Para mezclar: ¿AKG K-712 Pro vs beyerdynamic DT-880 Pro?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 24/11/2018
Penaldo escribió:
Y entre el HD-660 y el HD-660?

:loco:
Subir
critical
#17 por critical el 25/11/2018
Decide tú mismo, en base a los datos más objetivos que podemos usar, medidas tomadas por profesionales, y que concluyen en los siguientes reports for dummies:
Archivos adjuntos ( para descargar)
D771443C-D151-4C27-9290-37803450501B.png
41976643-DEF8-494C-B374-4AA43B2E3732.png
Subir
LUIS MIGUEL CABALLO PEREZ
#18 por LUIS MIGUEL CABALLO PEREZ el 25/11/2018
quiero comprar unas auriculares abiertos cual me aconseja el sennheirse hd 600 o el AKG K 712 ?
Subir
granhero
#19 por granhero el 01/02/2019
Hola , he tenido la ocasión de probar los Sennheiser HD-660s y los he devuelto sin dudar ni un segundo,
al probarlos sin amplificador es posible que no haya disfrutado de todo su rendimiento, mi tarjeta tiene una salida de 100 ohm
y los 660 exigen 150 según sus especificaciones, pensaba que excitaría bien las membranas sin amplificador,


pero en general no me han gustado, falta de brillo galopante, para encontrar brillo tenía que ponerlos muy altos,


vengo de unos sony 7506 y me encantan pero mas de 2h con ellos se me carga la cabeza,
y por eso buscaba auriculares abiertos esperando que estos 660 me dieran un salto de calidad,

mi opinión es que quizá sean unos buenos auriculares para audiófilos,
pero para producir o elaborar una mezcla fina al menos a mí no me han gustado,
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 01/02/2019
#19
Intenta probar algún audio technica, son bastante más chillones que los que nombras, igual te sientes más a gusto con ellos. Por lo que escribes me da la sensación que te gustan los agudos bien perfiladitos y creo que con los AT vas a acertar. A mi por el contrario me fatigan un montón y prefiero algo más oscurito como digo más arriba. Pero prueba, sobre todo prueba, no hay forma de acertar sin probar y probar.
Subir
ukmek
#21 por ukmek el 02/02/2019
amigo, tengo los DT990 están de lujo, pero cuidado connel high end, suenan demasiado bien, están bien balanceados y planos, yo te los recomendaría en vez del 880 porque son abiertos, saludos.
Subir
Eduardo Gordo
#22 por Eduardo Gordo el 05/03/2019
Auriculares abiertos para producir:
DT880 / K712 / HD600

DT880 - Son auriculares con muy buena construcción, (pero sin cable desmontable), que, destacan por tener medios muy muy planos y agudos bien extendidos aunque también bastante acentuados, son muy analíticos, no esperes mucha cantidad de bajos.
Éstos creo que los utilizaban para las producciones de Britney Spears.

Si tiras de tarjeta de sonido, puedes animarte con unos DT880 Premium de 250 Ohms , si vas con amplificador bueno, lanzate a unos de 600 ohms, que pueden dar sonido un poco más refinado.
No escogería los de 32 ohmios puesto que son destinados más al uso portable, y quizá menos dedicados a estudio.

K712 - Tienen cable desmontable, consiguen muy buena separacion estéreo, buena respuesta de frecuencia, buenos bajos y tienen los agudos acentuados.

Sacan bien a luz detalles de grabaciones, y no son tan analíticos, puedes divertirte con ellos.
Su firma de sonido es muy similar a la de un parlante/altavoz.
De los 3 son los que tienen el sonido más espaciado.

HD600 - de estos auriculares se traslada muy buen las mezclas que haces a monitores de estudio, son muy buenos para voces, y de los 3 auriculares es el más cercano al sistema de sonido de media, y también de el estéreo de los coches (en firma de sonido)... Los agudos son sosegados.


Los 3 son buena elección como referencia; como no hay auricular perfecto, cada uno tiene sus pros y sus contras, dependerá de las preferencias, pero cualquiera es una opción sólida, muy cómodos y no se adaptan tan mal a una interfaz, (el que peor, el AKG K712).

Yo escogería los K712 o los HD600.
En mi caso prefiero tener más cantidad de agudos (más brillo), a expensas de que con los K712 tienden a sonar más reservadas las voces, con menos impacto.


Más económico están los AKG K240 que pueden ser un muy buen primer paso para empezar la producción musical, y ya el día de mañana dar otro paso.

Escojo auriculares abiertos porque me brindan mejor escena estéreo y separación, y estoy en un ambiente tranquilo.

Un saludo
Subir
1
robinette
#23 por robinette el 05/03/2019
#22
El DT880 no es abierto.
Subir
Eduardo Gordo
#24 por Eduardo Gordo el 05/03/2019
Bueno es semi-abierto, mas que nada saber que cuelan y escapan sonido también, se me olvido decirlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo