!Hasta las pelotas de windows ¡

arkallatas
#46 por arkallatas el 26/06/2005
No se que version tendras pero si no has actualizado a la ultima de jaguard al menos ...algunas cosas nuevas que añadas pueden darte problemas....por ejemplo a mi toast 6 titanium con jaguar 10.2.0 era un desastre al actualizar a 10.2.8 desaparecieron los problemas....
Subir
DUCREIN
#47 por DUCREIN el 26/06/2005
Pues a eso me refiero, a que hay que estar a la caza constante de la acualización, el último driver, el último parche.... Y eso es exactamente igual en Windows y en Mac. De verdad, que cuando arreglas algo al actualizar, resulta que no es compatible con algo que ya tenías y la has cagao. Yo soy un simple USUARIO del ordenador. No me interesa lo más mínimo cómo está hecho un sistema operativo, solo quiero que me funcionen a la perfección los programas que sí conozco a fondo.
Saludos.
Subir
arkallatas
#48 por arkallatas el 26/06/2005
Por otro lado no se si protools tdm usa core audio...si es asi deberias comprobar que estas usando la version correcta de core audio...porque ir te iria con otra ..aunque de "esa manera"...
Subir
76543210
#49 por 76543210 el 26/06/2005
Nokulture dijo:
DX7 escribió:


Pero tener un equipo para Pro tools (por ejemplo, a mi es el programa que me gusta, y no voy a poner otro de otro sistema porque no se cuelgue) y utilizarlo también para internet, es asegurarte fallos.

Ves? con OSX o linux no pasaría.


Me surge una pregunta de desconocedor total de Mac:
Nunca hay ni una sóla posiblidad de que te cuelen algo que desestabilice el sistema?

Nokulture dijo:
DX7 escribió:

... Tampoco puedes tener ningún antivirus rulando con Pro tools.

Ves? con OSX o linux no pasaría.

Otra más: Podría tener antivirus con pro tools o es que directamente no me haría falta el antivirus?


Nokulture dijo:
DX7 escribió:

...como tengas ese equipo con un antivirus, con el programa de contabilidad, la enciclopedia Encarta, y el juego de Arcade para el chaval, acabará dando muchos problemas de fiabilidad.

Ves? con OSX o linux no pasaria, entre otras cosas, pq no tienes Encarta...


Lo siento, aquí sí que no me convences.
Por qué tengo que renunciar a una enciclopedia, se llame como se llame? :)

Creo que hay opiniones de todo tipo, y estoy de acuerdo en las ventajas de cualquier sistema que no sea win, pero a día de hoy, se puede tener windows sin un error trabajando con PT (el ejemplo que puse antes), con tal de no tener el ordenador cargado de cosas como si fuera el ordenador central de un ciber.
Antes comentabais que no todo el mundo se puede permitir dos ordenadores, uno para música y otro para el resto. Tampoco todo el mundo se puede comprar un mac.

La última duda: si Linux es tan bueno (que no lo dudo según me comenta mucha gente), por qué no se comercializa a un justo precio? si es bueno, aunque al principio se vendieran muy pocos, se podría rentabilizar la inversión y aumentar la misma, hasta un buen día llegar a echar del monopolio a Microsoft con un sistema fuerte, estable y barato.

Bueno que parece que quiero llevar la contraria a nokulture y de eso nada eh?. Un saludo
Subir
arkallatas
#50 por arkallatas el 26/06/2005
La ultima actualizacion de jaguar es la 10.2.8 y es de hace bastante tiempo...basta con que tengas la version adecuada de core ...si lo usa, de
protools (si no has actualizado protools no deberia dar problemas y antes de actualizar hay que mirarse que minimos requiere por si acaso)...y que a lo mejor los kernel te los esta dando algun chisme usb no 100x100 compatible (muy tipico)...o la MEMORIA!!!!!! (lo mas habitual...se me habia olvidado decirtelo...) OSX es muyyyyy quisquilloso con la ram y aunque te rule te puede estar haciendo la puñeta constantemente.....
Subir
nokulture
#51 por nokulture el 26/06/2005
DX7, yo si que queria llevarte la contraria, pero era un poco para dar vida al hilo :P.

Sobre la enciclopedia, existen alternativas online bastante apañadas, como la wikipedia: http://www.wikipedia.org

Sobre lo de que no se comercializan sistemas linux, estas equivocado, sí se comercializan, y a un precio muy razonable, porque lo que te cobran es en concepto de "mano de obra" y no licencias. Para mas sobre GNU/Linux, y su politica de "Free, in freedom".

http://www.gnu.org/home.es.html

Una cosa mas, por si todavia no lo sabes... Linux, no pertenece a nadie en concreto, es un sistema que cada linea de codigo ha sido "donada" por algunos programadores (muchos y esperemos que sigan siendolos), para que la "comunidad" (programadores y usuarios) puedan disfrutar de un Sistema Operativo, en el que no se coartan las libertades, y en cualquier momento puedes saber que es lo que esta pasando en el sistema (auque para esto hay que tener mucho conocimiento a bajo nivel sobre sistemas).
Subir
nokulture
#52 por nokulture el 26/06/2005
DUCREIN escribió:
Pues a eso me refiero, a que hay que estar a la caza constante de la acualización, el último driver, el último parche.... Y eso es exactamente igual en Windows y en Mac. De verdad, que cuando arreglas algo al actualizar, resulta que no es compatible con algo que ya tenías y la has cagao. Yo soy un simple USUARIO del ordenador. No me interesa lo más mínimo cómo está hecho un sistema operativo, solo quiero que me funcionen a la perfección los programas que sí conozco a fondo.
Saludos.


Entiendo tu postura, pero deberias de solucionar el problema con las actulizaciones pertinentes, y puede que te deje tranquilo el OSX. Pero no es recomendable que te olvides de actualizarlo.

Lo mas valioso y costoso de la informatica son la actualizaciones. Es un error olvidarlo.

Saludos.
Subir
arkallatas
#53 por arkallatas el 26/06/2005
DX7 escribió:
Nokulture dijo:
DX7 escribió:


Pero tener un equipo para Pro tools (por ejemplo, a mi es el programa que me gusta, y no voy a poner otro de otro sistema porque no se cuelgue) y utilizarlo también para internet, es asegurarte fallos.

Ves? con OSX o linux no pasaría.


Me surge una pregunta de desconocedor total de Mac:
Nunca hay ni una sóla posiblidad de que te cuelen algo que desestabilice el sistema?

te lo tendrias que descargar e instalar tu VOLUNTARIAMENTE ...para instalar algo en OSX hay que pasar por la contraseña ...igual que en linux y la contraseña la a de poner MANUALMENTE el administrador de la maquina si no no hay instalacion alguna de nada ...no se puede colar NADA por el morro como en windows.... por otro lado el sistema mantiene cerrados todos los puertos que no esten siendo usados por ninguna aplicacion POR DEFECTO..aunque este desactivado el firewall....

Nokulture dijo:
DX7 escribió:

... Tampoco puedes tener ningún antivirus rulando con Pro tools.

Ves? con OSX o linux no pasaría.

Otra más: Podría tener antivirus con pro tools o es que directamente no me haría falta el antivirus?

Efectivamente no hace falta para nada....

Nokulture dijo:
DX7 escribió:

...como tengas ese equipo con un antivirus, con el programa de contabilidad, la enciclopedia Encarta, y el juego de Arcade para el chaval, acabará dando muchos problemas de fiabilidad.

Ves? con OSX o linux no pasaria, entre otras cosas, pq no tienes Encarta...


Lo siento, aquí sí que no me convences.
Por qué tengo que renunciar a una enciclopedia, se llame como se llame? :)

Bueno con virtual pc funcionaria aunque los videos y multimedias irian a plazos...
Creo que hay opiniones de todo tipo, y estoy de acuerdo en las ventajas de cualquier sistema que no sea win, pero a día de hoy, se puede tener windows sin un error trabajando con PT (el ejemplo que puse antes), con tal de no tener el ordenador cargado de cosas como si fuera el ordenador central de un ciber.
Antes comentabais que no todo el mundo se puede permitir dos ordenadores, uno para música y otro para el resto. Tampoco todo el mundo se puede comprar un mac.

Bueno los precios se han ido acercando bastante ...hoy por hoy puedes pillarte un g5 de la anterior generacion por 920 euros NUEVO en el ECI o en FNAC y centros similares....

La última duda: si Linux es tan bueno (que no lo dudo según me comenta mucha gente), por qué no se comercializa a un justo precio? si es bueno, aunque al principio se vendieran muy pocos, se podría rentabilizar la inversión y aumentar la misma, hasta un buen día llegar a echar del monopolio a Microsoft con un sistema fuerte, estable y barato.

Linux es libre y gratuito...demos tiempo al tiempo...todo llegara...

Bueno que parece que quiero llevar la contraria a nokulture y de eso nada eh?. Un saludo
Subir
DUCREIN
#54 por DUCREIN el 26/06/2005
Arkallatas, gracias por tus consejos. La verdad es que me mosquea mucho tener que estar dedicándole tiempo a un aparato en lugar de hacer música. Obviamente algún problemilla debo tener, aunque últimamente el ordenata se comporta bastante bien. De memoria voy bastante servidito: 1750 Mb y además comprada toma en tienda mac. Los únicos usb que tengo son la mesa Yamaha 02R96 y un teclado Radium y además no soy de los que están constantemente metiendo cosas al ordenador.
En fin, DX7 me va a matar por romperle el hilo. Lo único que quería decir desde el principio es que los ordenadores que mejor funcionan son aquellos a los que no se les exige un cambio constante de tarea y no me vais a convencer de lo contrario. Siempre mantendré mi ordenador de audio libre de programas que no sirvan para audio. Seguro que si le dedicase un montón de tiempo al G4, funcionaría como un reloj con un montón de programas más, pero lo que yo le pido a un ordenador es precisamente que me ahorre tiempo en mi trabajo.
Mi opinión: un ordenador para hacer música y otro para todo lo demás.
Saludos.
Subir
76543210
#55 por 76543210 el 27/06/2005
arkallatas gracias a tí tbn por tus respuestas.

Sólo que ha quedado un poco liado porque no se sabe quién pregunta y quién responde jejej, pero yo lo he entendido después de leerlo un par de veces (tambien es cierto que he puesto yo mal las citas y así se ha liado un poco la cosa).

Pues de acuerdo con lo dicho antes, sigo insistiendo en lo que dice ducrein y más gente. Equipo de música, sólo con música.

Salu2
Subir
guitman
#56 por guitman el 27/06/2005
Wenas,vuelvo a la carga.
Al que quiera catar GNU/linux en su faceta de audio más reciente tiene algunas opciones,eso sí,lo que propongo es gratis,pero lo más importante es que es libre.
Que es más bueno o más malo que lo demás es algo que creo que hay que valorar por uno mismo,yo me limito a dejar algo de información sin entrar en ello.

Ahí un articulillo pa empezar,
---------------------- http://www.ciberguitarra.com/Article156.html -----------
y aunque hay un montón de links al final voy a dejar los que considero más importantes:
http://demudi.agnula.org/
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/
Con eso de ahí y leyendo un poco se pueden hacer muchas cosas.

Ya se habló de ello en algunos hilos en los que participé.Ahí dejo uno pal que quiera verlo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/linux-audio/50857[/url]


Si sirve de algo,he de decir que hace ya algún tiempo que lo uso de manera muy satisfactoria teniendo en cuenta mis necesidades.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo