esta en medios y medios agudos, pero estos ultimos muy flojos.

No noto balance en la mezcla, en general.

Ah y no digas que haces cosas "radicalmente distintas" porque escuchar, escuchamos de todo aqui...y a la hora de ayudar somos mas bien neutrales.

Un saludo.
Subir
alex-p
#44 por alex-p el 23/06/2008
hola

la unica mañera de poner todos los tema al mismo volumen es despues de haber echo el mastering de cada tema , volver a escuchar todo y bajar los que son mas fuerte.
cada tema tiene su volumen y cada estilo tambien un tema suave no puede tener el mismo volumen que un cañero...
por lo tanto , a no ser que se trata del mismo estilo de tema en todo el lp, tienes que tener eso en cuenta y dejar algunos temas un poco mas flojos y otros mas fuerte que el promedio eso añade dynamica al lp y se hace mas agradable escucharlo ...

eso es mi punto de vista , no hay nada mas monotono que de escuchar 1 hora de musica al mismo volumen con la misma energia.

en fin masterice los temas hasta que cada uno te agradece el oido y luego intenta bajar los mas fuertes despues pone 2 minutos de cada enlace(1 minuto del primer tema y 1 minuto del segundo sin tocar nada,siguas asi con todos los enlaces) si aun asi no te gusta intenta cambiar el orden de los temas para que las diferencias de volumen se noten menos....

y si todavia no te gusta creo que tienes que ir a un estudio de mastering pro para que te arreglen eso o mirar otra ves las mezcla de cada tema que ecuentras flojos a ver si puedes arreglar algo ahi..

saludos
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 23/06/2008
alexhitmakers escribió:
hola

en fin masterice los temas hasta que cada uno te agradece el oido y luego intenta bajar los mas fuertes despues pone 2 minutos de cada enlace(1 minuto del primer tema y 1 minuto del segundo sin tocar nada,siguas asi con todos los enlaces) si aun asi no te gusta intenta cambiar el orden de los temas para que las diferencias de volumen se noten menos....

y si todavia no te gusta creo que tienes que ir a un estudio de mastering pro para que te arreglen eso o mirar otra ves las mezcla de cada tema que ecuentras flojos a ver si puedes arreglar algo ahi..

saludos


Es decir, justo al revés de como se hace habitualmente en todo el mundo, ¿no es eso? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo