Pienso lo mismo que tu nvsonido,pero voy a hacer la prueba por curiosidad en el home con los monitores de referencia y os cuento(me da palo hacer esa prueba en un bolo porque me temo que va a ser caotica,jajajja)
Otra opción interesante es tener 2 canales de la mesa con la misma señal, y usar una para P.A y la otra solo para mandarle la voz al cantante.
De este modo puedes usar una ecualización mas arriesgada en P.A sin afectar a la referencia del cantante, al cual le mandas una referencia mas "capadita", para no tener problemas en monitores.
Claro que no hay una cancelación total y que no la haya atiende únicamente a las diferencias materiales entre los dos monitores si en un modelo teórico pudieramos poner 2 monitores idénticos en dos entornos idénticos por completo acústicamente si habría una anulación total...
Tan claro como la suma de señales senoidales en polaridad opuesta...
Si lo hicieramos en una sala anecóica y con 2 monitores amplificadores cables etc idénticos y escuchasemos justo en el punto exacto, NO OIRIAMOS NADA.
Teoría pura de 1º de Sonido.
Y no es opinable, es empírico.
El uso de delays tampoco es la mejor manera. La mejor manera es la más usada...
buena colocación/elección microfonía y EQ para filtrar, pero claro eso ya lleva algo más de trabajo que hacer unos cables mal.
El problema simpre de los acoples.... Lo que te puedo recomendar y estoy seguro que es lo mejor es no dar tanta caña y un buen EQ de 1/3 de octava.
Yo lo uso asi con un programa que tengo en el lapto, que se llama smart live para analizar el espectro y no tengo problemas, esto me lo recomendaron eneste foro hace mucho tiempo y me va de maravilla.
Hola monoescorpion (guapo el nombre ehh)
A mi personalmente me gusta que en el foro haya algùn que otro experto en P.A con buenos fundamentos teoricos, es bueno saber que hay gente que sabe mucho sobre tal o cual asunto, te ayuda a motivarte y querer saber mas.
Nunca he visto a nsv tratar despectivamente a nadie, pero si no fuera por gente como él, el foro se quedaría sin muchas respuestas que poca gente sabría contestar.
Saludos.
1
Yo estoy de acuerdo con nsv sonido. Es que a veces intentando buscar soluciones mágicas nos saltamos a la torera los principios básicos del sonido.
Si por quitar un acople sin usar eq vas a dejar un escenario con cancelaciones claras, me parece que se está dando mas importancia a que el acople no aparezca (o que te resulte cómodo quitarlo) que a dar un buen sonido. ¿Acaso sólo de debe sonar bien el P.A.?
Me parece que jugar con las fases es como utilizar al demonio para subir al cielo.
Y bueno, no creo que nsv haya sido irrespetuoso. Simplemente habla claro, y no creo que a estas alturas, después de la aportación de su experiencia a este foro, tengamos que leerle con pies de plomo por si ha dicho algo con más firmeza. Porque la gente con experiencia sabe empíricamente que, para algunas cosas, no existen varitas mágicas.
Me sumo a la opinión general. Nsvsonido es posiblemente el que mas ha aportado a este foro. Sus respuestas suelen ser lógicas y demuestran conocimiento y experiencia.
Si en algo no estais de acuerdo tampoco es para tanto. Tampoco creo que sea infalible. Pero como se llega a algo útil es argumentando, no ofendiéndose.
Y tambien creo que es peligroso jugar con las cosas de comer, quiero decir con las cancelaciones.
El sistema de moniores en contrafase lo tengo oido pero mas para grabar a un cantante que no quiere usar cascos.