La he cagado al comprar vinilos para mezclaR?

ElecDambala
#1 por ElecDambala el 27/03/2010
HOla , me gustaria contar un pokillo mi historia , desde que me meti en este mundillo .

resulkta que desd siempre e tenido la ilusion , ganas , interes por interaccionar con la musica , jugar con ella , sentirla etc.
pero por causas de la vida , no me e podido hacer con mi ekipo hasta hace apenas 1 año , por fin kumpli mi ilusion , y tengo mis dos platos y mi mesita en casa ( Un ekipo muy modesto ) . Bueno el caso eske me kompre los platos con la intencion de akoplarle la famosa maya 44 + tcv de serato , despues de muchas vueltas y kebraderos de cabeza , los compre , los instalo y de puta madre , ay los tengo rulando de puta madre con mi portatil.

El tema de este post , es , que yo mezclo psytrance , escuxo psytrance y vivo el psytrance , el problema kual es , que komo todos supongo que hacemos al meternos en este mundo , es :

1º por vocacion , porke nos gusta pinxar , producir etc.
2º por la posibilidad de expresar tu musica hacia los demas y esto conlleva pixar en publico entonces , ahora eskuando me estoy encontrando con los problemas, me compro un par de platos de vinilo porke keria meter la cabeza de lleno ,m con vinilos como siempre se a exo , aunke sea con los tcv y el portatil , no deja de sr vinilo .
Pero el caso eske ahora , kuando ìenso , venga voy a grabar una sesion guapa y s elo voy a pasar a este o akel pa que la escuxe y si se anima , que me yame pa pinxar en su local/fiesta/popurri / rave de turno.

Pero el problema eske sobre todo en mi palo ( psytrance ) todos o la mayoria pinxan en cd. Yyo tngo aki mis temas en mp3 y en vnilo , si se diera el kaso dek eme dijeran , vnga pinxas , que haria?? tendria que kargar kon tdo mi ekpo y montarlo? platos ordenador tarjeta etc etc. o tendri ake hacerme kon un arsenal de cds para pinxar en los sitios donde tengan cd??
no se estoy un poko rallado y frustrado con este tema. siento que e desembolsado un dinero , en una ilusion para poder hacer algo . y ahora resulta que por donde yo me muievo , todos pinxan con cd. :S:S:s


bueno siento soltar este mazakote de texto , pero mola tener un sitio donde contarlo ;) .

GRaciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mineroll
#2 por Mineroll el 27/03/2010
Naaah no te ralles hombre que no vale la pena, si tu le metes con platos (yo soy de la plataforma "save the vinyl" tambien, aunque sea con timecodes xD) tranquilo que con platos pincharás, que el los platos no han sido exterminados hombre ni lo seran (espero), asi que no te rayes, disfruta de tus mezclas y monta buenas raves!
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 27/03/2010
...

Pillate un controlador tipo VCI 300 antes que unos cdjs para las ocasiones donde no tengan platos.


...
Subir
chuma84
#4 por chuma84 el 27/03/2010
Mucho mas sencillo. Consiguete unos cds con el Timecode, que todas las plataformas lo tienen (si usas Djdecks en su propia pagina puedes descargar el mp3 para quemarlo en un cd, o antes al menos estaba) te llevas tu tarjeta de sonido, tu portatil y tus cds con el timecode, te lo instalas todo como en tu casa ya funcionar. No hay que hacer un drama si alguna vez te toca pinchar con cds. Lo importante es lo que transmitas, no el medio que utilices para hacerlo.

PD: Lo que si te recomendaria, seria ir un buen rato antes de que comience la fiesta, para hacer pruebas de sonido y acostumbrarte al tacto de los cds, pero viniendo del technics te haces enseguida con el tacto del cd.
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 27/03/2010
Haz una cosa más facil aún:

Descargate de la web oficial de Virtual dj los timecode cd´s y pinchas con reproductores de cd tu música. Asi de facil, en vez de ser vinilo es en cd, es una gran ventaja de los TCV, puedes utilizar tu música en cualquier formato ya sea plato o cd. Recuerda que debes de configurar todo para cd en el Virtual dj.

Por cierto te digo esto porque creo que usas Virtual dj aunque no has dicho el programa.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 27/03/2010
Dejando de lado el software que uses, es más excitante pinchar con vinilos que con cds o controladores. Ahi se ve si el dj esta concentrado o no. Personalmente ambas formas me gusta pero el vinilo (ya sea timcoded o no) por que tiene un "yo no se que" que deja impactado a cualquier persona.
Subir
WouBaH
#7 por WouBaH el 27/03/2010
Mudo escribió:
...

Pillate un controlador tipo VCI 300 antes que unos cdjs para las ocasiones donde no tengan platos.


...

+1, si hay pasta. Si no, toca pinchar con cd's, pero seguro tendrán vinilo, y si no, te llevas tu controlador y ala
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 27/03/2010
Yo opino igual, hazte con los cds time code y cuando vayas a pinchar a algun lado conectas tu portatil y tu tarjeta de sonido y en los reproductores metes los cds time code.
Asi pincharas tus temas en mp3 con cd.
yo tambien pincho psytrance con vinilo time code y el motivo de que la gente que pincha este estilo lo haga con cd es porque desde hace ya unos años es muy dificil encontrar vinilos de este estilo, lo que sale es practicamente cero.
Yo tengo algun vinilo pero pocos, por lo tanto si voy a algun sitio a pinchar esta musica y no hay platos pues me llevo los cds time code del traktor y a rular.
Otra opcion es grabarte los temas en cd para no cargar con el portatil.
Pero de haberla cagado nada de nada, yo prefiero 100 veces pinchar esta musica con los platos por eso me pille el traktor, pero otros estilos como techno lo haga con vinilos reales.
Subir
fernyjbh
#9 por fernyjbh el 28/03/2010
1ro que nada comprate un diccionario.. luego van bien las recomendaciones de mas arriba :D
Subir
ElecDambala
#10 por ElecDambala el 29/03/2010
Gracias a todos por contestaR!!

No habia pensando en la posibilidad de grabar los cds de tcv , si es cierto , uso vdj + serato , pero estoy pensando en pasarme a traktor .:)

Yo me compre los platos pensando lo mismo , el vinilo es la vida y no la muerte , pero claro se me planteaba la duda esa , de como pinchar con vinilo si todos mezclan en cd.Muy buena solucion.

Lo del controlador , lo veo un poco menos asequible aparte que esoty mas bien justito de espacio , nada mas que los dos platos ya ocupan su espacio :P .

Entonces si ma quedao claro , el tema pillarse los cds tcv del soft que utilize , y tirar con mi pc + maya + cds tcv .No¿
Nuevamente , mil gracias ;) asi da gusto.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 29/03/2010
...

Mira la portada de hispasonic.

https:/www.hispasonic.com/noticias/mixr ... ipad-14480


:mrgreen:


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo