Hay técnica para cantar rasgado?

barrenes
#1 por barrenes el 26/11/2009
HOla, estoy iniciandome en el canto. Estoy con una profesora de canto Jazz y me he metido en un coro, pero me gustaría saber si hay una técnica para cantar BIEN Y SIN HACERSE DAÑO rasgando la voz. Y sino... Bon Jovi, Michael Jackson, Freddy Mercury y otras eminencias del Pop y del Rock estarían haciendose daño al cantar rasgado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 26/11/2009
Yo si tengo una técnica no agresiva(al menos no demasiado) para cantar así.Se trata de que debes ocluir la salida de aire de la garganta.Algo asi como cuando hacemos ese grrrrr cuando vamos a de vientre...o ese grrrrrrrrrrrrr que hace la chica de La Maldición...Por aqui es dificil explicarlo.A ver si grabo algo y te lo cuelgo para que sepas a que me refiero
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 28/11/2009
Posible es... me vienen a la cabeza Segio Dalma, The Boss, Joe Cocker y otros que llevan toda una vida cantando así sin que les haya salido unos nódulos del tamaño de manzanas reinetas, pero ¿como?... creo que no debe ser nada fácil conseguir esa técnica sino la sacas digamos, de una forma natural. Otra cosa es hacerlo de una forma puntual, ahí no creo que sea tampoco muy dramático hacerlo
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 28/11/2009
También está que tipo de voz es la tuya, por ejemplo yo puedo cantar rasgado sin hacerme daño, ya que mi voz al cantar sale así si yo quiero.Otras veces la saco limpia, no se, también tu voz influye no?
Subir
Nox88
#5 por Nox88 el 09/12/2009
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 10/12/2009
Sí señor. Muy buenas las Master Class. =D> =D> =D>

Y vaya vocecita que tienes compañero, desde el gutural hasta estos agudos. Tienes buen instrumento para cantar. A cuidarla y a sacarla partido. A ver si subes algo de tu música.
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 10/12/2009
Nah,estoy aprendiendo a cantar,esto la verdad es muy bonito pero tampoco es tan dificil con práctica.Me interesaría más cantar bien de verdad jaja
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 10/12/2009
Nox88...y encima modesto, hay que joderse. :D

¿Te animas a hacer por favor una tutotial de ejercicios para calentar la voz? Estaría muy bien (si no es mucho pedir).
Subir
Nox88
#9 por Nox88 el 10/12/2009
Sin problema,pero vamos ya te digo que yo se muy poquito de este mundo,pero te puedo hacer un video con lo academicamente correcto(al menos lo que me enseñaba mi profesor) mezclado con lo que a mi personalemnte me ha ido bien durante ensayos y conciertos!
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 11/12/2009
Pues gracias hombre. Será muy útil para mucha gente, seguro.
Subir
Cantantenivel
#11 por Cantantenivel el 11/12/2009
Nox88 escribió:
lo que me enseñaba mi profesor) mezclado con lo que a mi personalemnte me ha ido bien durante ensayos y conciertos!

Amigo Noxx, como bien dices, no hay mejor escuela que la practica, una vez que se tiene una base correcta en la que apoyarse claro.
Cuando decís rasgado no se si os referís a lo que yo hago en el karaoke de la Credence segundos 0:14 al 0:20, no es mi voz natural asi que lo hago poco, es una especie de constricción o que comprimes un poco la garganta, pero vamos no domino para nada esa tecnica asi que poco más os puedo decir, para muestra un boton :
http://www.youtube.com/watch?v=Gws-9y5F9-I
¡Saludos rockeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo