Hecho el tema... ¿ cómo consigo que suene a CD cial. ?

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 11/04/2004
Si os sirve de ayuda, yo exporto siempre a 32 bit´s, 96 khz. Eso me da un nivel dinámico muy alto, y una nitidez en todos los temas. En el siguiente paso, uso una herramienta de Sorround. Después, uso un multibanda para reecualizar y comprimir frecuencias. El siguiente paso, lo hago con un compresor para comprimir los planos de la mezcla. De este modo, diferencio mejor el primer plano, y el resto de los instrumentos. Finalmente, aumento el nivel con el L2, dejando un margen de -0.2 db por si hay algún pico. Uso el Wavelab para masterizar.

Por supuesto, la mezcla del Cubase no me vale para nada, porque al masterizar, me sale todo fuera de plano, así que tengo que volver a mezclar, y así, hasta que consigo algo parecido a lo que quiero, a la septima, u octava toma. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 11/04/2004
Uaaaah ! Buenos diass !

Os he leido a todos. PSGirl puede que te mande una muestra, pero es que a mi eso de ir colgando lo que hago se me da fatal. Volveré a probar con T-Racks.

TONi
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 11/04/2004
Por cierto, si que es en una boda si, fisgona.

TONi
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 11/04/2004
UN buen sonido parde desde el principio.

Pq noes lo mismo por ejemplo meter la voz con un micro de PC a la Sblaster que meter un U87 a un previo clase A , no no es lo mismo.

Y asi con todo. OSea, la mezcla es importantisima, y la masterizacion o lo que querais, pero si el material sonoro no es bueno, bien interpretado etc como que no.

Y tono cohones!! Sube una prueba o algo y asi lo podemos escuchar y decirte en tu Take-caso. Que vorgonzoso por diosss :P
Subir
Briar
#20 por Briar el 11/04/2004
Con un limitador puedes aumentar unos 6bBs sin que distorsione, pero si es música muy atmosférica como en mi caso y no pistas con instrumentos muy definidos y en primer plano eso recortará demasiado su profundidad. Aunque se puede conseguir un sonido muy analógico con plugins digitales, soy partidario de masterizarlo con hardware analógico de Focusrite y devolverlo luego al ordenador por una entrada digital. Se consiguen aumentar considerablemente los niveles sin llevar la señal al punto que la llevaría un maximizer, lo que hace que se parezca más a lo que sucedería en una sala de masterizado que utilizara la serie azul de Focusrite.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 11/04/2004
Cvchavo estás empastadisimo hoy, parece que seas tu el que se ha acostado a las 5.30. Tienes razón en que los sonidos tienen que ser buenos para que el resultado también lo sea. Voy a exportar la canción cómo midi y reinterpretarla en Reason, a ver si mejora. No me desagrada FL Studio, pero cuando oigo a Reason parecen haber claras diferéncias.
Creo Briar que das en el clavo, todo lo que sea hardware de calidad mejora notablemente los resultados. Pretender sonar cómo las producciones de los Blue con mi PC és pretender mucho, seguro que dónde gravan no és en una habitación de casa.

TONi
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 11/04/2004
toniterrassa escribió:
Cvchavo estás empastadisimo hoy, parece que seas tu el que se ha acostado a las 5.30.


Pues he de confesarte que no, han sido un pelin ams tarde, como las seis menos cuarto. Asi que puede ser eso, si

Pero sube algo y te decimos joer, quizas escuchandolo en otros monitores le vemos otras diferencias :D
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 11/04/2004
¡ Ahora el maldito FL no me exporta el midi ! ¡¡ Por Zeus !!. Mi relación con Fl es de amor-odio: Me gusta, pero acaba cansandome siempre. A la que termine el tema lo desinstalo. Voy a mirar de decidirme y subir el tema, cvchavo.

TONi
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 11/04/2004
A ver si consigo colgar un fragmento ... ¿ Cómo puedo subir el mp3 para que sea descargable desde el post ?.

TONi
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 11/04/2004
Tengo una bicicleta y quiero subir al podio con Schumacher, alguien me puede decir poque no puedo correr como Schumacher?

No es soplar y hacer botellas.

Estas comparando gente que aunque fantasmas de mucho cuidado, graban en estudios con SSL con buenos músicos, productores con mucha experiencia etc, los payasos solamente ponen la voz, tipo Spice Girls, o si vamos al caso OT pero con mas medios y otro rollo, aunque igual de penoso.

Tu quieres sonar como ellos, pues preséntate al casting de OT y olvídate.
No se que experiencia tienes como técnico ni como productor, pero acuérdate lo de la bicicleta y las botellas.

Un saludo
Subir
carvalladolid
#26 por carvalladolid el 11/04/2004
Mandanos un trozo sin Masterizar y porbamos en nuestras casa, podemos hacer un concusillo de eso o algo, puede ser interesante.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 11/04/2004
Te abrás quedado tranquilo eduardoc, no busco comentarios de este tipo sino recomendaciones ("al casting de OT"... ¿ y que puñetas tiene que ver eso con lo que quiero ?).
¿ Cómo lo mando carvallolid ?.

TONi
Subir
carvalladolid
#28 por carvalladolid el 11/04/2004
Supongo que aqui mismo se puede subir adjunatndo el archivo al mensaje.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 11/04/2004
Me parece que no me has entendido, si quieres que suene como los Blue que tienen un video con Elton John y otro con Steve Wonder o los Take That, tendrías que ir al estudio que han grabado ellos, tener los músicos que han grabado con ellos, los productores, ingenieros, etc, etc,.

Te vuelvo a repetir, no es soplar y hacer botellas esta gente no ha grabado en su casa con un sm58, recuerdas lo de subir al podio con Schumacher y lo de la bicicleta?
Ahora que si me dices: Es que tengo un Neumann U87, Mesa Solid State Logic VXL9000 K Series, unos Genelec 1035B ya seria otra cosa aunque faltaria la experiencia, aun subiendo al coche Fernando Alonso o el de Schumacher mismo habria que saber conducirlo.

Soñar esta muy bien, el problema es cuando te despiertas.

Un saludo.
Subir
Briar
#30 por Briar el 11/04/2004
Hombre, yo no veo tan descabellado que Toni trate de conseguir un sonido semiprofesional... No son tan pocos los hispasónicos que trabajan y/o poseen un estudio profesional y, a medida que he ido conociendo a algunos, su equipo y capacidad resulta sorprendente... En cualquier caso, si Toni quisiera llevar su trabajo a una empresa de masterización, si se diera el caso, estoy seguro de que las diferencias no serían ni mucho menos tan vergonzantes... Creo que infravaloras un poco el hardware de masterización, los oídos y la experiencia de una serie de hispasónicos (y quizás también sobrevaloramos a otros)... Aunque no lo parezca, hay mucho talento técnico en Hispasonic, aunque usado con frecuencia para música un pelín discutible, pero de algo hay que vivir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo