¿Hay que pagar impuestos por vender discos?

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 20/07/2011
Imaginaos que ponéis en vuestra página web vuestro disco para descargar gratuítamente (lo regaláis). Y, a la vez, ofrecéis el disco original a un precio asquible (pongamos 3 o 4 euros, con gastos de envío).

¿Tendríais que pagar algún impuesto, declarar algo, daros de alta en algún sitio o lo que sea por hacer estas ventas? ¿Y qué pasaría si, como es lógico, también vendéis los discos en mano? ¿Y si sólo los vendéis en mano pero no a través de vuestra web?

Lo digo porque da rabia tener que darse de alta en algún sitio o tener que pagar impuestos por vender a un precio irrisorio un trabajo en el que has dedicado varios años y un pastón...

Miedo me da lo que me váis a contestar... no sé ni si quiero oirlo jajaja.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 21/07/2011
Seguro que alguno ha tenido o tiene experiencias de este tipo y vende sus discos en su web... Vamos gente! :bananaguit:
Subir
289122
#3 por 289122 el 21/07/2011
Cualquier actividad comercial es regulada y tiene que incluir iva....
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 21/07/2011
Aunque ya se haya pagado el IVA en la replicación de los CDs?? Es que si hay que pagar un riñón por el IVA de los CDs que pides replicar/duplicar, es una putada tener que pagar otra vez el IVA al venderlo a otra gente... Joder...
Gracias por contestar!
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 21/07/2011
Y qué pasa si en la web, en vez de "Vender" hay una opción que es "Donar", y si donan al autor una cifra superior a X euros el autor envía un CD al donante...?
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/07/2011
Ahí está la trampa. Una donación es una donación, no hay negocio. Esa es la única opción legal de vender tus discos.
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 21/07/2011
Ajá. Entonces, digamos que un músico (yo, for example) pone en su sección Tienda (en la web) la opción de adquirir un disco original (en la sección Descargas lo ofrece gratis para descargar), y lo único que pide es que si hace una donación superior a 3 euros (por ejemplo) se le enviará el disco original a casa. Esa donación pueden ser 3 euros o 400 euros, pero siempre se le enviará el CD original si supera los 3 euros.

Si todo esto se especifica bien, ¿sería legal? No estaría obligado a declarar nada ni poner IVA, ¿no?

Gracias :)
Subir
289122
#8 por 289122 el 21/07/2011
jejejej no te comas la cabeza, jajaj yo que tu lo vendia y listo , no me rayaba con pagar impuestos ni nada de eso, todo el mundo vende su maqueta y no está registrando la actividad comercial en ninguna parte....pero vamos que cada uno sabe....
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 21/07/2011
¿ Y por qué no buscarse un sello que te lo publique, así el papeleo que lo lleven ellos ?.

Por ejemplo... http://www.mycd.com/
Subir
Eu_Roman
#10 por Eu_Roman el 21/07/2011
Vale, entonces no me comeré mucho la cabeza y moveré el disco por la web... xD
Sobre lo de contar con un sello... no me gusta. La filosofía del grupo es usar todo con Creative Commons, sin intermediarios entre la música y el público. Regalar la música en mp3 y poner a un precio irrisorio los CDs (que me cuestan más baratos hacerlos con otras compañías que con mycd, por ejemplo), y las pocas ganancias serán enteras para el grupo, sin intermediarios. Sí, está guay que te patrocinan en revistas e internet, pero preferiría no contar con ningún sello, al menos de momento... Eso sí, tiene muy buena pinta mycd, muchas gracias por la recomendación :-D!!!

De hecho, estoy indagando un poco más y sí que me puede venir bien mycd para que me gestionen todo el rollo de Spotify. En mi web voy a poner el disco gratuíto, así que el servicio de pago por canciones de iTunes tampoco me serviría de mucho... Pero lo de Spotify sí. Así que igual cuento con ellos para eso. Gracias de nuevo!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 21/07/2011
#10 Era una sugerencia, todo es mirar :-).
Subir
Eu_Roman
#12 por Eu_Roman el 22/07/2011
Sí, desde luego todas las facilidades de promoción (gratuíta o casi) son bienvenidas :)
Subir
Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 22/07/2011
De momento voy a ofrecer el disco original a cambio de una donación de 3.99 euros. Les he preguntado por correo a los de PayPal si cobran comisión, y si es la misma que con un Comprar Ahora. Si se llevan lo mismo (que me suena que son 0.30 dólares) por donar y comprar, pondré donar para evitar problemas legales... Cuando me contesten, os informo :)
Subir
289122
#14 por 289122 el 23/07/2011
#13 La cuestión es que si lo vende por 3,99 no es una donación es una venta, ya que quien no "done" ese dinero no tendrá tu disco jjejeje
Subir
Eu_Roman
#15 por Eu_Roman el 23/07/2011
Hombre, es una donación cuyo importe fijo es de 3.99, y asi lo indica paypal. Es lo mismo, pero sin tanto problema legal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo