He visto a Steve Aoki poner una sesión pregrabada

carlos balabasquer
#76 por carlos balabasquer el 11/10/2013
RomanPG escribió:
evidentemente si estas modificando continuamente pues no, pero alguna vez si se puede hacer sonando solo un tema, pero no para mejorar nada,....
¡Exacto RomanPG! ¡Has visto la luz! "Alguna vez"... exactamente lo que aclaré en posts posteriores. Y argumentándolo técnicamente... Cosa que tú no haces en ningún momento puesto que opinas que el Dj lo hace "porque le da la gana".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 11/10/2013
#61
:satan:
Subir
Imnotiko™
#78 por Imnotiko™ el 14/10/2013
Le Grind escribió:
te parece normal mover el pitch de uno de los CDJ una vez cada unos cuantos temas y seguir mezclando temas sin tocar el pitch para nada.


Hoy en día, sí, es bastante normal...date cuenta que la mayoría de temas llevan el mismo tempo, muy generalmente 128 bpm (que es como están de fábrica muchos o casi todos los loops en librerías como Vengeance) quizá algún tema va a 126, o 129/130... asíque el pitch se usa pocas veces, por eso. A mi me pasa en algunas sesiones de música actual...me aburro de no tocar prácticamente nada los cdj, asíque centro la atención en los puntos de entrada y salida de mezcla y la ecualización.

Es perfectamente normal...además los medios digitales, no tienen fluctuación, no es como un plato, que por poca que tenga, algo tiene y hay que estar mas pendiente de corregir pequeños desajustes...aun así, en dos temas que llevan un mismo bpm (imagínate cuando el 80% están hechos igual), poco hay que tocar nada, el pitch va al mismo punto, y tiras millas ;)
Subir
Le Grind
#79 por Le Grind el 14/10/2013
#78 No es el caso, pero vamos, que algún fanático religioso...esa se la apunta para defender a su dios...pero seguro... :lol:
Subir
Imnotiko™
#80 por Imnotiko™ el 14/10/2013
#79

:juas: :hell:
Subir
dontarek
#81 por dontarek el 14/10/2013
doremix escribió:
#41 que propones entonces, subir/bajar los faders para pinchar? y ya está? Si un DJ no se basa en poner buena música y en saber ecualizar bien los sonidos que hay en los tracks... apaga y vámonos!
Los guitarristas también hacen el "paripé" al tocar, los baterias, los cantantes... no?


Vuelve a leerte mi post por que creo que no me has entendido.
En mi opinion la EQ pinchando se utiliza para hacer transiciones entre temas o dar efectos puntuales. Lo que me parece que sobra y ademas es teatrillo es la mania de ponerse a ajustarla milimetricamente (practicamente sin tocarla...) en una seccion en la que no estas mezclando o preparando una mezcla.
Subir
Le Grind
#82 por Le Grind el 14/10/2013
#81 Ten en cuenta que si dejas que te lo haga casi todo un ordenador....tiene que ser aburrido y a ver que haces con las manos, porque si no estás dando palique a las groupies potentes alli en cabina, poniéndote copazos de champán caro, atusandote la melena y tal, formando corazoncitos con las manos, o directamente haciendo las barrabasadas que hace Aoki y demás... pues entre que llega la mezcla siguiente y no llega...
Por eso la gente que va de "seria y profesional" y no hace estas cosas extramusicales, alguna cosa tiene que hacer...o aparentar hacer :teclear:

:lol:
Subir
1
Zitro mod
#83 por Zitro el 14/10/2013
dontarek escribió:
En mi opinion la EQ pinchando se utiliza para hacer transiciones entre temas o dar efectos puntuales. Lo que me parece que sobra y ademas es teatrillo es la mania de ponerse a ajustarla milimetricamente (practicamente sin tocarla...) en una seccion en la que no estas mezclando o preparando una mezcla.


Estoy totalmente de acuerdo. Bueno, en lo de que es teatrillo, lo mismo no lo es, pero mi limitado oído no me permite percibir diferencias en el sonido tales que requieran de un ajuste tan, tan fino.

Es que me pone un poco nervioso -aunque lo respeto- la gente que tiene como manía estar tocando la mesa, sobre todo cuando está un solo tema en el aire; no lo entiendo...

Pero vamos, lo achaco a "manías", igual que en mi caso pueda ser usar el elevador del brazo más a menudo que la mayoría de la gente...
Subir
doremix
#84 por doremix el 14/10/2013
#81 Prueba a pinchar 3 tracks de techno como mulero sin estar tocando la EQ casi todo el rato.
Entiendo lo que habeis dicho de las "manías" de tocar la eq cuando no se esta mezclando... pero tampoco es para tanto hombre...
Como ya dije, los guitarristas hacen movimientos exagerados, caras raras, y nadie discute sobre su estilo...
Zitro escribió:
Bueno, en lo de que es teatrillo, lo mismo no lo es, pero mi limitado oído no me permite percibir diferencias en el sonido tales que requieran de un ajuste tan, tan fino.

Yo si que lo noto, que quieres que te diga... :)

pd: a mi no me gusta mulero...
Subir
doremix
#85 por doremix el 14/10/2013
Lo realmente chungo señores es hacer playback, que es lo que hacen unos cuantos dj's-llena estadios.
Subir
1
carlos balabasquer
#86 por carlos balabasquer el 14/10/2013
doremix escribió:
Como ya dije, los guitarristas hacen movimientos exagerados, caras raras, y nadie discute sobre su estilo...
Jajaja... desde luego. Es obvio que ponen caras raras. Incluso Pete Thowsend era famoso por su "molinillo" cuando daba acordes abiertos... Ni que decir de Angus Young o Steve Vai. Pero a esos se les perdona ¿no es cierto? Y no olvidemos que los guitarristas y demás instrumentistas son los que "extraen" la música de sus instrumentos. Sólo pulsando cuerdas y trastes o apretando las teclas correctas con diez dedos.
Subir
Hard_Benzel
#87 por Hard_Benzel el 16/10/2013
"Estamos en el tiempo del fin, y el hecho de que Oscar Mulero esté ya casi a la misma altura de la mayoría de estafadores musicales que, como yo, ponen música en directo sin tener apenas conocimientos, es motivo suficiente para aseverar que el mundo está llegando al límite. Si os llegan a decir hace 12 años que triunfaría un estilo llamado EDM, os daría la risa, pero aquí estoy liderando este gran y absurdo movimiento. Saquemos la careta, Oscar Mulero mintió a sus fans desde el primer momento y el techno fue una pequeña capa de la gran cebolla de la iniquidad. Ejércitos de pastillas podían catapultar a la fama a personas mediocres en lo suyo. Nada fue lo que pensamos, vuestros ídolos de barro se nutrieron de nuestras ansias de libertad frustrada y de nuestra ignorancia referente a la música. Sellos enteros copiaron loops unos de otros, samplearon hasta límites inimaginables y rozando el plagio. Las máquinas nos hablaron pero, el hombre que las dominó, nos mintió, nos vendió un caramelo superior al que realizaba y nosotros lo tragamos con gusto porque queríamos sentirnos alguien especial al saborearlo y digerirlo. Muchachos humildes cayeron en la sombra de la desidia por no ofrecer glamour underground, por atenerse estrictamente a los sentimientos y no tanto al mundo económico-social. El arte se ha prostituído y todos tenemos nuestra parte de culpabilidad. Oscar Mulero, les debes una juventud de engaños y a cambio les has dado buenos momentos puntuales en directo y un "about discipline and education" enlatado. Oscar Mulero: no eres nadie para hablar contra mí, porque yo soy de la cabeza a los pies engaño en toda mi esencia y tú eres media verdad y media mentira, con lo que resultas ser mejor engañador que yo mismo. -Steve Aoki-.
Subir
charlss
#88 por charlss el 16/10/2013
dios que duro tiene que ser vivir con la puta losa de que eres el creador de algo , de que representas algo y de que debes manterte ahí toda tu puta vida por respeto .

La verdad es que no soy nadie ... pero con lo que me gusta el eclecticismo ( ya es difícil poder mezclar muchos temas por incompatibilidad de bpm y demás ) como para decir que no cuando le mezcla es medianamente realizable .

Nunca sucederá ( mi camino profesional va por otro lado ) , pero si fuese conocido yo sería el primero en indicar que nadie me tome como el salvador ni como el representante de nada . Me autocalificaría como un hereje ... y así 20 años después estaría a salvo de gente dispuesta a martillearme la cabeza y a martirizarme en cada uno de mis sueños por ser un vendido , un comercial etc etc etc .

Lo dejaría claro desde el principio , héroes ... los de márvel .... que le colgasen el muerto a otro , a mi no por favor ....

Si que tiene que ser duro si
Subir
boletum
#89 por boletum el 17/10/2013
#87 jajajajajajajajja....Salvame Deluxe Dj!!!

que se dejen de gilipolleces uno y otro y se dediquen a pinchar/producir, que es por lo que la gente los conoce, salvadores de la humanidad ya tenemos muchos.!

Manda Wevos!
Subir
So-Sev
#90 por So-Sev el 17/10/2013
vaya tela...

Ya va bien que vayan cayendo estos idolos, así se da paso a las nuevas generaciones, lo que no se si es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas