¿Hay algún trabajo que combine sonido e informática?

L.arquero
#1 por L.arquero el 09/09/2021
Hola a todos!

Como bien dice el titulo del post, quería saber si hay algún tipo de trabajo que combine tanto la informática como el sonido/música.

Me explico, yo he estudiado la carrera de ingeniería informática y posteriormente me he sacado el título de técnico de sonido y ahora mismo estoy en ese punto en el que estoy tratando de encontrar un trabajo que realmente me guste. Personalmente siempre digo que lo que más me gusta y a lo que querría dedicarme es a la música en cualquiera de sus campos pero ante la falta de puestos de trabajo como técnico de sonido (debido a la situación actual con la pandemia y la crisis) y, en general, la mala remuneración que presentan estos puestos de trabajo comparados con los de informática, había pensado en tirar más por informática pero me gustaría no dejar de lado la música.

Por eso, me preguntaba si habría algún trabajo que combinarse ambas disciplinas o si existe alguna empresa que ofrezca puestos de trabajo de este estilo.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/09/2021
Pues como no sea trabajando creando software musical o de diseñador de sonido/compositor en alguna empresa pequeña de videojuegos :-k
Subir
4
#3 por 4 el 10/09/2021
cCharlie closer se considera entre otras cosas programador informatico..

7afb0e76ad10e5e5dfb066e8638d1-4802193.jpg

por la misma regla de tres, hans zimmer no anda muy lejos
Subir
4
#4 por 4 el 10/09/2021
aqui charlie:

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 10/09/2021
L.arquero escribió:
he estudiado la carrera de ingeniería informática y
¿y el término DSP no te dice nada? curiosa pregunta para que la formule un ingeniero...
Subir
1
Khellus
#6 por Khellus el 10/09/2021
Bob Palmer (palmero bobo) escribió:
curiosa pregunta para que la formule un ingeniero


Ya se que eres consciente de ello, pero puede que haya algún matiz entre estudiar una carrera y obtener el título.

Respecto a la pregunta, ¿hay quizás alguna carrera o titulo más propenso a "prostituirse" que la ingeniería informática?
Subir
Lee Bran
#7 por Lee Bran el 10/09/2021
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo