¿Hasta qué punto es ilegal grabar una versión?

4duros
#1 por 4duros el 24/02/2009
Hola a todos,

Pues eso. ¿Hasta qué punto es ilegal que grabe una versión con mi grupo y la distribuya en internet? En myspace, por ejemplo, no se puede. Pero ¿no es cierto que en portales como Youtube hay montones de versiones?

Y si, bajo la forma de "homenaje" alguien hace una selección de versiones tributo (realizadas por grupos sin contrato discografico) a un grupo en particular y lo promociona vía internet (foros, blogs, etc). ¿Hasta qué punto es ilegal?
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 24/02/2009
pos depende de muchas cosas, las cuales no las se todas, pero siempre hay un pero, y un no importa.

te aconcejo que no grabes o subas nada que este "registrado" por la Warner music (WMG), por que con la "cruzada" que tienen ultimamente, minimo te joden por poner una version.

es que estan acabando con todo en todas partes. :?

y pues, te toca mirar los contratos que tienen los diferentes host.

segun tengo entendido, algo se considera plagio, cuando no das credito o indicas que es un "cover", o coges un sample sin permiso. salu2.
Subir
chicosonico+
#3 por chicosonico+ el 25/02/2009
Todos nos hacemos esta preguntas pues todavía sigue habiendo vacios legales en lo referente al "nuevo" negocio musical.
Derechos de autor: está claro que no puedes firmar las versiones como tuyas. Eso sería plagio. Los derechos de autor van para el autor del tema original. Pero... Myspace no paga derechos! entonces?

Derechos morales: el autor del tema original tiene el derecho de permitir/denegar cualquier uso de su obra, o sea: en un entorno de legalidad total deberías pedir permiso al autor/editorial para que te dejen hacer uso de dicha obra.
El caso de Gnaposs: pidió permiso para versionar Smoke on the Water y se lo dieron.

Si eres socio de la Sgae, ellos mismos pueden ayudarte a ponerte en contacto con la editorial y pedir los permisos...incluso lo puedes registrar como "arreglo" y llevarte un porcentaje.

Es verdad lo de la Warner... están todos un poco locos. Pero la Riaa (quienes se dedican a perseguir todos los delitos de este tipo en USA) ha parado un poco su locura de encarcelamientos y multas ya que la opinión pública se los comió cuando intentaron meter en la carcel a una niña por salir en youtube bailando un tema de Prince.

plantéate cuanto "ruido" o cuanto y donde vas a mover dicha versión
Si la vas a dejar en myspace y listo... tranqui. pregúntale a estos:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =393923523

si vas a editar un álbum y vas a hacer promo.... pide los permisos.
Subir
Knoxx
#4 por Knoxx el 25/02/2009
si no vas a ganar dinero no te van a hacer nada.
si es para myspace puedes hacer con el lo que quieras.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo