Heridas difíciles de cerrar?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 13/01/2016
El otro día me tope con un africano en Frankfurt,hablamos en inglés.El tipo me pregunta si en Cuba sólo hablamos espanol.Yo le explico que sí,que en nuestro caso es así,aunque en algunos paises de Suramérica se hablan lenguas autóctonas además del espanol.El tipo me responde:"pues eso está muy mal,los espanoles fueron allá y se lo robaron todo"...Pues,yo le dije:"sí,es cierto,los espanoles acabaron en mi país,hasta tal punto que una de las provincias se llama "Matanzas".Osea,fue brutal la cosa y prácticamente exterminaron toda la población indígena.Le dije eso,y luego le dije:"bien,pero eso es parte de una historia que ya ocurrió y que no ganamos nada con estar manteniendo en mente con un perfil de rencor hacia los espanoles,porque ni podemos hacer nada para cambiarlo,ni queremos enganarnos a nosotros mismos porque gran parte de nuestra cultura procede de ese país,así como ha resultado en una mezcla con la cultura de ustedes.Así pues yo no tengo ningún problema con el hablar espanol hoy en día.El hombre medio que aceptó mis razones con gestos para nada de conformidad.
Bueno,que puede uno hacer.Es cierto que yo tengo bien claro lo que hicieron y soy contrario a la devolución de barcos encontrados en cualquier parte de Suramérica (esto es,los barcos esos cargados de oro).Y ojalá que encuentren alguno en Cuba antes que el castrismo sea historia jejeje.
Lo más seguro que estos HDP castristas no lo devuelvan,como tampoco han devuelto el misil de los americanos.Pero me dejó frío el nada disimulado rencor del nigeriano hacia los europeos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 13/01/2016
Siento la mala redacción,pero no armonía entre este teclado y yo.
Subir
raat
#3 por raat el 13/01/2016
Pero si les dimos espejos y ropa!
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/01/2016
#1
Bien pudieron ser los ingleses como fueron los españoles. La historia del planeta está basada en la colonización de las civilizaciones más fuertes en cada momento. España llevó a Cuba su cultura católica miserable, donde el pueblo era esclavo de la corona y se gobernaba con el miedo y la opresión. Probablemente os habría ido mejor con una colonización inglesa (aunque los hawaianos o los nativos norteamericanos no estarían muy de acuerdo). En cualquier caso, el poder de Europa era una garantía de sumisión de las civilizaciones menos avanzadas industrial y militarmente.

Cuando un latinoamericano saca este mismo asunto, intento zanjarlo diciendo que el primer oprimido de la corona española fue su propio pueblo. Al pueblo no se le había perdido nada en América y dudo mucho que tuviera el menor interés en ir a luchar allí por algo que jamás poseería. América era el sueño erótico de Isabel la Fanática, empeñada en ser la reina más poderosa del planeta y extender así su evangelio y su control. Poco más se puede decir de una persona que envenenó a su propio hermano para ocupar su prioridad al trono. Y esa mujer sólo fue otra de tantas que llegaron a Hispania a correrse una buena juerga. Antes lo hicieron los godos, los visigodos, los romanos, los franceses, los persas y un largo etcétera. Pienso como tú: a estas alturas es mejor agradecer lo bueno que dejaron en forma de cultura. Pero es que en nuestro caso quedó algo tras cada ocupación.

Un nigeriano tiene muchos más motivos que un cubano para sentir rencor; y los africanos, en general, cuyos territorios fueron espoliados sin dejar a cambio estructuras administrativas sólidas. De hecho, las fronteras se crearon sobre el papel, agrupando tribus enemigas bajo la misma denominación estatal, y esos problemas no se han solucionado nunca. Hoy en día existen varios paises totalmente desestructurados porque el mundo "civilizado" mantiene jugosos acuerdos "comerciales".

Cuba y el resto de sudamérica salió adelante gracias al declive de España. Africa simplemente fue abandonada a su suerte.

De todos modos, tampoco podemos olvidar que los norteamericanos e ingleses han intentado hacerse con el control de sudamérica sin éxito. Los cubanos lo sabéis bien. Y los mexicanos también.
Subir
Last System
#5 por Last System el 13/01/2016
Yo me pregunto ...¿Qué país no ha sido saqueado en este planeta ??

porque ni nosotros los españoles nos libramos tampoco !

No intento justificar lo que se hizo o hicieron en America , que es para colgarles de los wuevos , pero es que en este planeta salen los ladrones hasta debajo de las piedras !

Y lo del barco ese que se ha encontrado , yo no les daba ni hostias ....a estos políticos ladrones que tenemos aquí .
No se, ni como han tenido la cara dura de incluso pedir parte de el !

Aunque es normal ,...estamos hablando de ladrones democratas de traje y corbata,... you know !!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/01/2016
Los españoles dejamos encomendistas que se convirtieron en minoría criolla bolivariana, a parte de todas esas atrocidades (tan hinchadas por la historiografía anglosajona, qué casualidad); pero también tuvimos a Fray Bartolomé de las Casas y el derecho de gentes, mientas en buena parte del sur este de los EEUU estuvieron más de cien años aceptando la esclavitud que se aprovisionaba del tráfico de esclavos por mediación portuguesa, inglesa, holandesa, estadounidense y española, a pesar del derecho de gentes. (cosas de la doble moral de todas partes).
hay no obstante abundantes investigaciones y estudios recientes, de la propia universidad cubana castrista que no dejan tan mal parada a la corona española, nada que ver con la época posterior, Batista sobre todo.
Tengo un amigo-hermano, como dice él, de Guantánamo, bastante negro, bueno, siempre le digo si es el caso, que es de los pocos cubanos que conservan algún rasgo de la población oriunda, muy guapo y mejor pianista, que cuando sale África a relucir (él estuvo tocando ahí), echa, no pestes; saca a relucir su cubacentrismo o lo que sea, y opone no pocos reparos sobre lo africano.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 13/01/2016
Bueno,pero ustedes intentan justificarse con los ingleses,o qué?Luego cada vez que hablan de música justamente ponen siempre a la anglosajona por delante...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 13/01/2016
raat escribió:
Pero si les dimos espejos y ropa!



y a ti los moros que te dieron?una madre,una hermanita pequena?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/01/2016
#7

Siempre con los mismo: la herida española, la música anglosajona, los negros vejados, un coñazo tremendo, no se para qué entro en un hilo tuyo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 13/01/2016
Endre escribió:
España llevó a Cuba su cultura católica miserable, donde el pueblo era esclavo de la corona y se gobernaba con el miedo y la opresión. Probablemente os habría ido mejor con una colonización inglesa (aunque los hawaianos o los nativos norteamericanos no estarían muy de acuerdo). En cualquier caso, el poder de Europa era una garantía de sumisión de las civilizaciones menos avanzadas industrial y militarmente.




El que se queja no soy yo en´sí.Ya aclaré,primeramente al africano y ahora también a ti,que los cubanos no guardamos ningún rencor particular contra los espanoles (claramente que no nos dejamos mangonear,pero hasta ahí).Nosotros hemos quitado hierro al asunto mediante animados humorísticos:






Lo que sí habrían que analizar es por qué veo tantos africanos que detestan verdaderamente a los europeos,y que incluso me miran mal cuando
me ven a mi (que soy negro) hablando con espanoles,con los que siempre surge algun tipo de companerismo
en realidad mi mejor amigo ahora mismo aquí es espanol,y mi otro buen amigo también es espanol...No tengo nada contra ustedes.He de decir además que veo a los afroámericanos también muy traumatizados y muy llenos de rencor hacia los blancos en general.Cuando uno visita la web del face de "Atlanta Black Star",uno se da cuenta de que junto a los artículos de denuncia de los continuados actos racistas que sufren,cuelan otros de carácter exagerado fruto de un continuo estado de alerta con la cual no parecerían poder vivir con naturalidad.Además viven en un mundo (o les han hecho vivir) cerrado tanto racial como culturalmente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 13/01/2016
#9



No entres.Tan sencillo como eso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 13/01/2016
#9


Al parecer lo tuyo es que no se hable del asunto no?Ni siquiera cuando quien lleva el rencor no es uno,sino otro y uno es quien trata de explicarle justamente que ese odio no tiene sentido,porque ya todo eso pasó.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 13/01/2016
No, pero que uno, que podía proclamar otras cosas más interesantes y no tan ralas, esté dale que te dale con la misma canción, es muy cansino.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 13/01/2016
El noi Carmelet escribió:
No, pero que uno, que podía proclamar otras cosas más interesantes y no tan ralas, esté dale que te dale con la misma canción, es muy cansino



Pero que carajo quieres entonces,si incluso les estoy defendiendo,pues he sido yo quien intentó darle una visión de caso cerrado al africano,además decirle que no tiene sentido guardar rencor por algo que no se puede cambiar.Que no te enteras o qué?Ahora vienes tú a ponerme a mi como el cansino malo de la película.No jodas.Lo que sucede es que al parecer no deseas que se toque la más mínima arista del tema.Tú sabrás el por qué....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 13/01/2016
Este Camerlet es capaz de creer que uno inventa estas historias para escribir aquí un tema que resulta incómodo o algo así.Tan malo no soy Camerlet,eso me ha sucedido de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo