Para mezclar: ¿AKG K-712 Pro vs beyerdynamic DT-880 Pro?

  • 1
Penaldo
#1 por Penaldo el 23/11/2018
Sobre todo me quiero especializar en la mezcla de voz en música urbana / reggaeton, pero también para mezclar y producir beats de estos géneros.

IMPORTANTE!: Desgraciadamente por mi situación NO PUEDO USAR MONITORES, por lo que toda mi producción se basaría sobre los auriculares


Mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/11/2018
Para mi gusto los AKG sin duda alguna, pero esto son más gustos que otra cosa. Intenta probarlos tú ya que es una elección muy personal.
Subir
Penaldo
#3 por Penaldo el 23/11/2018
#2 Gracias Alex.
Y por quitarme la duda, el akg K712 Pro, que anda en 220 euros, por ese rango de precio, sin subir nada más de precio (en tal caso mirando por debajo) es el mejor, o del top 3 auriculares (para mezclar), correcto? o eso creo haber entendido tras mirar horas por internet...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/11/2018
Es que como te comento más arriba, en esto vas a encontrar muchas opiniones diferentes. Lo ideal es poder probar algunos modelos y ver cuáles te resultan más cómodos, más ligeros, los que mejor te gusta como suenan... etc
Nadie te va ha dar la respuesta que buscas porque hay muchas, una para cada persona,otras simplemente te recomendarán lo que tienen sin haber probado alternativas solo porque lo suyo es lo mejor.
A mi me encantan los AKG por su sonido oscuro, pero igual otro te recomienda unos audiotechnica que chillan en los agudos como un demonio, cuestión de gustos. Eso si, no busques respuesta plana en ninguno porque no la hay, deberás acostumbrarte y escuchar mucho pilles los que pilles.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 23/11/2018
Tengo los AKG K712, no te los recomiendo.
Subir
critical
#6 por critical el 23/11/2018
Yo no creo que para mezclar la compra de unos DT-880 PRO pueda ser un error, mucho menos si la compra es de unos Sennheiser HD-600. Los auriculares AKG, en general yo los veo más competitivos para tareas de monitoreo, grabación, etc. Pero es lo que ya te han comentado, hay gente que mezcla con una mierda de auriculares o monitores y lo hace de lujo. Eso solo es por un motivo: porque conoce a la perfección las cualidades sonoras de sus auriculares, monitores y sala. Esta es la clave.

Cualquiera de esos dos auriculares va a sonar bien, pero distinto, y tendrás que saber cuál es su verdadera respuesta en frecuencias con el tiempo y su uso práctico. También el peso es importante si vas a estar muchas horas. Pero lo recomendable es alternar entre auriculares y monitores constantemente porque se apreciarán cosas diferentes y podrás tomar mejores decisiones (evitando además que tus oídos se mal acostumbren).

Yo si ahora mismo tuviera que comprarme unos auriculares, seguramente iría a por los HD-600.

Hay algunas webs muy chulas que prueban auriculares, y por el foro recuerdo hilos con las gráficas y discursiones parecidas a las que propones con tu duda.

Mírate estas medidas realizadas con cariño:

Beyer Dynamic
http://en.goldenears.net/index.php?mid=GR_Headphones&search_target=content&search_keyword=Beyerdynamic&category=275&page=1&division=-57326

AKG
http://en.goldenears.net/en/?vid=&mid=GR_Headphones&category=275&search_target=content&search_keyword=AKG+

SENNHEISER
http://en.goldenears.net/en/?vid=&mid=GR_Headphones&category=275&search_target=content&search_keyword=Sennheiser

Por cierto, OJO con los ohmios ;-)
Subir
Penaldo
#7 por Penaldo el 23/11/2018
#5 podrías justificarte un poco? tienes alguna opinión de los otros, los 880 pro?
También barajo los sennheiser 660 que ha dicho el compañero de abajo...
Subir
Penaldo
#8 por Penaldo el 23/11/2018
#6 Tengo una tarjeta de sonido Komplete Audio 6 de native instruments.
Los 300 ohmios que tiene el sennheiser HD-660 los soportará bien esa tarjeta?

Y entre el HD-660 y el HD-660?

Yo quiero enforcarme mucho en la mezcla de voces (voz masculina, contraalto) , aunque seguramente tenga que hacer todo el proceso musical (producir los beats, mezclar las voces, y masterizar) 100% con auriculares porque monitor NO puedo tener.

Es para música urbana, hip hop, reggaeton...

Con todo esto, puedo descartar algun auricular de los anteriores, o se mantiene tu opinión de que irias a por los hd-660? Se me van un poco de presupuesto al costar 120 euros más que los 880 pero a su vez no quiero escatimar pues van a ser mi unica referencia...
Subir
critical
#9 por critical el 23/11/2018
#8 Pues no lo sé, sinceramente no conozco bien las especificaciones de esa tarjeta. En cualquier caso, siempre se puede usar después un amplificador de auriculares (en caso de necesitarlo).

Los HD-600 cuestan 298€ ahora mismo. Si te fijas en la gráfica de respuesta en frecuencia que puedes encontrar en los enlaces anteriores verás que es bastante fiel a la realidad, su respuesta es muy plana y solo realza o atenúa en un par de decibelius en ciertas zonas bastante controlables.

Obviamente los Beyerdynamic T1 juegan en otra liga, pero si va a ser tu única escucha igual te merece la pena (cuestan más del doble que los HD-600). Pero eso ya cada cual. Yo, por ejemplo, no los necesito.
Subir
Penaldo
#10 por Penaldo el 23/11/2018
#9 gracias, y entre el hd-600 y hd-650 tienes alguna opinión? Cada uno dice una cosa sobre cual es mejor, también dependiendo de su uso, que ya te dije cual es, sabrías elegirme entre estos 2?
Subir
Johann Franz
#11 por Johann Franz el 23/11/2018
Tanta diferencia hay entre los 712 pro y los 600 o 650??

Como alguno los descarta directamente...
Subir
critical
#12 por critical el 24/11/2018

En este canal tenéis muchas reviews de auriculares en español, que si bien no son súper técnicas, siempre vienen bien para conocer ciertos detalles, y la opinión de personas que tienen la suerte de poder probarlos todos, aunque no tenemos por qué estar de acuerdo, al fin y al cabo, siempre se trata de opiniones.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 24/11/2018
Los AKG K712 Pro están a 188€ en https://www.madridhifi.com/p/akg-k-712-pro/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiA597fBRCzARIsAHWby0HOSqC8cph_Hajdf40f8v7A5B62-OJjl10KBY_WudkI1GKaM4X-zMgaAmU-EALw_wcB

Con esos auriculares y Sonarworks Reference podrás mezclar bien. Usa siempre otros temas como referencia para no quedarte corto en la panorámica.
Subir
Penaldo
#14 por Penaldo el 24/11/2018
#13 Para lo que busco hacer, te parecen mejores los akg 712 que los beyerdinamics dt 880 pro? Podrías explicarme un poco por qué?

Y entre los akg 712 y los sennheiser 660 que han comentado por ahí, que opinas?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 24/11/2018
Penaldo escribió:
sennheiser 660 que ha dicho el compañero de abajo...
600 es lo que ha escrito el compañero de arriba. No te confundas.
Ese rango de precios es lo mínimo para tener unas escuchas fiables si no vas a usar monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo