!Hasta las pelotas de windows ¡

arkallatas
#16 por arkallatas el 22/06/2005
Pos los g5 anteriores a la ultima revision los estan despachando por 900 euros....que no estan mal....
Subir
hospitalet
#17 por hospitalet el 22/06/2005
Una solución para salir del paso seria hacer dos particiones como minimo en el disco duro y dedicar una para el audio y la otra para internet.

Y evidentemente en la partición para audio no habilitar internet.
Subir
lfunk
#18 por lfunk el 22/06/2005
Ya sé que me vais a comer pero... Cómprate un Mac. Intel (cuando salga) o PowerPC. Yo estoy mezclando y navegando a la vez.
Subir
bull3tpr00f
#19 por bull3tpr00f el 23/06/2005
Por supuesto que hay soluciones para Linux

http://www.ferventsoftware.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=59
http://www.agnula.org/download/

Y algunas más que me dejo en el tintero. Claro que este software no soporta el standard VST pero en su lugar cuenta con plugins LADSPA.

Salu2
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 24/06/2005
cut0ff escribió:
Por supuesto que hay soluciones para Linux

http://www.ferventsoftware.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=59
http://www.agnula.org/download/

Y algunas más que me dejo en el tintero. Claro que este software no soporta el standard VST pero en su lugar cuenta con plugins LADSPA.

Salu2



si, si existir existen... no he dicho lo contrario... lo que he dicho es que en comparación con sus "rivales" en winxp y osx, son muy pobres y la mayoría son proyectos que llevan ya varios años "a punto de acabarse"...
Subir
juanferlinks
#21 por juanferlinks el 24/06/2005
eduardoc escribió:
Lo que no se puede tener es internet en un ordenador para trabajar con música, yo tengo uno para internet y otro para música.


Toma nota del consejo, que no es coña. Como utilices el ordenador para hacer el pijo en Internet y querer tener un ordenador optimizado para trabajar con audio, lo llevas claro.

Y yo llevo años con todos los windows sin problemas, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Como opción (si no te puedes permitir tener dos ordenadores) es, formatear el disco duro, desconectarte de Internet, instalar el sistema operativo, drivers, programas, vsts y plugins que vayas a usar siempre, y acto seguido realizar una imagen de disco con un programa para tal efecto, tipo drive-image, Acronis TrueImage o similares.

Una vez hecha, te vuelves a conectar a Internet si quieres. Asi cuando te metas a ver páginas guarras y similares, y te entren todo tipo de virus, spyware y demás mierdas, reinicias con la copia de la imagen de disco y ya tienes sistema limpio y configurado en apenas pocos minutos, de forma aútonoma y sencilla.
Subir
bull3tpr00f
#22 por bull3tpr00f el 24/06/2005
sivsfa escribió:
si, si existir existen... no he dicho lo contrario... lo que he dicho es que en comparación con sus "rivales" en winxp y osx, son muy pobres y la mayoría son proyectos que llevan ya varios años "a punto de acabarse"...

Es cierto que hay proyectos bastante desactualizados pero en los casos que expuesto antes se tratan de soluciones actualizadas, sobretodo Agnula DeMuDi. Tengo una copia de esa distro (basada en Ubuntu Hoary, la mejor distribución en la actualidad) y estoy muy contento con todo el software incluido. El sonido no está nada mal para ser un proyecto Linux, claro que tampoco llega al nivel de algunas aplicaciones windoze.

Yo creo que si la gente, el usuario de a pie, el compositor, etc, presionara un poco mas a las compañias de software musical para que produjeran software de calidad para Linux la cosa cambiaria. En la actualidad no hay bastante soporte para tarjetas de sonido profesional (aunque sí la hay para tarjetas de más bajo nivel) pero a medida que pasa el tiempo los fabricantes empiezan a liberar los drivers de sus productos para Linux (eso sí casi siempre son drivers privativos).

Tiempo al tiempo que yo creo que no pinta mal el futuro de Linux en este campo.

Salu2
Subir
hurm
#23 por hurm el 25/06/2005
texvo escribió:
y el mac como lo quieres con powerPC o Intel ;)


:lol:



La verdad que, yo también tuve muchos problemas para lograr que mi DAW funcionara correctamente. Djamber, no eches en saco roto lo que te ha dicho Sahul, lamentablemente los problemas del pc casi siempre son por que el hardware se "mal entiende".

Una vez que consigues configurar todo es una maravilla trabajar con XP, la verdad. EMHO.

Saludos

editando:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

estos artículos son la mar de buenos.

hurm
Subir
Briar
#24 por Briar el 25/06/2005
Hombre, si te vas a comprar un barebone para internet, pásate ya al Mac Mini y te libras de firewalls, virus... No te preocupes, hay Emule para Mac...

:-s
Subir
nokulture
#25 por nokulture el 25/06/2005
Yo tuve el mismo problema hace unos meses, y me decidi por el mac, la verdá es que estoy encatado y muy satisfecho con la adquisicion.

Aparte, me parece increible que digais que hay que tener 2 ordenadores; uno para producir musica, y otro para "la vida cotidiana". Si eres profesional, vale. Pero, ¿como un productor amater se puede permitir eso? (sin faltar el respeto a nadie.)
Hombre, una de los mayores avances en lo que es el concepto de utilizar el ordenador, son "las maquinas virtuales", es decir, en un aparato tengo: reproductor de musica, reproductor de audio, maquina de escribir, consola de videojuegos, terminal de internet,...etc. Y decís que bueno, como un sistema operativo deficiente y llevado a cada hogar gracias a su politica capitalista, y extorsionista contra pequeñas y medianas compañias de software, tenemos que comprarnos un sistema operativo para producir musica, y otro para hacer el "paripé".

Pues no me da la gana de tener 2 equipos en mi casa, y menos aun los 2 con el mismo sistema operativo deficiente. Yo creo que un sistema operativo tiene que servir para lo que es, y no para hacerte comprar otra maquina adicional. Si tiene virus, spyware,malware,trayanos... etc, es sinceramente por:

1. Esta mal programado, ya que el malware aprovecha fallos en la programacion.
2. La politica de seguridad que se le instaura a los usuarios no es adecuada, no estan concienciados para nada.

Otra cosa que me parece muy fuerte, es tener que comprarte un paquete de seguridad antivirus para tener protegido tu preciado trabajo. Lo peor es que cada año tienes que volver a "comprarlo" o actualizarlo como ellos dicen. Y todo por que el sistema es deficiente, y claro, como hay gente pa to, aprovechan esas deficiencias para joder a los demas... otra cosa que me intriga son las leyendas urbanas que corren por ahi, sobre que son las compañias antivirus las que se ocupan de distribuir por ahi de forma anonima esos pequeños programas con vida propia que se encargan de hacer la vida imposible a los usuarios.

Las soluciones de GNU/linux (GPL)siempre estaran un paso por detras de las de los paquetes comerciales, entre otras cosas porque no tienen el despliegue ni la pasta de estos ultimos. Pero hace 10 u 8 años se hacia buena musica sin tener Cubase SX3, así que no entiendo esa obsesion por tener programas comerciales a la ultima, si despues la mitad de las cosas no sabes utilizarlas (hablo de mi humilde experiencia). Y despues de todo me doy cuenta que con Soundgarden, 1 sampler 2 sintes y una caja de ritmos, se pueden hacer cosas increibles, solo es cuestion de CREATIVIDAD.
Subir
Altair
#26 por Altair el 25/06/2005
Bueno, para los que useis Windows y no querais o podais tener 2 ordenadores, o tener 2 particiones con 2 sistemas operativos, o cambiaros a mac o a linux, aun hay una solucion muy apañada para que el equipo no se guarree (y más funcional que la de tirar de imagen de disco). El software Deepfreeze. Yo lo estoy usando en el trabajo hace ya tiempo y funciona de cojones. Es un programita que te lo instalas, le dices que partición quieres proteger y esa partición quedará "congelada", de forma que puedes hacer todo lo que quieras con ella, instalar todas las mierdas que quieras, pillar virus, spyware, etc etc, que al reiniciar el equipo volverá a estar limpita y como al principio.

Hay que tener al menos dos particiones en el disco, la primera con el sistema operativo y los programas, y la segunda con los datos. Congelariamos la primera y todos los datos los guardaríamos en la otra. Si queremos instalar algun programa nuevo solo hay que descongelar (pulsar una combinacion de teclas, meter la contraseña, reiniciar y ya está descongelado). Pero mientras la unidad esté congelada podremos navegar por internet sin miedo a virus ni a spyware, o podremos instalar cosas para probarlas antes de instalarlas definitivamente (siempre que para funcionar no requieran reiniciar, que entonces perderiamos lo que hubieramos instalado, claro)

La web del fabricante es: http://www.faronics.com
Saludos.
Subir
axel
#27 por axel el 26/06/2005
para un barrribone por 400 de esos me pillo un mac mini, o un g5 de segunda , aqui mucha gente navega (me incluyo), y hace musica con una sola maquina, yo uso logic en mac g5 anteriormente en g4, desde hace años, hace tres años que tengo conexion a internet 24 horas y programas de musica funcionando a la vez sin antivirus ni nada .y como yo mas gente.....no entro en la tonteria de discusion mac pc...te cuento mi caso nada mas . soy un usuario que no tengo ni puta idea de ordenadores... ni quiero...solo navego y hago musica sin complicarme.tampoco veo mala opcion pasarte a mac...bueno si la pelas....pero nunca han sido tan baratos como ahora...y la delicia de usar MAC OS X las vale.
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 26/06/2005
axel escribió:
para un barrribone por 400 de esos me pillo un mac mini, o un g5 de segunda , aqui mucha gente navega (me incluyo), y hace musica con una sola maquina, yo uso logic en mac g5 anteriormente en g4, desde hace años, hace tres años que tengo conexion a internet 24 horas y programas de musica funcionando a la vez sin antivirus ni nada .y como yo mas gente.....no entro en la tonteria de discusion mac pc...te cuento mi caso nada mas . soy un usuario que no tengo ni puta idea de ordenadores... ni quiero...solo navego y hago musica sin complicarme.tampoco veo mala opcion pasarte a mac...bueno si la pelas....pero nunca han sido tan baratos como ahora...y la delicia de usar MAC OS X las vale.
`



Yo tambien me canse de estar peleando cada dos por tres para mantener el windoze medio bien...o medio mal....Por poco mas de 100 euros me pille un g3 con 8 años a cuestas que tengo fijo para internet en casa con OSX sin problemas (lees bien).... me hace el servicio y me olvido de antivirus firewall y toa la mandanga...y el azureus va que se las pela.....y el mini lo uso para la musiquilla...me lo llevo al local de ensayo para grabar y despues para casa para editar..mientras el otro tira de mulas y ranas (azureus) dia y noche.....
Subir
nokulture
#29 por nokulture el 26/06/2005
Alguien escribió:
What is Rosegarden?

"the closest native equivalent to Cubase® for Linux" – Sound on Sound


http://www.rosegardenmusic.com/

Esto es lo que reza en la portada de uno de los secuenciadores mas maduros de linux, dicho por la Sound on Sound, que muchos de vosotros adorais :P .

Un tutorial en castellano de rosegarden:

http://rosegarden.sourceforge.net/tutor ... ter-0.html

Parece que no está terminado del todo, pero para iniciarse esta bien.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 26/06/2005
Mira, yo tengo Mac G4 para audio y pc para internet y demás porquerías. Es verdad que el mac me va muy bien, pero es porque no le meto absolutamente nada que no sea audio, que si fuera al revés te aseguro que otro gallo cantaría; porque: ¡¡MAC TAMBIÉN SE CUELGA!!. Así que ya sabes, para hacer música utiliza un ordenador en exclusiva y ya verás como todo te va mu bien.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo