Hecho un lío entre dos monitores Yamaha.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 11/07/2011
Tengo que comprar un nuevo par de monitores. Tenía casi casi seguro al 100 % que me iba a hacer con los Yamaha HS80. Los monitores que he usado hasta ahora son con cono de graves de 8 pulgadas, igual que los HS80, y hasta la fecha no me han disgustado del todo.

Pero también se cruzaron en mi camino los MSP50 de Yamaha también. Según parece, la serie MSP de Yamaha es superior a la serie HS, y según he leido en muchos de los foros de internet, son incluso más ajustados a la realidad que los HS.
Pero por otra parte, me da miedo que al ser los MPS con un cono de graves de 5 pulgadas, después mis mezclas acaben super descontroladas de graves.

Yo no busco que suenen bien, ni bonito ni que tengan más o menos "color". Lo único que me importa es que cuando haga una mezcla con ellos pueda estar seguro de que al sacarla del estudio va a sonar lo más parecido posible.

- Sé que en todo esto entra en juego el factor " acustica de la habitación ". En este momento , mi acústica no está mal del todo, tengo hecho un acondicionamiento que de me va funcionando medio bien hasta ahora, y no tengo ni un céntimo para invertir en acústica, los monitores que tenía están estropeados y tengo que comprar otros sí o sí.

Sé que se ha hablado de estos monitores en el foro, pero la mayoría de veces por separado y además ha pasado algo de tiempo y seguramente haya más gente que los ha probado y me sepa dar su opinión.

Gracias, un saludo !!
Subir
jmtru
#2 por jmtru el 12/07/2011
Hola.

Sumado a todo lo que dices, a mi me dieron un consejo, y es que es realmente importante "conocer" tus monitores, ya que ningun monitor es perfecto.

Yo tengo los 5" de yamaha, estoy supercontento con ellos, pero le sume un subwoofer, que de 60 hz para abajo me llebaba sustos.

SI hasta ahora trabajaste con conos de 8" pulgadas, quizas seria un cambio menos diferenciado.


Un saludo
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 12/07/2011
es cierto lo que el compañero dice, tenemos que escucha rmucha musica con nuestros monitores para poder entenderlos. para tener una respuesta perfecta, tienes que tener no solo un buen para de monitores si una sala con la acustica bien medida.

yo tengo los hs 50 de yamaha y me va muy bien un saludo
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 15/07/2011
Bueno, finalmente ni una cosa ni otra...

Estaba convencido de que iba a pedir alguno de estos dos monitores a una conocida tienda de internet, pero luego me han entrado muchas dudas con respecto a comprar unos monitores a ciegas que jamás he oido.
Me he acercado a una tienda de mi ciudad con un par de discos que conozco muy bien y he estado escuchando diferentes monitores y comparando precios.

Finalmente me he llevado unos KRK rp6. Dentro de los que se ajustaban a mi bolsillo son los que más me han gustado. Eso sí, los que realmente me han dejado alucinado han sido los Adam A7x, pero por el momento no me podía estirar tanto de presupuesto.

Esta tarde he estado en mi estudio montándolos y escuchando más y más música y mezclas en ellos... A ver qué tal se trasladan las mezclas que haga con ellos al mundo exterior, en un par de semanas lo sabré.

Un saludo y muchas gracias a los dos por escribir vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo