He descubierto porqué la música actual es así

Khellus
#46 por Khellus el 16/07/2021
juanma70 escribió:
Inteligencia colectiva que en mi opinión es una porquería. En algunos campos hemos avanzado mucho, es cierto, pero a nivel colectivo no nos sirve de gran cosa, para empezar porque hay una inmensa cantidad de población a nivel mundial que apenas se beneficia de ello.


Sin discutírtelo, ¿en base a qué comparativa es una porquería? Es por entender otros ejemplos de inteligencia más eficientes qué el humano en términos evolutivos, claro y que no caigan en esa falta de empatía sobre todo bicho viviente.

Por otro lado, tienes una versión idealizada de que el progreso y el avance colectivo debieran ir unidos a una especie de empatía universal. De momento no hay ninguna evidencia de que el modelo actual no sea el más eficiente para alcanzar un estado evolutivo superior. De hecho, al ser humano es un ejemplo de éxito evolutivo sin ningún género de dudas.

juanma70 escribió:
Además nuestro presunto progreso es fragilísimo, dependemos absoluta y totalmente de la electricidad para todo. Un apagón eléctrico global por la causa que sea y se acabó.


Empezando por la principal fuente de energía y sustento biológico del que disponemos: El sol. Cualquier especie mide su escala evolutiva dependiendo de su consumo y gasto energético. El éxito del ser humano, frente a otras especies, es el haber encontrado formas de controlar y procurarse ese suministro. De hecho, el control del fuego en eras pretéritas fue lo que hizo que diéramos un salto evolutivo enorme. A partir de ahí fue un no parar en la búsqueda de una fuente de energía abundante y controlable: Leña, carbón, óleos, etc... Hasta llegar a crear un pequeño "sol artificial" con la fusión nuclear: https://www.businessinsider.es/como-china-creo-primera-estrella-artificial-mundo-440685.

En el hipotético caso de que nos sometiéramos a un EMP a nivel global que fuera capaz de "achicharrar" todo componente electrónico, el ser humano tiene los conocimientos y los medios suficientes para recuperarse. De hecho, desde hace mucho tiempo los sistemas más sensibles están bastantes protegidos de un desastre así. Te aseguro que sería mucho peor el impacto de un meteorito de nivel 10.

Pero bueno, me imagino que al igual que terraplanistas y negacionistas, al final es más fácil reducirlo todo:

Evolución: Modelos de sociedad que me molen a mi.
Inteligencia: Empatía y Kumbayá.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 16/07/2021
#45

10

#46

No has podido resistirte a quedarte en el barco eh... 8-[

Khellus escribió:
Evolución: Modelos de sociedad que me molen a mi.
Inteligencia: Empatía y Kumbayá.


Creo que se aleja mucho de la reflexión que ha hecho Juanma.
Subir
1
Playtagain
#48 por Playtagain el 17/07/2021
#46 Interesantisimo hilo, y con argumentos bien planteados y sin caer en las descalificaciones.

Amigo Jorge, admiro tu confianza en el ser humano, pero ésta conversación ya la hemos tenido en más de una ocasión.

Y debo decir que estoy plenamente de acuerdo con Juanma70: hay 4 individuos que han creado una serie de avances para que una parte de la sociedad mundial se beneficie de ello, pero a nivel interior no hemos evolucionado en NADA. Tenemos una serie de leyes y normas eticas (curiosamente, muchas de ellas basadas en religiones con miles de años, algo que va en contra de la ciencia) que cohiben nuestros naturales instintos, y actualmente, y sobre todo en éste "1er mundo", estamos llegando al extremo total de la insensibilidad y falta de empatia con nuestros congéneres de otras partes del mundo, aparte de ser autodestructivos a muchos niveles...

¿Y qué tiene que ver todo esto de la falsa evolución con el enunciado del hilo y con la música? En que ésta actualmente está supeditada a unos designios comerciales, y la facilidad en su creación que permiten las herramientas actuales hacen que, en vez de innovar e investigar, haya, como bien dice el creador del hilo, un receso musical hacía lo básico, encarado a garantizar el éxito a base de ser fácil de consumir por las masas, cada vez con menor capacidad para esforzarse en entender nuevas propuestas en cualquier faceta artistica.

Es una pura y dura piramide de Maslow, donde las nuevas generaciones arrancan desde el 3er nivel, con absolutamente todas sus necesidades básicas cubiertas y garantizadas, pero con una vaciedad de espíritu y valores, así como consciencia social, totalmente inexistentes.

Me gustaría equivocarme, pero a mis 55 me doy cuenta de que: hay un montón de chavales estudiando carreras, que no distinguen la diferencia entre "a ver" y "haber", que el consumo de marihuana está normalizado, que se sigue persiguiendo a los gays, que siguen maltratando a mujeres, que los nuevos políticos son más directores de marketing que responsables sociales, y que las músicas de moda, el reggaeton y el trap, admiran la violencia, el tráfico de drogas, la cosificacion de la mujer, y lo que es peor, encumbran a la altura de semidioses a fantoches que presumen de no haber acabado la ESO y que, por supuesto, no saben tocar un instrumento ni leer una partitura... ¿Qué puede salir de eso? Chunda chunda...
Subir
2
TRIKO
#49 por TRIKO el 17/07/2021
Interesente hilo ! Puedo ver un poco las 2 posturas del debate,khellus veo una fe al ser humano que realmente yo no la veo a la vida cotidiana !
Hace unos meses me vino al trabajo un chaval de 16 años "un becario",a hacer en teoría practicas cómo plan de unos cursos para gente que no sa sacado la eso ! (Alguien trincara la pasta de esas subenciones),mi sorpresa fue el poco nervio y poco interés por todo,mi generación con esa edad no éramos así ni por asomo ! Total ke su trabajo consistía en estar 4 horas y jugar con el mvl,pensé yo no le voy a hacer de padre ! Ya se lo encontrará....
Desde mi perspectiva veo que la gente cada vez es más inculta y no existe una cultura del esfuerzo y sacrificio para lograr las cosas !
No existe ambición alguna a conseguir nada !
Que puede esperar un chaval como ese de la vida ?
Pues lo único que puede esperar es pues que le den el ingreso mínimo vital,legalización de la marijuana para vivir anestesiado y un carnet VIP para subirse a la noria en el Tibidabo !
El panorama es ese ! Y ya no hablemos ke los hombres somos malas personas !
Subir
2
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 17/07/2021
#48
#49

10

Creo que el afán de las generaciones que tuvieron hijos en los 90 y 2000 por darles todo lo que tengan en sus manos para hacerlos "felices" o que no se estén quejando por todo continuamente los ha ido convirtiendo en parásitos que saben muy bien cuáles son sus derechos pero no sus obligaciones ni valores éticos y morales.

Hay muchas excepciones, por suerte, doy fe de ello, pero cada vez son menos.

Nos hacemos viejos.
Subir
3
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 17/07/2021
Hilo interesante (sin hipérbaton)
Y no será por el hilo en si, su premisa y el que lo creo (si es que puede haber creación en semejante falacia); gracias a algunos comentarios.
Aunque soy devoto de Jorge, y encuentro que su crítica es plausible; estoy más por la labor de quienes desconfían de la idea de progreso. En algún caso, eso sí, con algún argumento falso (el recurso a lo medieval como ejemplo extremo).

En cualquier caso, siempre del lado de Jorge, que además es el más guapo de todos los que han debatido.
Subir
1
TRIKO
#52 por TRIKO el 17/07/2021
Nel-Ectron escribió:
Creo que el afán de las generaciones que tuvieron hijos en los 90 y 2000 por darles todo lo que tengan en sus manos para hacerlos "felices" o que no se estén quejando por todo continuamente los ha ido convirtiendo en parásitos que saben muy bien cuáles son sus derechos pero no sus obligaciones ni valores éticos y morales.

Bueno yo no soy padre,pero tampoco daría la culpa del todo a los padres,creo ke es un poco todo,la educación,la televisión...
En definitiva el sistema !
Subir
1
Nel-Ectron
#53 por Nel-Ectron el 17/07/2021
#52
TRIKO escribió:
Bueno yo no soy padre,pero tampoco daría la culpa del todo a los padres,creo ke es un poco todo,la educación,la televisión...


Bueno, me baso en lo que he podido ver, mismos chavales, educados en el mismo entorno o colegios, unos están asalvajados y esperan a que se les de todo hecho y si no patalean y otros son responsables y excelentes personas.

Entonces para mi el problema no es del sistema, si no lo que se educa en casa.

Hogar: Educación
Escuela: Formación.

Ha sido mi experiencia como observante, tampoco tengo hijos... ;)
Subir
1
Khellus
#54 por Khellus el 17/07/2021
Playtagain escribió:
Y debo decir que estoy plenamente de acuerdo con Juanma70: hay 4 individuos que han creado una serie de avances para que una parte de la sociedad mundial se beneficie de ello


El problema es que seguís reduciendo el debate a vuestro propio entorno y modelo de sociedad. Y claro, es ser humano es todo eso y mucho más. Por eso cuando se habla de la inteligencia humana nunca se habla en términos individualistas sino en términos colectivos. Los seres excepcionales surgen porque las bases para ello están dispuestas: ¿Alguien de aquí me puede decir cuanto hubiera durado stephen hawking si hubiera nacido solo cincuenta años antes?

En realidad, que tú y Juanma os estéis planteando y reflexionando sobre esto, es ya todo un éxito evolutivo fruto de la inteligencia colectiva que ni mucho menos se circunscribe a cuatro individuos. Para llegar a este momento, en que la inteligencia humana ha evolucionado lo suficiente como para sentir empatía y reflexione sobre su propio posicionamiento existencial y no sobre su propia superviviencia, han pasado cientos de miles de años de evolución.

Sigo opinando que podemos reducir el debate hasta el absurdo, y negar todas la evidencias evolutivas. En los setenta con todos estos movimientos new age y demás, surgió la idea de que los grandes logros humanos como las megaconstrucciones: Pirámides y demás... Fueron construidos por extraterrestres, en otro intento de negar la evolución de la inteligencia humana. Era una forma más "moderna" de sustituir a "Dios" de la ecuación.

El ser humano seguirá evolucionando, prosperará fuera de su planeta gracias a su inteligencia y su gran adaptabilidad. Seguirá descubriendo nuevas formas de producir energía de manera más eficiente, y cada vez dependerá menos de su entorno. Y todo ello a pesar de Dioses, extraterrestres, tarugos y demás. Es lo que lleva haciendo desde hace 28.000 años.
Subir
Khellus
#55 por Khellus el 17/07/2021
José Cienhuevos (cubain) escribió:
En cualquier caso, siempre del lado de Jorge, que además es el más guapo de todos los que han debatido.


Por fin alguien se da cuenta....
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 17/07/2021
Khellus escribió:
prosperará fuera de su planeta


Ojalá, es uno de mis topoi literarios favoritos (Bradbury, Scott Card, Clarke y muchos más); pero, entre el Covid y lo que señalan tus antagonistas argumentales, nos vamos a quedar más lejos del viaje definitivo que quedarnos justo sin energía en el último peldaño a la nave exploradora.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 17/07/2021
Khellus escribió:
Por fin alguien se da cuenta....

Seguro que alguno más, se cortará (no entiendo por qué no se va a poder piropear, ya sea gato, humano o humana).
Esa foto nueva no deja duda, yo porque soy poco o nada de tíos; pero tengo bien claro lo que funciona y los paradigmas de la estética (que al fin y al cabo es mi negociado). Y que se ande con ojo tu esposa, y que de gracias que aquí tías pocas, porque es una imagen del tío interesante (maduro follable a poder ser cuanto antes).
Subir
Khellus
#58 por Khellus el 17/07/2021
José Cienhuevos (cubain) escribió:
Ojalá, es uno de mis topoi literarios favoritos (Bradbury, Scott Card, Clarke y muchos más); pero, entre el Covid y lo que señalan tus antagonistas argumentales, nos vamos a quedar más lejos del viaje definitivo que quedarnos justo sin energía en el último peldaño a la nave exploradora.


Lo más probable es que de aquí a unos veinticinco años veamos colonias viables en Marte, veremos los indicios de algún tipo de terraformación, seguramente. Seguramente en las cantinas de esas colonias prosperen muchos tarugos, pero eso no impedirá que se siga colonizando, y se siga avanzando.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 17/07/2021
Khellus escribió:
El ser humano seguirá evolucionando, prosperará fuera de su planeta gracias a su inteligencia y su gran adaptabilidad.

Está por ver. Dar por hecho que no habrá extinción cuando es lo más común en una especie, o dar por hecho que somos inteligentes porque tenemos la fórmula para decir que somos inteligentes es arriesgado.
Khellus escribió:
Seguirá descubriendo nuevas formas de producir energía de manera más eficiente, y cada vez dependerá menos de su entorno

Del entorno es imposible no depender; aunque estemos en la atmósfera marciana. La energía no viene de la nada, a no ser que seas Harry Potter.

Es lo que tiene la futurología sin base científica a millones de años vista. Pero como sueño bien.
Subir
2
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 17/07/2021
Khellus escribió:
veamos colonias viables en Marte

Sí, las de Puig en martes trece, los avances se resisten y las conquistas también. Sorprende lo de Cortés a tan poco de llegar a Cuba, eran unos temerarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas