HD 7200, SSD o Híbrido?

paavo_erbau
#1 por paavo_erbau el 10/03/2012
Hola a todos:
Estoy intentando optimizar mi macbook para grabar un par de pistas y reproducir muestras de kontakt.
El disco duro original de 5400rpm no es suficiente, como ya lo ha demostrado grabando, y busco otra opción.
La típica es un disco duro de 7200rpm y con más caché (16 MB). Dependiendo de lo listo que sea el disco (sistemas de ahorro de energía) aumentará consumo energético, calor y ruido-vibración.

La segunda opción que me planteo es un disco híbrido como el Momentus XT de Seagate. Combina un disco de 7200 con memoria de estado sólido de 4GB. Las versiones de firmaware han ido mejorando sus numerosos problemas de gestión de energía y velocidad de giro y en la actual no sé como está la cosa (DS 28). Las perspectivas son muy golosas respecto a rendimiento del sistema, arranque de aplicaciones, pero no sé si da errores en la escritura de audio o al reproducir instrumentos VST con muchas muestras.

La última, por precio y capacidad (o falta de ella, más bien) es un disco de estado sólido. Parece que van muy rápido en la lectura pero no sé si tanto en la escritura sin contar el precio del GB y la poca capacidad comparada con los anteriores.

¿Alguien tiene experiencia en alguna de estas propuestas y puede aclarar un poco la cuestión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 10/03/2012
Hola que tal paavo_erbau pasate por el ppost que abrí yo , a ver si te despeja alguna duda ;-)
https://www.hispasonic.com/foros/macbook-pro-hdd-ssd-ram/395491
Un saludo
Subir
paavo_erbau
#3 por paavo_erbau el 10/03/2012
Si, me había pasado, pero no me aclaró si el híbrido va bien porque nadie lo ha utilizado.
Por la web sólo se habla de la rapidez y fiabilidad del disco duro híbrido para uso no musicales.
He visitado estos foros en inglés:
http://duc.avid.com/showthread.php?t=278988
y algunos foreros desaconsejan este modelo para grabación y los SSD en general. Son entradas de 2010...
También he visto muchos comentarios con problemas del Momentus que parece se han solucionado con el nuevo firmaware.
El asunto es: ¿Alguien lo ha probado para GRABACIÓN de audio? ¿Y para reproducir samples con el Kontakt?

Realmente esa es la incógnita.
Los de 7200rpm normales ya sabemos que van bien pero la posibilidad del arranque rápido de SO y programa es muy tentadora.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 11/03/2012
Bueno, yo te puedo decir lo que yo he hecho y en que lo estoy usando.
Yo le puse el Momentus XT 750Gb el de 8Gb SSD, ademas amplie la RAM a 8Gb, el mio es un macbook Pro del 2010 ylo utilizo exclusivamente para la musica, mezcla y masterizacion, la produccion la hago con mi PC .... ( lo tengo pendiente de pasarme definitivamente al MAC )

Los programas que utilizo son: Cubase 5.5, Waves y demas VST´S, aparte uso Wabelab7 y desde el primer momento noté cambio en mi mac,todo va mas fluido mas rapido, y desahogado, tanto en el arranque como en la carga de los programas y Vst´s

No te puedo decir nada del Kontakt por que no lo utilizo, y grabar no he grabado con el desde que cambié el HDD+RAM, pero viendo el cambio de mi mac supongo que lo hará como antes ( Bien ).
A mi personalmente me preocupó un poco lo del ruido ( en dB ) que pudiera causar el nuevo HDD al ser de 7200rpm en comparacion con el otro que tenia que era de 5400rpm , y estaba deseando de probar ese detalle, y te puedo confirmar que es silencioso como el anterior que tenia, que casi ni se escucha, si no ves que la pantalla está encendida casi ni se nota de que este el mac encendido( del poco ruido que tiene )

Espero que te sirva de algo la parrafada que te he soltado, si tienes alguna prueba que hacer o alguna cosas no tienes mas que decirmelo, para que salgas de dudas.

Un saludo tio ;-) Neosynth
Subir
paavo_erbau
#5 por paavo_erbau el 11/03/2012
Muchas, muchas gracias.

Realmente mi idea de utilización es para grabación de un máximo de un instrumento, ya que me grabo a mi mismo, con lo que la pista estéreo es la necesidad mayor.

Lo de los samplers VST para tocar en directo es una prueba que quiero hacer (aunque no me gusta la idea en general ya que implica cargar con más equipo, delicado, caro, etc) y en las especificaciones de algunas librerías recomiendan disco de 7200.
Primero la probaré con el actual de 5400rpm y veré si hay problemas de reproducción que obliguen a mayor latencia (me han comentado que no debería tener problema).
Para la grabación si veo que es insuficiente el de 5400 porque ya me dio un error mientras grababa con el teclado y aunque no lo uso para nada profesional me apetece poder grabar mis cosas fácilmente con el portátil en cualquier momento/lugar.

Si puedes probar a grabar una señal estéreo durante cinco minutos y comprobar que no surgen errores te lo agradecería.

Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 11/03/2012
paavo_erbau escribió:
Lo de los samplers VST para tocar en directo es una prueba que quiero hacer (aunque no me gusta la idea en general ya que implica cargar con más equipo, delicado, caro, etc)
Yo lo he hecho y sin problemas con el anterior HDD que tenia, ahora empiezo otra vez con los directos ( pero con esto nuevo instalado ), y creo que ira tambien bien ;-)

paavo_erbau escribió:
Si puedes probar a grabar una señal estéreo durante cinco minutos y comprobar que no surgen errores te lo agradecería.


Ok sin problema, yo hago una grabacion y te comento como ha ido todo

Un saludo. Neosynth
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 14/03/2012
paavo_erbau escribió:
Si puedes probar a grabar una señal estéreo durante cinco minutos y comprobar que no surgen errores te lo agradecería.


Que tal tio??? Prueba hecha!! Sin problema graba perfect ;-) mi equipo es el Macbook Pro del 2010 con Cubase 5 + Apogee Duet2
Si se te ocurre cualquier otra cosa, aqui estamos ;-)
Subir
onlyrootsmusic
#8 por onlyrootsmusic el 04/03/2013
Hola gente!!

Estoy pensando en comprarme un macbook, y no tengo clara la importancia de que el disco duro sea de 5400 o 7200 rpm. No se realmente en que influencia eso, alguien me lo podria esplicar??

Muchisimas gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo