Hasta siempre Cebrián

  • 1
clansman
#1 por clansman el 21/10/2007
Vaya manera más chunga de empezar el domingo..
Como fiel seguidor del antiguo "Turno de noche" y desde hace 9 años de "La rosa de los vientos", la noticia me ha dejado descolocado.. anoche mismo estuvimos comentando unos amigos algunos puntos del programa emitido el domingo.

http://www.ondacero.es/ondacero/GestorWeb?id=42839
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 22/10/2007
vaya palo

parece mentira como llega a doler la pérdida de una persona que ni conoces :cry:

aquí un pequeño homenaje que hice hace tiempo sobre su gran programa

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3864625
Subir
Endre
#3 por Endre el 23/10/2007
Pues nunca ha sido santo de mi devoción, pero, indudablemente es una pérdida lamentable, especialmente porque parecía un buen tipo y porque era uno de los pocos divulgadores que conseguía enganchar a la gente con secciones sobre historia.
Subir
Usura
#4 por Usura el 24/10/2007
Pues si, gran perdida.

desde aqui: un murcielaguillo :wink:
Subir
Baloo Madrid
#5 por Baloo Madrid el 25/10/2007
Soyuz dijo en el post que me ha cerrado : fallece-juan-antonio-cebrian-rosa-los-vientos-t174659.html:

Soyuz dice:

"JA Cebrián era un hombre que se hacía muy simpático, con su atractiva voz, y que escuché muchas noches en el Turno de Noche, de grato recuerdo, pero no puedo evitarlo... tengo que decir que tildar de programa de divulgación científica a La Rosa de los Vientos -habitualmente ocupado en asuntos como la Atlántida, los fantasmas y el Triángulo de las Bermudas-, y llamar extraordinario pensador a un tipo como Bruno Cardeñosa, famoso vendedor de timos paranormales, se escapa a mi sentimiento de pena. La Rosa de los Vientos al menos incluía temas históricos y otros detalles divulgativos "sanos", pero el Cardeñosa... y las psicofonías y demás... en fin."

------------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo primero de que "era un hombre que se hacia muy simpatico, con su atractiva voz",respeto tu opinión pero demuestras muy pero que muy poco hablando asi de un fallecido. Eso sí, hacer un juicio de valor sobre si alguien es simpatico o no, sulele llevar a errores..

Sobre los 2º que dices "... tengo que decir que tildar de programa de divulgación científica a La Rosa de los Vientos -habitualmente ocupado en asuntos como la Atlántida, los fantasmas y el Triángulo de las Bermudas-," . Pues mira, no se que problemas tienes con los asuntos de fantasmas, Atlántida y demas, pero tambien hablaban sobre cancer, genética, biologia.. entrevistavan a investigadores de todos estos campos.. ¿No es divigulción cientifica esto, Soyuz?

Sobre lo 3º que dices "y llamar extraordinario pensador a un tipo como Bruno Cardeñosa, famoso vendedor de timos paranormales, se escapa a mi sentimiento de pena" . Pues nada , si a tí estos temas no te gustan, tambien lo respeto, parece que el que NO respetas eres tú, al decir de él que es un "famoso vendedor de timos".
http://brunocardenosa.blogspot.com/

y 4º punto sobre lo que dices: las psicofonias. Que pasa,¿tenias miedo cuando las escuchabas o tenias pesadillas luego? Ellos nunca han afirmado que tengan valor cientifico o algo parecido ni si quiera si te lo tienes que creer o no. ¿Tu sí?

Tambien decirte que siempre han sido ellos grandes desmitificadores, es decir descubruidores de bulos y mentiras que arrastra la sociedad.

Mira, no se si hacierto, pero seguro que a tí lo que te va es GRAN HERMANO y TERELU CAMPOS.

Por último, me cerraste el post porque decias que ademas de ser ya un tema tratado, me dijiste que no procedia porque no tenia nada que ver con la musica. Te contaste respetuosamente diciendote que si que lo trataba, en su seccion co Dj Martin, pero en ved de contestarme por privado me encuentro con esto, y que tambien me has cerrado el foro en off topic.

Tu mismo.
Solo te digo que rectificar es de sabios.

Adios.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/10/2007
No veo qué puede tener de malo decir que un hombre es simpático y que tiene una voz atractiva, y más si hablamos de un locutor. Por lo que dices, parece que le haya insultado.

Sobre el segundo punto, entiendo que un buen programa de divulgación científica no puede tratar asuntos paranormales, en su mayoría rancios, dándoles verosimilitud. Es mi opinión, qué quieres que te diga. No puedo dar credibilidad a un programa que habla de genética en la primera hora y del Triángulo de las Bermudas en la segunda.

Y sí, en mi opinión Bruno Cardeñosa es un vendedor de timos paranormales, y de cualquier "misterio" que se le ponga delante -ha escrito de todo, desde las pirámides a los OVNIs pasando por el 11-S, lo que da una medida de la seriedad con la que profundiza en cada tema-. Busca un poco sobre él con el amigo Google y encontrarás abundantes referencias en páginas de escépticos, demostraciones irrefutables de sus engaños y planas ignorancias (p.e sobre el Yeti). De "desmitificador", nada. Vive de los mitos, precisamente, y de la buena gente que compra sus libros atraída por el misterio. Como él ha habido y hay muchos, pero cada nuevo lector vive su contacto con el "misterio" como una experiencia personal y única, y es difícil que admitan que están siendo engañados. Pero lo están.

Lo de Gran Hermano y Terelu Campos, y en general el tono ofensivo del post, creo que sobra. Tengo mi opinión sobre estos asuntos y no tengo por qué "rectificar". Tú tienes la tuya y ya está.

Por último, este post es totalmente offtopic, por mucho que el programa tuviera una sección de música. De hecho, otros lo abrieron directamente en offtopic antes que tú.
Subir
Baloo Madrid
#7 por Baloo Madrid el 25/10/2007
Pues lo que te decia, tú mismo..

Sobre lo de que si buscas en google Bruno Cardeñosa, es cierto encuentras opiniones(en la mayoria de casos, llegan al insulto hacia él) que afirman que es un mentiroso y un charlatan.. bueno, son opiniones que incluso algun juez ha tildado de insultos contra la persona, y el juez ha obligado a hacer rectificar o eliminar estos comentarios, que como te repito suelen acabar en descalificaciones e insultos. Igual que cuando dices "famoso vendedor de timos paranormales," deja de ser una opinion y pasa a ser difamacion e insulto contra la persona.

Conozco a los escépticos como tu, no se creen nada, con 4 datos desmitifican cualquier cosa y su motivicion es más personal y lo que realmente les molesta es que se hable de estos temas que ellos consideran, al igual que tu de "poco serios".

Charlatanes hay en todos los lados.. incluso por aqui.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 25/10/2007
Bueno, pues dejémoslo en vendedor de refritos paranormales... léete ese artículo del Yeti hombre, y verás. En todo caso, estamos afeando este post, si queremos una discusión sobre esos temas mejor será abrir otro hilo.
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 25/10/2007
Asi lo solucionas todo. Mejor que se dejen de hablar estos temas que tu mismo has empezdo, ¿no? yo lo unico que hice es seguir tus ordenes sobre donde debia abrir el post que luego volviste a cerrar añadiendo lo que te he rebatido ahi arriba.


Si como dices, habrimos otro post para hablar de esto , ¿Lo cerraras tambien cuando no te guste?

Pues nada. Lo dicho. Tu mismo. =D> =D> =D> =D>
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 25/10/2007
Oye, te acabo de comentar que si queremos hablar de esos temas, lo mejor será abrir un hilo específico para ello y no enturbiar este otro, así que no sé a qué viene decir que no quiero que se hable de esos temas. Evidentemente, yo inicié la discusión, así que yo mismo te digo que mejor no continuarla aquí. Y volví a cerrar tu post porque estaba duplicado, sencillamente.
Subir
Baloo Madrid
#11 por Baloo Madrid el 25/10/2007
No hables de enturbiar en plural, el único que ha enturbiado con sus comentarios este post y el que me cerraste has sido tú. aqui lo puedes ver.

fallece-juan-antonio-cebrian-rosa-los-vientos-t174694.html

Cierra los post que consideres oportunos, pero tambien deberias abstenerte de hacer ciertos comentarios al fallecer una persona, sobre su obra(el programa, aparte de numerosos libros sobre historia), vida y amistades(Bruno Cardeñosa)

Me estas cansando, asi que lo dejo. No me gusta hablar con personas que hacen estas cosas. ok, soyuz?


Hasta siempre Cebrian.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 25/10/2007
Ni que hubiera matado a Manolete... en fin, si crees que el fallecimiento de una persona nos impide hablar de su obra o nos obliga a elogiarla o callar, "tú verás", como tú mismo dices -no digamos ya de sus amistades; estaría bueno-. En todo caso, yo no me he metido con Cebrián.
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 25/10/2007
A mi no me parece mal que si a una persona no le gustaba su trabajo, lo diga. Ni tampoco escucho el programa porque sea cultural o la etiqueta que querais ponerle, simplemente me gusta y entretiene.

Respecto a lo de "tildar el programa de divulgación científica", pues creo que tiene apartados que sí, como "azul y verde" o los míticos "pasajes de la historia". Otras secciones serán menos científicas, me da igual, me gustan :mrgreen:

Cardeñosa me gusta menos cuando lleva el programa él solo en verano, se me hace bastante más pesado. Aún así, sus secciones me gustan mucho, de lo que más. Con respecto a lo de los "timos paranormales", él cuenta lo que quiere y ahí ya estoy yo para decidir si me creo lo que cuenta o lo que no, pero por comparar, me parece que Iker Jimenez (el cual tb me gusta) se flipa mucho más contando las historias paranormales.

Y lo que más me gustaba de todo eran los "Pasajes del terror", hubo una época en la que siempre me metía en la cama con un pasaje de estos en el mp3 antes de quedarme dormido.

Para terminar, repetir que no me molesta en absoluto que alguien al que no le guste el programa o Cebrián, exprese su opinión, para gustos los colores. A mi me encantaba y me fastidió bastante su muerte. No veo una Rosa de los Vientos llevada por Cardeñosa.

Un saludete a todos ;)
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 26/10/2007
bueno saliendo un poco de la tónica que está cogiendo el hilo.... yo hace años me pasé un añito entero en un trabajo de mierda en el que siempre estaba currando todas las noches de madrugada, y el único buen recuerdo que tengo de aquel curro es que todas las noches podía poner la radio y escuchar "La rosa de los vientos" para que el rato fuera menos malo y poder distraer la cabeza en algo que no fuera lo jodido que estaba en aquel trabajo.
Le doy las gracias a Juan Antonio Cebrián por haberme hecho aquellas noches un poquito más llevaderas, y que le vaya bien donde quiera que esté ahora.
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 16/11/2007
que gran programa, no solo fantasmas sino noticias y curiosidades, para mi la rosa era una emzcla entre redes y el orograma de iker, en fin aupa la rosa ha tenido my muy buenos momentos. una pena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo