He descubierto porqué la música actual es así

udog
#31 por udog el 14/07/2021
Bad Suite escribió:
No le veo sentido a esa conclusión. ¿Qué ganamos pasando a acústico un tema?

Quizás la idea venga de esa máxima o frase hecha de "si una canción suena bien en cualquier estilo es que es una buena canción".
Pero vamos, que lo veo como tu. Hay cosas que están pensadas como están pensadas y pueden ser muy buenas así y no tanto si se cambia el estilo.
Al cine en blanco y negro no tiene porqué sentarle bien el color.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abzu Baneado
#32 por Abzu el 15/07/2021
Marcustic escribió:
futuras generaciones compongan sonatas barrocas electrónicas de nuevo.


Pues parece que vengo del futuro, porque hago música clásica en la pc jaja :fiesta:
Yendo al tema, como yo veo la situación, la música de hoy es simple y algo tonta y creo que se va a mantener así por largo tiempo
Subir
Juanito va de rama
#33 por Juanito va de rama el 15/07/2021
Subir
Khellus
#34 por Khellus el 15/07/2021
juanma70 escribió:
Creo que lo que ocurre es que nunca evolucionamos tanto como pretendemos creer, que en realidad estamos mucho más cerca de las cavernas de lo que pensamos. Nos quitan los cachivaches eléctricos y electrónicos, los motores y artilugios varios, el postureo y los trapos que llevamos encima y nos vemos en taparrabos en la cueva otra vez pero cagando leches.


Eso si es de un reduccionismo e individualismo que roza la estulticia. El progreso se mide siempre en términos de inteligencia colectiva.

Sería cómo dices, si esos "cachivaches" nos hubieran caído del cielo, pero el avance tecnológico necesariamente debe de ir acompañado de todo un proceso ontológico que asiente las bases y lo pilares fundamentales donde se desarrolle cualquier sociedad avanzada: Ciencia y humanidades.

Es posible que en un futuro, los avances tecnológicos no requieran de nuestra inteligencia y experiencia. Qué seamos incapaces de aplicar tecnología inversa siquiera para entender su propio funcionamiento. Es el gran miedo de las inteligencias artificiales y su probable "libre albedrío" .

De hecho, en la última década el ser humano ha puesto mucho empeño en recrear un uso de la tecnología que no requiera de una experiencia y un aprendizaje previos. Los modelos predictivos nos condicionan cada vez más al uso que le damos a la tecnología y también a la asimilación de contenidos, y si no qué lo digan a Nextflix o Spotify con esa selección de recomendados de la que no saldrías nunca.

Y esto si es peligroso, porque al final, sin experiencia y sin conocimiento, la tecnología pasaría a ser: Magia. Ya lo decía Sagan: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia", refiriéndose a una tecnología extraterrestre, pero perfectamente aplicable a la ignorancia tecnológica y al "olvido" tecnológico.

Hace un siglo el éxito de una sociedad era que sus miembros tuvieran un acceso a la cultura que les permitiera entender y cuestionar su entorno para tener miembros más cualificados y productivos, ahora mismo el éxito consiste en conseguir esto último sin necesidad de que la gran mayoría entienda ni cuestione los medios.

¿Qué se corre el riesgo de perder parte de estos conocimientos qué nos han traído hasta aquí? Es probable, y además no sería la primera vez ni la última. La caída del Imperio Romano supuso cientos de años de atrasos tecnológicos y sociales. No obstante, y recurriendo a la premisa con la que iniciaba esta "chapa", no volveríamos nunca a cero, al menos en este caso.
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 15/07/2021
#29

Entiendo José, no me sentaba mal tu comentario, en absoluto. Tan solo quería compartir contigo por si no conocías el trabajo de Lenaers. Sus entrevistas son muy interesantes, de veras. Tampoco fue mi música ni mi época "danzarina", pero ver su estilo mezclando, la delicadeza que tiene al escoger temas y escuchar como los entiende según su cabeza me parece algo realmente interesante.


#28

Vuelvo a estar de acuerdo contigo Juanma, el humano no se mueve si no es por dinero o por hacer daño... seguimos siendo seres prehistóricos, pero con Iphone's e instagram. Algunos se salvan, pero estos pobres que trabajan e investigan en algo de forma desinteresada son alejados, silenciados o lo que sea por otros a los que no les interesa que salga algo "bueno o gratis" para la sociedad.

Ya vimos como acabó el pobre Tesla... y quién se quedó con sus patentes...


Poniendo punto y a parte... Creo que igualmente estamos debatiendo sobre quién se come el filete que nos ha tirado el usuario que abrió el hilo, no he visto que volviera a dejar ningún comentario. Puede ser, nuevamente, otro caso de usuario con varias cuentas y trastorno bipolar?
Subir
Khellus
#36 por Khellus el 15/07/2021
Nel-Ectron escribió:
seguimos siendo seres prehistóricos, pero con Iphone's e instagram


Eso no es cierto, ni mucho menos.

Nel-Ectron escribió:
Ya vimos como acabó el pobre Tesla... y quién se quedó con sus patentes...


Hay mucha ficción, confusión, leyenda y bulo en todo lo que acontece a Tesla. Culpa mayoritariamente de la tele y literatura fantástica.

Aconsejo leerse esta artículo:

https://elpais.com/elpais/2015/06/26/ciencia/1435331776_684724.html
Subir
1
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 15/07/2021
Khellus escribió:
Hay mucha ficción, confusión, leyenda y bulo en todo lo que acontece a Tesla. Culpa mayoritariamente de la tele y literatura fantástica.


Entonces la invención de la corriente alterna es una chusta? Si, esa que usamos todos en nuestros domicilios desde que la inventó Tesla y gracias a ello nuestras calles y hogares cambiaron radicalmente?


Khellus escribió:
Nel-Ectron escribió:
seguimos siendo seres prehistóricos, pero con Iphone's e instagram
Eso no es cierto, ni mucho menos.


El comportamiento de la gente comprando papel de WC a raudales en el inicio de la pandemia lo demuestra perfectamente, si.

Los terraplanistas son también un gran ejemplo de avance social.

Los anti-vacunas tres cuartos de lo mismo...

Y en África (y en mas lugares) se sigue creyendo en los espíritus malignos, se vive mal pero mucha gente lleva un móvil en la mano.

Todo es matizable, pero sigo viendo comportamientos medievales (que no eran tan diferentes a los prehistóricos en lo que a humanidad se refiere) en la sociedad actual. En África siguen habiendo guerras raciales en las que se matan a machetazo limpio, eso no puede ser mas prehistórico... creo yo...

No toda la sociedad actual está en Europa o USA...
Subir
Khellus
#38 por Khellus el 15/07/2021
Acotar la inteligencia colectiva y todo el proceso ontológico que le ha llevado al ser humano a estar donde está, a cuatro antivacunas y tres terraplanistas es como poco de un reduccionismo extremo. Incluso estas personas no hubieran llegado a esas conclusiones sin ese proceso ontológico del que bebemos todos.

Estos discursos generalistas llevan a falacias del tipo: "Reductio ad absurdum".

Nel-Ectron escribió:
Entonces la invención de la corriente alterna es una chusta?


No creo haber hablado de la corriente alterna, en realidad contestaba a esto que te pongo más abajo.

Nel-Ectron escribió:
Ya vimos como acabó el pobre Tesla... y quién se quedó con sus patentes...


Y es que por algún motivo, cuando se hablan de estos temas se tiende a aplicar la "Ley de Godwin" pero aplicada al bueno de Nikola y no a los nazis.

No obstante este hilo ya deriva excesivamente al off -topic , por lo que abandono el barco antes de que sea demasiado tarde. Disculpas si he podido ofender al alguno con mis comentarios.
Subir
1
Nel-Ectron
#39 por Nel-Ectron el 15/07/2021
Bueno, todo son opiniones personales, para algo estamos todos aquí escribiendo. Por mucho que se lea y se aprenda estudiando al final la que nos enseña de verdad es la vida y las experiencias que nos trae. Sobre los comportamientos prehistóricos a los que hago referencia nos los podremos encontrar en casi cualquier lado, es entonces cuando empiezas a pensar que tanto no se ha cambiado en muchos individuos en todos estos siglos... Como antes dije, todo es matizable

Ciertamente el off-topic está ahí, pero repito que dudo mucho que aparezca de nuevo quien abrió el hilo... insisto en lo del filete a repartir.
Subir
1
Abzu Baneado
#40 por Abzu el 15/07/2021
La música actual está mal, porque la sociedad está mal. La mayoría de gente prefiere escuchar trap y reggaetón y una minoría otros estilos. Se le a dado prioridad al mamarracho simple, poco virtuoso, en 4/4 y cuadrado que a la música elaborada. Aquí hace falta variedad, y no aquellos que escuchan las mismas dos o tres "canciones" una y otra vez hasta el hartazgo, hace falta un poco de diversidad y eso es lo que se ha perdido, la diversidad. Si que es cierto que hay música buena actual pero no es la que la mayoría escucha, como ha pasado en otra época. Puede que si, que estemos regresando a la "música cavernícola electrónica" como tu dices, solo que ahora la música esta peor qué la música más primitiva del mundo
Subir
1
______________
#42 por ______________ el 15/07/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Retrofuturo
Subir
D4v
#43 por D4v el 15/07/2021
#42 Prefiero un millón de horas de eso que 1 minuto de regueton :lol: :lol: :lol: :machaca:
Subir
Nel-Ectron
#44 por Nel-Ectron el 16/07/2021
Abzu escribió:
La música actual está mal, porque la sociedad está mal. La mayoría de gente prefiere escuchar trap y reggaetón y una minoría otros estilos. Se le a dado prioridad al mamarracho simple, poco virtuoso, en 4/4 y cuadrado que a la música elaborada. Aquí hace falta variedad, y no aquellos que escuchan las mismas dos o tres "canciones" una y otra vez hasta el hartazgo, hace falta un poco de diversidad y eso es lo que se ha perdido, la diversidad. Si que es cierto que hay música buena actual pero no es la que la mayoría escucha, como ha pasado en otra época.


Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas, quizás aplicable a lo que escucha y gusta al público generalista. Aún queda gente interesada en otro tipo de música, pero son minoritarios. Lo malo es que a los que no nos gusta el sonido "reguetonero" encima piensan que somos los raros...

Un cambio grande que he notado es lo que suena en las emisoras, en los 40 lo puedo mas o menos "entender" ya que han puesto lo que las discográficas les llevan, pero por ejemplo una emisora catalana como FlaixFM la cual se creó en los 90 como emisora "Dance" de referencia y no ponían nada que sonase en castellano (el origen de la emisora marcaba la línea). Pues ahora alucinas con lo que ponen... latino, regueton y cosas así varias... Lo que la gente pide, lo que las discográficas pagan.

#42

Anda que ahora les iban a dejar hacer eso :mrgreen:
Subir
Synclavier
#45 por Synclavier el 16/07/2021
Khellus escribió:
Eso si es de un reduccionismo e individualismo que roza la estulticia. El progreso se mide siempre en términos de inteligencia colectiva.


Inteligencia colectiva que en mi opinión es una porquería. En algunos campos hemos avanzado mucho, es cierto, pero a nivel colectivo no nos sirve de gran cosa, para empezar porque hay una inmensa cantidad de población a nivel mundial que apenas se beneficia de ello.

Después porque no conseguimos armonía, entendimiento ni paz. Ve a hablarles de ciencia y de humanidades a quienes apenas tienen para comer cada día. Ya podemos llegar a curar el cáncer y a conquistar Marte, que mientras sigamos agrediéndonos en este planeta continuamente, tanto a nivel individual como colectivo como lo hacemos cada día, mientras haya guerras y las desigualdades económicas brutales que hay, mientras tantos millones de personas en el mundo no tengan acceso a los bienes mas elementales ni puedan vivir en paz y en libertad, para mí seremos una especie atrasada y fracasada. Mientras siga existiendo eso seguiremos estando a un peldaño de las cavernas, y me da igual cómo me califiques que mi opinión no va a cambiar. Además, no sé a qué reduccionismo e individualismo haces referencia, si yo me estoy refiriendo a la raza humana en general.

Nuestro presunto progreso es fragilísimo, dependemos absoluta y totalmente de la electricidad para todo. Si ese es el reduccionismo al que te refieres, pues sí, nuestro progreso se reduce básicamente a eso. Un apagón eléctrico global por la causa que sea y se acabó. Por no hablar de que ese mismo progreso está costando la destrucción del planeta donde vivimos.

Nuestro planeta produce riqueza de sobra como para que hasta el último ser humano pudiera vivir sin pasar necesidades, pero no sabemos ni queremos gestionar adecuadamente nuestro planeta, que es nuestra casa. La avaricia nos puede. Y quien no sabe gestionar su casa acaba perdiéndola.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas