!Hasta las pelotas de windows ¡

#1 por djamber el 22/06/2005
A ver, me imagino que no soy el único en hacer esta afirmación, pero yo llevo 6 meses formateando 1 o 2 veces al mes, y la verdad, ya me cansa :x .

Alguien sabe si alguno de los secuenciadores profesionales (me da igual logic, q nuendo, q protools, q lo q sea) están para Linux? y si no, hay algun secuenciador weno weno para Linux?

supongo q el principal poblema estará en los vst's, que no funcionarán en linux, me equivoco?

o más en general, a alguien se le ocurre una forma asequible para huir de windows??? Está claro q con un mac lo soluciono, pero sólo podría conseguir pasta para un minimac, y no creo q sea la mejor opción para trabajar con audio seriamente.

Weno, espero q el sitema me aguante para poder leer las respuestas :wink:

SALÚ.
Subir
#2 por texvo el 22/06/2005
hola:

que problemas tienes, es posible que tengan solucion.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
--22144--
#3 por --22144-- el 22/06/2005
exacto.

Yo llevo año y pico con win equis pe y protuls y jamás he tenido cuelgue de sistema. (Algún que otro error provocado por algún plug que se solucionaba con una actualización).
Subir
#4 por Eduardoc el 22/06/2005
Yo con windows salvo algún cuelgue de vez en cuando voy sin mayores problemas, lo de estar formateando cada mes me parece una barbaridad.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#5 por djamber el 22/06/2005
jejejeje problemas? TODOS!!! :D

Para empezar, virus a tutiplen, uno de ellos, el que más me molesta ahora mismo, es un gusano que se me come el 90% de los recursos haciendo que el firewall (panda) esté forzado cortando los miles de conexiones por minuto q intenta establecer. Podría evitarlo desactivando el firewall, pero no parece muy buena idea :D .

Otro bichito de esos hace q se me apague el ordenata porque si, cuando menos te lo esperas PAM!! igual q si quitases el enchufe.

Además, los drivers de la tarjeta de audio (terratec DMX6fire 24/96) se me desinstalan de vez en cuando, y a veces van mal.

Por si fuera poco, aunque active el windows, me sale la pantallita de "le qdan x dias para activar su copia de win".

La conexión de red con los otros pc's de casa se cae a cada 2x3 sin venir a cuento.

el logic se me cuelga (poco, sólo 6 o 7 de cada 10 veces q lo arranco :D)

y además, no paran de aparecer cosas nuevas cada día, como si microsoft tuviese un departamento investigando las 24 horas pa joder al djamber.

Bueno, en general, mal. Así no hay manera de hacer nada serio. ¡QUIERO UN MAC YA!!!!!, pero hasta q me lo pueda permitir..... ¿alguna idea?

SALUTTE!!
Subir
#6 por Eduardoc el 22/06/2005
Lo que no se puede tener es internet en un ordenador para trabajar con música, yo tengo uno para internet y otro para música.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#7 por djamber el 22/06/2005
Igual lo que debería hacer es comprarme un barebone de esos baratuelos para internet y todas las tonterías de emule, ver pelis, juegos etc. y dejar el que tengo sin conexión a internet y sólo para Audio.
Subir
--22144--
#8 por --22144-- el 22/06/2005
djamber lo que comenta eduardoc es así.

De hecho, para que un equipo trabaje correctamente con secuenciadores de la talla de pro tools, no puede haber nada en segundo plano (ni siquiera un antivirus).

ASí mismo, teniendo internet tienes el riesgo de estar lleno de virus. (Sobre todo como dices con el emule y demás que no hacen más que colarte virus por todas partes).

Hazte con un pc aunque sea malo para internet y deja el otro limpio, recién formateado y con el /los programas de audio. te irá de maravilla después :)
Subir
#9 por djamber el 22/06/2005
jejejeje, pos si, la solución creo q va a ser esa, eduardoc. El problema es q si me pillo el barebone estaré 400 euros más lejos del mac, y eso me frena un poco.

Pero aun así, mientras me decido por algo, no conoceis algo de audio wapo para Linux? Por probar, hasta ahora, el linux no me ha dado problemas.
Subir
--13211--
#10 por --13211-- el 22/06/2005
djamber escribió:
no conoceis algo de audio wapo para Linux? Por probar, hasta ahora, el linux no me ha dado problemas.


no existe nada de audio al nivel de lo que hay pa winxp y macosx en linux... triste, pero cierto... :(
Subir
#11 por djamber el 22/06/2005
Ok, convencido!!!! :D

voy a buscar por el montón de piezas desguace que tengo en el rincón a ver si con todo lo que hay y comprando algunas piezas, me hago un trasto q me sirva para interlent y para las freakeces.

La movida va a ser donde colocarlo, porque si lo pongo al lado del otro, aparte de que me quedo sin espacio, voy a parecer el freak de la peli "pi" con 3 monitores encima de la mesa, dos teclados, dos ratones, los controladores, la mesa, el rack....... jejejejeje.

Weno, gracias a toos. Cuando lo tenga, ya colgaré unas fotos y nos reimos un rato del montón de trastos chungos.

SALÚ
Subir
#12 por Jorge Ruiz el 22/06/2005
El problema no es Windows, sino algo de tu máquina. Particularmente, llevo sin formatear mi equipo, lo que es instalar Windows desde cero, desde 2001, cuando salió Windows XP. En este tiempo he cambiado de placa base 2 veces, 3 de procesador, más dispositivos varios (controladoras de disco, discos duros, memorias...). Windows XP lo ha soportado sin tener que hacer nada. Sólamente una vez me vi obligado a restaurar la imagen que tengo hecha con Ghost, debido a un experimento que perpetré con unos drivers de ATI no oficiales. Por eso digo que un PC con XP, si está bien montado y tienen buenos componentes, funciona perfecto.

Archivo VST de 'elogoxa'
Mi blog 'soundsthetics'
Mi libro 'Crear, editar y compartir música digital'

Subir
#13 por Lamprolog el 22/06/2005
El Logic se te cuelga por algun que otro plugin mal hecho. Eso esta claro. El Ganimed hace poco me toco lo que no suena, por ejemplo, total, pa na. Borrado del la carpetita y listo.

Lo de los virus, en la vida he tenido uno en casa. En la vida. El router adsl los paró todos. A parte de que soy bastante higienico. Cosa que no entiendo cosa que borro. Este de casa hace 2 años que no lo formateo.

Lo bueno es el de curro. Este mismo. Win95 todavia. Ya no hay virus que le afecten ! :D 3 años sin formateo. No hago musica con el, calro esta. Pero cuelgues, no se ... 1 cada 500 horas de funcionamiento y porque he abierto demasidas ventanitas..

Este es MySpace

Subir
#14 por djamber el 22/06/2005
Sahul, no creo q sea un problema de hardware, por dos cosas:

- con linux (mandrake)ni se me cuelga, ni me da rollos raros.

- Desde q empecé a usar Pc's allà por 1994, ningún windows ha funcionado perfectamente ni he conseguido mantenerlo sin formatear más de una año. sin embargo, ni con MS-DOS, ni con linux, ni con los macs que he tenido cerca, me pasó lo q me pasa con win (cualquier versión).

Así que, o windows es una patata o soy un usuario de windows nefasto, después de leer vuestros comentarios, me inclino más por lo segundo. Pero por otro lado, la mala fama de win será por algo.

En cualquier caso ¡¡¡¡QUIERO UN MAC!!!! si alguien quiere deshacerse del suyo, estaré encantado de quitarselo de encima :D
Subir
#15 por texvo el 22/06/2005
y el mac como lo quieres con powerPC o Intel ;)

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo