Hay un tip con delay para evitar feedback en vivo

Nico Suárez
#61 por Nico Suárez el 24/01/2008
hyeskland escribió:

Pues no se donde se pueden conseguir las Optogates aqui en españa,pero hace unos años haciendo un bolo de monitores con Baron Rojo las llevaban para sus micros de voz y el cantante y guitarra ,que es distribuidor de la marca Altair en España ,me dijo que tambien las distribuia por aqui en españa.


Si pero lleva el optogate con un micro Beyerdinamic que a mi no me gustó mucho...me quedaron las ganas de oirlo con un 58.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#62 por Nico Suárez el 24/01/2008
Bola, lo de la doble microfonía me refiero a (ejemplo)

Violín solista sin pastilla ni micro propio ni nada...nadie nos había avisado asique teniamos que tirar con lo que teníamos en el sitio.

Solución, un Beta pegado con cinta aisalante a un CK1, el CK1 para mi en la PA y el Beta para Pablo en los monitores...

A eso me refiero. Hice algo parecido para vibráfonos, etc.
Subir
Bola
#63 por Bola el 24/01/2008
RSendra gracias por tu respuesta. Yo de normal uso 2 micrófonos en el bombo, 2 en tarola (caja), caja directa y micrófono en el bajo y 2 micrófonos mas una línea para guitarra, el monitorista no usa los micrófonos de bajo y guitarra pero todo lo demás lo usamos los dos.
Subir
Bola
#64 por Bola el 24/01/2008
nsvsonido escribió:
Bola, lo de la doble microfonía me refiero a (ejemplo)

Violín solista sin pastilla ni micro propio ni nada...nadie nos había avisado asique teniamos que tirar con lo que teníamos en el sitio.

Solución, un Beta pegado con cinta aisalante a un CK1, el CK1 para mi en la PA y el Beta para Pablo en los monitores...

A eso me refiero. Hice algo parecido para vibráfonos, etc.


Eso suena interesante, no se me había ocurrido hacer algo así pero lo tendré en cuenta para shows futuros.
Subir
DavidShonda
#65 por DavidShonda el 24/01/2008
Osti, pues yo si pongo micro al ampli de bajo es precisamente para que el bajista oiga su bajo con el mismo color de sonido que en su ampli y para P.A. la señal de linea ,ups
Subir
sacio100
#66 por sacio100 el 25/01/2008
la pelea en monitores es muy jodida, ya que el artista casi nunca sabe lo que ocurre en P.A. pero en el escenario suele haber un minimo de 5 tipos con 5 opiniones distintas que quieren oir de 5 maneras tan distintas y personales, a eso sumale unos side y ademas que se ajuste todo a una presion que les haga sentirse comodos.....

es complicado que por unos monitores o ear tengan la misma sensacion,color, que el tecnico de P.A. saca...

yo prefiero darle por monitores lo que tocan los demas musicos y para el "color" tiene detras su ampli y para empastar pues un poco de linea de su bajo por el monitor que sumado a lo que le da por detras su ampli...ya deberia ser suficiente para sentirse comodo tocando... y al ser linea si el tio quiere mas...no problem... :mrgreen:
Subir
mrproper
#67 por mrproper el 25/01/2008
Las optogates estas que comentais imagino que haya que tener un volumen en escenario moderado, ¿no?
Me refiero a que si hay mucha tiza en escena siempre se cuela algo por los micros de las voces y al mutearse el mic este "sonido ambiente" tambien se cortará y se notará, no? ¿o no es apreciable?
Subir
Aqueronte
#68 por Aqueronte el 25/01/2008
las puertas ópticas estas son lo mejor cuando hay mucha mucha brasa en el escenario. Eso sí, hay que explicarles bien a los músicos cómo funcionan.
Subir
mrproper
#69 por mrproper el 26/01/2008
Entiendo entonces que no es un problema y crece mi curiosidad.
Subir
Nico Suárez
#70 por Nico Suárez el 26/01/2008
mrproper escribió:
Las optogates estas que comentais imagino que haya que tener un volumen en escenario moderado, ¿no?
Me refiero a que si hay mucha tiza en escena siempre se cuela algo por los micros de las voces y al mutearse el mic este "sonido ambiente" tambien se cortará y se notará, no? ¿o no es apreciable?



Vamos a ver la OPTOGATE funciona igual en medio del Nou Camp recién ha pisado el césped Figo; que en una cámara anecoica....

Se abre con LA PRESENCIA de un objeto/ser vivo delante del micro...no tiene nada más que un parámetro selecionable que es la distancia a la que debe estar el "obstáculo" para que abra o cierre, es decir...si queremos que se abra sólo cuando el cantante se pega muy mucho al micro o si pasa un pipa por detrás del escenario se abra...

Una vez la puerta está abierta, permite el paso del sonido que esté captando el micro en ese momento, sea cual sea...

Es muy útil, la verdad...a parte de que cuando el micro no se usa (y no está el usuario justo delante), es como si mutearamos el canal, con lo cual no nos "emborronará" el resto de la mezcla por el micro que se ha reconvertido a "micro de ambiente"...
Subir
mrproper
#71 por mrproper el 26/01/2008
nsvsonido escribió:
Una vez la puerta está abierta, permite el paso del sonido que esté captando el micro en ese momento, sea cual sea...

Es muy útil, la verdad...a parte de que cuando el micro no se usa (y no está el usuario justo delante), es como si mutearamos el canal, con lo cual no nos "emborronará" el resto de la mezcla por el micro que se ha reconvertido a "micro de ambiente"...


A eso me refería precisamente.
Cuando el micro se cierra no suena nada, pero cuando el micro está abierto, a parte de la voz se colará el ruido que haya en escena. Mientras cante y entre frases y palabras.
Mi duda era si no se notaría mucho la diferencia entre abierto y cerrado.
Si el cantante canta con huevos probablemente no, pero si es una voz suave y hay que dar bastante ganancia al micro se empezarán a colar cosas ... ¿no?

Si no es así, pues mejor que mejor.
Pregunto por que nunca puerteo las voces y no me hago la idea.
Subir
DavidShonda
#72 por DavidShonda el 26/01/2008
Buena explicación nsv,yo no lo podria haber explicado mejor,jajjaaj
Subir
Nico Suárez
#73 por Nico Suárez el 26/01/2008
Si; claro, si el cantante cuando no canta se queda delante del micro se colarán cosas; como en el modo tradicional...

Pero nunca te ha pasado que en cuanto el cantante se separa del micro empiezan a crecer los acoples como por arte de magia??? Evidentemente viene dado por una necesidad extrema de ganacia...

Los problemas que yo crei que podía presentar eran más por problemas de ataque...pero pensándolo bien, no tenía porque...y cuando la probé no noté ningún problema de ese tipo...
Subir
Santiago Fernández
#74 por Santiago Fernández el 26/01/2008
nsv sonido, desde hace un buen tiempo atras queria preguntarte algo, en un post tu dijiste que si habia mucha realimentación habia que ponerle mas caña osea mas potencia en el escenario, a que te quisiste referir con eso?, si no te acuerdas voy a tratar de buscar tu post, creo que a eso te referias, voy a ponerme a buscar por las dudas, un abrazo
Subir
Santiago Fernández
#75 por Santiago Fernández el 26/01/2008
costo pero lo encontre:

equalizador-detras-otro-t171888.html

jeje, no queria poner en boca tuya lo que no se sabia si habias dicho jejeje, ahora estoy mas seguro jeje, saludos

esta en el punto numero 6º de las armas de destrucción masiva de acoples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo