He descubierto porqué la música actual es así

Marcustic
#1 por Marcustic el 06/07/2021
Debido a que se completó el ciclo de evolución musical humana a finales del siglo 20, así que volvemos a los orígenes pero con ordenadores.

Todo empezó en los 90 con el chunda chunda bakalaero

¿qué tipo de musica era esa?, pues si lo pasamos a acustico enseguida vemos que es la música que hacian los prehistóricos, dar con un palo repetidamente, mientras otro hacía sonar un arco, y otro soplando una caña repetidamente hasta el aburrimiento.

Esa musica electronica ha ido evolucionando a ritmos mas elaborados y cantos básicos. Cuando pasas esta musica a acustico parece musica tribal, un chamán canturreando a su bola con un ritmo que parece sacado de la misma jungla. Pero así era la música en el pasado, tal vez estemos ahora en el neolítico musical solo que generado con la ultima tecnología.

Así que es posible que estemos repitiendo el ciclo musical, y tal vez un dia las futuras generaciones compongan sonatas barrocas electrónicas de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/07/2021
Marcustic escribió:
Debido a que se completó el ciclo de evolución musical humana a finales del siglo 20

Esa afirmación, ¿en qué se basa?. Que yo sepa no hay un pronunciamiento generalizado al respecto.
Otra cosa es que se hayan explotado hasta la extenuación los recursos incluso incorporando los que ofrecen los equipos electrónicos.

Además, nunca había habido tantas músicas (y no sólo una oficial) conviviendo al tiempo.

Que se vaya a volver a hacer cosas ya hechas ya es otra cuestión, bastante posible, puede que por involución y no por evolución.
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 06/07/2021
Marcustic escribió:
Todo empezó en los 90 con el chunda chunda bakalaero


el chunda chunda, si nos referimos al ritmo con bombo a negras, charles a contras y un sonido de caja/palmada cada 2 tiempos es más bien de los 70's...y si pasamos "a acústico" no veo nada de simplismo en el resultado



Subir
1
______________
#4 por ______________ el 07/07/2021
Más viejuna, por no hablar de música concreta electrónica o demás, desde los años 30, aunque esa no es chunda chunda.

1950 Technocasi, ni Detroit ni nada, ... y están preparando grabaciones inéditas del maestro Raymond.



Que el techno es pura percusión africana hecha con maquinaría, en parte si, algunos temas no tienen más que ritmo, otros más melodías, simples si acaso, como los canticos de las tribus, ... aunque los sintetizadores aportan.
Subir
1
______________
#5 por ______________ el 07/07/2021
undercore escribió:
y si pasamos "a acústico" no veo nada de simplismo en el resultado



Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 07/07/2021
Marcustic escribió:
Todo empezó en los 90 con el chunda chunda bakalaero

Quizá, si analizas esa música te darás cuenta que no tiene sentido lo que dices, claro que para eso uno debe saber aunque sea un poquito de análisis y en hispasonic no abundan los foreros que sepan.Y cuando termines, hay cientos de géneros más en la música electrónica, no solo hay chunda chunda, y tampoco empezó ahí, empezó bastante antes (en #4 y #5 tienes algunos ejemplos).
Tampoco está de más estudiar un poquito de historia de la música, hay mucha literatura al respecto e incluso escrita para neófitos.
Subir
Marcustic
#7 por Marcustic el 08/07/2021
vamos a ver....

no estoy hablando de un ritmo, estoy hablando de un tipo de musica, el tipo de musica digamos actual, de moda, o básicamente con el que dan la matraca los jóvenes.

El ritmo básico de bombo y charles, que sería lo más básico posible, sin nada más sonando, solo fue posible cuando se consiguió un sonido con pegada, agudos, subgraves, y toda la pesca, hasta entonces solo fue un simple ritmo de acompañamiento de una cancion cualquiera, como la del comienzo del boggie boggie

Así que sí, fue en los 90. No sé si entiendo de música, pero sí entiendo de que acabé hasta los cojones del chunda chunda, y no me refiero a canciones con instrumentos ni cantando, no, solo sonando el chunda chunda, con alguna variacion que otra, pero básicamente eso.

Creo que si tenemos que buscar el punto inicial sería solo con el bombo. Ese es el punto culminante del comienzo de la regresion musical. Pásalo a acustico y tienes el cavernícola dando con un palo a un coco.

Obviamente eso no puede durar para siempre, pasó de moda, y ritmos más elaborados, con un sonido más dinámico y menos electrónico fueron surgiendo. Pero sigue sin ser músical, la música actual suena a tribal, de la tribu de la jungla, de los indios de las praderas o de lo que quieras. Canturreo básico como si de un ritual se tratase, o el chaman curando a alguien, con un ritmo de fondo. Eso sí, con un sonido muy moderno.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 08/07/2021
Marchando una de los jóvenes de hoy en día de les Luthiers para aquí el carcamal...
¿Tribal?, ¿juventud?, ¿chamanes?, ¿desenfreno?.

Como no va a haber bombos..., a negras y a blancas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 08/07/2021
Marcustic escribió:
y tienes el cavernícola dando con un palo a un coco
Qué buen resumen de un planteamiento tan simplista como el tuyo.
Subir
______________
#10 por ______________ el 08/07/2021
Marcustic escribió:
estoy hablando de un tipo de musica, el tipo de musica digamos actual, de moda,


Hay música electrónica como la que describes que de comercial tiene poco, te explicas mal, o tu argumento es inconexo, estabas hablando de música electrónica con bombos simple, strings of life es eso mismo, aunque ese riff de piano lo hizo un músico fino, muy de moda no está en la muchachada, vete a escuchar a WEndy Carlos tocando a Batch ... , no se, supongo que serás un amante de la música clásica, no del tipo la orquestra que esta tocando eso tema de Derrick may, de los de mente más cerrada, ... parece, ..
Subir
D4v
#11 por D4v el 08/07/2021
Marcustic escribió:
pues si lo pasamos a acustico enseguida vemos que es la música que hacian los prehistóricos
¿Y si pasamos lo acústico a música bacalaera que pasa? pruebalo y veras.
Subir
1
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 08/07/2021
#1

Yo creo que te has leído la portada y contraportada del libro y te dejaste por leer lo de dentro eh...
Subir
2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 08/07/2021
Está claro que, de momento, el autor del hilo no ha logrado muchos adeptos para su observación.
No obstante, no caigamos en el efecto vieja guardia quemadora en la plaza.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2021
Este fue el culpable...


Subir
undercore
#15 por undercore el 08/07/2021
#14

me ha recordado a esto otro :juas:



aunque creo que la original era esta

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas