Hasta Los Hu...

MerengueBomba
#46 por MerengueBomba el 25/06/2008
[code]despues pone 2 minutos de cada enlace(1 minuto del primer tema y 1 minuto del segundo[/code] minutos?...xd #-o :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alex-p
#47 por alex-p el 25/06/2008
RIMSHOT escribió:


Es decir, justo al revés de como se hace habitualmente en todo el mundo, ¿no es eso? :D


nunca te has dado cuenta que en muchos cd los temas en cuando escuchas el lp de un tiron parecen al mismo volumen pero al cambio si pones el momento mas fuerte de cada temas puedes ver pequeñas diferencias(pequeñas por supuesto...)esto esta echo para que cuando escuchas el cd un tema no resalta
y el hecho de escuchar 1 minuto de cada tema es para assegurarte que la transicion entre los dos es correcta
tambien puedes escuchar 30 segundos , escuchando solo 10 segundos de cada tema no te puedes dar cuenta de nada es demasiado corto ...
puedes hacer errores de eleccion entre temas (dos temas que no encajan por bpm , por color, por estilo...)
el mastering no es solamente comprimir todo para que kede todo igual y ya esta...

hago una media de 2 lp a la semana y te puedo assegurar que poca veces si ponemos todos los tema al momento mas fuerte se kedan igual , eso si cuando escuchas todo de un tiron parece que todos los temas suenan igual de fuerte y eso porque el oido humano tiene tendencia a acostumbrarse a un nivel muy rapidamente

por otra parte si el disco contiene solamente temas igual en dynamica, color, estilo,... entonces si que todos los temas al momento fuerte tienen que sonar igual de fuerte, pero eso no es lo habitual
saludos
Subir
RIMSHOT
#48 por RIMSHOT el 25/06/2008
Si es que debería haber diferencias, más de las que hay...., pero bueno, eso es otra guerra.

Disculpa mi error de meter en la cita más texto del que quería, esto es lo que quería citar:

"y si todavia no te gusta creo que tienes que ir a un estudio de mastering pro para que te arreglen eso o mirar otra ves las mezcla de cada tema que ecuentras flojos a ver si puedes arreglar algo ahi.."

Mi comentario viene motivado porque (idealmente) antes de ir al estudio de mastering habría que tener la mezcla en el punto exacto que se desee y no al revés.
Subir
alex-p
#49 por alex-p el 26/06/2008
RIMSHOT escribió:
Si es que debería haber diferencias, más de las que hay...., pero bueno, eso es otra guerra.

Disculpa mi error de meter en la cita más texto del que quería, esto es lo que quería citar:

"y si todavia no te gusta creo que tienes que ir a un estudio de mastering pro para que te arreglen eso o mirar otra ves las mezcla de cada tema que ecuentras flojos a ver si puedes arreglar algo ahi.."

Mi comentario viene motivado porque (idealmente) antes de ir al estudio de mastering habría que tener la mezcla en el punto exacto que se desee y no al revés.


totalmente de acuerdo contigo

aqui pongo dos posibilidades la primera si el juzga que la mezclas le gustan pero que no consigue nada mas con sus medios entonces se tienes que acercar a un estudio pro donde le comentaran si sus mezcla pueden ser mejorada o si se hace lo que hace falta con lo que hay para conseguir lo que busca, es decir una homogeinad del conjunto.

y la segunda si el juzga que podria ser un problema de mezcla (lo comento porque muchas veces la gente se fija en cosas distincta y se olvida lo principal...)entonces lo suyo es de revisar las mezclas y encuentrar el problema aqui dentro ...

por eso que aconsejo de dejar pasar un buen tiempo entre mezcla y mastering si lo hace la misma persona
eso permite ver el tema con otro ojos t darse cuenta de fayos obvios,pero no tan obvios en cuando uno esta metido en mezcla de un tema desde 10 dias, se fija a lo mejor en la reverb de la caja cuando el bajo cubre el bombo...
de echo muchos artistas hacen uso del ingeniero de mastering para tener una opinion objectiva
(fresca, virgen del tema.)

pero bueno eso es otro post


saludos
Subir
RIMSHOT
#50 por RIMSHOT el 26/06/2008
Estamos de acuerdo.
Subir
49Pro
#51 por 49Pro el 30/06/2008
El mastering es algo complejo y de gente que ha estudiado para eso (yo soy tecnico y no me considero capacitado aún) asíque por algo será que no sea todo tan sencillo de resolver en un post para que el primero q lo vea masterice al nivel de bob katz. Cada tema tiene un profesional, no podemos pretender que un peon haga el trabajo de un arquitecto. Lo puede intentar pero no lo hará igual. Y que conste que yo soy el peon tb.
Subir
49Pro
#52 por 49Pro el 30/06/2008
Ademas, como dicen por aqui ten en cuenta esto: buenas tomas + buena mezcla + buen mastering = buen producto final. De nada sirve un buen mastering con una mala mezcla o unas malas tomas.
Subir
Sweetnothing
#53 por Sweetnothing el 30/06/2008
Ademas, partimos de la base que la masterizacion son solo pequeños toques generales, tanto de rms como de eq, la mezcla viene ya con esa "calidad" ( hablo de musica de la radio)

Hace poco escuche una premezcla hecha por michael wagener para ozzy ( la cual no llego al disco), y ya tenia TODOS los elementos, graves potentes, medios compactos, agudos presentes pero no molestos...y pegada.
Las mezclas deberian ser casi un 90% de lo que queremos como producto final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo