Hercules Fw 16/12

texvo
#16 por texvo el 06/04/2006
quizas este parche le valga a aquellos que tengan problemas de clikeos o tal con sus tarjetas firewire..


salu.
Subir
torrentealex
#17 por torrentealex el 06/04/2006
Ni zorra, pero creo que me la voy a pillar. He de hacer otras compras, y no me puedo gastar mucho, y el precio que tiene es increíble para las características que tiene.

Si al final decido comprarla ya os contaré que tal ha ido la cosa.

Saludos.
Subir
NeticH
#18 por NeticH el 07/04/2006
Yo estoy a puntito de comprarla. Solo tengo unas ultimas dudillas:
- los leds indican que la entrada o salida esta en uso. Eso significa que no marca cliping? te lo indica por software?

- si quiero conectar mas de dos microfonos puedo usar las entradas traseras o tengo que utilizar una mesa auxiliar?

- La salida de auriculares cuenta como salida o sale simplemente la salida de monitores? es decir, le puedo mandar al que interpreta una mezcla distinta a la de mis monitores?

Gracias a cualquiera que me responda a estas dudillas.

Por cierto, viene el manual en pdf? si es asi podra alguien pasarmelo por email?
Subir
torrentealex
#19 por torrentealex el 08/04/2006
En respuesta a tus preguntas:

- Los leds se ponen en rojo si la señal está clipando.

- No lo sé.

- Creo que no.
Subir
NeticH
#20 por NeticH el 15/04/2006
Bueno, pues ya deberia estar en camino. Por 270 euracos no se le puede pedir mas. La semana que viene pondre mis impresiones. Solo espero que estos franchutes se porten mejor esta vez.
Subir
urbania
#21 por urbania el 15/04/2006
Yo tambien estoy detrás de una tarjeta de estas y no me fio un pelo, despues de probar muchas marcas, sobre todo la wamirack 24, esta me da más confianza, la ESP 1010 de Ego sys:
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
va por PCI, de precio y caracteristicas son muy similares, sabe alguien como van?
Subir
El Rubio de Antiarte
#22 por El Rubio de Antiarte el 20/04/2006
bueno, yo os voy a contar mi experiencia cercana con la Hercules 16/12:
Un precio cojonudo, unas caracteristicas cojonudas, una mala fama de guillemot cojonuda y aun así me la compré, despues de instalar el SP1a en un PIII 800 (minimo para esta tarjeta) instalé una tarjeta firewire, el ordenador desde cero con Nuendo 2 y algún plugin que otro, sin conectarlo a internete para evitar antivirus que coman recursos, le instalo los ultimos drivers para el SP!a de la hercules, y empiezo a trastear; una pasada eso de tener 12 entradas analógicas, la pruebo en casa durante una tarde y cojonudo, grabando pista a pista por cada entrada diferente, todo bien, ¿que hago? me la llevo al local de ensayo y empiezo a conectar todas las salidas directas de la mesa de mezclas a las entradas, ¡por fin un multipistas en el local! ajusto los niveles y nos ponemos a ensayar y a grabar mientras, y de pronto ¡¡¡No Suena!!! ¿que pasa? reviso todo, miro el controlador de la tarjeta y un cartelito en este "Device not found" reinicio nuendo, nada, apago la tarjeta y la enciendo, ¡funciona! otra toma, a los 20 minutos lo mismo "Device not found", me pongo en contacto con guillemot, les resulta raro y me dicen que puede ser del adaptador de corriente que esta defectuoso, si les envio una copia de la factura me envian uno nuevo, mala suerte que no se donde puse la factura, despues de indagar quito el ahorro de energia para la tarjeta firewire, y nada sigue igual, acabo de encontrar la factura pero no la he mandado todavia, será la hercules, sera el adaptador, será la corriente, será la tarjeta FW, será que tengo mala suerte, no se pero mi gozo se ha ido a un pozo. todavia me queda alguna batalla contra mi equipo, así que os iré contando, por ahora grabo todo lo que puedo y cuando se me pira, apago y vuelvo a encender, un coñazo, con lo que me molaría tocar con todos los efectos de nuendo (latencia muy baja) dar algun concierto con un componente nuevo nohumano y que encima grabase todo multipista, un nuevo rockandroll animal. ya os contaré mas si llego a solucionarlo, he de decir que el servicio tecnico de guillemot se lo está currando conmigo, pero quiero no tener problemas con este equipo, si alguien sabe lo que le puede pasar a mi equipo, por favor que me ayude. un saludo a todos y por cierto no he encontrado el foro donde comenze el hilo antes de comprarmela, espero que los interesados encuentren este.

Un saludo
Subir
DRMIDI
#23 por DRMIDI el 20/04/2006
Yo despues de mi experiencia con el soporte de mi querida ISIS no quiero ni leerme las especificaciones, me la jugaron 1 vez pero 2 no.
suerte.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 20/04/2006
antiarte escribió:
"Device not found"



Si hubieras tenido una ISIS seguro que ese mensajito te traeria recuerdos...
Subir
NeticH
#25 por NeticH el 20/04/2006
Pues he leido por ahi que la bajada de precio que ha tenido (empezo en 700€) es porque no piensan darle soporte para Windows Vista, y se las quieren quitar de encima. Tiene su logica.

Y ahora me esta entrando el acojone. Yo ya la he pedido, pero como tengo dos semanas para probarla, pues a ver si me puedo informar mejor. Aunque se podria tener una particion con XP para audio y la normal para Wvista, no? No se, no se. Iluminenme, por el amor de dos!
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 20/04/2006
Hombre, no creo que vuelvan a hacer lo mismo tan pronto.
Creo que más bien se dieron cuenta de que no vendían casi ninguna por la mala fama que tienen. La verdad es que si funciona, es un pedazo de interface, pero la gente se acuerda de cuando le estafan 56000pts.
Primero hicieron una leve rebaja y ofrecieron 100€ por la vieja ISIS, pero ni así han vendido lo que esperaban y sólo les queda el último recurso de vender casi a precio de coste sacrificando los beneficios en un intento desesperado por limpiar su imagen.
Si después de todo esto dejan tirados a los usuarios de nuevo a las primeras de cambio, es para ir a su sede a prenderle fuego, y para linchar a los que vuelvan a comprarles algo a esta gente.

Supongo que sí darán soporte para Win Vista, y para lo que haga falta. Mucho se tienen que esforzar para ganarse un poquitín de confianza en este sector.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 20/04/2006
Pero vamos, no interpretes mi mensaje como un empujoncito. Ni loco te recomendaría nada de Guillemot ahora mismo.
Ya veremos si más adelante... ...y con reservas...
Subir
coner
#28 por coner el 23/04/2006
Vaya! pues yo la compre y no he tenido ningun problema de funcionamiento! He grabado conciertos de más de 2 horas y se ha comportado perfectamente. Estoy bastante contento con la compra, más que nada por el precio. Se que me pueden dejar tirado y todo eso pero creo que para entonces ya estara amortizada de sobra y podre pensar en adquirir otra.

Ya os digo la tengo ya desde hace 5 o 6 meses y todo muy bien. Por 270 poco más se puede pedir.
Subir
torrentealex
#29 por torrentealex el 24/04/2006
antiarte escribió:
bueno, yo os voy a contar mi experiencia cercana con la Hercules 16/12:
Un precio cojonudo, unas caracteristicas cojonudas, una mala fama de guillemot cojonuda y aun así me la compré, despues de instalar el SP1a en un PIII 800 (minimo para esta tarjeta) instalé una tarjeta firewire, el ordenador desde cero con Nuendo 2 y algún plugin que otro, sin conectarlo a internete para evitar antivirus que coman recursos, le instalo los ultimos drivers para el SP!a de la hercules, y empiezo a trastear; una pasada eso de tener 12 entradas analógicas, la pruebo en casa durante una tarde y cojonudo, grabando pista a pista por cada entrada diferente, todo bien, ¿que hago? me la llevo al local de ensayo y empiezo a conectar todas las salidas directas de la mesa de mezclas a las entradas, ¡por fin un multipistas en el local! ajusto los niveles y nos ponemos a ensayar y a grabar mientras, y de pronto ¡¡¡No Suena!!! ¿que pasa? reviso todo, miro el controlador de la tarjeta y un cartelito en este "Device not found" reinicio nuendo, nada, apago la tarjeta y la enciendo, ¡funciona! otra toma, a los 20 minutos lo mismo "Device not found", me pongo en contacto con guillemot, les resulta raro y me dicen que puede ser del adaptador de corriente que esta defectuoso, si les envio una copia de la factura me envian uno nuevo, mala suerte que no se donde puse la factura, despues de indagar quito el ahorro de energia para la tarjeta firewire, y nada sigue igual, acabo de encontrar la factura pero no la he mandado todavia, será la hercules, sera el adaptador, será la corriente, será la tarjeta FW, será que tengo mala suerte, no se pero mi gozo se ha ido a un pozo. todavia me queda alguna batalla contra mi equipo, así que os iré contando, por ahora grabo todo lo que puedo y cuando se me pira, apago y vuelvo a encender, un coñazo, con lo que me molaría tocar con todos los efectos de nuendo (latencia muy baja) dar algun concierto con un componente nuevo nohumano y que encima grabase todo multipista, un nuevo rockandroll animal. ya os contaré mas si llego a solucionarlo, he de decir que el servicio tecnico de guillemot se lo está currando conmigo, pero quiero no tener problemas con este equipo, si alguien sabe lo que le puede pasar a mi equipo, por favor que me ayude. un saludo a todos y por cierto no he encontrado el foro donde comenze el hilo antes de comprarmela, espero que los interesados encuentren este.

Un saludo


Antiarte dices que instalaste una tarjeta Fireware. Puede ser por eso o por el procesador que usas.

Netich, cuando la recibas y la pruebes por favor comentanos tus impresiones.
Subir
NeticH
#30 por NeticH el 24/04/2006
A mi me deberia llegar mañana o pasao, ya os comentare.

Tambien me puse en contacto con guillemot, para ver si contestan y preguntarles de paso por los drivers para WVista. La respuesta es la logica, pero tranquilizadora:

----------------
Estimado señor Gascueña,

Gracias por contactar con el servicio de Atención al Cliente de Hercules. Le puedo asegurar que tendramos controladores para Windows Vista y que ésta es una prioridad para nuestros desarrolladores. Lo que pasó con la Isis se debe a la forma de funcionar de la misma tarjeta. Technicamente es imposible de hacer los dos elemenos funcionar en el ambiente de Windows XP.

Saludos cordiales,
Ramona

--------------

Bueno, no es para cantarle la de 'Ramonaaa, te quierooooo' :lol: , pero por lo menos se que estan ahi, y que su idea es limpiar la imagen de hercules, que esta bastante guarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo