Hay un tip con delay para evitar feedback en vivo

DavidShonda
#46 por DavidShonda el 24/01/2008
Bola escribió:
Bueno despues de ausentarme un rato por trabajo y despues de leer este interesante hilo primero quiero comentarle a Monoescorpion que no se tome tan apecho las cosas, NVS es una persona con muchos conocimientos tanto teoricos como practicos de quien podemos aprender mucho, es logico que muchas veces sus respuestas suenen un poco despectiva ya que se supone que los que aqui participamos tenemos un "nivel" minimo y al responder cosas que estan debajo de ese "nivel" muchas veces parece que lo hacemos como burlandonos o denigrando a quien pregunta pero no es asi, al contrario respondemos con el afan de compartir conocimientos y de que todos mejoremos cada dia mas.

Ahora sobre el tema yo nunca he usado lo del delay aun que si he escuchado al respecto, en lo personal lo mejor es buena posicion de los monitores, buena seleccion de microfono, buena ecualizacion y buen manejo del microfono por parte del cantante.

Con eso tenemos solucionado todo.

Ahora si queremos eliminar por completo el feedback pues nada mejor que TODOS con In Ear jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#47 por Diego Black Audio el 24/01/2008
Otra cuestión al respecto.
Esos antifeedbacks que corren por ahí, me refiero a los buenos, no a los behringer, que tal son?
El otro dia un técnico de Earpro-jbl me hablaba maravillas, ya que detectan la frecuencia y una vez eliminada la restauran, de tal modo que no "capan" durante todo el bolo una frecuencia que ha podido realimentarse momentaneamente.
Yo en el procesador de P.A (un dbx driverack 260) tengo esa función antifeedback pero no sé si es de fiar, hace poco que tengo el aparato y aún no lo conozco bien.
Subir
DavidShonda
#48 por DavidShonda el 24/01/2008
Y aun con los pinganillos hay riesgo de acople,jajajjaj se de uno que cantaba con el micro en la mano y lo tenia a la altura de el pecho y cuando se quito uno de los pinganillos se produjo un acople a los 16000 que todavia esta haciendo feeback dentro de mi cabeza,jajajjajaj
Subir
DavidShonda
#49 por DavidShonda el 24/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Otra cuestión al respecto.
Esos antifeedbacks que corren por ahí, me refiero a los buenos, no a los behringer, que tal son?
El otro dia un técnico de Earpro-jbl me hablaba maravillas, ya que detectan la frecuencia y una vez eliminada la restauran, de tal modo que no "capan" durante todo el bolo una frecuencia que ha podido realimentarse momentaneamente.
Yo en el procesador de P.A (un dbx driverack 260) tengo esa función antifeedback pero no sé si es de fiar, hace poco que tengo el aparato y aún no lo conozco bien.


yo tengo poca experiencia tambien con esos antifeeback,de hecho solo utilize uno en un concierto que llevaban un par de sintes con sonidos que se parecian a los acoples y el aparato se volvio loco y me destrozo toda la eq en monitores,eran de esos warringer ,ese dia se me quitaron las ganas de utilizar antifeeback
Subir
DavidShonda
#50 por DavidShonda el 24/01/2008
Mirad que puerta de ruido mas curiosa:
http://coelsl.com/catalogo/optogate.htm
Subir
eliezer
#51 por eliezer el 24/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Esos antifeedbacks que corren por ahí, me refiero a los buenos, no a los behringer, que tal son?
.


Yo uso esos cutres de Beringher (es lo que hay) y te puedo decir que algo hacen. Supongo que los caros funcionarán aun mejor.

Lo de que detecten una nota continua y "capen" la respuesta de monitores se puede evitar congelándo el ajuste.

En cambio tengo un ecualizador de PA que tiene un botón de "Feedback dest" y no lo uso. No sirve para nada.
Subir
epsilide
#52 por epsilide el 24/01/2008
hyeskland escribió:

yo tengo poca experiencia tambien con esos antifeeback,de hecho solo utilize uno en un concierto que llevaban un par de sintes con sonidos que se parecian a los acoples y el aparato se volvio loco y me destrozo toda la eq en monitores,eran de esos warringer ,ese dia se me quitaron las ganas de utilizar antifeeback


Claro, ¿porque cómo detecta si son acoples o no?
Subir
Nico Suárez
#53 por Nico Suárez el 24/01/2008
hyeskland escribió:
Mirad que puerta de ruido mas curiosa:
http://coelsl.com/catalogo/optogate.htm



Los he probado, van muy bien. No pierdes nada de ataque ni nada parecido...realmente es una buena idea, me acabré haciendo con uno para cuando haya que tomar medidas drásticas...

Audix OM5 + optogate y si acopla es que no tiene solución humana (a no ser in-ear)

Sobre lo de quién elige la microfonía...pues habrá que llegar a un consenso...hombre para la voz no pero el shows grandes es habitual la "doble" microfonía...
Subir
Bola
#54 por Bola el 24/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Otra cuestión al respecto.
Esos antifeedbacks que corren por ahí, me refiero a los buenos, no a los behringer, que tal son?
El otro dia un técnico de Earpro-jbl me hablaba maravillas, ya que detectan la frecuencia y una vez eliminada la restauran, de tal modo que no "capan" durante todo el bolo una frecuencia que ha podido realimentarse momentaneamente.
Yo en el procesador de P.A (un dbx driverack 260) tengo esa función antifeedback pero no sé si es de fiar, hace poco que tengo el aparato y aún no lo conozco bien.


Pues yo use hace mucho los primeros de Sabine y funcionan muy bien, mucho mejor que los behringer que por cierto yo tengo uno y lo tengo de adorno, queria usarlo como parametrico controlado via midi pero el software que hay en la pagina es para la version nueva y no funciona con el mio.
Subir
Bola
#55 por Bola el 24/01/2008
hyeskland escribió:
Y aun con los pinganillos hay riesgo de acople,jajajjaj se de uno que cantaba con el micro en la mano y lo tenia a la altura de el pecho y cuando se quito uno de los pinganillos se produjo un acople a los 16000 que todavia esta haciendo feeback dentro de mi cabeza,jajajjajaj


Eso si que es mala suerte, ya imagino el volumen que tenia el tipo en sus In Ear
Subir
Bola
#56 por Bola el 24/01/2008
hyeskland escribió:
Mirad que puerta de ruido mas curiosa:
http://coelsl.com/catalogo/optogate.htm


Esos juguetitos ya tienen tiempo en el mercado, yo los he usado y son geniales.

Def Leppard los usa para las voces de los guitarristas ya que tienen varios microfonos en distintos puntos del escenario.
Subir
Bola
#57 por Bola el 24/01/2008
nsvsonido escribió:
hyeskland escribió:
Sobre lo de quién elige la microfonía...pues habrá que llegar a un consenso...hombre para la voz no pero el shows grandes es habitual la "doble" microfonía...


Doble microfonia? como es eso por que nunca he visto un show asi
Subir
Diego Black Audio
#58 por Diego Black Audio el 24/01/2008
Interesante eso del optogate.
Yo no lo había visto nunca.
Sabeis por cuanto salen? y si se encuentran en España? porque precisamente estos dias tengo al batería de mi banda en Estados Unidos de vacaciones, y ya le he encargado un micro, así que igual le digo algo.

Saludos
Subir
RSendra
#59 por RSendra el 24/01/2008
Bola escribió:
nsvsonido escribió:
hyeskland escribió:
Sobre lo de quién elige la microfonía...pues habrá que llegar a un consenso...hombre para la voz no pero el shows grandes es habitual la "doble" microfonía...


Doble microfonia? como es eso por que nunca he visto un show asi


Yo esto lo utilizo en según qué bolos. El batería (que es la estrella del grupo) pide mucho bombo y caja en sus monitores (rozando los 4.000 W en espacios grandes). No llevamos técnico de monitores. Para no tener problemas en ese sentido, en el bombo llego a colocar 2 micrófonos (aunque estoy a la espera de poder llevar un AE2500): un D112 (o por el estilo) y un dinámico convencional (57 o 58). Al de monitores le "invito" a utilizar más el 57 que el D112 para contentar al batería, que busca más el ataque que no un sonido profundo. Normalmente agradecen el detalle. Lo curioso es que también debo agradecerlo yo, en PA, puesto que si utilizan indiscriminadamente el D112 y lo pasan por monitores, teniendo en cuenta que no utilizo compresores ni puertas en la batería (a excepción de bombo y caja), consigo un sonido más "limpio", al no recibir tropocientos graves en el resto de micrófonos (juego bastante con los aéreos). Lo mismo ocurre con la guitarra eléctrica (un Marshal 800 linqueado con otro 2000), con 3 micrófonos (2 para mi, el otro a disposición del de monitores para que lo coloque en el cabezal que quiera), bajo (DI para todos, microfonía adicional para mi)... Evidentemente, es una configuración sencilla que tampoco debería ofrecer muchos problemas. Por suerte, el cantante sólo quiere voz en su monitor, lo que permite al de monitores ofrecerle un sonido limpio.

También vale la pena comentar que con este grupo en particular trabajamos un par de días antes de empezar la gira justamente para solventar cualquier problema encima del escenario (niveles de las guitarras, ajustes de la ecualización del bajo, etc.). Como anécdota, hay veces que los músicos (el guitarra, el bajista y el cantante) piden a monitores reducir considerablemente el nivel de los sidefills (tienen bastante con lo que reciben desde los propios monitores).

Como colofón, otra anécdota que me sorprendió (aunque quizá es más normal de lo que pienso). Los tres músicos son argentinos, el batería neoyorquino y, de momento, las giras en Europa y Asia... El primer día que se vieron fue en un hotel en Málaga. Todos, evidentemente, habían hecho los deberes (se sabían los temas), pero el primer ensayo lo realizaron en una habitación de hotel. El batería utilizó una butaca como batería, los guitarra y bajo tocaron su instrumento "a pelo" (sin amplificar) y el cantante susurraba. Así repasaron todo el set list, ajustando acordes y tempos a discreción. Un método de ensayo que repiten en toda la gira (a excepción durante las pruebas de sonido, donde suelen dosificar los temas que tocan en función de las mejoras necesarias).

Perdón por el tostón. Un saludo.
Subir
DavidShonda
#60 por DavidShonda el 24/01/2008
diegohighgainstudios escribió:
Interesante eso del optogate.
Yo no lo había visto nunca.
Sabeis por cuanto salen? y si se encuentran en España? porque precisamente estos dias tengo al batería de mi banda en Estados Unidos de vacaciones, y ya le he encargado un micro, así que igual le digo algo.

Saludos


Pues no se donde se pueden conseguir las Optogates aqui en españa,pero hace unos años haciendo un bolo de monitores con Baron Rojo las llevaban para sus micros de voz y el cantante y guitarra ,que es distribuidor de la marca Altair en España ,me dijo que tambien las distribuia por aqui en españa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo