¿Hay algun programilla especifico para guitarra...

cardomi
#1 por cardomi el 17/02/2004
Lo q quiero es poder enxufar mi guitarra a la tarjeta de sonido, a traves de un previo, y tener un programilla q sea algo parecido a un POD, un emulador de sonidos y efectos q suene.. (mas o menos)... alguien sabe alguna manera o de algun programa q funcione asi? y donde se puede conseguir?

Se me a ocurrido intalar el protools free, y tener una sesion guardada con algunos plugins insertados y tal, pero busco algo mas sencillo...

Graaaciass.

Saludosss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 17/02/2004
Amplitube. es free y no suena nada mal... pruebalo. Hay otros pero no me acuerdo de nombres. a ver si alguien los recuerda :P
Subir
Inquisitor
#3 por Inquisitor el 17/02/2004
Xelmorro escribió:
Amplitube. es free y no suena nada mal... :P


Jajaja de donde sacaste que el Amplitube es free?
Si quieres algo free busca el Green Machine, es de los mejorcitos que hay por ahí.
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 17/02/2004
Hombre,supongo q le habra salido free, querra decir, :-)
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 17/02/2004
Hola,

Te pongo un par de links que te pueden venir bien:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pedal-multiefectos-software/23958 ... c39f410ff5[/url]

https:/www.hispasonic.com/foros/plugin-para-guitarra-preferis/13855

Saludos.
Subir
wakena2003
#6 por wakena2003 el 17/02/2004
Amplitube suena de puta madre pero si no sienes una buena targeta, vas a tener latencia y es un coñazo grabar asi para poder escuchar la guitarra a tiempo real con el sonido que estas buscando.

;);)

Suerte!
Subir
Bal-L/R
#7 por Bal-L/R el 17/02/2004
A mi cada día me agradan menos esos plug-ins. Al principio te sorprende el sonido que tienes, pero tras unos meses enchufas la guitarra a un JCM de válvulas y te das cuentas de que no suena ni parecido. No hay NADA que sustituya un buen ampli de válvulas con un 57.

De todas formas, es cierto que puede dar un poco el pego, si no usbes la ganancia demasiado y si tienes una buena caja de inyección.

Hay otro que me gusta un poco más y que si que es gratis.

Se llama simulanalog y vienen varios (un marshall , un twin reverb) está bastante logrado.

Lo que pasa es que no tiene reverb ni chorus, ni pijaditas, pero suena más real . Pon en google simulanalog y lo encontraras.
El green machine ese es una castaña.
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 17/02/2004
¿Un Twin reverb? Voy ahora mismo a probarlo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Bal-L/R, al principio el amplitube me sorprendio, pero ahora ya me cansa un poco su sonido, sobre todo despues de estar tocando en el local con un twin reverb de los de verdad de la epoca. Aun asi, sigo utilizando el amplitube de vez en cuando para que los vecinos no me maten.

Saludos.
Subir
cardomi
#9 por cardomi el 18/02/2004
Graciasss x la info...
Trankis, q los amplis de valvulas siempre estaran ahi... lo q kiero es poder tocar en casa con un sonido aceptable y poco volumen...
La otra opcion es un ampli valvulero de 10 watios, pero no creo q sea gratis, si sabeis de alguno....
Gracias a tooos
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 19/02/2004
HAy fundamentalmente tres psogramas simuladores de amplificador que cuando los escuches no te lo vas a poder creer, son realmente buenos, estan el que ya ha mencionado por ahí Amplitube que paras nada es gratis, luego tienes Revalver, tambien muy bueno y por último Warp, este último es el que yo mas utilizo por su sencillez y buenos resultados, te simulan amplificadores a válvulas a la perfección. Es cuestion de escucharlos los tres son buenos.
El secuenciador Sonar tambien trae un plug in de simulación de amplificadores de guitarra que no está nada mal, lo único es que tengas una buena tarjeta de baja latencia para poder utilizarlo y grabar con el en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo