Hercules Fw 16/12

NeticH
#31 por NeticH el 27/04/2006
Bueno, pues por fin, ya llego. El empaquetado perfecto, con bolsas de aire entre la caja externa y la interna. La instalacion facil. No se si el Cd venia con los ultimos drivers, directamente los baje de la web. El cacharro se le ve muy solido, todo metal menos el frontal. El peso justo, ni ligero como un jugete pero portable.

La pruebo primero en reproduccion normal, un mp3. Muchisimos crujidos, pero me lo esperaba, y ya tenia preparado el hotfix, de la primera pagina (kb888076). Lo instalo, reinicio y mejora mucho, pero aun oigo algun click de vez en cuando. He leido mucho por ahi sobre esto y parece mas problema de XP (sobre todo sp2) que de la tarjeta. Creo que Sp2 limita la velocidad de los firewire de 400 a 100. Suele dar problemas o bien con sp2, o bien con el puerto firewire de la placa madre. Hercules incluso ha mandado tarjetas controladoras a algunos en el foro de audioFanzine (se lo estan currando por ahora). Desde luego, con sp1, ningun problema. Total, email a Hercules y yo a lo mio.

Abro cubase y grabo la guitarra y una voz a la vez (es todo lo que tengo por casa), va todo bien. Eso si, siguen los clics en reproduccion (y ahora con asio, o sea que es el firewire).

El fin de semana la llevare al local, con un portatil del bateria. Asi os podre contar que tal con los portatiles, y con mas pistas grabando.

La primera impresion? pues que es una muy buena compra, una tarjeta de la gama de 600 por 270. Lo de los problemas con la isis, creo que ahora es una ventaja, pues parece que se estan volcando en el sevicio al cliente.

Sobre los clics, le ha pasado a alguien con otras tarjetas? No he encontrado nada en la busqueda. a ver si se arregla. Bueno hasta otra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 27/04/2006
hola:

hy un parche para abrir el puerto firewire, lo puedes bajar desde microsoft
Subir
NeticH
#33 por NeticH el 27/04/2006
texvo escribió:
hola:

hy un parche para abrir el puerto firewire, lo puedes bajar desde microsoft


otro aparte del kb888076? sabes cual, o por lo menos algo para buscarlo?
Gracias
Subir
texvo
#34 por texvo el 27/04/2006
hola:


no se si rera el mismo.. supongo que si, pero en microsoft hay uno.

vere a ver si lo encuentro.. habia puestyo el enlace .. en algun lao--
Subir
texvo
DRMIDI
#36 por DRMIDI el 27/04/2006
el problema es cuando pase el tiempo, cambien los sistemas operativos, y no hagan ni parches ni drivers ni nada de nada.
Esperemos que esta vez no lo hagan.

salu2
Subir
mvina
#37 por mvina el 27/04/2006
Texvo, eres un crack.
Subir
torrentealex
#38 por torrentealex el 27/04/2006
Gracias por vuestros comentarios. Creo que finalmente haré la compra de dicha tarjeta. Ya os contaré
Subir
coner
#39 por coner el 27/04/2006
Yo la tengo instalada en dos PC, uno portatil para grabar por ahi y otro sobremesa para casa, ambos con SP1 y no tengo ningun problema con la reproducción, los dos estan dedicados exclusivamente a audio con lo cual de momento no me planteo SP2, aplicandome el dicho "si funciona bien no lo menes mucho hasta que no sea inevitable". Grabando 12 pistas simultaneas sin problema y todo muy estable.
Subir
NeticH
#40 por NeticH el 27/04/2006
coner escribió:
Yo la tengo instalada en dos PC, uno portatil para grabar por ahi y otro sobremesa para casa, ambos con SP1 y no tengo ningun problema con la reproducción, los dos estan dedicados exclusivamente a audio con lo cual de momento no me planteo SP2, aplicandome el dicho "si funciona bien no lo menes mucho hasta que no sea inevitable". Grabando 12 pistas simultaneas sin problema y todo muy estable.


Esto confirma que es culpa del SP2.

Sabeis si se puede volver al SP1 o hay que reinstalar windows?
Subir
torrentealex
#41 por torrentealex el 27/04/2006
NeticH escribió:
coner escribió:
Yo la tengo instalada en dos PC, uno portatil para grabar por ahi y otro sobremesa para casa, ambos con SP1 y no tengo ningun problema con la reproducción, los dos estan dedicados exclusivamente a audio con lo cual de momento no me planteo SP2, aplicandome el dicho "si funciona bien no lo menes mucho hasta que no sea inevitable". Grabando 12 pistas simultaneas sin problema y todo muy estable.


Esto confirma que es culpa del SP2.

Sabeis si se puede volver al SP1 o hay que reinstalar windows?


Creo que se puede siempre y cuando tuvieras instalado el SP1 y después instalaras el SP2, pero si has instalado Windows con el SP2 directamente creo que no te deja. A lo mejor me equivoco no sé.

¿Has probado el parche que cita texvo? Si lo pruebas por favor comenta tus impresiones.

Un saludo.
Subir
NeticH
#42 por NeticH el 29/04/2006
No he conseguido solucionar los clicks. Los parches no hacen efecto aparente. Y lo que es peor, de vez en cuando le da un yuyu y se resetea. O se queda colgada. Les he escrito al mail y me dicen que lo pruebe en otro ordenador.

Y esta es la buena noticia. Lo he probado en el ordenador de casa de mi padre y va perfecta. Con un ordenador un poquito peor, con sp2, sin ningun parche de estos que han puesto. Toda la tarde con musica, la guitarra conectada, y perfecto.

Este cacharro me va a volver loco. Ya os contare.
Subir
torrentealex
#43 por torrentealex el 29/04/2006
Comprarte una tarjeta externa muchas veces es jugartela, sea de la marca que sea, porque muchas veces los problemas vienen por culpa que si de la placa base, del micro, etc.
Subir
pacocoyote7
#44 por pacocoyote7 el 04/05/2006
Hola tio, me llamo Fran.
He seguido toda la conversación, y bueno, es increíble la ayuda que has ofrecido.
Sin embargo, también me has planteado un montón de preguntas en mí mismo a la hora de decantarme por la compra.
A ver, podrías responderme a estas cosillas una por una?

- ¿qué tal te va la targeta ahora?
- ¿qué características tienen tus pc´s (amd, pentium, centrino... ram, velocidad de procesador...? ya que dices que te funcionan en modos diferentes según al pc que estén conectados...
- ¿la compraste en thomman? ¿Es eso cierto de que lo puedes devolver antes de los 30 días?

Si haces el favor me lo mandas al correo: pacocoyote7@yahoo.es
es que como no tengo internet en casa, pues me las veo putas pa llegar hasta este comentario...

Oye tio, que mil gracias.
De veras...
Subir
NeticH
#45 por NeticH el 05/05/2006
pacocoyote7 escribió:
Hola tio, me llamo Fran.
He seguido toda la conversación, y bueno, es increíble la ayuda que has ofrecido.
Sin embargo, también me has planteado un montón de preguntas en mí mismo a la hora de decantarme por la compra.
A ver, podrías responderme a estas cosillas una por una?

- ¿qué tal te va la targeta ahora?
- ¿qué características tienen tus pc´s (amd, pentium, centrino... ram, velocidad de procesador...? ya que dices que te funcionan en modos diferentes según al pc que estén conectados...
- ¿la compraste en thomman? ¿Es eso cierto de que lo puedes devolver antes de los 30 días?

Si haces el favor me lo mandas al correo: pacocoyote7@yahoo.es
es que como no tengo internet en casa, pues me las veo putas pa llegar hasta este comentario...

Oye tio, que mil gracias.
De veras...


Te cuento...
Cambie la tarjeta PCI Firewire (de Conceptronic a Belkin) y ahora va mucho mejor. No es que la Conceptronic estuviera mal, ya que iba en otro ordenador, pero con el mio no. Ahora el sonido es perfecto. El unico problema que queda, es que a veces se apaga y se enciende. Creo que debe ser el transformador, ya que esta muy caliente. Pero vaya, que se puede utilizar y pasa de uvas a peras. Aun asi les he escrito otro correo.

Los pcs: El mio P4 1.7 con 768 de RAM. El de mi papi, amd 1800+ con 256 de RAM. Asi que dependera mas de que la tarjeta firewire sea compatible con la placa base.

Thoman perfecto. La verdad es que se lo curran. Antes de cambiar la tarjeta firewire, pense en devolverla, y le envie un correo a Pablo Ruiz (el español en thomann). Y a las horas me llama para explicarme la devolucion (me gustaria ver estas facilidades en las tiendas de aqui)
Lo que me dijo a mi:
Si la cambias por otro modelo o otro pedido, no pierdes nada. Es decir corren con los gastos de los envios.
Si pides el dinero, te dan el dinero que pone en la factura. Perderias el dinero del ultimo envio. Esto es logico, porque si no seria un cachondeo, todo el mundo probando cosas por la jeta.

Una de las razones por las que me la quedo, ademas de que he solucionao los problemillas mas graves, es que miro otras tarjetas del mismo precio, y te dan mucho menos. No olvidemos que esta valia 600€. La rebaja la pagas con los dolores de cabeza que te da al principio (si tienes mala suerte) pero vaya, que tengo tiempo libre (se nota no?) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo