Hay un tip con delay para evitar feedback en vivo

Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 21/01/2008
Exacto, puestos a joderlo, mejor a base de hachazos en el EQ que provocando una cancelación por fase de libro de texto de 1º...

Mete la misma señal a 2 canales distintos de la mesa de mezclas, invierte la polaridad en uno de ellos. Exactamente es lo mismo uno en electrónico y otro en acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DavidShonda
#17 por DavidShonda el 21/01/2008
Pienso lo mismo que tu nvsonido,pero voy a hacer la prueba por curiosidad en el home con los monitores de referencia y os cuento(me da palo hacer esa prueba en un bolo porque me temo que va a ser caotica,jajajja)
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 21/01/2008
Otra opción interesante es tener 2 canales de la mesa con la misma señal, y usar una para P.A y la otra solo para mandarle la voz al cantante.
De este modo puedes usar una ecualización mas arriesgada en P.A sin afectar a la referencia del cantante, al cual le mandas una referencia mas "capadita", para no tener problemas en monitores.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 21/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Otra opción interesante es tener 2 canales de la mesa con la misma señal, y usar una para P.A y la otra solo para mandarle la voz al cantante.
De este modo puedes usar una ecualización mas arriesgada en P.A sin afectar a la referencia del cantante, al cual le mandas una referencia mas "capadita", para no tener problemas en monitores.


Y con la LS9-32 puedes usar la capa 1-32 para PA y asignar la 33-64 con las mismas entradas que la 1-32 y usar la capa 2 sólo para mon (con los aux en pre) y la 1 para la PA. Sólo compartirás la ganacia. Pero puedes hacer EQ distintas, en una usar comps y en otra no, etc etc etc.

Es realmente útil.
Subir
monoescorpion
#20 por monoescorpion el 21/01/2008
nsvsonido escribió:
Hay varias maneras (a parte de las típicas) para evitar acoples; una de ella es esa...retrasar todas las salidas de los auxiliares; hablamos de menos de 6 milisegundos; pero..si el músico es muy fino, lo notará y no nos sirve si el acople se desencadena con notas sostenidas o muy prolongadas...el principio se basa en que no se está tocando lo mismo que se está amplificando...rompiendo el bucle.

Salu2,


En mi opinión, sin dudas esta es la mejor técnica. la he probado y funciona perfecto.

Me permito, igualmente, disentir contigo, NSV, en cuanto a que no se escuche "nada" con el cambio de fase. Creo que exageras un poco. No todos tienen oprtunidad de disponer de un retardo para cada auxiliar. Después de todo, la idea es que no haya feedback.
Sabemos que muchos artistas creen que el monitoreo debe sonar como si estuvieran en el living de su casa escuchando un show de Paul Mc Cartney, y esto no es tan fácil. Seguramente, estos mismos no notarían el cambio de fase.

Salu2
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 21/01/2008
Claro que no hay una cancelación total y que no la haya atiende únicamente a las diferencias materiales entre los dos monitores si en un modelo teórico pudieramos poner 2 monitores idénticos en dos entornos idénticos por completo acústicamente si habría una anulación total...

Tan claro como la suma de señales senoidales en polaridad opuesta...

Si lo hicieramos en una sala anecóica y con 2 monitores amplificadores cables etc idénticos y escuchasemos justo en el punto exacto, NO OIRIAMOS NADA.

Teoría pura de 1º de Sonido.

Y no es opinable, es empírico.

El uso de delays tampoco es la mejor manera. La mejor manera es la más usada...

buena colocación/elección microfonía y EQ para filtrar, pero claro eso ya lleva algo más de trabajo que hacer unos cables mal.
Subir
monoescorpion
#22 por monoescorpion el 21/01/2008
nsvsonido escribió:


El uso de delays tampoco es la mejor manera. La mejor manera es la más usada...

buena colocación/elección microfonía y EQ para filtrar, pero claro eso ya lleva algo más de trabajo que hacer unos cables mal.


Realmente en este foro se aprenden cosas escuchando a los que saben, y evidentemente tu sabes, sin creer que estás leyendo un libro. Sin embargo estás contaminado de expresiones de los tipos que más que nada les interesa demostrar que han estudiado como si el conocimiento fuese un mérito.

Yo agradezco tu preocupación por los temas del foro, pero debes reconocer que eres un tanto despectivo. No me agrada la gente que habla como tú.

Salu2.

Fin.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 21/01/2008
:shock:

Alguien escribió:
foro.

(Del lat. forum).

3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.


Si entras en un foro de PA que ya tiene su tiempo y hablas de traicionar los pilares básicos de la acústica, es normal que alguien se rebote. Te he llevado la contraría, con argumentaciones y no porque si. Si no te gusta que te lleven la contraria es mejor que te hagas un blog que entrar en un foro. No te he faltado al respeto en ningún momento.

Y sinceramente me da igual que no te agrade, no se puede agradar a todo el mundo.

Defiende tu idea, si crees en ella pero acepta que te la debatan.
Subir
elbendecido
#24 por elbendecido el 21/01/2008
El problema simpre de los acoples.... Lo que te puedo recomendar y estoy seguro que es lo mejor es no dar tanta caña y un buen EQ de 1/3 de octava.
Yo lo uso asi con un programa que tengo en el lapto, que se llama smart live para analizar el espectro y no tengo problemas, esto me lo recomendaron eneste foro hace mucho tiempo y me va de maravilla.
Subir
Diego Black Audio
#25 por Diego Black Audio el 22/01/2008
Hola monoescorpion (guapo el nombre ehh)

A mi personalmente me gusta que en el foro haya algùn que otro experto en P.A con buenos fundamentos teoricos, es bueno saber que hay gente que sabe mucho sobre tal o cual asunto, te ayuda a motivarte y querer saber mas.
Nunca he visto a nsv tratar despectivamente a nadie, pero si no fuera por gente como él, el foro se quedaría sin muchas respuestas que poca gente sabría contestar.

Saludos.
Subir
1
DavidShonda
#26 por DavidShonda el 22/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Hola monoescorpion (guapo el nombre ehh)

A mi personalmente me gusta que en el foro haya algùn que otro experto en P.A con buenos fundamentos teoricos, es bueno saber que hay gente que sabe mucho sobre tal o cual asunto, te ayuda a motivarte y querer saber mas.
Nunca he visto a nsv tratar despectivamente a nadie, pero si no fuera por gente como él, el foro se quedaría sin muchas respuestas que poca gente sabría contestar.

Saludos.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monoescorpion
#27 por monoescorpion el 22/01/2008
nsvsonido escribió:
... que provocando una cancelación por fase de libro de texto de 1º...
nsvsonido escribió:
... microfonía y EQ para filtrar, pero claro eso ya lleva algo más de trabajo que hacer unos cables mal.


Estoy de acuerdo con el aporte de un profesional y lo reconozco como tal. Tal vez sea yo demasiado sensible. En mi caso, lo hubiera expresado de otro modo.

Gracias Hyeskland y Diego
Gracias NSV

Gracias por estar en contacto

Salu2
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 22/01/2008
Yo estoy de acuerdo con nsv sonido. Es que a veces intentando buscar soluciones mágicas nos saltamos a la torera los principios básicos del sonido.
Si por quitar un acople sin usar eq vas a dejar un escenario con cancelaciones claras, me parece que se está dando mas importancia a que el acople no aparezca (o que te resulte cómodo quitarlo) que a dar un buen sonido. ¿Acaso sólo de debe sonar bien el P.A.?

Me parece que jugar con las fases es como utilizar al demonio para subir al cielo.

Y bueno, no creo que nsv haya sido irrespetuoso. Simplemente habla claro, y no creo que a estas alturas, después de la aportación de su experiencia a este foro, tengamos que leerle con pies de plomo por si ha dicho algo con más firmeza. Porque la gente con experiencia sabe empíricamente que, para algunas cosas, no existen varitas mágicas.
Subir
DavidShonda
#29 por DavidShonda el 22/01/2008
monoescorpion =D> =D> =D> a salvo es un temazo =D> =D> =D>

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=661
Subir
eliezer
#30 por eliezer el 22/01/2008
Me sumo a la opinión general. Nsvsonido es posiblemente el que mas ha aportado a este foro. Sus respuestas suelen ser lógicas y demuestran conocimiento y experiencia.

Si en algo no estais de acuerdo tampoco es para tanto. Tampoco creo que sea infalible. Pero como se llega a algo útil es argumentando, no ofendiéndose.

Y tambien creo que es peligroso jugar con las cosas de comer, quiero decir con las cancelaciones.

El sistema de moniores en contrafase lo tengo oido pero mas para grabar a un cantante que no quiere usar cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo