Hercules dj

  • 1
elcadro
#1 por elcadro el 02/11/2009
Buenas.

Me gustaría iniciarme en el mundo dj, y estaba pensando en comprarme una HERCULES DJ CONTROL MP3 E2. Me gustaría evitar comentarios que ya he leido en otros foros del tipo: "eso no vale para nada" o "mejor ahorra 300 o 400 euros y comprate tal". Quiero decir con esto, que entiendo la hercules no sea algo ni semiprofesional, pero como he dicho al principio me gustaría "inciarme", y mi presupuesto para ello no va a subir de digamos unos 100 euros. Dicho esto, he estado buscando por internet, y la verdad es que por este precio, la hercules me ha parecido lo más adecuado a mi perfil (novato con poca pasta con ganas de juguetear con una mesa).
Tengo entendido que se trata de tan solo un controlador, y que no permite preescucha. Por aquí vienen mis dudas: ¿Quiere decir esto que no puedo escuchar lo que esta sonando por otra pista? Imagino que la respuesta será si por si sola, pero entiendo que conectadola a un portatil con una tarjeta de sonido standard me dejara hacerlo, independientemente de la calidad del sonido, o no? Por otra parte he leido, que para utilizar preescuchas con determinado software necesitas una tarjeta de sonido 4.0 o superior. Yo tengo una edirol ua-25, alguien me podría explicar esto y si mi tarjeta sería adecuada?

Muchas Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernyjbh
#2 por fernyjbh el 02/11/2009
si vas en plan bajo presupuesto, esta la hercules mk2, y la behringer BCD 3000..
Subir
elcadro
#3 por elcadro el 02/11/2009
fernyjbh escribió:
si vas en plan bajo presupuesto, esta la hercules mk2, y la behringer BCD 3000..


Gracias por tu respuesta. Ya las conocía, pero en el caso de la mk2 supondría duplicar mi presupuesto (de 80 a 160), y realmente segun tengo entendido, lo único que me ofrecería a mayores sería que esta incorpora tarjeta de sonido. Yo tengo una tarjeta de sonido externa, por lo que si la quisiera conectarla, por ejemplo, en un garito, o típica fiesta entre colegas, no tendría problemas de sonido. En cuanto a la behringer, estoy seguro de que es mejor equipo, pero ya estamos hablando de 200 euros, y aunque puede que no parezca mucha pasta, es lo más de lo que estoy dispuesto a pagar.
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 02/11/2009
para hacer la preescucha necesitas una tarjeta multicanal,y con segun que software de mezcla puedes utilizar hasta dos tarjetas distintas,no te vale cualquiera! un saludo! :)
Subir
elcadro
#5 por elcadro el 02/11/2009
DJ MUNUBUS escribió:
para hacer la preescucha necesitas una tarjeta multicanal,y con segun que software de mezcla puedes utilizar hasta dos tarjetas distintas,no te vale cualquiera! un saludo! :)


Entiendo. Como puedo saber si mi tarjeta es multicanal? Yo creo que si lo es, pero no lo encuentro por ningún lado. Yo con mi tarjeta externa (edirol ua-25) puedo escuchar mezclas grabadas por los cascos, al mismo tiempo que escucho lo que estoy grabando. Quiere decir esto que es multicanal?
Me resulta extraño, pero me dices que con un ordenador portatil con una tarjeta de sonido estandar, es imposible escuchar por unos cascos una pista, y que suene la otra pista por los altavoces? Esto querría decir que el controlador, sin una tarjeta de audio, sería poco más que inservible. Es esto así?

Gracias. Un saludo.
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 03/11/2009
tu tarjeta no es multicanal! podrias utilizar la integrada para la preescucha,y la externa para lo que seria la salida del master! el controlador solo envia datos midi,y lo unico que hace es enviar ordenes,otra cosa es el apartado del audio que es independiente,ese cotrolador sin una tarjeta de audio pues no te sirve para nada,de ahí lo de utilizar tarjetas de sonido multicanal como por ejemplo podria ser la maya 44 usb y por el estilo,o utilizar un controlador con audio integrado,aunque si no vas a utizar timecodes,al no necesitar los drivers asio,pues puedes utilzar una integrada y una externa como te he dicho,un saludo! :)
Subir
elcadro
#7 por elcadro el 03/11/2009
DJ MUNUBUS escribió:
tu tarjeta no es multicanal! podrias utilizar la integrada para la preescucha,y la externa para lo que seria la salida del master! el controlador solo envia datos midi,y lo unico que hace es enviar ordenes,otra cosa es el apartado del audio que es independiente,ese cotrolador sin una tarjeta de audio pues no te sirve para nada,de ahí lo de utilizar tarjetas de sonido multicanal como por ejemplo podria ser la maya 44 usb y por el estilo,o utilizar un controlador con audio integrado,aunque si no vas a utizar timecodes,al no necesitar los drivers asio,pues puedes utilzar una integrada y una externa como te he dicho,un saludo! :)


Vaya, pues estaba bastante confundido respecto al tema. Por lo que me cuentas, me haces replantearme el tema. O bien no me compro ninguna, o espero a encontrar una Hercules mk2 o una BEHRINGER BCD-3000, o incluso una DJ CONSOLE RMX a buen precio de segunda mano. Nuevas andan aproximadamente por: 170€ (mk2) , 200€ (BCD-3000) 250€ (RMX). De estas 3 que me recomendarías? Existen realmente motivos para comprar la RMX, o me llegaría con una de las otras 2? Recuerdo que es para empezar a juguetear...

Gracias. Un saludo.
Subir
DJ MUNUBUS
#8 por DJ MUNUBUS el 03/11/2009
hombre,para empezar a juguetear hasta una behringer bcd 2000 te sirve,las he visto entre 70 y 90€ de segundamano! un saludo! :)
Subir
elcadro
#9 por elcadro el 03/11/2009
DJ MUNUBUS escribió:
hombre,para empezar a juguetear hasta una behringer bcd 2000 te sirve,las he visto entre 70 y 90€ de segundamano! un saludo! :)


Tambien la he visto, pero me parece que por poco más ya tienes la bcd 3000, no? Voy a empezar a buscar...

De nuevo gracias!
Subir
JVC
#10 por JVC el 03/11/2009
Por ejemplo el virtual dj permite poner 2 tarjetas, una para el master y otra para los auriculares, o una tarjeta multicanal como te comenta y pones el front con el master y el rear loa cascos, hay trajetas 5.1 por 30 euretes, el problema es que solo se pude hacer eso en la version pro del virtual y cuesta una pasta.
Subir
elcadro
#11 por elcadro el 03/11/2009
JVC escribió:
Por ejemplo el virtual dj permite poner 2 tarjetas, una para el master y otra para los auriculares, o una tarjeta multicanal como te comenta y pones el front con el master y el rear loa cascos, hay trajetas 5.1 por 30 euretes, el problema es que solo se pude hacer eso en la version pro del virtual y cuesta una pasta.


Ya, según entiendo, la tarjeta multicanal es algo asi como indispensable, por lo que creo que para empezar, comprarme una mesa que la incorpore, parece una buena idea.

Gracias por las respuestas. Seguimos trabajando en ello...
Subir
elcadro
#12 por elcadro el 03/11/2009
Buenas. Tengo otra pregunta. He estado indagando por internet, y parece ser que mucha gente comenta incompatibilidades de la behringer bcd-3000, unas veces con el windows vista, otras con algún tipo concreto de software, y otras con los procesadores de doble nucleo. Actualmente esto está solucionado?
Subir
fernyjbh
#13 por fernyjbh el 03/11/2009
ah la BCD tiene problemas con windows vista 64 bits.. hasta donde yo se no sacaron ningun parche para solucionar esto..
Subir
elcadro
#14 por elcadro el 03/11/2009
fernyjbh escribió:
ah la BCD tiene problemas con windows vista 64 bits.. hasta donde yo se no sacaron ningun parche para solucionar esto..


Eso he leido. Lo que más me preocupa es que parece ser que tambien tiene problemas de compatibilidad con los core duo, yo mi portatil es precismamente este. Cada vez me estoy pensando más seriamente comprarme una hercules rmx nuevita y con su funda por 255,60 en App y dejarme de líos que esto es más complicado de lo que me parecía.
Subir
fernyjbh
#15 por fernyjbh el 03/11/2009
si exactamente con los core duo es el problema... mira yo he usado una hercules mk2 cuando empece con traktor como controlador midi para manejar los efectos, y me iba de lujo...la RMX no la he probado pero supongo que sera aun superior.. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo