!Hasta las pelotas de windows ¡

76543210
#31 por 76543210 el 26/06/2005
La opinión de Nokulture es muy interesante, pero es según creo un poco utópica.
Veo que eres "anti-sistema informático capitalista" tipo Win (cosa muy loable, a mí me gustaría ver al Bill Gates trabajando en una compañía de sof más pequeña y con muchiiiisima competencia para que aprenda :) ). Pero tener un equipo para Pro tools (por ejemplo, a mi es el programa que me gusta, y no voy a poner otro de otro sistema porque no se cuelgue) y utilizarlo también para internet, es asegurarte fallos.

No hablo de virus ni nada, sino de cualquier cosa que por internet te hayas bajado y que si se te ejecuta en segundo plano te puede colgar una sesión. Tampoco puedes tener ningún antivirus rulando con Pro tools.

Estaría muy bién tener un sólo ordenador para todo, pero si quieres calidad y prestaciones en audio para casa (32 pistas a la vez en audio, + 15 midi por ejemplo), como tengas ese equipo con un antivirus, con el programa de contabilidad, la enciclopedia Encarta, y el juego de Arcade para el chaval, acabará dando muchos problemas de fiabilidad.

Yo lo veo así :)

Un saludo para todos.

PD: Tengo pc con pro tools hace un año y pico (sólo para eso, sin nada más puesto). Ni un sólo cuelgue por culpa del sistema. Y uso Güindous.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
Mira, yo tengo Mac G4 para audio y pc para internet y demás porquerías. Es verdad que el mac me va muy bien, pero es porque no le meto absolutamente nada que no sea audio, que si fuera al revés te aseguro que otro gallo cantaría; porque: ¡¡MAC TAMBIÉN SE CUELGA!!. Así que ya sabes, para hacer música utiliza un ordenador en exclusiva y ya verás como todo te va mu bien.
Saludos.


Mira, yo tengo iBook G4, para audio, internet, diseño web, juegos, programar en builder a traves de virtual pc... y no se me cuelga.

Ah! no escucho ningun gallo cantar :P.
Subir
DUCREIN
#33 por DUCREIN el 26/06/2005
Enhorabuena, nokulture. De verdad que yo si he tenido problemas con Mac. Será mala suerte....
Saludos.
Subir
arkallatas
#34 por arkallatas el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
Mira, yo tengo Mac G4 para audio y pc para internet y demás porquerías. Es verdad que el mac me va muy bien, pero es porque no le meto absolutamente nada que no sea audio, que si fuera al revés te aseguro que otro gallo cantaría; porque: ¡¡MAC TAMBIÉN SE CUELGA!!. Así que ya sabes, para hacer música utiliza un ordenador en exclusiva y ya verás como todo te va mu bien.
Saludos.


Hay te equivocas ...no hay problema en que tengas el programa de audio y 200 programas mas ...incluso juegos..siempre y cuando el audio lo grabes en otro disco distinto de el que tenga el sistema y el soltfare....y si no vas al limite de cpu puedes estar mezclando mientras trabaja el azureus por ejemplo...y ningun problema....evidentemente si vas muy cargado tendras que parar lo que rule en segundo plano...

Y creeme mi disco de sistema y programas va casi siempre al 80-90% y solo tengo el cubase el live el reason y el garage band.... lo demas son otras cosas.... mulas, ranas, juegos, messenguer, ripeo de discos,internes con guarras incluidas.... y cero problemas...y si algun programa de esos freeware patatero te da algun problema pos a la papelera (con sus preferencias incluidas) y humo....y como yo un monton....llevo 4 años asi ...si me diera problemas por eso creo que lo habria notado.....
Subir
nokulture
#35 por nokulture el 26/06/2005
DX7 escribió:
Pero tener un equipo para Pro tools (por ejemplo, a mi es el programa que me gusta, y no voy a poner otro de otro sistema porque no se cuelgue) y utilizarlo también para internet, es asegurarte fallos.


Ves? con OSX o linux no pasaría.

DX7 escribió:

No hablo de virus ni nada, sino de cualquier cosa que por internet te hayas bajado y que si se te ejecuta en segundo plano te puede colgar una sesión. Tampoco puedes tener ningún antivirus rulando con Pro tools.


Ves? con OSX o linux no pasaría.

DX7 escribió:

Estaría muy bién tener un sólo ordenador para todo, pero si quieres calidad y prestaciones en audio para casa (32 pistas a la vez en audio, + 15 midi por ejemplo), como tengas ese equipo con un antivirus, con el programa de contabilidad, la enciclopedia Encarta, y el juego de Arcade para el chaval, acabará dando muchos problemas de fiabilidad.


Ves? con OSX o linux no pasaria, entre otras cosas, pq no tienes Encarta, y el juego de arcade, en OSX te viene con el sistema, igual que con linux :wink: .
Yo tambien lo veo así :).

Saludos.
Subir
DUCREIN
#36 por DUCREIN el 26/06/2005
¿De verdad no habéis visto nunca una pantalla semi-transparente que te dice que pulses el botón de encendido durante 5 segundos para reiniciar el sistema? Os juro que existe, y que a mí me ha aparecido alguna que otra vez (no muchas, si no me habría cortado las venas....) en plena sesión de mezcla de Pro tools (TDM) y con el productor delante. Ah, y yo también llevo 4 años....
Saludos.
Subir
DUCREIN
#37 por DUCREIN el 26/06/2005
Ah, se me olvidaba: Grabo el audio siempre en discos externos.
Subir
nokulture
#38 por nokulture el 26/06/2005
Ahí arkallatas, poniendo los puntos sobre las ies, yo llevo poco tiempo, pero ahí teneis la voz de la experiencia :P.

Por cierto, creo haberte visto por los foros macuarianos, no ?

Saludos.
Subir
nokulture
#39 por nokulture el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
¿De verdad no habéis visto nunca una pantalla semi-transparente que te dice que pulses el botón de encendido durante 5 segundos para reiniciar el sistema? Os juro que existe, y que a mí me ha aparecido alguna que otra vez (no muchas, si no me habría cortado las venas....) en plena sesión de mezcla de Pro tools (TDM) y con el productor delante. Ah, y yo también llevo 4 años....
Saludos.


Yo no tengo pro-tools, pero no, no he visto nada de eso. No llevo 4 años, pero no... De todos modos... que sistema tienes?
Subir
arkallatas
#40 por arkallatas el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
¿De verdad no habéis visto nunca una pantalla semi-transparente que te dice que pulses el botón de encendido durante 5 segundos para reiniciar el sistema? Os juro que existe, y que a mí me ha aparecido alguna que otra vez (no muchas, si no me habría cortado las venas....) en plena sesión de mezcla de Pro tools (TDM) y con el productor delante. Ah, y yo también llevo 4 años....
Saludos.


Eso es un kernel panic...tienes un problema con hardware, o drivers de algun periferico...cuando te lo haga debes mirar en ese momento que hay conectado y que programa estabas usando....por ejemplo a mi la combinacion audiophile usb con vlc para ver dvd me lo provocaba con el OSX 10.2.8.....actualmente con 10.3.9 ha dejado de hacerlo.....los kernel no los provocan el que tengas mas o menos programas o juegos...es hardware y drivers ...algo no lo tienes al 100x100.....
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 26/06/2005
No es una pantalla de Protools, es una pantalla del Jaguar. En serio, en ningún estudio de grabación serio tienen más programas metidos que los de audio. Pero si os empeñáis, pues vale, los mac hacen magia y yo veo visiones.
saludos.
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 26/06/2005
arkallatas escribió:
DUCREIN escribió:
¿De verdad no habéis visto nunca una pantalla semi-transparente que te dice que pulses el botón de encendido durante 5 segundos para reiniciar el sistema? Os juro que existe, y que a mí me ha aparecido alguna que otra vez (no muchas, si no me habría cortado las venas....) en plena sesión de mezcla de Pro tools (TDM) y con el productor delante. Ah, y yo también llevo 4 años....
Saludos.


Eso es un kernel panic...tienes un problema con hardware, o drivers de algun periferico...cuando te lo haga debes mirar en ese momento que hay conectado y que programa estabas usando....por ejemplo a mi la combinacion audiophile usb con vlc para ver dvd me lo provocaba con el OSX 10.2.8.....actualmente con 10.3.9 ha dejado de hacerlo.....los kernel no los provocan el que tengas mas o menos programas o juegos...es hardware y drivers ...algo no lo tienes al 100x100.....



Kernel panic!?!??!!?

Pos que bonitos aparecen en OSX... que pena no haber visto ninguno... los de linux, asustan... y en win, te acostumbras :wink: . jejeje.

Saludines.
Subir
nokulture
#43 por nokulture el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
No es una pantalla de Protools, es una pantalla del Jaguar. En serio, en ningún estudio de grabación serio tienen más programas metidos que los de audio. Pero si os empeñáis, pues vale, los mac hacen magia y yo veo visiones.
saludos.


Con esa actitud no vas a resolver el problema, yo intentaria actualizar a por lo menos Panther, que ya está muy maduro.
Subir
arkallatas
#44 por arkallatas el 26/06/2005
Evidentemente en un estudio estan los programas de faena y punto ...se supone que alli se va a trabajar....me refiero a nuestros estudios caseros...usamos el ordenador para todo y no hay el enor problema.

lo que mencionas es el kernel panic ...te sale una pantella gris que te dice en varios idiomas que reinicies..y es por las causas que te estoy diciendo...puede ser el core audio...o drivers de algo que no son los mas correctos....buscate las ultimas actualizaciones de todo y añadelas...repara permisos antes y despues de hacerlo....o pasate por macuarium zona musical y pregunta que hay mucha gente con protools alli....
Subir
DUCREIN
#45 por DUCREIN el 26/06/2005
arkallatas escribió:
por ejemplo a mi la combinacion audiophile usb con vlc para ver dvd me lo provocaba con el OSX 10.2.8.....actualmente con 10.3.9 ha dejado de hacerlo.....


Entonces, ¿no era un problema del sistema operativo?
Parece que el macos tampoco es infalible, ¿no?
De verdad, que yo pienso que mac es mucho mejor que windows y por eso lo utilizo; lo que pasa es que no me voy a casar con un sistema operativo y cuando me hace una pifia como las que os cuento me cago en sus muertos. Exactamente igual que hace Microsoft, Apple saca al mercado aplicaciones para que los usuarios las probemos y hagamos de conejillos de Indias, cosa esta que me saca la piedra.Pues eso, que ni son santos ni lo saben todo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo