Hasta los huevos de tanto hilo sobre política.

Gracias a todos
#481 por Gracias a todos el 14/08/2012
David González escribió:
Hablas de justicia como un ente maleable y medible en unidades reales.


Qué bueno...el justio, la unidad de medida de lo justo...
Subir
Malve
#482 por Malve el 14/08/2012
Probablemente lo más ético sería vender todo cuanto tenemos e ir a Somalia a salvar a algunos niños, y llegado el momento morir de hambre con los que no hemos podido salvar.

Eso sería ético.

Pero para qué vamos a hacer eso si podemos poner una firma en Hispasonic (no lo digo por ti, me incluyo) y podemos saltarnos las normas escudándonos en la justicia utópica. Sobre todo porque "los cobardes son los que se esconden bajo las normas".

Cuando ese incumplimiento de las normas no se sostiene en algo más, no me vale que me vendan ideales.

Del mismo modo que hay pensadores que se planteaban la validez de las normas, hubo otros que fundamentaron su vida y sus ideas en torno a las normas. Véase Sócrates y su muerte por cicuta por ejemplo.
Subir
Tabu Playtime
#483 por Tabu Playtime el 14/08/2012
#482


Se sostiene en lo que ya comente, da igual que digas que solo algo es justo para la mayoría, se sostiene en la reflexión personal de lo que es mejor para todos, o para la mayoría, ...no en escudarse en la justicia utópica.

Yo no niego que haya leyes y normas, constituciones, ... solo digo que a veces si son injustas, es mejor no seguirlas, porque hacerlo por miedo, y no por reflexión propia, es de cobardes, eso viene a decir esa frase.

La historia, nos muestra, como algunas normas injustas han cambiado, y mejorado el temario social sucial.

Tu mismo dijiste que saltarse una norma, con un fin admirable, es bueno, vamos, que sea lo mas justa posible, ...pues que carajo me dices ahora que no te vale venderte ideales, ....
Subir
Tabu Playtime
#484 por Tabu Playtime el 14/08/2012
David González escribió:
Probablemente lo más ético sería vender todo cuanto tenemos e ir a Somalia a salvar a algunos niños, y llegado el momento morir de hambre con los que no hemos podido salvar.

Eso sería ético.


Etico es el comercio justo, que busca lo mejor para todos, un trato justo al fabricante, ... y no las fabricas de sony, microsoft, apple, ... en China, donde no se respetan los derechos, y solo se busca el mayor beneficio, sin importar el trato a los empleados.
Subir
Gracias a todos
#485 por Gracias a todos el 14/08/2012
RomanP escribió:
Etico es el comercio justo


Eso lo que es es un truño Kig size ,asidero de cuatro vagos con menos escrúpulos que los CEO de las multinacionales; tapadera de engaños y consuelo de lerdos.
Como médicos sin fronteras y no pocas ong son autoempleo, mafia y, en el caso citado, una poderosa forma de controlar aun más al África del franco cefa.
Subir
Tabu Playtime
#486 por Tabu Playtime el 14/08/2012
#485



No me gusta su tono, ... no voy a seguir con ese plan, ...

Así es como no se habla de política, ... insultando sin dar argumentos, ...

Pista.
Subir
dreamtopia
#487 por dreamtopia el 14/08/2012
#485

No se a que clase de "comecio justo" te estás refiriendo la verdad, pero es una de las pocas salidas que le quedan a muchos países para escapar la miseria. Lo se, soy un lerdo... :paletas:
Subir
Lisboetas
#488 por Lisboetas el 14/08/2012
...esta gente de las ciudades....no saben lo que se esta cociendo por ahi...el futuro esta en el campiviri chavales!
Subir
Gracias a todos
#489 por Gracias a todos el 14/08/2012
RomanP escribió:
insultando sin dar argumentos, ...


¿Insultando...?

Si quieres te doy unos cuantos miles de datos que apoyan lo astracanero de la actuación de la entidades y comercios que siguen las directrices del llamado comercio justo (un panfletillo infumable al que se han adscrito muchos para consolar su conciencia atormentada occidental (la misma raíz de las secretarias ociosas y aburridas que iban a limpiar de chapapotel, a la costa da morte cuando el Prestige y volvían a Madrid o a donde fuera con fotos para su breve currículo humanístico ñoño) ahí cada cual con sus tormentos...) eso, por so entrar en caracterizar, en desentrañar las actitudes que están detrás de esas pildoras asñvíficas que no se sostienen ante el mínimo análisis, y por no describir las incongruencias, falacias y embustes que cualquiera con un espíritu mínimamente crítico aprecia en ese comercio.
Pero ¿sabes qué?, que no es el objeto de este foro.
Subir
Gracias a todos
#490 por Gracias a todos el 14/08/2012
dreamtopia escribió:
pero es una de las pocas salidas que le quedan a muchos países para escapar la miseria.


Es que no soy de uno de esos países, hay que tener suerte hasta para nacer en el país adecuado y, bueno, este ya por poco tienpo, a lo mejor dentro de quince años estoy de activista en Viejos para la dinamitación de la opresión.
Subir
Gracias a todos
#491 por Gracias a todos el 14/08/2012
RomanP escribió:
sin dar argumentos


De la política francesa en África , poca información, ¿no?.
Subir
Tabu Playtime
#492 por Tabu Playtime el 14/08/2012
Carmelopec escribió:
Pero ¿sabes qué?, que no es el objeto de este foro.


Se equivoca usted, el objeto de este foro si puede ser hablar en offtopic de comercio justo, lo que si que no es objeto del foro es ladrar insultos sin dar ningún dato, ensuciando esto, con esperanzas supongo de que se prohíba hablar de ...,

Lo que sobra aquí, es ese plan, no dialogar sobre el comercio justo.

NADA mas, fin.
Subir
Gracias a todos
#493 por Gracias a todos el 14/08/2012
RomanP escribió:
lo que si que no es objeto del foro es ladrar insultos sin dar ningún dato, ensuciando esto, con esperanzas supongo de que se prohíba hablar de ...,


Eso, hablar de usted a lo bobo, sí que es ladrar y acusarme de algo que esto mismo está poniendo de manifiesto: ensoñaciones, si quieres (para que te sea más digerible) y píldoras confortables de conciencia son más que pruebas que me apoyan mi visión y las actas de la organización que fiscaliza a las ONG en España también, mueves el culo y accedes a ello (ah, que serán sicarios , como yo, del capital corrupto). En cuato al comercio justo hay decenas de publicacioones que ponen en la picota ese modelo (también sesgadas, por supuesto).
Claro que estoy encontra de que las mierdas en que creemos cada cual nos separen en este foro, yo y muchos.
Y no creo que reducirlo a tres hilos sea la solución (pero por lo menso caba con la proliferación, que no es otra cosa que la aminifestación de la infinita pobreza musical que abunda aquí), más bien una moderación dura de estos hilos (para todos, ojo) o, directamente, eliminarlos y que cada cual vaya luego a estar en paz universal en la iglesia, o comprando cacao fraudulento a un genízaro que tiene un tingladito.
Subir
Gracias a todos
#494 por Gracias a todos el 14/08/2012
Y, vistos los efectos de soltar mierda entre la mierda (la mierda de off topic) me voy a volver a abstener de opinar más en ningún hilo de off topic, ni siquiera en el de los neologismos.
A ver si se me pega algo de los estrictamente musicales y me despego del mal rollo que hay aquí.
Y ojalá el de fotografía salga de off topic.
Subir
D4v1d
#495 por D4v1d el 14/08/2012
Carmelopec escribió:
que no es otra cosa que la aminifestación de la infinita pobreza musical que abunda aquí
aquí hay muy buenos músicos que gracias a la situación actual han dejado de serlo,no hablo de mi pero yo antes hacia mis pinitos musicales y ahora ni puedo hacer música es mas,me agobia hasta entrar en hispa,cada día mas,cada día me parece menos interesante pero no por que sea así,si no por que yo estoy así,no veo la tele,no escucho música,solo me rallo y le doy un millón de vueltas a las cosas,eso no quiere decir que tenga pobreza musical,pobreza intelectual etc...significa que como yo muchos no nos podemos centrar ni en lo que nos gusta y después de escupir mil y una gilipolleces en offtopic me doy cuenta que encima de que he perdido el tiempo he hecho el ridículo,pero por que yo he querido
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas