¿Hay futuro en 'Sonido en vivo y PA'? No.

fast_attack
#16 por fast_attack el 30/06/2014
Oye pues dandole un poco al coco se me ocurren algunas cosillas que tal vez si se podrian implementar con el tiempo.

-Para permitir habrir un nuevo hilo a un usuario nuevo... este tendrá que haber realizado X usos del buscador del foro estando logeado con ese usuario.
-Que los hilos tengan un grado de "nivel"( podria haber tres:verde amarillo y rojo) en el que por ejemplo solo puedan participar usuarios con X valoraciones y X mensajes previos pero por supuesto todo el mundo pueda leer.
-Que los se pueda valorar negativamente los mensajes y a las X valoraciones negativas, (no denuncias) este desaparezca.

¿os parece util y realista algo de esto? yo creo que bién pulidas y probadas algo se podia hacer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 30/06/2014
Con todos mis respetos, aquí mi opinión (y, lo primero, agradecer estas aportaciones que aunque no eran el motivo del hilo principal, deberían ser tomadas en cuenta por quienes deban).

fast_attack escribió:
-Para permitir habrir un nuevo hilo a un usuario nuevo... este tendrá que haber realizado X usos del buscador del foro estando logeado con ese usuario.


No lo veo. Quizá resuelve uno de los problemas, pero también impide una mayor afluencia de nuevos foreros. ¿No ves mejor que como norma los moderadores en primera instancia y los usuarios en segunda se limiten EXCLUSIVAMENTE a enlazar a una respuesta válida?
Similar a esta opción, pero, se me ocurre lo que nos sucede cuando alguien pregunta sobre A: en la parte inferior aparecen normalmente respuestas a esa pregunta A. ¿Podría hacerse un sistema que para usuarios nuevos o de bajo nivel de participación antes de poder publicar sus respuestas les aparezcan esos "hilos recomendados"? En caso que sea posible y si el usuario sigue con las suyas... más mano dura.

fast_attack escribió:
-Que los hilos tengan un grado de "nivel"( podria haber tres:verde amarillo y rojo) en el que por ejemplo solo puedan participar usuarios con X valoraciones y X mensajes previos pero por supuesto todo el mundo pueda leer.


Soy de los que no me gusta "etiquetar" a la gente (aunque sí etiquetaría el foro). ¿Quién y cómo se decide el cambio de nivel? Si es a partir de tantos mensajes publicados ¿no estaremos generando una guerra de hilos 'tontos' para ese cometido?

Aún así, son buenos puntos de inicio.
Subir
Western Acoustic
#18 por Western Acoustic el 30/06/2014
#12

KSK yo entiendo que al crear mini-hilos se segmenta el publico, y cada publico leerá lo que le interesa.

También me gustaría comentaros que esta "fuga de cerebros" tiene una razón de ser, pues no es exclusiva de Hispasonic, en el Dopa (Doctorproaudio) también escasean los post interesantes, y creo que se debe a que la mayoría de los PROS y lo digo con mayúsculas (vosotros me entendeis) viven en parte de esa sabiduría que han ido logrando con la experiencia de años de trabajo, por que todos sabemos que no todo esta escrito y menos en esta profesión.

Entonces se estudia mucho si merece la pena responder a esa pregunta que ami nadie me la respondió y yo me la autorespondi con varios fracasos, es un pensamiento un poco mezquino, pero es un pensamiento protector.

No es mi caso ni mucho menos, apenas soy un colaborador, pero con el tiempo he observado como los temas se empobrecen como vosotros decís y creo que emparte es por eso.

Un saludo
Subir
IOI
#19 por IOI el 30/06/2014
#18 No será por mi culpa. Aunque en este eje lo que sí puedo decir es que esos "conocimientos" (de hecho experiencia) que unos tienen y quieren/pueden compartir, quizá quieren limitarlo a un grupo de usuarios que denoten ganas de querer aprender, no a todo aquél que entra, necesita, exige y se va (¿se me entiende?).
Subir
Western Acoustic
#20 por Western Acoustic el 30/06/2014
#19

Yes y también, puede que si, pero ante eso, ¿que se puede hacer?

¿Un foro con invitación?

No se seria como demasiado elitista.

Dificil asunto.

Un saludo
Subir
carlitosno
#21 por carlitosno el 30/06/2014
Pues yo creo que este foro es reflejo del estado del sector en españa. Ni mas ni menos. Hay algunas aportaciones / preguntas interesantes, algunos colaboradores con cosas que decir... y muchisima morralla.
Yo intento leer de vez en cuando, que no tanto colaborar, pero es que entras y en la primera pagina se te quitan las ganas. El nivel de los hilos es pauperrimo, y como profesional del sonido que soy no siento que entro aqui a aprender absolutamente nada, que al final es para lo que la mayoria creo que entramos en foros de discusion.

La gran mayoria de las veces que entro aqui acabo en prosoundweb.com, soundforums.net, splnetwork... y agradezco a mi madre que me enseñase ingles bien de pequeñito.
No tengo soluciones ni recetas magicas para solucionar esto, pero ya que estais hablando del asunto creo que una opinion mas no hace daño. Yo tambien creo que el nivel de este foro es muy bajo y no atrae opiniones profesionales... Pero no sabria dar una solucion buena al problema.
Al final queda la sensacion de que este es un lugar de encuentro para aficionados, BBCs... donde de vez en cuando, si se alinean los planetas, alguien hace una pregunta interesante que alguno de los que realmente saben de aqui lee por casualidad y contesta, entonces se crea la "gran singularidad de Hispasonic", o el tambien conocido como "post interesante de cada trienio".

Una pena...
Subir
1
Sidelkc
#22 por Sidelkc el 01/07/2014
Pues la verdad lo que comenta ksk es una realidad pero no de ahora. Esto lleva ocurriendo desde hace un par de años, creo recordar que en ese tiempo a desaparecido del foro verdaderos maestros y ese lugar no a sido ocupado y ese es el problema donde antes habia gente que sabia mucho y daba pie a debates muy buenos ahora hay gente que pregunta que si tal equipo es mejor para hacer una fiesta y cosas asi, al final ese tipo de hilos no captan la atencion de nadie y no se genera nada interesante. Yo creo que si volviesen las preguntas interesantes se volveria a reenganchar a muchisima gente puesto que yo creo que muchos aunque hayan dejado de escribir aun se pasan por aqui y en cuanto se vea movimiento interesante pues volveran a escribir.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 01/07/2014
Bueno, dejando aparte que cada cierto tiempo aparecen este tipo de hilos que podríamos llamar "apocalípticos", yo creo que en la propia descripción que haces va implícita la solución. Aunque de entrada quisiera matizar que esto que planteas es tu punto de vista y quizá no deberías ser tan tajante, ya que no todos los usuarios perciben el foro de la misma manera. Dicho esto, siempre es buena idea que se motiven los debates constructivos y de calidad, cómo negarlo. Así que asumamos, para el caso, que los debates pueden y deben mejorar; no pretendo negar lo que decís, sino evitar que nos pasemos con la escala del asunto.

Las soluciones técnicas complicadas como sugiere #16 yo las descartaría porque en la práctica no funcionan. La gente busca la mayor simplicidad posible en el uso de las interfaces de usuario y si tiene que leerse un manual para usar un foro, no lo usará.

Yo, volviendo a lo que decía antes, creo que es todo más sencillo. Si estás diciendo que en el foro hay demasiadas cuestiones de principiante, o gente que solo entra a que le respondan algo y se va, etc... en la propia descripción de los problemas estás sugiriendo soluciones. Por ejemplo:

- Denunciar los hilos donde veáis que un principiante abusa del foro (la norma 4 habilita para eso: https://www.hispasonic.com/normas-foros)

- Plantear vosotros mismos cuestiones que os interesen. ¿Por qué esperar a que sean otros quienes lo hagan? Un post interesante atraerá otro post interesante.

- Pedir directamente a la web (a mi por privado, por ejemplo, o en un post abierto) lo que os gustaría que hiciéramos. Atendemos en todo lo posible a lo que nos pide la gente. Artículos interesantes en portada? Actividades y sorteos en el foro? Se pueden hacer muchas cosas.

Solo con esas medidas, el problema que percibes cambiaría. Aunque he de precisar que no es malo per se que haya novatos en el foro; la cuestión es evitar que hagan un mal uso del foro. O sea, integrarnos todos.

Y añado otra idea: hacer algunos encuentros "en la vida real", offline. Ya estamos preparando algo para septiembre. Si nos vemos de vez en cuando en persona, seguramente nos traigamos esa camaradería de vuelta al foro y se genere un efecto positivo.
Subir
AlienGroove
#24 por AlienGroove el 01/07/2014
Llevo ya 9 años registrado en el foro. Durante este tiempo he pasado por distintas etapas tanto educativas como profesionales.

Cuando me registré creía saber mucho y ahora soy más consciente de las cosas que me faltan por aprender. Pero lo que es verdad es que he crecido profesionalmente más incluso de lo que esperaba, y por eso trato de ayudar compartiendo lo que he aprendido.

Hay cosas que no están bien. No se de quién es la responsabilidad (usuarios o moderadores) pero creo que ya no podría contar las veces que he respondido a la pregunta de los Watios y los Ohmios. Incluso un día escribí un artículo para evitar responder a lo mismo una y otra vez.

Suscribo 100% la idea de responder con enlaces, pero creo que habría que rehacer la sección de post-it con la información necesaria para todas esas dudas recurrentes y responder con el link. Esto, y desviar hilos a principiantes, para dejar el foro para temas más avanzados.

El problema es que estos hilos "avanzados" ya no se ven. Y los hilos de principiantes no deberían ser impedimento para ello. ¿Qué pasa entonces? Yo no lo sé pero esto ya no depende de la moderación sino del interés de los usuarios. Y ya apenas hay usuarios aquí.

Sinceramente si alguien tiene buenas sugerencias, bienvenidas sean; la verdad es que a mí no se me ocurren.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 01/07/2014
#24 Realmente no hay que especular o abstraerse demasiado; la pregunta sencilla hay que hacerla en positivo y es: ¿qué te haría participar más a tí en concreto? ¿Qué necesitas para prestar más atención al foro, o a la portada de Hispasonic quizá (estamos pasando por alto la posibilidad de potenciar la portada con noticias y artículos del sector, p.e.). A ver si tirando de los hilos llegamos a alguna parte con esto.

Porque me imagino que de la parte de Mercasonic no habrá quejas; hay mucha actividad allí en el apartado de sonido en vivo.
Subir
carmanyol
#26 por carmanyol el 01/07/2014
En mi opinión Hispasonic está por encima de su competencia en castellano es decir, audiopeludo (en sonido en vivo) y el dopa. Pero tampoco está para tirar cohetes.
Ya hace tiempo que cuando entro mis 5 minutos en hispasonic miro si hay algo interesante en este foro, y si no hay nada me voy a reír un poco en el "offtopic".
Si tengo problemas o dudas de verdad sobre equipos, llamo directamente al comercial o fabricante o representante de marca que conozca. Y si tengo dudas con algún aspecto mas bien de "técnica" delante la mesa, entonces utilizo el buscador y acabo encontrando. Ya sea aquí o en cualquier otro sitio.
Y para "saciar" lo que seria el contenido de internet de mi oficio ya hace años que sigo blogs, twiters y instagrams de otros técnicos, y lo de sacar la cabeza por aquí,pues viene a ser lo mismo.

Soyuz escribió:
¿qué te haría participar más a tí en concreto? ¿Qué necesitas para prestar más atención al foro, o a la portada de Hispasonic quizá (estamos pasando por alto la posibilidad de potenciar la portada con noticias y artículos del sector, p.e.)


Yo encuentro que los del sector de directo nos acabamos pasando mas info de demos o roadshows por otros canales que por este, quizá este seria un punto a mejorar.

Alguna que otra entrevista a gente relevante del sector seria interesante.

Y las noticias de directo de portada, pues bueno ahí está a ritmo de las ferias, quizás faltaría mas cosas, pero entiendo que esto no es una revista sino un foro de sonido. Para lo otro ya tengo suscripciones a dichas revistas.

Soyuz escribió:
Porque me imagino que de la parte de Mercasonic no habrá quejas; hay mucha actividad allí en el apartado de sonido en vivo.

Este es un caso curioso, tengo un par de colegas que compran y venden y pasan de escribir nada, no les interesa para nada el foro, cuado haga una birra con ellos les pregunto.


saludos a todos

PD: Este es el hilo que resalta sobre los otros hilos aburridos y repetitivos cada X tiempo :juas:
Subir
1
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 01/07/2014
Voy anotando:

- Más noticias de demos de producto
- Entrevistas a gente relevante del sector
- Más noticias de directo en portada (Hispasonic no es sólo un foro, tiene claramente una parte de revista digital en portada. Pero es muy cierto que ahí la parte de sonido en vivo no está al nivel de la de producción o DJ, por ejemplo).

Respecto al foro en concreto de momento no sale nada, pero iremos viendo.
Subir
IOI
#28 por IOI el 01/07/2014
#27 No no.. si tienes razón, el foro está de puta madre. Perdón por mi rollo entonces.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 01/07/2014
#28 Hombre, si esa es la conclusión que sacas de las parrafadas que he escrito, te pediría que las vuelvas a leer, porque te estás equivocando. Estoy animando a buscar soluciones.
Subir
jv90
#30 por jv90 el 02/07/2014
Aunque yo no soy de su península, soy de otra x Sudamérica, y si he visto lo que ksk comenta, también estoy suscrito a foros como soundforum, harmony central, psw dónde se ve otro tipo de inquietudes y comentarios; lo que yo quiero acotar es que ahora último (no tengo tanto tiempo en este foro) he visto preguntas muy irrisorias como la que han posteado más arriba, entiendo que esa clase de preguntas tienen una respuesta, pero eso lo pueden buscar dentro de los archivos del foro, creo que lo ksk ha dejado claro (al menos yo lo entiendo así) es el concepto de avanzar en todo sentido y no estar estancado y dando vueltas en las mismas o similares inquietudes,

En los otros foros ya están establecidas las preguntas y respuestas más buscadas, como x ejemplo:

Como conectar una laptop a un equipo?
Como conectar 2 parlantes a un amplificador?
Como conectar una consola a un amplificador?
Como conectar una guitarra a un amplificador?
Como conectar bla bla bla a un bla bla bla

Pero eso es trabajo de los moderadores, no se si x acá ellos hagan eso o no, pero si creo que serviría una pulida en si de tanta vaina que se publica, en el dopa ocurre algo similar también, creo que los post stickys son los que necesitan crearse y poner un poco más en claro las reglas del juego poniendo a los nuevos a darse un poco más de tiempo en buscar sus inquietudes dentro de los archivos ya que hay respuesta para todo lo que ellos quieran encontrar... Y si no lo encuentran? OK, crea el post

Mi humilde opinión....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo