¿hasta que punto es legal...

solidrums Baneado
#16 por solidrums el 10/02/2008
texvo escribió:
¿y quien dice que no?.


recuerdo comentar este mismo asunto con Argurú. el argumentaba que los vst free le quitaban negocio, y yo le decía que si un pringao como yo podía hacer los vst free con o sin synthedit, el tendría que esforzarse y hacer algo que yo no pudiese hacer.

efectivamente termino haciéndolo y trabajando para image line en el Fruity loops. con unos vst magníficos, es mas hizo un sinte free (solo pa joder, jejejej, que es la hostia, comparable con cualquier de pago). el voyager. y el sanmpler higt life.

si un pringao o no pringao cualquiera ofrece cultura gratis, o grabaciones gratis o lo que fuere, el profesional si es que se quiere llamar así tendrá que ofertar algo que el free no pueda.

así de sencillo, y en un estudio exactamente igual.

la cultura puede ser gratis y de pago, según quien la oferte .. y como se quiera ofertarla .. siempre y cuando lo que oferte sea suyo..

que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..

¿cultura? ya...

las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.


Volvemos a lo de siempre. Eso, en cualquier ámbito de la vida, independientemente de su calidad, se llama COMPETENCIA DESLEAL. Tú no puedes montar una gasolinera y poner el gasoil a 40 céntimos, ni siquiera una tienda de ropa y vender pantalones a 1 euro, porque eso se llama dumping y está penado por la Ley.
Me gustarías saber, como ya dije más veces, que pasaría si unos aficionados al bricolaje millonarios empezaran a hacer "trabajos" gratis (porque no necesitan dinero). Qué harían fontaneros, albañiles y demás. Pues denunciarlos (fuesen mejores o peores) y/o darles unas hostias, de paso... Independientemente de la calidad, y más en este país de mierda, la gente prefiere una mierda gratis que algo bueno pagando. Y los únicos que pueden ofrecer algo gratis son/sois los aficionados, sean buenos o malos.
Por cierto, me gustaría saber cuál es tu profesión para ver si un caso de este tipo te ocurriese a ti con tus "cosas de comer"...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#17 por solidrums el 10/02/2008
COn respecto a lo que se pregunta en el hilo, es muy sencillo: ES ILEGAL. Y no hay más discusión. Sin ser autónomo o empresa, sin Seg. Social, sin Hacienda, sin contratos... ¿Cómo va a ser legal? Supongo que sería una pregunta retórica...
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
undercore escribió:


te refieres a cosas como esta??



Si,a eso me refería.
Subir
undercore
#19 por undercore el 10/02/2008
2pac, shut up and dance, public enemy y cientos mas tuvieron problemas legales por el uso de samples sacados de temas de 3 (como ritmos de temas james brown) sento catedreda y todo....hoy por hoy hacer algo tan descarado es bastante arriesgado, lo mejor pedir permisos legales.

en cuanto a lo del hilo, pues eso, totalmente ilegal
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
La "economía sumergida" no es asombroso. Muchos hemos tocado en montones de garitos donde se nos paga en negro,dandonos el dinero con la mano camuflando pá que no se vea que nos están dando la pasta.... :oops: ..pero vamos....Llevo viendo eso desde que llegué hace un monton de años...
Eso se lo sabe todo el mundo.....

Alguien escribió:
En EEUU algunas plazas públicas ya no lo son tanto gracias al copyright. El
Ayuntamiento de Chicago impide hacer fotografías en parques donde se expongan esculturas.
Si lo haces, la policía te informará de que “el parque tiene copyright”
....... :lol: :lol: :lol:

A partir de cosas como esta,mañana sales en una foto de la portada del periodico y puedes denunciar que han sacado tu imagen en la prensa...Todos tenemos copyright no?... 8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 10/02/2008
undercore escribió:
2pac, shut up and dance, public enemy y cientos mas tuvieron problemas legales por el uso de samples sacados de temas de 3 (como ritmos de temas james brown) sento catedreda y todo....hoy por hoy hacer algo tan descarado es bastante arriesgado, lo mejor pedir permisos legales.

en cuanto a lo del hilo, pues eso, totalmente ilegal


Completamente de acuerdo. Desde la primera vez que oi temas de ese tipo no me gustó nada.
Veía que la originalidad no existía absolutamente....Es como que pongas la radio...suenen los Rodriguez y te pongass a rapear encima....joder...y vendas discos....Es un ejemplo...se sabe que lo preparan que quede chulo pero.... :?
Subir
texvo
#22 por texvo el 11/02/2008
solidrums escribió:
texvo escribió:
¿y quien dice que no?.


recuerdo comentar este mismo asunto con Argurú. el argumentaba que los vst free le quitaban negocio, y yo le decía que si un pringao como yo podía hacer los vst free con o sin synthedit, el tendría que esforzarse y hacer algo que yo no pudiese hacer.

efectivamente termino haciéndolo y trabajando para image line en el Fruity loops. con unos vst magníficos, es mas hizo un sinte free (solo pa joder, jejejej, que es la hostia, comparable con cualquier de pago). el voyager. y el sanmpler higt life.

si un pringao o no pringao cualquiera ofrece cultura gratis, o grabaciones gratis o lo que fuere, el profesional si es que se quiere llamar así tendrá que ofertar algo que el free no pueda.

así de sencillo, y en un estudio exactamente igual.

la cultura puede ser gratis y de pago, según quien la oferte .. y como se quiera ofertarla .. siempre y cuando lo que oferte sea suyo..

que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..

¿cultura? ya...

las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.


Volvemos a lo de siempre. Eso, en cualquier ámbito de la vida, independientemente de su calidad, se llama COMPETENCIA DESLEAL. Tú no puedes montar una gasolinera y poner el gasoil a 40 céntimos, ni siquiera una tienda de ropa y vender pantalones a 1 euro, porque eso se llama dumping y está penado por la Ley.
Me gustarías saber, como ya dije más veces, que pasaría si unos aficionados al bricolaje millonarios empezaran a hacer "trabajos" gratis (porque no necesitan dinero). Qué harían fontaneros, albañiles y demás. Pues denunciarlos (fuesen mejores o peores) y/o darles unas hostias, de paso... Independientemente de la calidad, y más en este país de mierda, la gente prefiere una mierda gratis que algo bueno pagando. Y los únicos que pueden ofrecer algo gratis son/sois los aficionados, sean buenos o malos.
Por cierto, me gustaría saber cuál es tu profesión para ver si un caso de este tipo te ocurriese a ti con tus "cosas de comer"...
Un saludo.



>>> ¿independentemente de la calidad?>>> competencia desleal a alguien que no sabe hacer su trabajo. o lo hace mal ????

de que trabajadores me hablas, de profesionales que saben lo que hacen o de alguien como tu que sin puta idea se quiere montar un negocio y se lo monta.


y como esos, como tu, hay cientos por aqui y por allí.


yo no hablo de COBRAR .. yo hablo de hacer lo que me sale del culo SIN COBRAR. y eso no esta penado por ninguna ley.

y en mi trabajo trato de ser el MEJOR y por tanto me importan un huevo los advenedizos por que YO lo hago mucho mejor.


y si alguien prefiere que el trabjo se lo haga uno que no sabe.. haya el ... si se quiere undir.


lo que pasas es que peña como tu, sin puta idea, mediocres que no se enteran, se quieren llamar profesionales y cobrar por trabajos de mierda (sin importar la calidad) .. verdad ... y jode.. que un aficionado lo haga mejor que tu y sin cobrar...

pues te jodes y espabila, membrillo. .
Subir
texvo
#23 por texvo el 11/02/2008
solidrums escribió:


Volvemos a lo de siempre. Eso, en cualquier ámbito de la vida, independientemente de su calidad, se llama COMPETENCIA DESLEAL.


ROBAR se llama a vender mierda sabiendo que es mierda.. ¿por que portejes a los estafadores? te sientes uno? ¿te pagan por ello?

solidrums escribió:
Tú no puedes montar una gasolinera y poner el gasoil a 40 céntimos, ni siquiera una tienda de ropa y vender pantalones a 1 euro, porque eso se llama dumping y está penado por la Ley.


oíste campanas y no sabes donde.. entérate de los que es el dumping y quien lo hace. y si lo sabes ¿por que coño lo sacas a colacion?


solidrums escribió:
Me gustarías saber, como ya dije más veces, que pasaría si unos aficionados al bricolaje millonarios empezaran a hacer "trabajos" gratis (porque no necesitan dinero). Qué harían fontaneros, albañiles y demás. Pues denunciarlos (fuesen mejores o peores) y/o darles unas hostias, de paso...


este es el ejemplo que pones.. que si unos millonarios.. estas de coña.. verdad. o vives en el país de las maravillas.. por que ver lo que cuentas seria una maravilla... incluso pagaría.

solidrums escribió:
Independientemente de la calidad, y más en este país de mierda, la gente prefiere una mierda gratis que algo bueno pagando. Y los únicos que pueden ofrecer algo gratis son/sois los aficionados, sean buenos o malos.


si y ......???


solidrums escribió:
Por cierto, me gustaría saber cuál es tu profesión para ver si un caso de este tipo te ocurriese a ti con tus "cosas de comer"...
Un saludo.


esto ya te lo conteste antes...



nos vemos .....


>
Subir
texvo
#24 por texvo el 11/02/2008
ScorpMusic escribió:
La "economía sumergida" no es asombroso. Muchos hemos tocado en montones de garitos donde se nos paga en negro,dandonos el dinero con la mano camuflando pá que no se vea que nos están dando la pasta.... :oops: ..pero vamos....Llevo viendo eso desde que llegué hace un monton de años...
Eso se lo sabe todo el mundo.....

Alguien escribió:
En EEUU algunas plazas públicas ya no lo son tanto gracias al copyright. El
Ayuntamiento de Chicago impide hacer fotografías en parques donde se expongan esculturas.
Si lo haces, la policía te informará de que “el parque tiene copyright”
....... :lol: :lol: :lol:

A partir de cosas como esta,mañana sales en una foto de la portada del periodico y puedes denunciar que han sacado tu imagen en la prensa...Todos tenemos copyright no?... 8)


A Torre de Hercules en A Coruña tiene copy, si quieres utilizar una foto suya o su imagen tienes que pedir permiso al ayuntamiento .. no se si pagar también...
Subir
solidrums Baneado
#25 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
solidrums escribió:
texvo escribió:
¿y quien dice que no?.


recuerdo comentar este mismo asunto con Argurú. el argumentaba que los vst free le quitaban negocio, y yo le decía que si un pringao como yo podía hacer los vst free con o sin synthedit, el tendría que esforzarse y hacer algo que yo no pudiese hacer.

efectivamente termino haciéndolo y trabajando para image line en el Fruity loops. con unos vst magníficos, es mas hizo un sinte free (solo pa joder, jejejej, que es la hostia, comparable con cualquier de pago). el voyager. y el sanmpler higt life.

si un pringao o no pringao cualquiera ofrece cultura gratis, o grabaciones gratis o lo que fuere, el profesional si es que se quiere llamar así tendrá que ofertar algo que el free no pueda.

así de sencillo, y en un estudio exactamente igual.

la cultura puede ser gratis y de pago, según quien la oferte .. y como se quiera ofertarla .. siempre y cuando lo que oferte sea suyo..

que la cosa no esta tan clara ... me gustaría saber como un puto rock de tres acordes lo pude registrar alguien como su autor hoy en día . cuando el se ha basado en lo que han creado otros en los últimos 50 años... y lo mismo con la utoria de el 90% de lo que se registra como propio..

¿cultura? ya...

las cosas no están tan claras.. el negocio si.. parece ser.


Volvemos a lo de siempre. Eso, en cualquier ámbito de la vida, independientemente de su calidad, se llama COMPETENCIA DESLEAL. Tú no puedes montar una gasolinera y poner el gasoil a 40 céntimos, ni siquiera una tienda de ropa y vender pantalones a 1 euro, porque eso se llama dumping y está penado por la Ley.
Me gustarías saber, como ya dije más veces, que pasaría si unos aficionados al bricolaje millonarios empezaran a hacer "trabajos" gratis (porque no necesitan dinero). Qué harían fontaneros, albañiles y demás. Pues denunciarlos (fuesen mejores o peores) y/o darles unas hostias, de paso... Independientemente de la calidad, y más en este país de mierda, la gente prefiere una mierda gratis que algo bueno pagando. Y los únicos que pueden ofrecer algo gratis son/sois los aficionados, sean buenos o malos.
Por cierto, me gustaría saber cuál es tu profesión para ver si un caso de este tipo te ocurriese a ti con tus "cosas de comer"...
Un saludo.



>>> ¿independentemente de la calidad?>>> competencia desleal a alguien que no sabe hacer su trabajo. o lo hace mal ????

de que trabajadores me hablas, de profesionales que saben lo que hacen o de alguien como tu que sin puta idea se quiere montar un negocio y se lo monta.


y como esos, como tu, hay cientos por aqui y por allí.


yo no hablo de COBRAR .. yo hablo de hacer lo que me sale del culo SIN COBRAR. y eso no esta penado por ninguna ley.

y en mi trabajo trato de ser el MEJOR y por tanto me importan un huevo los advenedizos por que YO lo hago mucho mejor.


y si alguien prefiere que el trabjo se lo haga uno que no sabe.. haya el ... si se quiere undir.


lo que pasas es que peña como tu, sin puta idea, mediocres que no se enteran, se quieren llamar profesionales y cobrar por trabajos de mierda (sin importar la calidad) .. verdad ... y jode.. que un aficionado lo haga mejor que tu y sin cobrar...

pues te jodes y espabila, membrillo. .


Antes de nada, insultar lo harás a tu puta madre, pero a mí no. Me parece que el que no tiene ni puta idea eres tú, si no demuéstralo. Yo te lo puedo demostrar muy fácilmente enviándote mis referencias como músico de toda la gente con la que toqué durante casi 20 años (músicos, solistas, productores...). Yo si que NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA, a las hemerotecas me remito y a las referencias que dan otros profesionales de mí. Me conoces de algo para decir que no tengo puta idea? Está claro que no, si no no lo dirías. Y si tú eres tan bueno, tanto en tu trabajo como en la música, enséñame algo que hayas hecho y así nos iluminarás con tu gran sabiduría. Si no, mientras tanto, cállate la boca y deja de insultar, que el que no tiene NI PUTA IDEA eres tú, payaso!!!
Un saludo, imbécil.

P.D: Pido disculpas a los moderadores y entendería perfectamente que me editasen el texto, pero ante tales acusaciones creo que está más que justificada mi reacción.
Subir
solidrums Baneado
#26 por solidrums el 11/02/2008
Por cierto, no tengo ningún miedo al trabajo que puedan realizar otros. Sé perfectamente cuáles son mis capacidades. Trabajo en un estilo muy concreto que, queda mal que lo diga yo, pero soy de los mejores (me remito nuevamente a la opinión del resto de los músicos). Con lo cual lo que hagan los demás (pro o aficionados) me importa bastante poco. Ya no tengo que demostrar nada a imbéciles como tú.
Esto no es una competición en la que hay que aniquilar al rival. Si yo no puedo realizar un trabajo como percusionista llamo a un compañero que sé que lo hará tan bien como yo. Con esa mentalidad mejor dedícate al fútbol y no a la música, chaval...
Subir
solidrums Baneado
#27 por solidrums el 11/02/2008
Y por cierto, sigues sin decir cuál es tu trabajo; porque está claro que la música no lo es...
Subir
solidrums Baneado
#28 por solidrums el 11/02/2008
Por cómo insultas quizás seas portavoz parlamentario del PP o algo así...
Subir
texvo
#29 por texvo el 11/02/2008
...ala ladra mas que no se oye...
Subir
solidrums Baneado
#30 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
...ala ladra mas que no se oye...


No hubieses insultado. ¿Quién ladró primero como un energúmeno sin ningún argumento? Repito, ¿me conoces de algo? Creo que no...
Un saludo canino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo